No tomar azucares, cortisol.

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

No tomar azucares, cortisol.

Mensaje por antavian »

Tengo una sospecha, a ver si alguien me la soluciona o es una alucinada mas mia.


En cuanto me fu adaptando a la dieta filomacrobiotica que sigo, una cosa mia, con mucho cereal integral....me desaparecio la necesidad imperiosa de dulce que tenia....no me entran las ganas de caramelos que antes me entraban. Antes de pronto, tenia una necesidad tremenda de algo dulce, era una cosa desesperante y me comia caramelos que me daban subidon.

Supongo que los hidratos de carbono me hacen tener azucar en sangre de una manera constante.

En la macro, no se toman azucares simples, pero nada, el sabor dulce desaparece....hay mucho sabor salado.

Me pregunto si esta estabilidad de insulina, afecta a la produccion de cortisol, porque desde que sigo la complementacion, me despierto por la mañana lucido, cosa que antes era imopsible, la niebla mental me duraba hasta las dos o las tres del mediodia, ese cambiazo me impresiona...y me pregunta habra alguna relacion entre insulina y cortisol?.

Mil gracias y perdon por mis delirios.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: No tomar azucares, cortisol.

Mensaje por elipoarch »

Puede ser, la insulina y el cortisol van relacionados.

Aunque también es cierto que ayer me inflé a merengues :P y, por primera vez en meses, me dormí antes de las 2 de la madrugada, y me he levantado a las 10,30 de la mañana, cuando lo normal en mí es acostarme entre las 4 y las 6 y levantarme a la 1. A ver si soy rara hasta para eso... :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: No tomar azucares, cortisol.

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Puede ser, la insulina y el cortisol van relacionados.

Aunque también es cierto que ayer me inflé a merengues :P y, por primera vez en meses, me dormí antes de las 2 de la madrugada, y me he levantado a las 10,30 de la mañana, cuando lo normal en mí es acostarme entre las 4 y las 6 y levantarme a la 1. A ver si soy rara hasta para eso... :lol: :lol: :lol:


Y como es esa relacion?

Y si conoces paginas que hablen de ello?


Es posible que lo que relastas con los merengues sea accidental....pero puede que halla una experiencia practica en comer azucares complejos y no simples, como hacen los macros y la estabilidad de insulina.


No se igual digo chorrada, igual algun nutricionista sabe algo.

Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: No tomar azucares, cortisol.

Mensaje por antavian »

Me altero mucho a la mas minina discusion, estoy vulnerable...todo ello no tendra que ver con mis suprarenales, mi cerebro dice estres y mi cuerpo dice oh no!!! Mas insulina, mas cortisol, oh no!!!!!!


Googleo sobre cortisol.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: No tomar azucares, cortisol.

Mensaje por Mariasbd »

Hola,
en esta página sobre la enfermedad de Addison hay una explicación entendedora sobre el cortisol y su incidencia en distintos sistemas, a lo mejor es muy básico pero para principiantes como yo va bien. Espero que os sea útil. Ahí la dejo:

http://www.addison.es/adrenales.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: No tomar azucares, cortisol.

Mensaje por antavian »

Mariasbd escribió:Hola,
en esta página sobre la enfermedad de Addison hay una explicación entendedora sobre el cortisol y su incidencia en distintos sistemas, a lo mejor es muy básico pero para principiantes como yo va bien. Espero que os sea útil. Ahí la dejo:

http://www.addison.es/adrenales.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Muy interesante, mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder