Urgente

Responder
lurdes
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2016, 16:30

Urgente

Mensaje por lurdes »

Hola
A mi hija de 23 años le acaban de diagnosticar Mononuclosis( mañana le harán más análisis).
Yo estoy diagnosticada de SFC/EM y quiero saber si ésto podría ser perjudicial para mí y si tengo que tomar alguna precaución.
Élla en principio no ha desarrollado SFC/EM.
Gracias
Última edición por lurdes el 27 Mar 2018, 18:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Urgente

Mensaje por Anni »

@EndSFC
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Urgente

Mensaje por shanna »

@lurdes
Soy bastante nueva por aquí y no se que recomendarte, a ver si compañeros con más información pueden ayudar.

Solo se me ocurren las típicas recomendaciones para los virus; como la mononucleosis se transmite a través de la saliva que lleves una mascarilla cuando estés con tu hija, no compartir toallas, ropa, utensilios de cocina, etc... y lavarse las manos tras entrar en contacto con ella hasta que se le pasen los síntomas.

Espero que todo vaya bien. Mucho animo ;)
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Urgente

Mensaje por coco »

Quizá un médico especializado en SFC al ser consciente de la posible herencia genética quizá quiera que tu hija tome Valtrex durante un tiempo considerable. Ignoro qué se hace en estos casos pero mejor preguntarlo.

Ya nos contarás.

Saludos.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Urgente

Mensaje por men100 »

Creo que si ya la pasaste alguna vez, no la puede volver a pasar. Siento no poder ayudarte mas.
lugg

Re: Urgente

Mensaje por lugg »

YO me mantendría en otro domicilio desde ya mismo. Mejor prevenir que lamentar.
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Urgente

Mensaje por sfc »

Buenas @lurdes

Yo pasé mononucleosis con 22 años, y estuve dos meses en cama pasándolo muy mal, y los médicos diciéndome que tenia Ansiedad.....
Yo le propondría al médico que le tratase con Valaciclovir (Valtrex), aunque en España desgraciadamente te lo dan cuando estas muy mal, el Valaciclovir es un antiviral que inhibe el virus de Epstein-Barr en la fase de replicación y lo deja en la fase latente.
lurdes
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2016, 16:30

Re: Urgente

Mensaje por lurdes »

Voy a seguir vuestros consejos y en principio vamos a estar separadas.Le estoy comentando el tema de tomar Valtrex pero es joven y como suele ser bastante normal,de momento no me hace mucho caso😤😤😤 pues ni se le pasa por la cabeza que élla pueda acabar como yo,pero yo sigo intentándolo 😜.
Gracias a todos me habéis ayudado mucho.
Gracias
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Urgente

Mensaje por AlmaMadrid »

La mononucleosis se transmite por la saliba, por ello se le llama la enfermedad del beso. Es frecuentes entre adolecentes y el proceso dura unas 4 semanas. Con evitar usar sus utensilios de comer sería suficiente. Si te genera mucha angustia ponte una mascarilla para estar en cas.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Urgente

Mensaje por Ekhi »

Pues siento tener que decir esto pero puede haber virus en la saliva hasta 6 meses después.
Yo directamente tiraría por la calle de enmedio. Prudencia (lavarse las manos, no compartir utensilios de cocina, higiene, trabajo) y sin obsesionarse (vamos, que se llega hasta donde se puede y sin mirar atrás a ver qué se deja uno sin hacer).

... Yo voy recogiendo lo que mis hijos van captando en la escuela y guardería, y sí, pillo de todo. Lo peor que llevo, los bichos que se ven :goofy: ahí sí que tuve que hacer relajación y anestesiarme con una copa de vino para no entrar en barrena. :sick:

Ánimo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Responder