¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Una más

Mensaje por Náufrago »

Paco escribió: 08 Dic 2021, 10:49 Es algo con lo que convivo a diario y cual novela de Shakespeare todos los días me pregunto
¿Vacunar o no vacunar ?esa es la cuestión
Solo a modo de reflexión y a colación con las conclusiones de la Dra. Eva Martin. Creo que la verdadera cuestión es: Arriesgarse a coger la Covid estando vacunado o sin vacunar. (Esto obviamente para quienes "crean" en la existencia del virus y en que NO es como una gripe. Para los demás poca reflexión cabe.).

Yo jamás recomendaría a nadie que se vacune, sentando cátedra de nada. Bastante tuve que informarme y dudar para tomar mi propia decisión. Y por el mismo motivo, tampoco recomendaría a nadie que no lo haga.

Para los que trabajan en una UCI, han perdido a un familiar o varios o han contraído la enfermedad y lo han pasado canutas, la cosa está clara. Y para quienes no han tenido esas experiencias o leen Discovery Salud, la cosa también está muy clara.

Ahora bien, como cada SFC es único y la mayoría, por mucha certeza que creamos tener sobre nuestro caso particular, en realidad creo que seguimos en la eterna laguna del desconocimiento, sin duda vacunarse o no es muy peliagudo...

Creo que como muchos estamos muy aislados y con poco contacto social, podemos permitirnos posponer cualquier decisión, aunque esto depende también de qué ideas y medidas de protección toman quienes nos rodean y/o cuidan.

Y finalmente, tras ya 2 años de reflexión sobre cuestiones políticas y sociales, he llegado a una conclusión que me apetece compartir por si le sirve a alguien:

Estamos cada vez más polarizados. Y la polarización interesa (no sé muy bien a quién ni por qué). Lo malo de la polarización es que estés en el bando que estés, has de comulgar con el "pack" completo de la ideología del bando correspondiente.

Parece que no hay espacio para cuestionar una porción de tu pack, o inmediatamente eres un enemigo del bando contrario. Dudar y criticar constructivamente tus propias convicciones es sano y necesario. Pero claro, es un esfuerzo agotador e inquietante. Queremos siempre certezas, cambiar de opinión o reconocer un error es un sacrilegio. Y así nos va.

Yo prefiero buscar mi propio criterio, abriéndome a ideas de cualquier bando, aunque eso implique tener muchas dudas y pocas certezas.

Cuanto más seguro parezca estar alguien con respecto a algo en este momento, más peligroso me parece. Y más tarugo.

Saludos a todos, todas y todes. Cuidaros mucho.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Una más

Mensaje por Katai »

Náufrago escribió: 08 Dic 2021, 13:24
Y finalmente, tras ya 2 años de reflexión sobre cuestiones políticas y sociales, he llegado a una conclusión que me apetece compartir por si le sirve a alguien:

Estamos cada vez más polarizados. Y la polarización interesa (no sé muy bien a quién ni por qué). Lo malo de la polarización es que estés en el bando que estés, has de comulgar con el "pack" completo de la ideología del bando correspondiente.

Parece que no hay espacio para cuestionar una porción de tu pack, o inmediatamente eres un enemigo del bando contrario. Dudar y criticar constructivamente tus propias convicciones es sano y necesario. Pero claro, es un esfuerzo agotador e inquietante. Queremos siempre certezas, cambiar de opinión o reconocer un error es un sacrilegio. Y así nos va.

Yo prefiero buscar mi propio criterio, abriéndome a ideas de cualquier bando, aunque eso implique tener muchas dudas y pocas certezas.

Cuanto más seguro parezca estar alguien con respecto a algo en este momento, más peligroso me parece. Y más tarugo.



Bravo @Náufrago!!! :clap: :clap:

Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo! :abrazo:
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Yo obviamente solo puedo hablar por mí: tengo hipotiroidismo, celiaquía, fatiga crónica, fibromialgia, intestino irritable, tinnitus, discopatia degenerativa, temporadas de intolerancia ortostatica, y hace poco empecé a desarrollar síndrome de piernas inquietas. Seguramente me dejo algo. Los médicos no me ayudan con ninguna de mis enfermedades, ni siquiera tengo receta para el eutirox. No tengo pensión ni familiares que me mantengan, así que tengo que trabajar. Mi vida es un puto infierno. Procuro no lloriquear ni auto compadecerme demasiado, porque no sirve de nada y me deprimo más, pero es la realidad. Me duele todo, me arrastro de aqui para allá como una zombie, sin fuerzas, y paso absolutamente todo mi tiempo libre tumbada. El día que no me desmayo ni me cago encima es un triunfo. Tengo tres gatos, unos rosales en el alfeizar de la ventana, leo siempre que puedo, y eso es todo lo bueno que hay en mi vida. Así que no me voy a vacunar, porque si me da efectos secundarios, me tiro por el balcón. Yo no puedo soportar ni una sola enfermedad más.

Ahora, una gente que no me conoce de nada, y no sabe nada sobre mí, ni mi vida, ni mis luchas, me ha convertido en una paria, una apestada, una leprosa. No puedo entrar a un bar a tomar un zumo si me mareo por la calle, o necesito usar el baño. Supongo que tendré que usar pañales y cagarme encima. Si mi madre, que ya es mayor, se pone enferma, no puedo ir de visita al hospital porque los sanitarios, con tres vacunas y dos mascarillas, tienen miedo de que les contagie una enfermedad que yo no tengo. Si mejoro algo y un día me apetece ir, no sé, al cine o donde sea, pues tampoco podré. No sé ni porque me molesto. Antes al menos tenia la esperanza de que un día me recuperaría lo suficiente para llevar una vida medio normal. Ahora hasta eso me han quitado.

Y además todos los medios de comunicación han lanzado una campaña de odio contra las personas que, por distintos motivos, no se han vacunado. Un político dijo en la tele que deberiamos llevar una campanilla como los leprosos en la edad media para que la gente se aparte a nuestro paso; otro tipo, que nos tendrian que poner una pegatina para que nos puedan reconocer por la calle y gritarnos, otro que nos daria dos ostias, otro que nos deben disparar la vacuna con cerbatanas, una tipa que es jurista pedia a gritos que nos confinen sin salir de casa (como si no lo estuviera ya), un chaval con ropa antisitema decía en un debate que las empresas deben hacer público que trabajadores no se han vacunado para que los compañeros nos acosen "y la vergüenza y la humillación les haga recapacitar". No hay límites, se ha abierto la veda. Ahora vivo con miedo a que mis vecinos se enteren que no estoy vacunada (a saber como reaccionan), a perder el trabajo, a que me encierren en casa, a morir de hambre. A que me lleven a un campo de concentración (no, no estoy exagerando, en Australia y china te llevan si das positivo). A enfermar y que en el hospital no quieran atenderme (en Francia no puedes entrar ni siquiera en el ambulatorio sin pasaporte). ¿Todo eso lo hacen por mi salud? Si al final hacen la vacuna obligatoria, el dia que la policía eche la puerta abajo para pincharme contra mi voluntad, rezaré para que me de un ictus. Al menos descansaré por fin.
Not Today
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Una más

Mensaje por Elisa Maza »

Náufrago escribió: 08 Dic 2021, 13:24 Para los que trabajan en una UCI, han perdido a un familiar o varios o han contraído la enfermedad y lo han pasado canutas, la cosa está clara. Y para quienes no han tenido esas experiencias o leen Discovery Salud, la cosa también está muy clara.
Yo pensaba que si en alguna parte me podían entender era aquí, pero está claro que me equivocaba. Mucho blablabla sobre la sociedad polarizada, pero aquí dejas claro que el que se vacuna es porque es realista, ha visto una UCI y conoce la realidad, y los que no se vacunan son unos magufos que leen revistas de pseudociencias. Te dejo un estudio de The Lancet, a ver si te gusta más.

https://americasfrontlinedoctors.org/es ... pliamente/

A mí me están castigando por ejercer mi derecho a rechazar un tratamiento médico que no me convence, que es un derecho reconocido en la ley de autonomía del paciente, el código de bioética de la unión europea, y el código de Núremberg. Ni siquiera se tiene en cuenta que ya pasé el covid en enero y la posibilidad de reinfección es muy baja. Pero nada importa, que las UCI están al 20%. Vamos a pinchar a niños de cinco años para proteger a los adultos, que con tres dosis no tienen suficiente protección. Si de aquí a diez años se descubre que los niños vacunados tienen más enfermedades que los otros, ya habrá tiempo para llorar.
Not Today
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Una más

Mensaje por Náufrago »

Elisa Maza escribió: 13 Dic 2021, 09:11
Náufrago escribió: 08 Dic 2021, 13:24 Para los que trabajan en una UCI, han perdido a un familiar o varios o han contraído la enfermedad y lo han pasado canutas, la cosa está clara. Y para quienes no han tenido esas experiencias o leen Discovery Salud, la cosa también está muy clara.
Yo pensaba que si en alguna parte me podían entender era aquí, pero está claro que me equivocaba. Mucho blablabla sobre la sociedad polarizada, pero aquí dejas claro que el que se vacuna es porque es realista, ha visto una UCI y conoce la realidad, y los que no se vacunan son unos magufos que leen revistas de pseudociencias. Te dejo un estudio de The Lancet, a ver si te gusta más.
Lamento si te he ofendido con mi comentario. Ayer leía tu anterior mensaje y me quedaba sin palabras con la descripción de tu vivencia. De todas formas yo soy solo un usuario más y estoy seguro de que muchas personas que te leen te entienden mejor que yo.

Tengo un familiar antivacunas que lleva años leyendo la Discovery Salud, mi mejor amigo trabaja en una UCI y otra amiga lo pasó realmente mal cuando cogió la Covid. Estaba poniendo ejemplos cercanos, no estereotipos.

Respecto al estudio de The Lancet que figura en el artículo que enlazas, es un Preprint que parece concluir que el efecto protector de las vacunas se pierde con el tiempo y por eso le ven sentido a una tercera dosis. Algo que me parece lógico, independientemente de si alguien se vacuna o no (A mí personalmente no me hace ninguna gracia ponerme una tercera dosis, ni una cuarta...me lo tengo que pensar mucho).
IMG_20211213_120504.jpg
IMG_20211213_120504.jpg (205.22 KiB) Visto 2213 veces
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3949410

Un abrazo :abrazo:
cataro71
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por cataro71 »

@Naufrago me ha desaparecido un mensaje en el cual escribia que estaba my de acuerdo con el mensaje de Elisa y no se si es que ha ocurrido un error en el foro o es que me lo has borrado tu intencionadamente,espero que no.Es el segundo mensaje que me desaparece y espero que no tenga nada que ver con tu forma de moderar el foro.

Y aclarar que yo tambien leo la revista discovery salud y aunque no este de acuerdo con todo lo que publican o en algunos aspectos de su linea editorial me fio más esa revista que de las noticias y estudios oficiales cocinados por las farmaceuticas y las grandes corporaciones y que son los mismos que a los enfermos de SFC nos llevan maltratando y ninguneando decadas.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Náufrago »

cataro71 escribió: 13 Dic 2021, 13:27 @Naufrago me ha desaparecido un mensaje en el cual escribia que estaba my de acuerdo con el mensaje de Elisa y no se si es que ha ocurrido un error en el foro o es que me lo has borrado tu intencionadamente,espero que no.Es el segundo mensaje que me desaparece y espero que no tenga nada que ver con tu forma de moderar el foro.
Se llegó a publicar? Hace tiempo que el foro da el mismo problema: Al pulsar el botón de Enviar, te redirige a la pantalla para introducir usuario y contraseña y se pierde lo escrito. Yo ya copio lo que he escrito antes de darle a Enviar por esa razón. Pero esto sucede antes de que se publique.

Si tus mensajes se publicaron con éxito, yo no he tenido nada que ver.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Una más

Mensaje por Paco »

Náufrago escribió: 08 Dic 2021, 13:24
Paco escribió: 08 Dic 2021, 10:49 Es algo con lo que convivo a diario y cual novela de Shakespeare todos los días me pregunto
¿Vacunar o no vacunar ?esa es la cuestión
Solo a modo de reflexión y a colación con las conclusiones de la Dra. Eva Martin. Creo que la verdadera cuestión es: Arriesgarse a coger la Covid estando vacunado o sin vacunar. (Esto obviamente para quienes "crean" en la existencia del virus y en que NO es como una gripe. Para los demás poca reflexión cabe.).

Yo jamás recomendaría a nadie que se vacune, sentando cátedra de nada. Bastante tuve que informarme y dudar para tomar mi propia decisión. Y por el mismo motivo, tampoco recomendaría a nadie que no lo haga.

Para los que trabajan en una UCI, han perdido a un familiar o varios o han contraído la enfermedad y lo han pasado canutas, la cosa está clara. Y para quienes no han tenido esas experiencias o leen Discovery Salud, la cosa también está muy clara.

Ahora bien, como cada SFC es único y la mayoría, por mucha certeza que creamos tener sobre nuestro caso particular, en realidad creo que seguimos en la eterna laguna del desconocimiento, sin duda vacunarse o no es muy peliagudo...

Creo que como muchos estamos muy aislados y con poco contacto social, podemos permitirnos posponer cualquier decisión, aunque esto depende también de qué ideas y medidas de protección toman quienes nos rodean y/o cuidan.

Y finalmente, tras ya 2 años de reflexión sobre cuestiones políticas y sociales, he llegado a una conclusión que me apetece compartir por si le sirve a alguien:

Estamos cada vez más polarizados. Y la polarización interesa (no sé muy bien a quién ni por qué). Lo malo de la polarización es que estés en el bando que estés, has de comulgar con el "pack" completo de la ideología del bando correspondiente.

Parece que no hay espacio para cuestionar una porción de tu pack, o inmediatamente eres un enemigo del bando contrario. Dudar y criticar constructivamente tus propias convicciones es sano y necesario. Pero claro, es un esfuerzo agotador e inquietante. Queremos siempre certezas, cambiar de opinión o reconocer un error es un sacrilegio. Y así nos va.

Yo prefiero buscar mi propio criterio, abriéndome a ideas de cualquier bando, aunque eso implique tener muchas dudas y pocas certezas.

Cuanto más seguro parezca estar alguien con respecto a algo en este momento, más peligroso me parece. Y más tarugo.

Saludos a todos, todas y todes. Cuidaros mucho.
https://sindromedefatigacronicapuntodee ... m-sfc-sqm/

La Dra. Eva Martín en este enlace ya no se muestra tan abierta a la vacunación de la gente y lanza una encuesta para que se comuniquen los síntomas que han podido aparecer, mantenerse así como el estadio de salud tras la vacuna, habla de:

"Por otro lado, se empieza a hablar de la enfermedad tras la vacunación del COVID, y algunos grupos de trabajo, abogan porque los pacientes con síntomas tras las vacunas sean considerados COVIDpersistente."
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Náufrago »

Gracias por la info @Paco :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por coco »

Yo no acepto que se me llame antivacunas. Yo no me vacuno contra el COVID pero sí me he vacunado contra muchas otras cosas, al haber viajado mucho mi lista de vacunas que me he pinchado es larga, eso sí, vacunas que han seguido sus pruebas y sus tiempos, no experimentos.

Con EM creo que cuanto menos mareemos al sistema inmune mejor. Siendo menor de 60 años y basándome en DATOS lo mejor para mi es no vacunarme. Además, yo soy inmune a este tipo de virus, gripes y resfriados desde que tengo EM.

Por cierto, la nueva variente Omicron es maravillosa, si desplaza a otras variantes de lujo. Dejo comparativa de nuevos casos y muertes en Sudáfrica.

https://twitter.com/inversormodest1/sta ... 74252?s=20
hemograma
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019, 22:46

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por hemograma »

Yo tampoco acepto que me llamen anti vacunas. De hecho me parece despreciable el trato de los enfermos, que tiene que ser individualizado y anónimo. No me vacuno porque tengo motivos para pensar que en mi caso la balanza se inclina en el lado de mayor riesgo. Es mi opinión y mi decisión con mis circunstancias. Circunstancias que por otro lado son bastante incomprendidas por la sociedad médica salvo raras excepciones. Me solidarizo con la situación de Elisa Maza y pienso que ya antes del covid se habían pasado muchas líneas rojas con este tipo de enfermos. Lo de ahora no tiene nombre, existe un documento de consenso. Existe el sentido común y todos los enfermos merecen un trato individualizado para su caso. Es horrible que la sociedad no entienda esto, que por cierto agrava notablemente las penosas calamidades que tiene que soportar un enfermo de este tipo, que se arrastra durante años por un sistema de salud que nos mira con una incomprensión incómoda para ambos. Nunca he sido de asociarme con nada, he sido persona de solucionar mis problemas y no sé si con esto puedo solo, no lo sé.

Celebró que la Dra. de la encuesta haya meditado un poco, lo celebro de veras. Pienso que esa encuesta por fuerza tiene que tener sesgo de tal forma que cualquiera en mi situación tendría pánico a la vacuna como lo tiene a muchas otras cosas, si sólo fuera la vacuna qué alegria,.

¿alguien con fuerte SQM se ha vacunado?

Suerte a todos y cuidaos. El único rico de España este sitio donde parece que nos entendemos unos a otros,
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

He estado mirando un poco el grupo de Facebook. Han calculado que las posibilidades de efectos secundarios son de un 10-20% para los pacientes de sfc. Por efectos secundarios se entiende sufrir un Crash que te deje sin levantarte de la cama un tiempo que va desde los dos meses hasta más de un año.

A mí lo que me impresiona es el poco instinto de supervivencia que tiene la gente. Dicen cosas como "después de la primera dosis estuve en la cama con vértigos y visión borrosa once meses, a ver con la segunda como me va". Pues hombre, si te sienta tan mal, igual no es buena idea repetir, ¿eh? Digo yo.

Lo máximo que he estado en cama con vértigos fueron cuatro días. No puedo imaginar estar un año así.
Not Today
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Náufrago »

Acabo de ver este vídeo que tenía pendiente hacía días y lo comparto por si a alguien le resulta interesante. Me ha hecho decantarme más hacia el "no" en lo que a una tercera dosis se refiere, aunque espero poder seguir recabando información y opiniones, sobretodo de los especialistas internacionales en EM, tal y como hicieron con las primeras dosis.

https://youtu.be/vLeOS8r2iYc
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Auxi »

Yo me he puesto recientemente las dos de Pfizer y el cansancio se me ha acentuado, aunque mejorando. Ya veremos. En mi caso, muy mayor y con continuos contagios de lo más mínimo que pille, no tenía otra opción.
Vuelvo a poner el mensaje con la encuesta de la doctora Martín:
https://sindromedefatigacronicapuntodee ... m-sfc-sqm/
cataro71
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por cataro71 »

Elisa Maza escribió: 16 Dic 2021, 02:01

A mí lo que me impresiona es el poco instinto de supervivencia que tiene la gente. Dicen cosas como "después de la primera dosis estuve en la cama con vértigos y visión borrosa once meses, a ver con la segunda como me va". Pues hombre, si te sienta tan mal, igual no es buena idea repetir, ¿eh? Digo yo.

En el grupo de facebook de enfermos anglosajones veo lo mismo.Enfermos que han pasado un infierno con las primeras dosis y que van de cabeza a una tercera o una cuarta mientras solicitan animos de los compañeros.Esta claro que el instinto tribal humano va por encima del instinto de supervivencia.Es que no le encuentro otra explicacion.
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por rosatgn »

Hola, yo me vacuné con las dos dosis correspondientes después de pensarlo mucho y darle muchas vueltas. Por suerte los efectos secundarios solo duraron unos pocos días.
Todavía no he decidido si me pondré la tercera dosis. Sencillamente ya no me fío, no me parece necesaria. Sobre todo al ver la histeria de los medios de "comunicación" con la nueva variante y comparar con opiniones científicas, incluso de la OMS, que no le dan tanta importancia. La manipulación ya es muy evidente... Al igual que el "chantaje" con el pasaporte covid. Ya sabemos por experiencia que cualquier medida de control o represiva es muy fácil de imponer y muy difícil de derogar. Lo estamos viendo a diario.

También me parece muy irresponsable que no se tengan en cuenta las patologías previas a la hora de vacunar. No tenemos ninguna información específica sobre los efectos que puede tener la vacuna sobre nosotros. Entiendo los comentarios de las personas de este foro que no se han querido vacunar.

Y hay otro motivo que a mi me importa bastante. Porqué en los países ricos (y blancos) tenemos 3 dosis para el total de la población mientras en en los países pobres (y negros) no tienen ni siquiera una dosis? A mi, la verdad es que me da mucha vergüenza... Además, aparte del problema moral que esto supone, todo el mundo sabe que mientras haya personas sin vacunar el virus seguirá mutando. Es absurdo no vacunar a la mayor cantidad de personas posible, al menos con una dosis! Pero como no hay ninguna intención de retirar las patentes, está claro que hay países que no son "rentables" para las empresas.

Bueno, esperaré a después de las fiestas para ver que hago. Bastante tengo ahora con decidir si voy a pasar las fiestas en la cama o en el sofá... Planazo! :crazy:
Una abrazo muy fuerte a tod@s! :abrazo:
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por car »

En mi caso si no me pongo la tercera dosis no es por miedo a empeorar , sino porque entiendo que no aporta en estos momentos está vacuna ningún tipo de inmunidad adicional .

Si la modifican o se consigue una que sea esterilizante me la pondría.
Pero esto son opiniones personales, por desgracia no hay una verdad absoluta, ni los científicos más reputados saben por dónde van los tiros.

Muchas dudas, creadas en gran parte por mentiras, que como es lógico hacen desconfiar a la gente.

Muchas preguntas que no tiene nadie la respuesta.

Por eso es momento de tomar cada uno de nosotros la decisión más adecuada para cada uno de nosotros.

Suerte
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Roberto »

https://www.rnz.co.nz/news/national/456 ... ation?s=09

Un destacado científico biomédico ha escrito al primer ministro y al director general de salud pidiendo exenciones de vacunación para quienes padecen síndrome de fatiga crónica con síntomas agudos
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Paco »

Dice algunas cosas importantes:

"No hay evidencia actual de que tener cuatro vacunas reduzca los efectos secundarios de la vacunación. De hecho, puede aumentar el riesgo de efectos secundarios debido a la reactogenicidad (que son los síntomas esperados que obtiene de su sistema inmunológico, como dolores de cabeza, fiebre, gripe) como síntomas) se espera que aumente con cada dosis"
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

rosatgn escribió: 16 Dic 2021, 13:39 También me parece muy irresponsable que no se tengan en cuenta las patologías previas a la hora de vacunar. No tenemos ninguna información específica sobre los efectos que puede tener la vacuna sobre nosotros.
Yo siempre me he leído el prospecto de los medicamentos antes de tomarlos; algunos se absorben mejor en ayunas, otros con el estómago lleno para que no haga daño, unos no los puedes tomar con anticoagulantes, o antihistamínicos, o si tienes un problema de riñón, o cardíaco, o te da somnolencia... Hay mucho que tener en cuenta. Ahora te montan un vacunodromo en la puerta del corte inglés para que, ya que pasas por ahí, te sientes y pongas el brazo, como el que pide una cerveza y unas bravas en el bar. No importa ni tus alergias, ni patologías previas, ni que medicación estás tomando que pueda interactuar, nada.


El otro día entrevistaron en directo a un enfermero de un vacunodromo, y daba vergüenza ajena. Parecía un gitano vendiendo bragas en el mercadillo: ¡Que vengan todos, que hay vacunas para todos!, ¡Tenemos tercera dosis de pfizer, segunda de jansen, primeras para los rezagados! ¡Vengan todos corriendo a vacunarse! :facepalm:
Not Today
Responder