Vacunada ya

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Vacunada ya

Mensaje por Eli2 »

Buenos días,
SFC de 11 años de evolución.
Hace 24h que me administraron la vacuna de Pfizer BioNTech. Todo bien. Moderado dolor generalizado en deltoides sin inflamación de la zona de inoculación. Buen estado general.
Última edición por Eli2 el 19 Feb 2021, 19:58, editado 1 vez en total.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Vacunada ya

Mensaje por car »

Ok gracias, ya nos irás informando
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: Vacunada ya

Mensaje por Eli2 »

Buenos días,

El dolor del brazo, bastante molesto por cierto, ha desaparecido por completo. No era dolor en el punto de inoculación, era dolor a la movilidad de todo el músculo.

Por otro lado decir q he tenido muchos escalofríos estas últimas horas.

No fiebre, ni siquiera febrícula. No astenia, no dolor articular, no cefalea.

De momento parece que todo va bien con esta primera dosis. No empeora mi cuadro de síntomas SFC

Un saludo.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Vacunada ya

Mensaje por Imma »

@Eli2 , gracias. Te voy siguiendo.
Hay abrazos que reinician.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vacunada ya

Mensaje por Roberto »

Gracias Imma por contar como te encuentras después de vacunarte, hay much@s compañer@s preocupados por el tema y tú experiencia nos vendrá bien, recibe un cordial saludo
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Vacunada ya

Mensaje por lotto1 »

Te voy siguiendo. Si no es indiscrecccion,qué edad tienes?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Vacunada ya

Mensaje por Imma »

@Roberto la vacunada es Eli2 :sisi:
Saludos,
Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vacunada ya

Mensaje por Roberto »

Hola Inma, como habrás comprobado el despiste y el error es casi un clásico en mí gracias por abisarme y gracias también a Eli2 por contar su experiencia.
Saludos
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: Vacunada ya

Mensaje por Eli2 »

lotto1 escribió: 23 Feb 2021, 16:24 Te voy siguiendo. Si no es indiscrecccion,qué edad tienes?
Hola lotto1, tengo 52 años.
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: Vacunada ya

Mensaje por Eli2 »

Hola a todos, tras la segunda dosis he estado peor q con la primera. Es normal con esta vacuna ( Pfizer).

Me la administraron el 11 de marzo, 11:00h. Bien hasta q volví a casa a las 18:00h. Entonces me dormí hasta el día siguiente. Esto no es normal en mí actualmente.

El brazo no me dolió apenas esta vez.

En cambio he estado más de una semana hecha polvo.

Hacia tiempo q no me dolían las piernas con ese dolor tan típico (neurálgico); pues bien, lo padecí dias. Agotador. Lo peor es cuando no desaparece por la noche y se junta cansancio por falta de sueño y contracturas por el dolor mantenido.

También volvió ese dolor centrotorácico tan desagradable y familiar. Realmente lo odio pq afecta muchísimo a mi ánimo

Muchísima astenia. Gran sensación de cansancio generalizado y sueño.

Ahora ya he recuperado mi estado anterior a la vacunación.

Aunq he padecido síntomas q hacia tiempo q no tenía y ha supuesto un "bajón" de unas dos semanas, a mi personalmente me ha compensado. Lo volvería a hacer.

Gracias por vuestro tiempo.
Un abrazo.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vacunada ya

Mensaje por Roberto »

Hola Eli2 por lo que cuentas lo habrás pasado mal un poco angustiada al verte con dolores y síntomas que odiamos pero ya leo que te has recuperado y nos lo has contado gracias cuidate recibe un cordial saludo
fatigoso
Mensajes: 22
Registrado: 12 May 2011, 15:34

Re: Vacunada ya

Mensaje por fatigoso »

Hola @eli2

Tengo linfopenia y CD8 y NK muy muy bajas. Te pregunto por si se pareciera a tu caso. Estoy valorando junto con mi inmunólogo si vacunarme o no. Te uexperiencia es muy válida. GRacias
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: Vacunada ya

Mensaje por Eli2 »

Gracias fatigoso, me alegro de q mi contribución sea útil.

La verdad es que no creo q pueda ayudarte mucho en este caso. Yo no tengo linfopenia. Desconozco mi nivel de CD8, CD4 y NK.

Intuyo q sí tengo un fallo de función inmunológica ya q he pasado varias infecciones resistentes a tratamientos ( neumococo, micosis... )

Un saludo.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vacunada ya

Mensaje por Roberto »

Buenos días por si ha alguien le bien bien, EM/SFC de 35 años de evolución y sin estar severo apenas puedo hacer nada me vacune el jueves día 22 con AstraZeneca el primer día bien, el segundo lo pasé aturdido y con muy mala correa sin inflamación en zona del pintxazo pero si notaba pequeño dolor , el tercer día ya me encontraba como habitualmente y sigo igual me ayudo en la recuperación el buen tiempo que hizo ésos días sol y la buena temperatura, hasta el 8-7 no me pondré la segunda dosis.
Las CD4 y 8 las tengo dentro del rango, sin más un saludo para tod@s.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Vacunada ya

Mensaje por Amapola »

Mujer 55 años, con sfc, fibromialgia, SII, desde hace 23 años. Me he vacunado hoy día 16 de junio con Pfz. Primera dosis, de momento, no noto nada, iré describiendo como voy llevando la experiencia, me ha costado mucho, miedo y extress máximo por empeorar la enfermedad, espero haber tomado la decisión correcta. PERO SE PASA MAL PORQUE HAY MIEDO DE EMPEORAR.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Vacunada ya

Mensaje por JRipoll »

Como he comentado en otro hilo, recibí la primera dosis de la vacuna Pfizer. Salvo el mismo dolor moderado y una leve parestesia en la zona del pinchazo, que desaparecieron en dos días, no he notado nada que pueda atribuir a la vacunación.

Me tocaba ayer la segunda dosis, pero por problemas de suministro (también pasó con la primera) no me la han podido poner aún. Cuando la reciba, actualizaré.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Vacunada ya

Mensaje por Mar2 »

Yo me puse la primera de AstraZéneca hace 16 semanas, el 3 de marzo. ¿Cuál me aconsejaríais que me pusiera como segunda dosis?
Lo pasé en noviembre pero quiero que me pongan la segunda, si es posible ..
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vacunada ya

Mensaje por Roberto »

Hola como comenté mi primera dosis comento la segunda, me la puse hace 10 días AstraZeneca y bastante mejor que la primera al día siguiente notaba el pintxazo y el aturdimiento habitual y poco más que destacar, la pena que no he notado ninguna mejoría 😔, un saludo y pasar un buen Domingo
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Vacunada ya

Mensaje por car »

Segunda dosis pfeizer, sin efectos que destacar.
20 días ya.
Ni mejor ni peor que antes de ponermela
Hyacinth
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2020, 16:31

Re: Vacunada ya

Mensaje por Hyacinth »

Quería compartir mi experiencia. Después de la 1ra dosis (Pfizer) estaba igual, ni mejor ni peor, solo que tuve alteraciones menstruales fuertes ese mes (dolores muy fuertes y un retraso de 10 días).

Después de la 2da dosis, estuve con 39 dos días, dolores corporales horribles y dolores de cabeza. Después, un día de fatiga extrema, de esos que no puedes ni abrir los ojos. Después, un día con muchísima energía, estaba mejor que nunca.

Y finalmente ya llevo 5 días encamada, y con dolores de cabeza todo el día. Mi Sfc es leve-moderado y los crashes no duran más de 1-2 días. Por ello 5 días sin poder levantarme es algo grave para mí. También me ha empeorado muchísimo la memoria y la concentración, el brain fog es brutal.

No creo que fue por la vacuna en sí, sino por la respuesta inmunitaria lo que me empeoró, con que seguramente con la Covid sería igual o peor. Pero estoy muy desesperada y muy triste.
Responder