COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por EndSFC »

COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC

http://xmrv.blogspot.com/2010/12/oportu ... mment-form" onclick="window.open(this.href);return false;


El Diario Público se ha hundido a un nuevo mínimo en el periodismo, con la publicación de Kate Kelland en un tema que podría jugar un papel fundamental no sólo en nuestra recuperación económica, sino también ser clave para la salud pública.

- La sola idea de que un nuevo retrovirus humano pueda haber infectado a un número de personas diez veces superior a los pacientes infectados por VIH...
- La sóla idea de que nuestros bancos de sangre estén contaminados por este retrovirus...
- La sóla idea de que este retrovirus pueda estar asociados con múltiples enfermedades neuro-inmunes y formas de cáncer (incluyendo los cánceres de próstata más agresivos, y el 25 % de los cánceres de mama)...

...merece como mínimo una cobertura rigurosa y seria del tema. Lo que el Diario PUBLICO ha ofrecido en cambio, es buscar un titular en la agenda de un vago que copia y pega. ¡Vergonzoso!

Veamos una serie de HECHOS que ilustran lo que queremos decir:


I - TITULO SENSACIONALISTA " Estudio descarta relación entre un virus y la fatiga crónica "

No es compatible con los hallazgos publicados en “Retrovirología” como el mismo John Coffin, autor de 2 de los 5 estudios publicados comenta:

"Aunque los estudios de su grupo demostraron que el ADN del ratón está en todas partes en los laboratorios, ninguno de los artículos publicados hoy prueban que los estudios previos sean erróneos" (John Coffin)

O como Smith et al comentan en el estudio publicado en Retrovirology
(http://www.retrovirology.com/content/pd ... -7-112.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;),

"En conjunto, estos resultados ponen en questión a la prueba de PCR, para ser utilizada en apoyar las reivindicaciones de que los virus MLV estén relacionados en el cáncer de próstata y los pacientes con SFC." (Smith et al)

II - EL ESTUDIO PUBLICADO EN SCIENCE SOBRE EL XMRV Y SU ASOCIACION CON EL SFC UTILIZO 4 MÉTODOS PARA SU DETECCION

Es evidente que el Diario PUBLICO no se ha tomado el tiempo para hacer su deberes periodísticos. El Grupo Lombardi et al que publicó en Science utiliza CUATRO métodos de detección, incluyendo:

1. PCR para la detección de genoma viral en el tejido o células mononucleares de sangre periférica (PBMCs);
2. Cultivo viral (haciendo crecer el virus), y contandolo (PCR en tiempo real) para demostrar la viremia (ácido nucleico viral real) en el plasma;
3. Inmunofluorescencia para demostrar antígeno viral, y
4. Serología para demostrar una respuesta del huésped a la infección (detección de anticuerpos contra el XMRV, indicando una respuesta inmunitaria anterior)

El comunicado de prensa del WPI donde se pueden encontrar los fallos en las conclusiones publicadas en Retrovirology se pueden encontrar aquí: (http://www.wpinstitute.org/news/docs/WP ... 122010.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;).

III - SI EL XMRV FUESE UNA CONTAMINACION DE LABORATORIO NO PODRIA TRANSMITIR UN VIRUS INFECCIOSO


Cleveland Clinic: "Hemos observado la infección con XMRV en tejido fresco congelado de próstata tomadas directamente de los pacientes que nunca ha sido puesta en cultivo de tejidos y esto es una evidencia sólida y auténtica de infección humana Ver Dong et al PNAS 2007 y Kim et al. . J Virol 2008 "

Yo animaría al Diario PUBLICO a echar un vistazo a la siguiente imagen de un retrovirus incipiente, tomada por el equipo de Lombardi, después de haber infectado con XMRV a una línea celular de próstata. ¿Desde cuándo un contaminante de laboratorio generar virus infecciosos que pueden transmitirse a partir de sangre infectada, que se cultiva, y ser fotografiado?
(Diapositiva 4 de la presentación de s Dr. D. Peterson con los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos http://www.hhs.gov/advcomcfs/meetings/p ... 9_pt1.pptx" onclick="window.open(this.href);return false;)


IV - FALTA EQUILIBRIO EN LAS ENTREVISTAS REALIZADAS, SE ECHAN EN FALTA LOS PRINCIPALES CIENTIFICOS EN LA MATERIA.

El Diario PUBLICO se perdió la oportunidad de realizar entrevistas reales que capten un saldo de opinión creíble en cuanto a lo científico. Por ejemplo, podrían haber hablado con:

a) El doctor Ian Lipkin - EE.UU (EL CAZADOR DE VIRUS)

Dr. Lipkin fue el gurú que el Gobierno de los EE.UU. trajo a bordo cuando se necesitaba a alguien para investigar la epidemia de SARS.
En un correo electrónico reciente de Ian Lipkin: se dice lo siguiente:

"Estos documentos destacan los peligros de las pruebas moleculares y plantear sus inquietudes. No obstante, es prematuro descartar los virus XMRV o sus variantes MLV´s como factores asociados con el cáncer de próstata o el Síndrome de Fatiga Crónica. La asociación también se han establecido sobre la base de la serología y la presencia de proteínas virales, así como de las secuencias virales. Por lo tanto, todavía necesitamos adecuada alimentación, estudios rigurosos de doble ciego en pacientes bien caracterizados y controles sanos. Uno de estos estudios está en marcha bajo los auspicios del Instituto Nacional de Salud de EEUU "

Fuente: http://forums.aboutmecfs.org/showthread ... tamination" onclick="window.open(this.href);return false;%

Dr. Lipkin presentará en La Academia de las Ciencias de Nueva Cork un simposio titulado "Los agentes patógenos en los bancos de sangre" con la co-autora del estudio de Science Dr. Judy Mikovits el 29 de marzo de 2011
No es precisamente el tipo de Conferencia que esperaríamos de alguien que piensa que el XMRV es fruto de la contaminación de un laboratorio.

Fuente: http://www.nyas.org/Events/Detail" onclick="window.open(this.href);return false;. aspx? cid = 0918b8d8-9a46-4334-B194-23ade9c2a7aa


b) DR HARVEY ALTER: co-descubridor de la hepatitis C

Mostramos su comentario transcrito, realizado la semana pasada en la reciente reunión en los EE.UU. de Grupo de Trabajo de los Bancos de Sangre sobre la investigación del XMRV y El HHS

"Es cierto que cuando un grupo encuentra un nuevo agente, pueden pecar de sesgo. Lo que no es cierto es que cuando ese agente no es encontrado por otro grupo, nos volvamos aún más sesgados. Nuestro objetivo debe ser encontrar la verdad a lo largo del año próximo.

Estoy de acuerdo que no tenemos evidencia de causalidad, sobre todo cuando estamos al límite en el paso tan crucial como la detección y el funcionamiento del ensayo. Pero aun así quiero rebatir el argumento de la contaminación diciendo que la evidencia actual que muestra una contundente asociación del Síndrome de Fatiga Crónica con el XMRV o sus variantes.

En aquellos laboratorios que si encuentran el agente infeccioso (XMRV/MLV), es muy sencillo replicarlo, año tras año y con los mismos pacientes. Siendo posible su confirmación por secuenciación reproducible en el tiempo.

El Dr. Hanson ha demostrado lo importante que son los ensayos. Cuando los análisis se han ajustado en su procedimiento, las conclusiones son idénticas en el laboratorio. La diversidad encontrada de XMRV / MLV ha sido confirmada en el laboratorio del WPI, pero no sólo se confirma el agente infeccioso, sino los cientos de controles negativos en el mismo laboratorio, extremadamente negativos (de contaminación), habiendo hecho lo que Coffin recomendó, fueron también negativos a la contaminación.

No es lógico sugerir lo contrario ahora. Stoye utiliza un solo caso de información anecdótica del pasado para tratar de hacer un caso de contaminación actual. Simplemente porque haya sucedido en el pasado no es un argumento válido para negar datos reproducibles de 4 laboratorios diferentes.

Yo no soy un médico de SFC, pero he aprendido mucho en los últimos 6 meses. Estoy absolutamente convencido que si definimos adecuadamente y con criterio ésta enfermedad (SFC/EM) , es una enfermedad muy grave, con características de una enfermedad viral. Si no es XMRV, debemos continuar la investigación para averiguar que es lo que es".

C) JUDY MIKOVITS: co-autora del estudio de Science sobre XMRV

“La técnica de la PCR no es precisamente lo que se usa en sus estudios, y por lo tanto ninguno de los cinco estudios publicados el 20 de diciembre, de Retrovirología cambian cualquiera de sus conclusiones. El grupo Lombardi ha aislado el virus infeccioso de cada paciente y demostrado que tienen una respuesta inmune. No se puede tener una respuesta inmunitaria a un contaminante de laboratorio.

Durante el simposio de la FDA BPAC de la semana pasada, cada uno de los equipos que encontró el XMRV respondió cada una de las preguntas de la contaminación de Coffin, y mostraron un virus infeccioso y una respuesta inmune. Ninguno de los datos publicados / presentados por Mikovits o Alter et Lo ha tenido un solo atisbo de evidencia de contaminación. En el Whittemore Peterson Institute / VIPdx hemos cultivado el XMRV y ha mostrado una respuesta inmune en casi un millar de pacientes en todo el mundo. En todos y cada uno de los virus aislados.”

D) JOHN COFFIN: Autor de 2 de los estudios publicados sobre contaminación.

"Aunque los estudios de su grupo demostraron que el ADN del ratón está en todas partes en los laboratorios, ninguno de los artículos publicados hoy prueban que los estudios previos sean erróneos"

E) PROFESOR KENNY DE MEIRLEIR: Investigador del SFC desde hace años

“La contaminación por material del ratón fue excluido de nuestro estudio, el de Alter y Lo y el de Lombardi et al. No estamos utilizando PCR como base de la prueba, sino las células humanas del cáncer de próstata que no expresan RNasa L de modo que el virus de la sangre del paciente pueda crecer en él. También tenemos la secuencia del virus y les puedo asegurar que no es material del ratón.

Los gobiernos y las compañías de seguros están horrorizados por la idea de que hay un nuevo retrovirus por ahí que ha infectado a 10 veces más personas que el VIH hasta la fecha. En los próximos meses publicaré un estudio con donantes de sangre sanos, pacientes con SFC que se enfermaron inmediatamente después de recibir una transfusión de sangre y pacientes de SFC que donaron sangre después de enfermar.

Lo que estas cinco grupos están haciendo a los pacientes es un crimen contra la humanidad.”

F) VINCENT RACANIELLO: Virólogo y periodista científico.

“No creo que los cuatro documentos de Retrovirología prueben que el XMRV no está implicado en la enfermedad humana. Mi declaración a los medios ayer se basó en la lectura inicial de los documentos de Retrovirología. Sin embargo tras examinarlo con detenimiento, es más que evidente que los resultados de los cuatro documentos no cuestionan la existencia de XMRV en los pacientes, sino que señalan posibles dificultades en hacer investigaciones sobre este virus”.


EN CONCLUSION, LO QUE EL DIARIO PUBLICO DEBERIA CUBRIR:

Nuestros bancos de sangre podrían estar contaminados con un nuevo retrovirus asociado al cáncer y a enfermedades neuroinmunes

¿Dónde está la cobertura del diario PUBLICO sobre las medidas que se están adoptando en todo el mundo para proteger los bancos de sangre del XMRV / MLV? ¿Dónde está la cobertura de la reciente votación del panel de expertos recomendando en una votación de 9-5 que la FDA debe añadir una pregunta de cribado de sus donaciones de sangre para identificar a los pacientes con SFC y la prohibición de donar sangre? ¿Dónde está la cobertura del diario PUBLICO que el Dr. John Coffin - uno de los autores de los documentos de Retrovirología - votaron por esta prohibición? ¿Dónde está la cobertura de que Luc Montagnier (co-descubridor del VIH) se ha unido a la Sociedad Europea de Encefalomielitis Miálgica (también conocido como Síndrome de Fatiga Crónica), cuya reflexión ha demandado una prohibición a escala europea de las donaciones de sangre de los pacientes con SFC (http://www.esme-eu.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) debido al riesgo de contagio de los retrovirus XMRV / MLV?

El XMRV se ha encontrado en los cánceres de próstata más agresivos y en el 25% de cánceres de mama. Uno de los estudios más fascinantes de esta investigación se puede ver en una solicitud de patente realizada por la reconocida investigadora Dra. Ila Singh, que ha estado investigando XMRV en el cáncer de próstata, en los cadáveres, y en el SFC. El XMRV fue encontrado en un asombroso 25% de los cánceres de mama.
Un resumen de la patente se puede ver aquí: (http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?WO= ... SPLAY=DESC" onclick="window.open(this.href);return false;)

¿Puede el XMRV ser la causa de la infección de cáncer de mama?
¿Podría la investigación Ila Singh proporcionar la respuesta a un famoso grupo australiano de cáncer de mama que compartía un espacio de trabajo cerrado en el que se presentó en el documental: "Catching Cancer" el pasado verano?

"Dieciséis mujeres que trabajan en este edificio desarrollaron cáncer de mama. La mayoría eran jóvenes. Ninguno tenía antecedentes familiares de la enfermedad. Y muchos de ellos se sentaron alrededor de escritorio ESTE. La posibilidad de esta eventualidad es, literalmente de una en un millón. Todo el sitio fue evacuado en diciembre de 2006. La causa sigue siendo un misterio. Una controvertida teoría es que el cáncer es causado por un virus... tal vez incluso un virus del ratón. "

(http://www.cbc.ca/documentaries/passion ... hingcancer" onclick="window.open(this.href);return false; )


UN MODELO A SEGUIR: COBERTURA DE THE WALL STREET JOURNAL DEL XMRV

Cualquiera que quiera una cobertura seria y equilibrada de la historia del XMRV se le recomienda acudir al Wall Street Journal, en particular Amy Dockser Marcus, el blog sobre el tema. Extractos de su último artículo sobre las réplicas Retrovirología (http://blogs.wsj.com/health/2010/12/20/ ... tamination" onclick="window.open(this.href);return false;):

Entonces, ¿cómo es posible que PUBLICO pueda llegar a esta lamentable cobertura del XMRV? ¿Es puro descuido periodístico de Kate Kelland? ¿O es un guiño del diario PUBLICO a Leire Pajín para que pueda justificar su negativa a financiar la ampliación del estudio de la Fundación Irsi Caixa para dilucidar el papel del XMRV en el sistema inmunológico y su patogeneidad?

Recordemos que la Fundación Irsi Caixa a través de donaciones de pacientes en España, ya ha realizado un estudio piloto donde no solamente se han encontrado secuencias del XMRV en controles y pacientes con SFC, sino que se han encontrado claras disfunciones inmunológicas en los pacientes con SFC a nivel de las células NK y sus CD8, dejando claro que existe un estado anérgico de sus células T vulnerable ante infecciones virales o el crecimiento celular (cáncer).

Se necesita ampliar el estudio para validar estos datos, pero el Ministerio ha denegado a Irsi Caixa la subvención, asi como Trinidad Jiménez en su día tampoco encontró “motivos relevantes” para tomar cartas en el asunto en respuesta a la petición de las asociaciones de enfermos de financiar estudios para XMRV. No hay un interés político para que el XMRV salga del armario, pero la factura que se paga con ello es la infección progresiva del resto de la sociedad.

(Este post ha sido traducido y adaptado al caso español de otro post realizado por XMRV Global Action)
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por elipoarch »

Madre mía, que texto más completo... y mi cerebro de vacaciones... :crazy:

Voy a necesitar tres meses para leerlo todo :o Qué vida más dura :x :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por cacoya »

Si tu empiezas por el principio y yo por el final, quiza en mes y medio nos lo podamos contar.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por elipoarch »

:lol: :lol: :lol: Tú siempre tan práctica!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
movilsubleo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Oct 2017, 05:26

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por movilsubleo »

Me gustaría saber en quedo la investigacion sobre el xmrv...aun me pregunto mucho si esta es la causa..o algun virus tipo herpes como el hhv4 o el hhv6. ..el lyme para mi esta descartado...pero mi sentido comun me dice que es algo viral...
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por Elisa Maza »

Que casualidad encontrar esto cuando estoy leyendo "Plague", de Judy Miskovits.

Y ahora que lo pienso... ¡dios mios, soy donante de sangre! He donado sangre cada 4 meses desde que cumplí 18 hasta que empecé a desmayarme en navidad. ¡He contagiado a docenas de personas! :mart: Hace años pregunté si podia donar siendo hipotiroidea y celiaca, me dijeron que si. Entonces no sospechaba que tuviese un virus y vete a saber a cuantos se los he pasado :calavera:
Not Today
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por car »

Elisa Maza escribió: 06 Jun 2020, 20:43 Que casualidad encontrar esto cuando estoy leyendo "Plague", de Judy Miskovits.

Y ahora que lo pienso... ¡dios mios, soy donante de sangre! He donado sangre cada 4 meses desde que cumplí 18 hasta que empecé a desmayarme en navidad. ¡He contagiado a docenas de personas! :mart: Hace años pregunté si podia donar siendo hipotiroidea y celiaca, me dijeron que si. Entonces no sospechaba que tuviese un virus y vete a saber a cuantos se los he pasado :calavera:
Donabas con un diagnóstico de SFC?

Tenía entendido que no se podía.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por Dandelion »

En este país te dejan donar con Encefalomielitis Miálgica pero, efectivamente, hay países que no lo permiten.


El tema del XMRV es controvertido, dicen que nunca se pudo replicar en laboratorio la detección de dicho virus. La otra teoría es que ocultan la info porque no interesa, incluso que estarían la OMF y SolveME en el "ajo" del ocultamiento

:nose:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por Elisa Maza »

El diagnostico lo tengo desde enero. La última vez que doné fue a finales de diciembre, un mes antes.
Not Today
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: COBERTURA DIARIO PUBLICO DEL XMRV y el SFC. Blog Carlos

Mensaje por LIBE »

Hola a todos,
Eso que dice Dendalion yo también lo he pensado.
Con todo esto del coronavirus y las distintas teorías que circulan por ahi, me he enterado que Soros está en la OSF, y ahora tengo dudas si también está en la OMF. Yo tenía esperanzas en la OMF y su equipo, pero lo cierto que pasan los años y no tenemos ningún tratamiento, mientras que los de arriba no se muera nadie de cáncer, por ejemplo, y viven muchos años y en activo.
No estaría de más exigir resultados en x plazo, antes de hacer donaciones...
Responder