Como visitarse por el doctor Sola?

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por antavian »

Una compañera de Bilbao, que tiene Muface, no Seguridad Social, me pregunta que pasos tendria que hacer para conseguir venir a Barcelona y ser visitada por el doctor Sola u otro similar?

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
asarbach
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2012, 16:09

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por asarbach »

Joaquín Fernández Solà no atiende por Muface. Sólo lo hace por la Seguridad Social; pero el paciente tiene que estar derivado por un médico de cabecera, y puede haber hasta dos años de lista de espera.

La otra posibilidad es pedir hora en la Unidad de Fatiga Crónica de "Barna Clínic", un anexo del Hospital Clínic de gestión privada. Aquí se puede consultar con Fernández Solà, luego de una espera de dos o tres meses, y pagando unos 150€ la visita. El teléfono es 932 279 391.

Sé que en Barcelona hay otro equipo médico especializado en Fatiga Crónica en el Hospital de la Vall d'Hebrón; pero no tengo más información sobre este centro.

En mi caso, la primera visita con Fernández Solà me sirvió para confirmar el diagnóstico; y continúo haciendo una visita anual, sobre todo para tener un informe escrito de seguimiento que está incluido en los mencionados honorarios.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por santi elche »

Pues a mi me cobraron 200 eurazos por la visita. Mas el viaje en avion , tren cercanias , metro , etc. Una pasta!
Avatar de Usuario
asarbach
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2012, 16:09

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por asarbach »

Si, la primera visita es más cara. En fin, es lo que hay :crazy:
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por humbertus »

206€ la primera visita y 150€ las siguientes.
Hoy he llamado para visitarme por primera vez en Barnaclínic y me han dado hora para pasado mañana :o Al parecer tiene un hueco por una visita anulada. Mañana me lo confirman. Me voy a preparar lo poco que tengo de historial :roll:

En Vall d'Hebron visita el Dr. Alegre, que también lo hace por la privada.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por santi elche »

A mi en teoria , me tienen que deribar de la seguridad social , al vall d,ebron de barcelona. Desde que me lo dineron en junio estoy esperando que me llamen. Lo veo crudo por los recortes que hay. Supongo que me interesa que me vea el doctor Alegre por la seguridad social para sumar historial y otro diagnostico para una futura solicitud de discapacidad.
Solo tengo el diagnostico del doctor Fernandez Sola. En su consulta sus palabras fueron muy impactantes, ya que esperaba algun tipo de milagro o tratamiento para el sfc.
Ya nos contaras que tal te ha ido en la visita.
Saludos .
Durantula66
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2013, 23:26

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por Durantula66 »

Y que te dijo Fernandez Sola? Yo tengo cita para el día 13...
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por santi elche »

Pues sus palabras fueron muy claras.
Me dijo que esto es muy serio y que me mi bateria se habia quedado al 50 por 100.
Que solo habia tratamiento para intentar mejorar de los sintomas un poco .
Me demostro tengo la tension baja cuando estoy depie y mas normal cuando estoy sentado. Igual que las pulsaciones del corazon. Cuando estoy depie tengo mas que sentado. Unas 30 de diferencia.
Ademas de muchos otros si tomas por los que le pregunte que podia tomar y realmente no tomo nada em especial. Me dijo que no tomara el orfidal para dormir . Pero como es lo unico que me funciona , pues lo sigo tomando aunque me de mas fatiga fisica.
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por rey troyano »

Hola gente,sabeis si tiene tratamiento o receta algo el dr fernandez sola???
Ya se que diagnostica sfc pero se si tiene un tratamiento.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por elipoarch »

Fdez Solá te manda alguna cosa, por ejemplo, B12 inyectada durante tres meses y, en mi caso, para las tiroides y no recuerdo si algo más... Alegre me recomendó Q10, creo que Omega 3 y algo para el colesterol y aspirina para la estenosis, no sé si algo más. Otra doctora me recetó Nadh y me recomendó RedBull para aguantar en el trabajo... Ferran sé que recomienda algo mucho más parecido al protocolo Myhill completo (en su página sobre "fatiga anormal" sale algo sobre ello)... Cada uno te da una parte del puzzle... Por lo que sé, Arnold suele recomendar la dieta sin gluten, Rigau creo que es más completa: probióticos, homeopatía, suplementos y creo que dieta...

Vayas al que vayas, no esperes milagros, esto no es un resfriado, que te recetan paracetamol, cama y muchos líquidos y ya está...no esperes un tratamiento que te cure... si te mejora algún síntoma, puedes darte por satisfecho :problem:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por david38 »

Yo dejé de ir, porqué a mi ni me recetaba nada, supongo que cuando fuí estaba tan jodido, y aunque la última visita yo habia mejorado un poco en general,que eran tantas las ganas de estar bien, de curarme y olvidarme de esto, que no se como fué porque no me acuerdo, pero me dió de alta, le dije que ya estaba bien, eso si hace esas analiticas, que solo me han hecho ahí, pues fijaros, el se quedo tan ancho. Me dijo algo así como las personas tienen que tener una buena filosofia de vida. Tiene razón, pero yo sigo aún con esto, pero mejor que antes, fisicamente sobretodo veo que he mejorado en síntomas y severidad, mentalmente, he mejorado un poco, no me da la sensación de haber mejorado mucho, pero si algo. total que volveré a pedir hora , mañana mismo que me deriben de nuevo, que me hagan esas analiticas y le dire´, que si tiene algo para darme, Yo por ejemplo omega 3, me lo tomo con pastillas naturales, o con leche omega 3, aparte creo que un antiinflamatorio no se , me siento inflamado, sobretodo el cerebro, pero le diria a ver si hay alguna medicación para hacer circular mejor la circulación cerebral.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Como visitarse por el doctor Sola?

Mensaje por elipoarch »

El ginko mejora la circulación, a mí me lo dió el neurólogo para mejorar el riego cerebral, pero como me recetó Tanakene y lleva alcohol, no me lo puedo tomar, me quema! Un siglo de estos me lo compro en pastillas...

También la Q10, mejora la circulación, y el magnesio, por lo visto, flexibiliza las venas y arterias, lo que también revierte en una mejor circulación.

Hala, ya te he hecho una buena lista de la compra :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder