MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

Buenas tardes!

Ya me conocéis, aunque publiqué muy poco llegué al foro hace aproximadamente 3 años con un cuadro bastante severo. Gracias a la alimentación paleo-cetogénica fui mejorando muy lentamente pero de forma constante (con altibajos), pasando de estar a un 10% de mi capacidad (encamada, sin poder levantarme a comer o ducharme la mayor parte de los días) a un 40-50%. Lo conseguó con un control férreo de la alimentación y una planificación exhaustiva de toda mi actividad, reservando 5 días de descanso antes y después de cada salida además de descansos diarios. Organicé a mi familia como un equipo para que cada cual asumiera parte de las tareas que solía realizar yo... en fin, mucho esfuerzo y organización entre todos para conseguir una calidad de vida medio decente. Aún así mi actividad era limitada y tenía bajones frecuentes y profundos. Durante este tiempo probé a hacer algo de ejercicio pero o resultaba un desastre (ejercicio aeróbico, como caminar :calavera: ) o la mejoría era muy leve (y si tenía un día flojillo o me pasaba un poco, zas, bajón. Y era muy difícil de controlar si me pasaba porque los bajones no eran inmediatos, sino en las 24-48h posteriores). Entre los ejercicios que me hicieron mejorar levemente y a este coste estuvieron por ejemplo las rutinas muy cortitas con pesas rusas de 4kg, o el yoga restaurativo muy suave. Me forcé y arriesgué a hacerlos porque estaba perdiendo masa muscular y movilidad a pasos agigantados.

Hace dos o tres meses fui a la consulta de una psiconeuroinmunóloga y me está cambiando la vida :anim: . En su opinión, la cantidad y variedad de síntomas que padezco (fatiga física extrema, fatiga mental/problemas cognitivos, problemas digestivos, neurológicos/musculares, respiratorios, etc; no voy a detallarlos pormenorizadamente porque ya os hacéis una idea y la lista es larga) son causados por:
- Una disfunción en el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (una parte esencial del sistema neuroendocrino que controla las reacciones al estrés y regula varios procesos del organismo como la digestión, el sistema inmune, las emociones, la conducta sexual y el metabolismo energético)
- Un exceso de tóxicos acumulados en el hígado.

Yo ya llevaba una alimentación bastante limpia (sin azúcares, procesados, harinas refinadas, alcohol, lácteos...), baja en hidratos, rica en grasas saludables, antioxidantes, proteína.. Aún así me hizo unos ajustes, y unas recomendaciones para recuperar la funcionalidad de mi sistema neuroendocrino, que más o menos consisten en lo siguiente:
- Comer y beber SÓLO cuando tenga hambre o sed (no a las horas socialmente marcadas), y hasta saciarme. A pesar de que me estaba poniendo como una bola (nunca había pesado tanto salvo durante el embarazo) lo que comía no era suficiente (de hecho esa era una de las razones por las que me estaba poniendo como una bola: el cuerpo ahorraba energía). Me costó unos días recuperar las sensaciones de hambre y sed, porque hasta entonces comía y bebía cuando tocaba, sin llegar a sentir la necesidad.
- Hacer ejercicio de alta intensidad (sentadillas, flexiones en la pared, fondos triceps, etc) antes de cada comida y durante SÓLO 4 MINUTOS . Me explicó que mi sistema inmunitario estaba sobreactivado (de ahí también la inflamación generalizada que tenía), y que es un sistema muy egoísta energéticamente hablando. Haciendo ejercicio intenso antes de las comidas hacemos creer al cuerpo que hay un peligro externo mayor que requiere un esfuerzo fuerte (tipo escapar de un oso) y al comer priorizará al sistema musculo-esquelético en el reparto de energía. Este sistema es además más generoso que el inmunitario a la hora de repartir con otros sistemas.
- Algún tipo de terapia psicológica-emocional para controlar el estrés (la propia enfermedad y sus consecuencias familiares, sociales, laborales, económicas, académicas son razones sobradas para sufrir estrés).

Con mucho recelo empecé a hacer ejercicio de este modo y estoy alucinando con el resultado. Myhill tenía razón, no se trata de hacer cualquier tipo de ejercicio, sino un tipo muy concreto, de un modo muy concreto, con una duración muy concreta, y hasta en los momentos del día concretos. Flipo (y estoy muy cabreada) con que los médicos no sepan cual es la forma de ejercicio más adecuada para cada caso y recomienden de forma indiscriminada. Caminar es algo que le recomiendan a todo el mundo :facepalm:

Ahora tengo muchísima más energía física, mucha más lucidez mental, menos síntomas en general, y hasta estoy planteándome volver a trabajar en un futuro relativamente próximo. Sigo teniendo que controlar mucho, tengo bajones por las tardes pero muchas veces se pasan durmiendo una buena siesta. En los últimos dos días vacié un trastero y llevé dos furgonetas cargadas de cosas viejas al punto limpio!! :numberone: Y aunque por las tardes tuviera que hacer siesta y hoy esté un poco "tocada", un día malo de ahora es como un día bueno de hace cuatro meses. Además, he recuperado masa muscular (de hecho tengo más que nunca antes) y estoy perdiendo grasa corporal comiendo el triple que antes. Y esto es el principio, espero seguir mejorando en los próximos meses.

Os animo muchísimo a visitar a algún psiconeuroinmunólogo, creo que en lo que a enfermedades crónicas se refiere están mucho mejor formados y mi experiencia desde luego es mil por cien positiva :aplauso: .

Un abrazo, salud para todos y suerte! :abrazo:
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Aquiencadiz »

Espectacular enhorabuena probare voy a informarme ...como desintoxicar el hígado alguna recomendación?
:sherlock: searching.....
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por JRipoll »

Una recuperación, aunque sea pequeña, es siempre una buena noticia, me alegro y espero que no se quede en eso, sino que aumente y sea duradera.

La psiconeuroinmunología, bien entendida y aplicada es una buena herramienta, ya que es verdaderamente integradora. El obstáculo es que requiere tener conocimiento sobre tres sistemas, y para eso hay que hincar codos y actualizarse.

Me gustaría saber qué pruebas ha pedido o examinado. Hay algunas cosas de las que comentas que las veo parecidas a mi perfil, y quizá encuentre algún punto común que me ayude a tirar de algún hilo más.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
AntonStopFibro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Ene 2020, 17:29

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por AntonStopFibro »

Puñalitos G. escribió: 09 Oct 2020, 18:54 Buenas tardes!

Ya me conocéis, aunque publiqué muy poco llegué al foro hace aproximadamente 3 años con un cuadro bastante severo. Gracias a la alimentación paleo-cetogénica fui mejorando muy lentamente pero de forma constante (con altibajos), pasando de estar a un 10% de mi capacidad (encamada, sin poder levantarme a comer o ducharme la mayor parte de los días) a un 40-50%. Lo conseguó con un control férreo de la alimentación y una planificación exhaustiva de toda mi actividad, reservando 5 días de descanso antes y después de cada salida además de descansos diarios. Organicé a mi familia como un equipo para que cada cual asumiera parte de las tareas que solía realizar yo... en fin, mucho esfuerzo y organización entre todos para conseguir una calidad de vida medio decente. Aún así mi actividad era limitada y tenía bajones frecuentes y profundos. Durante este tiempo probé a hacer algo de ejercicio pero o resultaba un desastre (ejercicio aeróbico, como caminar :calavera: ) o la mejoría era muy leve (y si tenía un día flojillo o me pasaba un poco, zas, bajón. Y era muy difícil de controlar si me pasaba porque los bajones no eran inmediatos, sino en las 24-48h posteriores). Entre los ejercicios que me hicieron mejorar levemente y a este coste estuvieron por ejemplo las rutinas muy cortitas con pesas rusas de 4kg, o el yoga restaurativo muy suave. Me forcé y arriesgué a hacerlos porque estaba perdiendo masa muscular y movilidad a pasos agigantados.

Hace dos o tres meses fui a la consulta de una psiconeuroinmunóloga y me está cambiando la vida :anim: . En su opinión, la cantidad y variedad de síntomas que padezco (fatiga física extrema, fatiga mental/problemas cognitivos, problemas digestivos, neurológicos/musculares, respiratorios, etc; no voy a detallarlos pormenorizadamente porque ya os hacéis una idea y la lista es larga) son causados por:
- Una disfunción en el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (una parte esencial del sistema neuroendocrino que controla las reacciones al estrés y regula varios procesos del organismo como la digestión, el sistema inmune, las emociones, la conducta sexual y el metabolismo energético)
- Un exceso de tóxicos acumulados en el hígado.

Enhorabuena por tu mejoria Puñalitos.El ejercicio de pesas es el mas indicado para nuestra patología y para muchas otras pero los indocumentados de los medicuchos siguen emperrados en que se haga ejercicio aerobico y te lo sueltan así pòr norma,por que esta de moda decir eso y es lo que toca al igual que en su momento tocaba y estaban de moda las lobotomias frontales.

De todas maneras me interesaria saber como supo tu doctora que tenias un exceso de tóxicos en el higado,si sabes que tipo de toxicos eran esos y como los removistes.

Y por cierto que la psiconeuroinmunología es el futuro de la medicína.Es absurdo que en pleno 2020 todavía se sigan separando la cabeza y el cuerpo como si fueran dos entidades independientes.
Última edición por AntonStopFibro el 10 Oct 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2869
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por coco »

Me alegro mucho.

¿Qué documento sobre ejercicio crees que es el mejor para llevarle a un internista?
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Paco »

Aquiencadiz escribió: 10 Oct 2020, 00:03 Espectacular enhorabuena probare voy a informarme ...como desintoxicar el hígado alguna recomendación?
Cardo Mariano ... Ayuda a recuperar las células hepáticas regenerando los hepatocitos

Chlorella alga. Atrae metales pesados y otras sustancias perjudiciales, Unido a vitamina C y Cardo Mariano.

Reishi ... Hepatoprotector , regenera las células hepaticas.

Diente de leon, ...ayuda al riñon.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Paco »

Puñalitos G. escribió: 09 Oct 2020, 18:54 Buenas tardes!

Ya me conocéis, aunque publiqué muy poco llegué al foro hace aproximadamente 3 años con un cuadro bastante severo. Gracias a la alimentación paleo-cetogénica fui mejorando muy lentamente pero de forma constante (con altibajos), pasando de estar a un 10% de mi capacidad (encamada, sin poder levantarme a comer o ducharme la mayor parte de los días) a un 40-50%. Lo conseguó con un control férreo de la alimentación y una planificación exhaustiva de toda mi actividad, reservando 5 días de descanso antes y después de cada salida además de descansos diarios. Organicé a mi familia como un equipo para que cada cual asumiera parte de las tareas que solía realizar yo... en fin, mucho esfuerzo y organización entre todos para conseguir una calidad de vida medio decente. Aún así mi actividad era limitada y tenía bajones frecuentes y profundos. Durante este tiempo probé a hacer algo de ejercicio pero o resultaba un desastre (ejercicio aeróbico, como caminar :calavera: ) o la mejoría era muy leve (y si tenía un día flojillo o me pasaba un poco, zas, bajón. Y era muy difícil de controlar si me pasaba porque los bajones no eran inmediatos, sino en las 24-48h posteriores). Entre los ejercicios que me hicieron mejorar levemente y a este coste estuvieron por ejemplo las rutinas muy cortitas con pesas rusas de 4kg, o el yoga restaurativo muy suave. Me forcé y arriesgué a hacerlos porque estaba perdiendo masa muscular y movilidad a pasos agigantados.

Hace dos o tres meses fui a la consulta de una psiconeuroinmunóloga y me está cambiando la vida :anim: . En su opinión, la cantidad y variedad de síntomas que padezco (fatiga física extrema, fatiga mental/problemas cognitivos, problemas digestivos, neurológicos/musculares, respiratorios, etc; no voy a detallarlos pormenorizadamente porque ya os hacéis una idea y la lista es larga) son causados por:
- Una disfunción en el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (una parte esencial del sistema neuroendocrino que controla las reacciones al estrés y regula varios procesos del organismo como la digestión, el sistema inmune, las emociones, la conducta sexual y el metabolismo energético)
- Un exceso de tóxicos acumulados en el hígado.

Yo ya llevaba una alimentación bastante limpia (sin azúcares, procesados, harinas refinadas, alcohol, lácteos...), baja en hidratos, rica en grasas saludables, antioxidantes, proteína.. Aún así me hizo unos ajustes, y unas recomendaciones para recuperar la funcionalidad de mi sistema neuroendocrino, que más o menos consisten en lo siguiente:
- Comer y beber SÓLO cuando tenga hambre o sed (no a las horas socialmente marcadas), y hasta saciarme. A pesar de que me estaba poniendo como una bola (nunca había pesado tanto salvo durante el embarazo) lo que comía no era suficiente (de hecho esa era una de las razones por las que me estaba poniendo como una bola: el cuerpo ahorraba energía). Me costó unos días recuperar las sensaciones de hambre y sed, porque hasta entonces comía y bebía cuando tocaba, sin llegar a sentir la necesidad.
- Hacer ejercicio de alta intensidad (sentadillas, flexiones en la pared, fondos triceps, etc) antes de cada comida y durante SÓLO 4 MINUTOS . Me explicó que mi sistema inmunitario estaba sobreactivado (de ahí también la inflamación generalizada que tenía), y que es un sistema muy egoísta energéticamente hablando. Haciendo ejercicio intenso antes de las comidas hacemos creer al cuerpo que hay un peligro externo mayor que requiere un esfuerzo fuerte (tipo escapar de un oso) y al comer priorizará al sistema musculo-esquelético en el reparto de energía. Este sistema es además más generoso que el inmunitario a la hora de repartir con otros sistemas.
- Algún tipo de terapia psicológica-emocional para controlar el estrés (la propia enfermedad y sus consecuencias familiares, sociales, laborales, económicas, académicas son razones sobradas para sufrir estrés).

Con mucho recelo empecé a hacer ejercicio de este modo y estoy alucinando con el resultado. Myhill tenía razón, no se trata de hacer cualquier tipo de ejercicio, sino un tipo muy concreto, de un modo muy concreto, con una duración muy concreta, y hasta en los momentos del día concretos. Flipo (y estoy muy cabreada) con que los médicos no sepan cual es la forma de ejercicio más adecuada para cada caso y recomienden de forma indiscriminada. Caminar es algo que le recomiendan a todo el mundo :facepalm:

Ahora tengo muchísima más energía física, mucha más lucidez mental, menos síntomas en general, y hasta estoy planteándome volver a trabajar en un futuro relativamente próximo. Sigo teniendo que controlar mucho, tengo bajones por las tardes pero muchas veces se pasan durmiendo una buena siesta. En los últimos dos días vacié un trastero y llevé dos furgonetas cargadas de cosas viejas al punto limpio!! :numberone: Y aunque por las tardes tuviera que hacer siesta y hoy esté un poco "tocada", un día malo de ahora es como un día bueno de hace cuatro meses. Además, he recuperado masa muscular (de hecho tengo más que nunca antes) y estoy perdiendo grasa corporal comiendo el triple que antes. Y esto es el principio, espero seguir mejorando en los próximos meses.

Os animo muchísimo a visitar a algún psiconeuroinmunólogo, creo que en lo que a enfermedades crónicas se refiere están mucho mejor formados y mi experiencia desde luego es mil por cien positiva :aplauso: .

Un abrazo, salud para todos y suerte! :abrazo:
Lo primero enhorabuena por esa recuperación.

La verdad es que el tratamiento es simple.
Comer cuando tengas hambre, que debería ser así siempre y no a los horarios establecidos....
Ejercicio intenso durante 4 minutos.. Efectivamente el sistema inmunológico es, en condiciones normales, el que menos energía consume unos 5 gr.... Pero cuando hay una infección o "algo" Que hace que este sobre activado.... El es el prioritario, ya lo comente en un hilo, y el es el que se lleva la mayor parte de esa energía dejando para el resto de órganos importantes muy poca energía (corazón, cerebro, riñon, hígado y el digestivo)
Interesante lo que el cerebro considera prioritario al hacer ejercicio intenso y la generosidad del musculo-esqueletico ....

Dinos específicamente y con muchos más detalles
Tipo de ejercicio... En principio anaerobio intenso (levanta pesas, flexiones, sentadillas...)
Duración... En principio has dicho 4 minutos
Horario. ... En principio minutos antes de comer

Aparte de la dieta cetogenica y la terapia

La terapia es la que menos importancia le daría porque a poco que veas que
La dieta y el ejercicio dan resultado , la inyección de moral que debes sufrir debe ser tan grande que no necesita de ningún psicólogo

Leyendo un poco sobre esta disciplina, la cual he de decir que desconocía, no cabe duda que es la que mejor enfoque puede dar al SFC/EM
Es la que más se aproxima a ese síndrome multi sistémico al tratar al individuo como un todo.

Ni neurología, medicina interna, sistémicas enfocan este síndrome como lo puede hacer la pico inmunología, las otras ven al individuo parcialmente, la psicinmunología lo ve de forma integral con un enfoque holístico

Es muy interesante.
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por LIBE »

Hola a todos,
Puñalitos G no sé si ya los has dicho, pero en todo caso, podrías decirnos quién te está llevando y dónde? Gracias.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

Aquiencadiz escribió: 10 Oct 2020, 00:03 Espectacular enhorabuena probare voy a informarme ...como desintoxicar el hígado alguna recomendación?
Mi recomendación es que visites a alguien formado en psiconeuroinmunología y que mire tu caso bien, y te prescriba algo ajustado a tí!

A mí no me ha recetado nada, por ejemplo. El simple hecho de activar el metabolismo ha puesto en marcha procesos que estaban funcionando con "servicios minimos". Llega energía a otros sistemas, no sólo el inmunitario, y se ponen a trabajar. En este momento yo estoy haciendo limpieza a lo loco. Lo noto, por ejemplo en:
- Me cae el pelo a puñados: la PNI me explicó que sucede cuando las vías de eliminación de toxinas no dan hecho. El cuerpo se sirve de los folículos pilosos y se desprende del pelo para aumentar el caudal.
- El olor y color de las deposiciones. El olor es pa morirse y el color de un bonito tono amarillento, señal de que la bilis está a todo dar (siento lo escatológico de los detalles)
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por LIBE »

Gracias. Ya nos irás contando tus avances.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por JRipoll »

Puñalitos G. escribió: 16 Oct 2020, 12:41
Aquiencadiz escribió: 10 Oct 2020, 00:03 Espectacular enhorabuena probare voy a informarme ...como desintoxicar el hígado alguna recomendación?
Mi recomendación es que visites a alguien formado en psiconeuroinmunología y que mire tu caso bien, y te prescriba algo ajustado a tí!

A mí no me ha recetado nada, por ejemplo. El simple hecho de activar el metabolismo ha puesto en marcha procesos que estaban funcionando con "servicios minimos". Llega energía a otros sistemas, no sólo el inmunitario, y se ponen a trabajar. En este momento yo estoy haciendo limpieza a lo loco. Lo noto, por ejemplo en:
- Me cae el pelo a puñados: la PNI me explicó que sucede cuando las vías de eliminación de toxinas no dan hecho. El cuerpo se sirve de los folículos pilosos y se desprende del pelo para aumentar el caudal.
- El olor y color de las deposiciones. El olor es pa morirse y el color de un bonito tono amarillento, señal de que la bilis está a todo dar (siento lo escatológico de los detalles)
¿Nada más?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

AntonStopFibro escribió: 10 Oct 2020, 14:15
De todas maneras me interesaria saber como supo tu doctora que tenias un exceso de tóxicos en el higado,si sabes que tipo de toxicos eran esos y como los removistes.
Hola!

Yo le llevé un histórico de analíticas del último año (analíticas normales con algún parámetro extra, como hormonas tiroideas y poco más), pero creo que lo supo fundamentalmente por la clínica. O cruzando datos entre lo que las analíticas y los síntomas reflejaban. Creo que para ella fueron valiosos datos como el estado de mi recto (me operaron en febrero y en breve volveré a pasar por el quirófano), la calidad de las heces, o lo afectadas que tenía las funciones del sistema nervioso. Hay otras cosas que pueden apuntar al hígado, como el enrojecimiento de la cara (yo tengo un montón de venitas). No te puedo decir de una forma exhaustiva cómo llegó a la conclusión.

No me hizo una relación de tóxicos, imagino que será un cóctel de muchos, pero he comentado en un post anterior que estoy perdiendo mucho pelo y sí me dijo que solía pasar al eliminar metales pesados (me sugirió quitar tres amalgamas que tengo, pero yo no lo considero en este momento).

Y acerca de cómo los eliminé... pues estoy todavía en ello. No estoy tomando nada especial para el hígado, con seguir la dieta y reactivar el metabolismo parece que estas cosas se están poniendo en marcha solas (el único producto que me ha recetado, pero no para eso, ha sido carbonato de magnesio en sustitución del Movicol que estaba tomando porque tengo un estreñimiento salvaje).

Muy de acuerdo en lo que dices acerca del ejercicio y de la psiconeuroinmunología. Yo trabajo sólo con el peso del cuerpo (no pesas) y de momento me llega, pero en resumidas la idea es la misma.

Un saludo y suerte!
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

coco escribió: 10 Oct 2020, 15:50 Me alegro mucho.

¿Qué documento sobre ejercicio crees que es el mejor para llevarle a un internista?
Hola, Coco:

No lo sé, Myhill ha escrito sobre ello, pero yo lo que hice fue seguir las pautas de mi PNI. He tenido muy mala suerte con la internista que me tocó y hace tiempo que no he vuelto a su consulta, ni pienso.

Un saludo y suerte!
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

Paco escribió: 13 Oct 2020, 23:44
Dinos específicamente y con muchos más detalles
Tipo de ejercicio... En principio anaerobio intenso (levanta pesas, flexiones, sentadillas...)
Duración... En principio has dicho 4 minutos
Horario. ... En principio minutos antes de comer
Gracias por la enhorabuena (a tí y a todos los que aún no se la he dado). La verdad es que creía que me iba a quedar como estaba, así que no puedo estar más feliz (es broma, sí que puedo: ahora hasta creo que me puedo recuperar, jeje)

La PNI me sugirió que descargase una aplicación de tábata. Yo uso esta, que también es adecuada, y hay muchísimas similares: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Puedes configurar tu práctica, yo hago 4 minutos Nivel 1, y al principio con la duración de los ejercicios y los descansos que vienen programados por defecto; a medida que me va resultando más fácil hacerlos aumento la duración de cada ejercicio, porque la idea es que te cueste, que los músculos se esfuercen. A mí esta aplicación en concreto me gusta mucho, no estresa y tienen infinidad de variaciones sobre los mismos ejercicios (montones de formas diferentes de hacer sentadillas, abdominales, etc) de manera que no te aburres, cada sesión es diferente de la anterior. La música está genial también.
Aparte de la dieta cetogenica y la terapia
Aquí tengo que precisar que aunque yo hacía paleo-ceto desde hacía más de 2 años, y que para mí ya supuso una mejora importantísima, la PNI me hizo ajustes en la dieta y puedo consumir trigo sarraceno y ciertas frutas (además de frutos rojos), es decir, en este momento no estoy haciendo paleo cetogénica. Imagino que a cada uno le prescribirán según su caso, yo por ejemplo ahora no debo comer carne de mamíferos, o semillas/frutas con muchas semillas...
La terapia es la que menos importancia le daría porque a poco que veas que
La dieta y el ejercicio dan resultado , la inyección de moral que debes sufrir debe ser tan grande que no necesita de ningún psicólogo
Yo sin embargo no estoy de acuerdo, el estrés hace estragos en el sistema nervioso, el digestivo, el hormonal... y aunque uno no tenga problemas anteriores, la enfermedad y sus consecuencias (aislamiento social, pérdida de empleo, repercusiones familiares, inseguridad económica y de todos los tipos...) es causa de estrés más que suficiente. Y los patrones mentales que cada uno tiene pueden agravar. Si eres una persona activa no llevas esto igual que alguien que no lo es, si eres una persona perfeccionista sufres más por no poder hacer las cosas con un mínimo de calidad, si para tí es importante ser económicamente independiente el depender de otras personas es terrible. Y así con otras muchas cosas. No creo que haya ningún enfermo de esto que no se vea psicológica y emocionalmente afectado.
Leyendo un poco sobre esta disciplina, la cual he de decir que desconocía, no cabe duda que es la que mejor enfoque puede dar al SFC/EM
Es la que más se aproxima a ese síndrome multi sistémico al tratar al individuo como un todo.

Ni neurología, medicina interna, sistémicas enfocan este síndrome como lo puede hacer la pico inmunología, las otras ven al individuo parcialmente, la psicinmunología lo ve de forma integral con un enfoque holístico

Es muy interesante.
Lo creo así también.

Un abrazo y salud!
Última edición por Puñalitos G. el 16 Oct 2020, 18:36, editado 1 vez en total.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

LIBE escribió: 14 Oct 2020, 12:16 Hola a todos,
Puñalitos G no sé si ya los has dicho, pero en todo caso, podrías decirnos quién te está llevando y dónde? Gracias.
Hola, Libe

A mí me está llevando Irene Iglesias. Tiene la consulta en Betanzos (A Coruña): https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Yo estoy encantada con ella, además de saber un montón es encantadora. No sé de dónde eres, yo a Irene la recomiendo sin dudar, pero seguramente tengas algún PNI por tu zona e imagino que el abordaje será muy similar.

Un abrazo y salud!
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

Paco escribió: 13 Oct 2020, 23:44
Dinos específicamente y con muchos más detalles
Tipo de ejercicio... En principio anaerobio intenso (levanta pesas, flexiones, sentadillas...)
Duración... En principio has dicho 4 minutos
Horario. ... En principio minutos antes de comer
Gracias por la enhorabuena (a tí y a todos los que aún no se la he dado). La verdad es que creía que me iba a quedar como estaba, así que no puedo estar más feliz (es broma, sí que puedo: ahora hasta creo que me puedo recuperar, jeje)

La PNI me sugirió que descargase una aplicación de tábata. Yo uso esta, que también es adecuada, y hay muchísimas similares: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Puedes configurar tu práctica, yo hago 4 minutos Nivel 1, y al principio con la duración de los ejercicios y los descansos que vienen programados por defecto; a medida que me va resultando más fácil hacerlos aumento la duración de cada ejercicio, porque la idea es que te cueste, que los músculos se esfuercen. A mí esta aplicación en concreto me gusta mucho, no estresa y tienen infinidad de variaciones sobre los mismos ejercicios (montones de formas diferentes de hacer sentadillas, abdominales, etc) de manera que no te aburres, cada sesión es diferente de la anterior. La música está genial también.
Aparte de la dieta cetogenica y la terapia
Aquí tengo que precisar que aunque yo hacía paleo-ceto desde hacía más de 2 años, y que para mí ya supuso una mejora importantísima, la PNI me hizo ajustes en la dieta y puedo consumir trigo sarraceno y ciertas frutas (además de frutos rojos), es decir, en este momento no estoy haciendo paleo cetogénica. Imagino que a cada uno le prescribirán según su caso, yo por ejemplo ahora no debo comer carne de mamíferos, o semillas/frutas con muchas semillas... Pero más adelante podré introducir lentejas o arroz, por ejemplo.
La terapia es la que menos importancia le daría porque a poco que veas que
La dieta y el ejercicio dan resultado , la inyección de moral que debes sufrir debe ser tan grande que no necesita de ningún psicólogo
Yo sin embargo no estoy de acuerdo, el estrés hace estragos en el sistema nervioso, el digestivo, el hormonal... y aunque uno no tenga problemas anteriores, la enfermedad y sus consecuencias (aislamiento social, pérdida de empleo, repercusiones familiares, inseguridad económica y de todos los tipos...) es causa de estrés más que suficiente. Y los patrones mentales que cada uno tiene pueden agravar. Si eres una persona activa no llevas esto igual que alguien que no lo es, si eres una persona perfeccionista sufres más por no poder hacer las cosas con un mínimo de calidad, si para tí es importante ser económicamente independiente el depender de otras personas es terrible. Y así con otras muchas cosas. No creo que haya ningún enfermo de esto que no se vea psicológica y emocionalmente afectado.
Leyendo un poco sobre esta disciplina, la cual he de decir que desconocía, no cabe duda que es la que mejor enfoque puede dar al SFC/EM
Es la que más se aproxima a ese síndrome multi sistémico al tratar al individuo como un todo.

Ni neurología, medicina interna, sistémicas enfocan este síndrome como lo puede hacer la pico inmunología, las otras ven al individuo parcialmente, la psicinmunología lo ve de forma integral con un enfoque holístico

Es muy interesante.
Lo creo así también. Me gustaría incidir en que el caso de cada uno y el momento de cada uno es diferente. Yo hace tres años no habría podido hacer ejercicio de ninguna clase durante 4 minutos, levantarme al baño (y no digamos ducharme) me agotaba, así que supongo que hay personas en este foro que tampoco lo podrían hacer ahora. Pero la dieta que hice entonces me ayudó en ese momento y ahora sí puedo. Lo que yo quiero transmitir es que hay profesionales que saben tratar esto, y que no tengo ni idea de si se puede curar totalmente, pero por lo menos sí se puede mejorar muchísimo. Que lo mejor es que visitéis a alguno de ellos y que valoren VUESTRO caso particular y os prescriban lo que cada uno de vosotros necesite en el momento en el que está AHORA.

Un abrazo y salud!
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

JRipoll escribió: 10 Oct 2020, 13:47 Una recuperación, aunque sea pequeña, es siempre una buena noticia, me alegro y espero que no se quede en eso, sino que aumente y sea duradera.

