Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Responder
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Mensaje por Zarpitas83 »

Hola a todos.

He intentado buscar por el foro pero no he sido capaz de encontrar nada.
Tengo unas placas de pus impresionantes en la garganta (vamos, rabiando a morir, literalmente). Fui de urgencia al hospital y me recetaron este antibiótico por 6 días.
Esta semana tenía pensado hacerme la analítica por ArminLabs en cuanto me llegara el kit, pero, corregidme si me equivoco: me pareció leeros en alguna ocasión que los resultados de la Borrelia Elispot y las células NK pueden salir falseados por estar tomando antibiótico. ¿Es cierto o lo he soñado?. De ser así, ¿cuánto tiempo me recomendáis que deje pasar cuando termine con el antibiótico y poder hacérmelas?.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Mensaje por EndSFC »

Hola @@Zarpitas83 ,

El Elispot mide la cantidad de interferon gamma producido por tus linfocitos al añadir antígenos de borrelia in vitro. Los antibióticos no van a cambiar la respuesta de tus linfocitos, si es que tienes proliferación monoclonal frente a alguno de estos antígenos.

En cuanto a las NKs, 6 días de antibióticos no van a cambiarte los resultados. De hecho, años de antibióticos, suponiendo que te mejoran, como mucho podrían subirte los niveles. Así pues, no me preocuparía por ninguno de los dos tests.

Saludos y bienvenido/a al foro! :)
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Mensaje por Zarpitas83 »

@EndSFC !!muchísimas gracias por responderme!!. Pues mira fui de urgencia ayer a la tarde y pensando que esto pudiera alterar los resultados porque me pareció leerlo por aquí, estuve aguantando la noche de ayer y hoy todo el día como una jabata hasta que me llegara el kit (calculo que martes o miércoles), aguantando y haciendo gárgaras todo el santo rato y bebiendo mucha agua, pero no podía del dolor y me compré el antibiótico esta noche. Madre mía, que burra y que inocente e inconsecuente también 😣😣 lo se... pero es que no quiero retrasar más las analíticas y la visita con Irigoyen.
Me alegra mucho saber que estaba equivocada... mil gracias y encantada Sergio.

!!Saludos y cuídate mucho!!
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Mensaje por Zarpitas83 »

Por cierto, ¿me recomendáis algún probiotico/prebiotico después de terminar con las tomas del antibiótico, o sirve cualquiera?.
Perdón olvidé comentarlo antes.

Gracias 🙏
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Mensaje por EndSFC »

De nada, pero recuerda que no soy médico, así que mis opiniones son solo profanas.

El mejor probiótico creo es el VIVOMIX. Caro, pero merece mucho la pena. No lo tomes junto al antibiótico, pues lo estarás desperdiciando (matarás a las bacterias...).

Suerte y cuéntanos qué tal las pruebas!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Duda enorme: Antibiotico Azitromicina Vs Analítica Elispot Borrelia y células NK

Mensaje por Zarpitas83 »

EndSFC escribió: 13 May 2018, 01:50 De nada, pero recuerda que no soy médico, así que mis opiniones son solo profanas.

El mejor probiótico creo es el VIVOMIX. Caro, pero merece mucho la pena. No lo tomes junto al antibiótico, pues lo estarás desperdiciando (matarás a las bacterias...).

Suerte y cuéntanos qué tal las pruebas!
Sergio
Gracias Sergio, tus consejos me sirven de sobra sabiendo que entiendes mucho más que yo.
Ok, ya compartiré los resultados con vosotros en cuanto los tenga, pánico me da.
En cuanto al probiotico, me haré con èl si dices que lo merece.

Buen fin de semana y mucho ánimo con los estudios!

Saludos @EndSFC
Responder