Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Responder
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Mensaje por sfc »

Buenas a todos chicos

Espero que alguien me pueda ayudar/ orientar a que esta pasando con el virus de Epstein Barr que tengo. Resulta que hace mas de 2 años que tengo activo el virus EBV IgM VCA, EA ( Early Antigen), EBNA, y EBV IgG VCA. Desde hace unos meses estan bajando los niveles de EBNA y EBV IgG VCA que indica que la infeccion esta bajando, pero sin embargo los niveles de EBV IgM VCA, van fluctuando hacia arriba y hacia abajo sin que se me hayan negativizado nunca.

He probado con distintas cosas ; Valaciclovir ( Valtrex), 2LEBV, combinados de selenio, regaliz, vitamina C pero no hay manera de bajar los EBV IgM VCA que indican que la infeccion esta activa. Algun consejo o sabeis que podria estar ocurriendo para que este pasando esto?

Mis niveles de EBV IgM VCA van fluctuando entre 46 y 60 U/mL

Se consideran indeterminados valores entre 20-40 U/mL
Se consideran positivos valores superiors a 40 U/mL

Muchas gracias Chicos

No se si teneis experiencia en esto @elipoarch @Notjustfatigue @Milu @Montseniana @Yabisah
Última edición por sfc el 16 Nov 2018, 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Mensaje por coco »

¿Cuántos años tomando y qué dosis de Valtrex?
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Mensaje por sfc »

Buenas @coco
Muchas gracias por tu comentario coco. De Valtrex casi 1 año con 3 gramos diarios.El virus lo tengo activo desde hace mas de 2 años. Lo que no entiendo es como puede ser que las IgG i EBNA bajen y las IgM fluctuen sin negativizarse en ningun momento.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Mensaje por Notjustfatigue »

@sfc perdona por haber tardado en contestar. Lo había dejado para mirarlo con calma y se me había pasado.

Tras mirarlo me parece raro de narices. Cuando hablas de niveles de IgG que "bajan", ¿podrías concretar algo más?.

Por lo que sé, EBNA-1 es una proteína que permite al EBV mantenerse en forma latente y que inhibe la respuesta citotóxica de T8c. No sé si la disminución de ac. solo puede significar una disminución de esa proteína o puede implicar la pérdida de capacidad de detección del antígeno. He buscado pero no he conseguido sacar nada en claro....a ver si algún compañero....


Respecto a la bajada de IgG me comenta una persona que sabe mucho más que yo que es probable que fuera por la disminución de la carga viral con el Valtrex.

No obstante (y como mera hipótesis) respecto al aumento/oscilación de IgM en el contexto de bajada de IgG, hace tiempo leí un artículo que la falta de expresión de una proteína (creo que era la CD40) en ratones con inmunodeficiencia primraria impedía la secrección de inmunoglobulinas G específicas contra EBV y en algún sitio leí también (creo que esto ya era como hipótesis) que el EBV podía en algunos casos inhibir la expresión de CD40 en sujetos a priori inmunocompetentes (o que no presentaban inmunodeficiencia primaria genética), pero ya te digo que igual que lo de los ratones era un ensayo y era tal cual, lo segundo me suena que era una hipótesis.

Se me ocurre preguntarte cómo ha evolucionado la enfermedad en relación a la disminución de IgG y EBNA y la oscilación de IgM. ¿Vas notando mejoría general?. ¿Asocias empeoramiento en los momentos en los que aumentan las IgM?.


Siento no poder ayudar mucho más.


Un abrazo!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Mensaje por sfc »

Muchas Gracias @Notjustfatigue por tu respuesta

Pues mira hace dos años tenia las IgG VCA en 177 i las IgM en 98 realmente me encontraba muy mal. Este este año en febrero tenia las IgG VCA en 222 y las IgM en 57 y los EBNA en 5. En marzo de este año las IgG VCA en 224 y las IgM en 61 y los EBNA en 10. En julio me volvi a repetir la analitica y tenia las IgG VCA en 200 y las IgM en 46 y los EBNA en 9.

Finalmente me he repetido la analitica en noviembre y tengo las IgG VCA en 186 y las IgM en 58 y los EBNA en 7.
Por eso digo que no entiendo como me bajan las IgG VCA y los EBNA y me fluctuan las IgM VCA debe de ser algo genetico. Con respecto a lo otro te mando un privado y lo hablamos.

Los EBNA a partir de 1,2 se consideran positivo.

Muchas Gracias por la explicación
Evar
Mensajes: 55
Registrado: 07 Sep 2018, 19:09

Re: Ayuda!! Interpretacion de resultados de EBV

Mensaje por Evar »

¿ Alguien podría interpretar mi ILMI?
Adjuntos
3D581E2D-28DD-49BB-9157-0F8CE894B5EC.png
3D581E2D-28DD-49BB-9157-0F8CE894B5EC.png (97.25 KiB) Visto 2578 veces
Responder