La psiconeuroinmunología, bien entendida y aplicada es una buena herramienta, ya que es verdaderamente integradora. El obstáculo es que requiere tener conocimiento sobre tres sistemas, y para eso hay que hincar codos y actualizarse.

Me gustaría saber qué pruebas ha pedido o examinado. Hay algunas cosas de las que comentas que las veo parecidas a mi perfil, y quizá encuentre algún punto común que me ayude a tirar de algún hilo más.
Muchas gracias!

Yo le llevé los análisis que tenía del último año, y además un resumen muy pormenorizado que hice yo misma donde figuraban todos mis síntomas agrupados por tipología/sistemas (muy precisamente descritas las características de la fatiga física, de la fatiga mental y los problemas cognitivos, los problemas digestivos, los neurológicos/musculares, los respiratorios, otros que no cabían en ninguno de los anteriores grupos, las comorbilidades, el patrón que seguían los brotes...). También figuraba qué cosas empeoraban y qué cosas mejoraban mi estado, todas mis enfermedades anteriores así como los síntomas que recuerdo y no encajaron en ningún diagnóstico a lo largo de mi vida pero que me fueron acompañando de forma más o menos crónica, las medidas que fui tomando por mi cuenta hasta el momento... 5 páginas en la versión resumida. Para hacer este resumen estuve llevando un diario durante mucho tiempo (varios meses) en una tabla de excel donde reflejaba todo: lo que había comido, mi actividad diaria, el tiempo que hacía (porque soy meteorosensible), el momento del ciclo menstrual (que también me afecta mucho)... (Debo decir que este diario fue crucial para mí en su día, me permitió detectar detonantes y organizar alguna actividad esporádica, porque podía más o menos predecir mi estado o prepararme para, por ejemplo, quedar con alguien fuera de casa).

No me pidió pruebas adicionales, y no necesitó hacerme demasiadas preguntas porque se lo llevé masticadísimo, pero sé, por otros pacientes, que acostumbra a preguntar muuuuuuchas cosas. No puedo decirte qué pruebas piden otros PNIs, sé de oídas que algunos piden pruebas carísimas de parásitos, hormonas y otras cosas, me imagino que cada uno tendrá su forma de trabajar. He leído tanto sobre pruebas de este tipo que a mí también me extrañó que no me pidiese nada de eso, pero sólo puedo decir que en los 2-3 meses que llevo la mejoría es brutal. Lo noté desde el principio pero quise dejar pasar un poco de tiempo antes de contarlo por si no era una mejoría estable. Supongo que en caso de no haber mejorado con esto sí me habría pedido más pruebas.

Te animo muchísimo a que te hagas ver por esta chica o algún colega suyo.

Un abrazo y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Náufrago »

Esta especialidad de la Psiconeuroinmunología me confunde un poco... :crazy:

¿Podría alguien explicarme "para dummies" si un psicoterapeuta puede cursar estudios de neurología e inmunología (que son especialidades médicas bastante complejas) y si eso le habilita para ejercer como médico, aunque sea para solicitar análisis de laboratorio como comentáis?

Voy muy perdido.... Gracias :angel:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Puñalitos G. »

Náufrago escribió: 16 Oct 2020, 22:30 Esta especialidad de la Psiconeuroinmunología me confunde un poco... :crazy:

¿Podría alguien explicarme "para dummies" si un psicoterapeuta puede cursar estudios de neurología e inmunología (que son especialidades médicas bastante complejas) y si eso le habilita para ejercer como médico, aunque sea para solicitar análisis de laboratorio como comentáis?

Voy muy perdido.... Gracias :angel:
Hasta donde yo sé no son psicoterapeutas, pero los psicoterapeutas tampoco estarían necesariamente excluídos. Por lo que conozco la psiconeuroinmunología clínica es un postgrado/máster para profesionales de la salud con titulación universitaria, no tienen que ser médicos aunque muchos lo son. La titulación no habilita para ejercer como neurólogo o inmunólogo (por ejemplo no pueden realizar cirugías) sino que estudia las interacciones entre los sistemas nervioso, inmunitario y endocrino.

Yo diría que cualquier persona puede pedir un análisis a un laboratorio, algunos te envían material e instrucciones para la toma de muestras a casa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: MI MEJORÍA ESPECTACULAR CON PNI (Y EJERCICIO!)

Mensaje por Náufrago »

Gracias @Puñalitos G. :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder