Trasplantes de heces para SFC

Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

Entre los que os tratáis con KMD, sábeis si realiza este trasplante para esta enfermedad?
Alguien ha pensado en intentarlo?
Qué me podéis decir sobre este tema, hay enfermos que se han restablecido de Esclerosis múltiple con estos trasplantes, sábeis en España si alguien lo hace?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por antavian »

Aqui lo relatan muy bien, es interesante


http://www.muyinteresante.es/salud/arti ... digestivas" onclick="window.open(this.href);return false;


Pero es la primera vez que oigo hablar de ello.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por lotto1 »

Nunca había oído hablar de esto. Qué curioso.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por antavian »

Pero es muy buena idea, es reforzar el sistema inmune, en vez de cargarselo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

Exacto Antavian, es en lugar de tomar antibióticos de por vida, es equilibrar el sistema inmune con bacterias buenas que combatan las infecciones, es lo mismo pero de otra forma.
Sé de algunas personas enfermas que se han restablecido de sus patologías con estos trasplantes que se hacen en EEUU, y en los blog de enfermos de EEUU se habla mucho de esto.
Por eso insisto alguien sabe donde se pueden hacer estos trasplantes en España, o Europa.?
Creo que hay que indagar en esto.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

Anoche en La 2 de televisión española ví un reportaje de Docufilia: La vida en nosotros, que precisamente trataba de como científicos estaban compensando las bacterias malas con bacterias buenas, incluso para devolver la salud a enfermedades degenerativas y al cáncer.
Parece que esto de la microbiota puede ser la medicina del futuro. Y los trasplantes de heces podrían ser una buena solución para esta enfermedad.
También hablaron de introducir gusanos, parásitos y bacterias en personas enfermas para compensar la microbiota he intentado pasar el enlace pero no me deja el ordenador se emitio ayer jueves en La 2 La vida en nosotros de Docufilia si alguien puede subirlo, es muy interesante.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

Sí es ese, son dos documentales ese es uno de ellos.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por EndSFC »

Hola chic@s,

KDM no lo manda, pero sí lo recomienda. Creo que se trata de problemas logísticos. En todo caso se puede hacer en casa con un donante sano que esté dispuesto (Parece escatológico, y de hecho lo es, pero si se hace con la higiene necesaria no hay problema).

Los mejores en el SFC lo recomiendan. Ya hace como 10 años que lo leí en el libro de la Dra. Myhill, donde explicaba que era la única flora que poblaba el intestino de forma permanente, mientras que los probióticos que compramos lo hacen sólo mientras los tomas.

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

http://buscandoladolaverdad.blogspot.co ... 6WOLE0U9LM" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy interesada en probar lo de las cápsulas de caca de donante sano.
Entre todos pensemos como podemos obtener las cápsulas, se me ocurre hablar con un farmaceútico de fórmulas magistales, a ver si entre todos podemos aportar ideas para conseguirlas. Igual es nuestra solución. No hay que perder ninguna posibilidad de mejora.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

Por cierto Sergio y tú lo has probado?
Un chico listo y documentado como tú debería probarlo también.
Vamos a ayudarnos entre todos a conseguir esto de las cápsulas de caca.
Tania
Mensajes: 39
Registrado: 19 Sep 2013, 15:06

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Tania »

Yo tambien he elegido la terapia alternativa. Lo de los heces parece un gran avance cientifico. Puede que en algun laboratorio sepan algo o si hay alguien, que lo ha probado ya, por favor, que nos lo cuente.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por holapollo »

Amapola escribió:http://buscandoladolaverdad.blogspot.co ... 6WOLE0U9LM

Estoy interesada en probar lo de las cápsulas de caca de donante sano.
Entre todos pensemos como podemos obtener las cápsulas, se me ocurre hablar con un farmaceútico de fórmulas magistales, a ver si entre todos podemos aportar ideas para conseguirlas. Igual es nuestra solución. No hay que perder ninguna posibilidad de mejora.
Yo por mi parte había oído hablar de este tema, sólo respecto de los enfermos de SFC y FM, y planteado como hipótesis, no como certeza universal. Que funcione en enfermos de esclerosis múltiple... no puedo decir que no me lo crea, pero lo dudo.
Lo que sí me plantea objeciones serias es la credibilidad de la fuente citada, es mi manía de mirar la página web al completo, lo siento.
Yo creo que tratándose de un tema de este cariz, antes que hablar con ningún farmacéutico habría que tener muy claro qué hay de cierto en esto. No creo que haga falta plantearlo fuera del círculo de familiares o allegados, llegado el caso. Es más, yo personalmente creo que, si la vía posible es la ingestión de cápsulas llenas de excremento (creo que no es esa la más ortodoxa, pero no lo sé), evitaría hacerlo si no conozco personalmente al o preferiblemente, en mi caso al menos, a la donante.
No se me pasa por alto que la vía feco-oral es una importante vía de contagio de enfermedades peligrosas y de parásitos. Tampoco que plantear esto de cualquier manera y sin un exquisito tacto es arriesgado a muchos niveles, y aún con el mayor tacto no deja de ser peligroso. Por algo bastante menos revolucionario, relacionado con la orina y planteado con absoluta y demostrable rigurosidad he tenido yo mismo problemas recientemente, con una persona con la que en principio contaba que estaría dispuesta a aceptar lo que le propuse, y ha estado a punto de costarme caro a nivel de credibilidad personal. Si no ha acabado mal ha sido por el crédito que había acumulado en varios años de irreprochable actuación y por haber demostrado que en general, mis ideas descabelladas sólo lo son en apariencia. Sirva esta experiencia mía de advertencia: hay temas que son tabú en nuestra súper desinhibida y liberal sociedad.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por cacoya »

+ 1
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por elipoarch »

Que yo sepa, está investigándose, pero nunca en forma de cápsulas. No se hablaría de transplante fecal si fuera así. Y no se trata de meter heces de cualquiera, sino de "trasplantar" determinadas colonias fecales para combatir las colonias dañinas y potenciar las beneficiosas. Un paso más allá de los probióticos, vamos.

A no ser que alguien quiera que le tomen por chalado, yo no me apresuraría a ir a la farmacia a buscar pastillas de caca ajena... dejemos que la investigación médica siga su curso...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC, referencia Lipkin

Mensaje por holapollo »

Bueno, por fin lo he encontrado, recordaba que estaba por aquí:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 925#p18925

Concretamente este párrafo:
Cada vez más, se acepta la vinculación existente entre las enfermedades graves y las alteraciones del microbioma. El ejemplo más llamativo es la súperbacteria* Clostridium difficile (C. diff), que se ha convertido en un problema importante en los hospitales.
* ((Una súperbacteria es aquélla que ha alcanzado resistencia a varios antibióticos, convirtiéndose así en un grave problema cuando causa una infección))
C. diff vive normalmente en nuestros intestinos, en población reducida, sin causar daños, pero puede asumir el control (sobre todo si las bacterias "buenas" son aniquiladas) causando diarrea e incluso la muerte. Afortunadamente, los médicos han descubierto que los casos graves de infección por C. diff pueden tratarse con relativa facilidad mediante la restauración del microbioma. Desgraciadamente, la solución comporta un trasplante fecal.

El potencial para el tratamiento de la enfermedad mediante la restauración del microbioma es una de las razones por las que este área de investigación está atrayendo tanta atención. Este artículo reciente (es un enlace a http://phoenixrising.me/archives/20926" onclick="window.open(this.href);return false; también muy interesante) explica más sobre el microbioma, sobre cómo se podría vincular a SFC-EM y contempla otra investigación que se está realizando.
No es muy extenso pero aclara bastante: habla de trasplante fecal, y en otro hilo recuerdo haber preguntado a Sergio y él me contestó literalmente:
"EndSFC" escribió:( Sí, el transplante fecal es literal, y ha demostrado ser MUY prometedor! :shock: :lol: ).
Así que creo que lo de las pastillas de excremento es una marcianada más a añadir al historial de algunos blogs, en su línea.


Creo que primero hay que pararse un momento y ver lo que es razonable, que es lo que apunta Eli: la idea es restablecer la flora idónea, pero posiblemente, no haga falta usar el producto en bruto: hay que reconocer qué microbios son clave, y en este momento, intentar "cultivarlos", como se hace con otros bichos útiles: los que ayudan a la desnitrificación de las aguas residuales, los que dan el sabor a algunos quesos...

El problema con la investigación es el habitual: no es que la Ciencia investigue sólo lo que perjudica a la humanidad, es que "el poder" tiene control sobre el dinero que adjudica a investigación, y el bienestar ajeno no es su prioridad.
En este escenario, yo entiendo que Amapola se sienta motivada a probar esto.
Reconozco que yo vencería mi aversión fácilmente, y seguro que hallaría la forma de hacerlo a mi modo; no es el primer experimento inverosímil que hago.

Pero sí, por favor, no se me ocurriría planteárselo al farmacéutico sin antes haber ganado su confianza y haberle enredado en una buena juerga nocturna, para alegar ebriedad llegado el caso.

Yo ya lo he dicho en otra ocasión, es mi opinión, pero creo que es fundada: planeando como planea sobre nosotros el sambenito de enfermos psiquátricos, sólo falta dar motivos adicionales para que quienes dudan de ello pierdan ese resquicio de duda.

Como experimento, bueno, pero si es posible, sin dar cuarto a pregón.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por EndSFC »

Chic@s, ahora no puedo. En varias semanas cuando termine exámenes le pregunto el protocolo exacto a una amiga americana que está haciendo el trasplante fecal en casa, con su marido como donante, y le está yendo bastante bien.

Hasta pronto!
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por holapollo »

Joé, Sergio, nos dejas con la mier... miel en los labios...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por María D »

¿Y si para repoblar el intestino con flora buena, usan Kefir en vez de ésto?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por holapollo »

No creo que sea malo, pero, corrígeme si me equivoco, María, que esto no lo sé, el Kéfir es una colonia de una sola especie de bacteria, ¿no?
Y en el intestino se estima que pueden encontrarse más de 1000 especies diferentes.

Lo que sí me parece razonable es que una vez establecida una colonia, digamos, correcta, se haga lo posible por cuidarla con cariño, sobre todo si el proceso para regenerarla es tan poco sugerente.
El problema para mí es que ni el kéfir ni el yogur me gustan nada.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder