Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Responder
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por Sajafra »

Abro este nuevo tema, porque no encuentro un hilo dónde se incluyan los posibles efectos secundarios, intolerancias y síntomas que puedan provocar a algunos enfermos, los suplementos cuando empezamos a introducirlos. Encuentro muchos de ello por separado, pero nada a nivel general, que los pueda englobar un poco todos.

Creo que si alguien está empezando con la suplementación y tiene dudas acerca de síntomas nuevos o exacerbación de otros, le será más fácil encontrar este tema. Si no veis correcto que esté aquí, veré bien que lo pongais donde corresponda.

En mi caso, hace 5 días que introduje la B12 (hidroxil) y me duele mucho más el cuerpo, sobre todo los músculos. También llevo 3 días con un dolor en el lado derecho del abdomen, parecido al dolor del cólico de vesícula (me la extirparon hace casi 2 años) y que sube hasta las costillas. Y un dolor de espalda muy fuerte que no achaco a ninguna otra causa.

Además me noto con más sueño pero a la vez más nerviosa, aunque a la hora de dormir no puedo, pero es más por el dolor muscular tan fuerte. Y bueno, he empezado con una especie de faringitis leve que no se si irá a más...pero apunta maneras.

¿Puede todo ésto deberse a la B12 directamente y a algún proceso que esté realizando en mi organismo? Toda esa sintomatología ha aparecido y se ha recrudecido al empezar a tomar el Hidroxil. Además tomo la Q10 de 100 mg y me va muy bien.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por elipoarch »

Yo no he tenido ningún problema con la B12, ni tomada ni inyectada... Así que no lo sé. Claro que a mí no me ha causado ningún problema ningún suplemento (excepto el magnesio durante unos 3 o 4 días al empezar).

Una cosa... estas tormentas que nos rodean no pueden tener algo que ver con tu estado? A mí suelen exacerbarme los síntomas...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Yo no he tenido ningún problema con la B12, ni tomada ni inyectada... Así que no lo sé. Claro que a mí no me ha causado ningún problema ningún suplemento (excepto el magnesio durante unos 3 o 4 días al empezar).

Una cosa... estas tormentas que nos rodean no pueden tener algo que ver con tu estado? A mí suelen exacerbarme los síntomas...


El cambio de tiempo tambien ha influido en mi....

He entrado en semiayuno y he dejado de complementar...si doy descanso al cuerpo se lo doy en todo....a excepcion de la microfloriana, que me encanta.


Yo creo que Eli tiene mucha razon y sea causa del otoño, mas que de la complementacion.....


De todas formas el cuerpo es el mejor termostato de tolerancias, si vas testeando, pero intenta testear varias veces, no sea que sea otro factor....y personalmente por mi vision de la cosas, no cientifica claro, creo que incluso una dosis de complemento bajita, que no te produjera intolerancia, puede ayudarte....pero eso es solo mi opinion....


Yo no veo nada claro lo de meterse grandes dosis de complementacion.....estan catebolizando el matabolismo en cierta manera y eso tiene sus efectos...mejor dosis energeticas, a la manera homeopatica y luego ir subiendo hasta lo que te diga el protocolo que sigues.

Solo es una opinion.

Con lo que hay que tener cuidado es con vitaminas y sustancias liposolubles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liposoluble" onclick="window.open(this.href);return false;


Las hidrosolubles de origen organico del protocolo que sigas, no tendrian ningun problema, a parte de las intolerancias, claro.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por Sajafra »

Eli, antavian, pero si por aquí estamos a 29/30 graditos y luciendo un sol de justicia :lol:
Las tormentas se han cebado con el este y parte del norte, y yo vivo en el suroeste, por aquí ni gota, seguimos en mangas cortas. A partir del lunes cambia ya, creo. :problem:
Así que eso descartado...

Además que son unos dolores intensos, y no he cambiado ninguna rutina, sólo la introducción de la B12, por eso preguntaba. Pero lo peor está siendo el insomnio y el nerviosismo. Me están dando las 6 de la mañana despierta y eso sólo hace empeorar el cuadro. Y es sospechoso el dolor en el hígado (creo que es ese el órgano que me duele).

De momento no tomo ninguna de las liposolubles, al menos no en suplementos, y no tengo previsto hacerlo. Pero es interesante el enlace. Gracias.

Seguiré observándome, porque hoy sigo igual, y he pensado intercalar la B12 día si y día no, por si fuera eso. A ver si se me habitua el cuerpo mejor de esa forma. Por cierto, tengo entendido que hay que hacer descanso de dos semanas al menos por cada mes con el Hidroxil ¿sabéis algo?. Por cierto, lo que tomo lleva también B6 y B1 ...
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por Rosa Rosario »

Sajafra, yo tuve una gran intolerancia a la B12 y me parece normal lo que cuentas. La probé en varias de sus formas y con distintas dosis y no pude soportarla ni en cantidades mínimas. Me aumentaban muchos de los síntomas, insomnio, ansiedad, dolores contracturas, etc. Pero eso o algo parecido me sucede con muchas sustancias, es lo "normal" en nosotros. Y comprobarlo es muy fácil, sólo tienes que probarla unos días y dejarla otros tantos, y si es necesario volver a repetir, y así observas cómo reacciona tu cuerpo cuando introduces una sola variable, es ensayo y error. Esto sirve para ccomprobar cualquier sustancia, acción o terapia.
Un saludo y cuidado con los cambios.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por antavian »

Sajafra escribió:Eli, antavian, pero si por aquí estamos a 29/30 graditos y luciendo un sol de justicia :lol:
Las tormentas se han cebado con el este y parte del norte, y yo vivo en el suroeste, por aquí ni gota, seguimos en mangas cortas. A partir del lunes cambia ya, creo. :problem:
Así que eso descartado...

Además que son unos dolores intensos, y no he cambiado ninguna rutina, sólo la introducción de la B12, por eso preguntaba. Pero lo peor está siendo el insomnio y el nerviosismo. Me están dando las 6 de la mañana despierta y eso sólo hace empeorar el cuadro. Y es sospechoso el dolor en el hígado (creo que es ese el órgano que me duele).

De momento no tomo ninguna de las liposolubles, al menos no en suplementos, y no tengo previsto hacerlo. Pero es interesante el enlace. Gracias.

Seguiré observándome, porque hoy sigo igual, y he pensado intercalar la B12 día si y día no, por si fuera eso. A ver si se me habitua el cuerpo mejor de esa forma. Por cierto, tengo entendido que hay que hacer descanso de dos semanas al menos por cada mes con el Hidroxil ¿sabéis algo?. Por cierto, lo que tomo lleva también B6 y B1 ...


Mirate este hilo:

viewtopic.php?f=62&t=1132" onclick="window.open(this.href);return false;


Quizas sea buena esa reaccion, solo digo quizas, leetelo a fondo.....y comentamos.


Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por antavian »

A mi lo que mas me esta gustando de la complementacion es al desaparicion de la fibroniebla o fatiniebla, como la querias llamar....tengo la mente despejada todo el dia, eso me parece extraordinario...casi podria leer...sino tuviese que dedicar tiempo a investigar, me dedicaria a leer, que era una de mis pasiones....pero debo de seguir cuidandome.

Poder leer es algo increible, tener la mente clara, no agotada.

Uf, que placer, por Dios.


Es como cuando joven te lavabas la cara con agua fria, bien fria para poder estudiar, es algo parecido, una sensacion increible, estoy superfeliz.


Feliz noche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por cacoya »

Yo he tomado mucho tiempo un complejo de vitaminas B Complex de 50 mg y no he tenido problemas.
Pero la B12, sola me produjo un dolor horroros sobre todo en las articulaciones de las manos.
Según EndSFC y Binizzy, es muy activa y va directamente a eliminar toxicos.

Buscando por intenet, descubrí que el dolor de articulaciones generalizado (no por desgaste como la artrosis), suele ser consecuencia de una acumulación de toxicos alrededor de las articularciones, lo que toda la vida se ha llamado "reuma".

Pare 1 mes y desapareció, y lo que por último estaba haciendo era tomar solo 1 a la semana. En plan homeopatico, como dice Antavian.

Tampoco tolero la vitamina B3, sola o como NADH.

Pero, insisto el complejo compuesto por todas ellas, me va bien.

Un beso
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por Rosa Rosario »

Yo no tolero la B12 y tampoco la B3, en cambio el NADH me va estupendamente.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por antavian »

Yo lo tolero todo bien....bueno, anoche me tome dos vitaminas c masticables porque comia protenia y me hizo un poco de mal de estomago...pero nada extraordinario y yo tengo digestiones lentas muchas veces...

Pero en general estoy asombrado...porque las primera tomas de magnesio iban acompañadas de diarrea y ahora tomo, a veces, tres veces diarias y nada de nada.

Algo sorprendente para mi, no se, debe ser el momento de la enfermedad.

Feliz noche, besos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por Sajafra »

Gracias antavian por el enlace, encontré que no soy la única y que era la B12 en efecto.

Y gracias a vosotras (Rosa Rosario, Cacoya) por vuestra experiencia con la B12, me ha aclarado mucho las cosas.

Pues la dejé de tomar el sábado y aún ayer me dolía todo (aunque algo menos), seguía el resquemor del higado y la rigidez, pero no el insomnio. Ya esta noche he vuelto a dormir como siempre y hoy me he notado mucho mejor. Así que sigo sólo con la Q10 :roll:

He pensado tomar la B12 una vez a la semana, a ver si así va mejor, y si la cosa no cambia, me pasaré a el complejo de Complex 50 mg tal y cómo dices Cacoya, puede que así la tolere.

A mi el NADH creo que me daba diarrea, pero aún no tengo claro si era eso o el Inmuno 20, tengo que probar de nuevo el nadh aparte. Que lío, verdaderamente es ensayo y error con uno mismo!

antavian, no sabes como me alegro de que tu neblina mental no esté en tu vida ahora mismo, a mi también me encanta leer y se lo importante que es poder hacerlo, y simplemente pensar. :thumbup:
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por Sajafra »

Bueno, os cuento: Se me acabó la L-Carnitina y la he sustituído por la Acetyl L-Carnitina de puritan´s hace un par de días; lo mísmo con la Q10, que he empezado con la de puritan´s...

Pues desde ayer tengo unos reflujos, ardentías y problemas estomacales que lo flipo. Ni con regaliz, sal de fruta ni nada. Y acabo de caer...será por los nuevos suplementos? Tiene toda la pinta. Todo lo que como me sienta mal de repente, aunque sea poca cantidad. La L-carnitina la cambié porque leí que ésta era mejor, y además la otra venía en 500 mg y tenía que tomar más pastillas.

¿A alguien le ha pasado? Con los otros me iba bien y ya me quedaba poco para llegar a la dosis máxima de todos. No puedo estar ni tumbada siquiera, es horrible. ¿cúal de las dos cosas "nuevas" podría ser? ¿Q10 o Acetyl L-carnitina? Para quitármela de enmedio!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por elipoarch »

Comprueba el "relleno" de los suplementos, de los anteriores y los actuales. Seguramente sea ese el problema. Lo que suele dar problemas no es tanto los suplementos en sí, sino los productos de relleno. Si el relleno ha cambiado sólo en una, retira esa a ver qué. Si ha cambiado en los dos, tendrás que ir haciendo pruebas. A ver si hay suerte, y pillas pronto al culpable...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Efectos secundarios/Intolerancias suplementos

Mensaje por elipoarch »

Cuando sepas cuál es, deja de tomarla hasta que los síntomas remitan del todo, y luego puedes probar de tomarla con la comida, a ver si así no te da molestias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder