Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por veronique »

Puñalitos G. escribió: 08 Ago 2018, 09:47 Os pido, para no liarnos, que no mezcleis en este hilo explicaciones de otras dietas, se supone que paleo-cetogénica y concretamente de las recomendaciones de Sarah Myhill, no es lo mismo que sólo paleo o que sólo cetogénica y no da los mismos problemas, y las recomendaciones que estáis dando no son las de Myhill. La intención de este hilo es explicar las recomendaciones que ella propone y ponerlas al alcance de quien le interese pero no pueda leer el libro, de una forma resumida y clara. Luego ya si a alguien no le van o prefiere seguir otras, que lo haga. Pero si ya nos cuesta seguí el hilo por "lo nuestro", como liemos la madeja vamos listos. :lol: :thumbdown:
Hola Puñalitos! Ante todo, muchas gracias por el esfuerzo de traducción, es un hilo muy interesante y tienes toda la razón, el hilo se ha liado y yo al menos en mi estado cognitivo actual no puedo seguirlo si mezclamos aportes y discusiones varias (que también son interesantes!) con las traducciones.

Puedo renombrar este hilo como "Discusion sobre alimentación Paleo-Cetogénica" y abrir un hilo exclusivo con tus traducciones con el titulo original "Traduccion The PK Cookbook - Alimentacion Paleo-cetogenica Dra Myhill", donde solo actualices tú, te parece bien? (Allí colocaría tus dos primeras traducciones y tú continuarías a medida que puedas).
G.low
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2018, 19:56

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por G.low »

Hola a tod@s, llevo leyendo este apartado desde su inicio ya que parece interesante, pero me gustaría preguntaros si estáis perdiendo peso con la dieta. Yo soy una chica delgada, me he mantenido siempre en el mismo peso (56) incluso cuando me volví vegetariana hace unos años. Ahora ya he perdido 4 kg desde hace pocos meses, deje de ser vegetariana y como hasta más, sin gluten ni lácteos ni frutas. No sé si es una dieta más recomendada para sobrepeso o tb para escualid@s de mi tipo xd
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por Notjustfatigue »

Está recomendada para todos los tipos corporales. Todo depende de si la cantidad de Kcal que ingieres es mayor o menor de la que consumes. Solo eso.

Te dejo una calculadora para cetosis y peso que seguro te sirve de orientación y es de ayuda para muchxs compañerxs:


https://keto-calculator.ankerl.com


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por poetessinmotion »

G.low escribió: 09 Ago 2018, 13:29 No sé si es una dieta más recomendada para sobrepeso o tb para escualid@s de mi tipo xd
Concuerdo con lo que dice el compañero, es como todas las dietas, depende de las calorías que consumas. Yo también peso 56 kg, que considero mi peso ideal, y lo mantengo bien. Todo es cuestión de comer suficiente proteína y darle rienda suelta a las grasas sanas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por men100 »

@Notjustfatigue , lo sé. Pero es que al ser TANTAS las que lo decían, imagino que es menos probable que se equivoquen. Intento informarme lo maximo posible antes de tomar decisiones importantes en salud. Ademas no me hebia fijado que aqui es una combinacion de dieta paleo y cetogenica. Yo estaria dispuesto a probarla siempre y cuando este seguro que no afectara al corazon para mal y que no me faltaran nutrientes de ningun tipo. Pero tiene buena pinta, lo que no se (y ya se que esta trabajando la compañera en ello, no hay problema) es que diablos tengo que comer, cuando, si tengo que controlar el peso de lo que como ni nada de nada.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por poetessinmotion »

@men100 , aquí tienes una guía. Para hacer la versión paleo, elimina todos los lácteos y los alimentos procesados.
https://www.dietdoctor.com/es/keto
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por men100 »

@Notjustfatigue , en esta web también comentan lo de las arritmias:

https://www.dietdoctor.com/es/keto/efectos-secundarios

De verdad es algo que me preocupa, lo paso muy mal con las malditas extrasistoles, sin duda el sintoma mas molesto e inquietante de los que he tenido nunca.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por poetessinmotion »

Ojo, no habla de extrasístoles, sino de aceleración del pulso o de notar el pulso más fuerte de lo habitual. Pruébala, @men100, en serio. A mí me ha quitado las extras al 98 por ciento, y cuando las tengo, son súper suaves y leves. Las noto porque conozco la sensación, que si no, creo que ni me enteraría. Y las llegué a tener fortísimas.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por men100 »

Notaste algo @poetessinmotion al iniciarla? A ver, es mi mayor miedo. Yo tambien las tengo fuertes a veces y bufff, que sensacion, ¿verdad? Yo quiero problarla, pero no quiero desnutrirme en ninguna manera. A ver si cuando se desarrolle el hilo queda mas claro. Ademas, pienso (pero no lo se) que me ayudara con el metabolismo energético porque en la prueba de Andrea Suarez, segun vio, mi cuerpo consumia azucar nada mas empezar el ejercicio. Deberia de ser grasa durante una buena parte de tiempo. Igual la dieta ayuda con eso...
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por Notjustfatigue »

men100 escribió: 10 Ago 2018, 16:05 @Notjustfatigue , lo sé. Pero es que al ser TANTAS las que lo decían, imagino que es menos probable que se equivoquen. Intento informarme lo maximo posible antes de tomar decisiones importantes en salud. Ademas no me hebia fijado que aqui es una combinacion de dieta paleo y cetogenica. Yo estaria dispuesto a probarla siempre y cuando este seguro que no afectara al corazon para mal y que no me faltaran nutrientes de ningun tipo. Pero tiene buena pinta, lo que no se (y ya se que esta trabajando la compañera en ello, no hay problema) es que diablos tengo que comer, cuando, si tengo que controlar el peso de lo que como ni nada de nada.
@men100,

Entiendo que sea un gran motivo de preocupación lo de los malditos extrasístoles. Yo también los sufría con muchísima frecuencia (creo que asociados al mayor grado de intolerancia ortostática, puesto que alguna vez tras el extrasístole vino un síncope vasovagal por intolerancia ortostática, porque ahora que he vuelto a tener bastante hipotensión mediada neuralmente, he vuelto a tener algún extrasístole - aunque afortunadamente nada que ver con aquellos, en los que realmente me daba la sensación de que me iba a morir) y realmente la keto me vino bien al igual que a poetesinpotion (para eso y para muchas otras cosas). Ahora que empiezo a estar un poco más desahogado (he pasado un invierno morrocotudo), volveré a ponerme con la dieta.

A lo que me refería a que al buscar cosas como síntomas, efectos de fármacos, suplementos, etc, lo mejor es tirar directamente de PubMed, sino consultar en webs especializadas sobre SFC y, si no, en todo caso, al menos consultar web que si te hablan de síntomas (o de cualquier otra cosa médica) te proporcionen enlaces a estudios indexados donde se justifique lo que dicen.

Por ejemplo, la web que habéis enlazado, DietDoctor, a pesar de que la web en sí me ha parecido muy muy buena y sobre todo práctica a todos los niveles, si te fijas, cuando habla de problemas médicos (p.e. aumento del pulso cardiaco), no dudando que muchos de ellos puedan (y sean) ciertos, no enlaza a ningún estudio indexado que lo corrobore.

Sin embargo, por ejemplo, en el artículo de la web de fitnessrevolucionario sobre el amidón retrogradado (sin tener que ser en todos casos que estar hablando de algo especialmente de algo especialmente peliagudo como síntomas clínicos), enlaza a 30 estudios clínicos (de los cuales la inmensa mayoría están indexados en PubMed).

Por eso recomiendo que con todos los temas clínicos (especialmente posibles efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones de fármacos, suplementos, probióticos, dietas o lo que sea), vayamos directamente a estudios clínicos y, si no, en todo caso, si no se sabe inglés, con el traductor de google se busca fácilmente información en webs y foros de habla inglesa en la que además de haber médicxs y demás (la mayoría enfermxs), hay numerosxs enfermxs con conocimientos muy avanzados y mucha experiencia con la enfermedad, al ser una comunidad mucho más numerosa que la nuestra.

Pero, bueno, esto es solo mi opinión. Yo ya he dejado de hacerme muchísimas pruebas y probar muchísimos tratamientos por miedo y viendo que el estado es igual de deplorable, he llegado a la decisión de empezar a tomar (no sé cómo porque en mi caso son mil frentes) las riendas de mi salud y empezar a probar diferentes cosas, especialmente cuando consiga mudarme que espero que sea en muy poco tiempo.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por Notjustfatigue »

Notjustfatigue escribió: 11 Ago 2018, 19:53
men100 escribió: 10 Ago 2018, 16:05 @Notjustfatigue , lo sé. Pero es que al ser TANTAS las que lo decían, imagino que es menos probable que se equivoquen. Intento informarme lo maximo posible antes de tomar decisiones importantes en salud. Ademas no me hebia fijado que aqui es una combinacion de dieta paleo y cetogenica. Yo estaria dispuesto a probarla siempre y cuando este seguro que no afectara al corazon para mal y que no me faltaran nutrientes de ningun tipo. Pero tiene buena pinta, lo que no se (y ya se que esta trabajando la compañera en ello, no hay problema) es que diablos tengo que comer, cuando, si tengo que controlar el peso de lo que como ni nada de nada.
@men100,

Entiendo que sea un gran motivo de preocupación lo de los malditos extrasístoles. Yo también los sufría con muchísima frecuencia (creo que asociados al mayor grado de intolerancia ortostática, puesto que alguna vez tras el extrasístole vino un síncope vasovagal por intolerancia ortostática, porque ahora que he vuelto a tener bastante hipotensión mediada neuralmente, he vuelto a tener algún extrasístole - aunque afortunadamente nada que ver con aquellos, en los que realmente me daba la sensación de que me iba a morir) y realmente la keto me vino bien al igual que a poetesinpotion (para eso y para muchas otras cosas). Ahora que empiezo a estar un poco más desahogado (he pasado un invierno morrocotudo), volveré a ponerme con la dieta.

A lo que me refería a que al buscar cosas como síntomas, efectos de fármacos, suplementos, etc, lo mejor es tirar directamente de PubMed, sino consultar en webs especializadas sobre SFC y, si no, en todo caso, al menos consultar web que si te hablan de síntomas (o de cualquier otra cosa médica) te proporcionen enlaces a estudios indexados donde se justifique lo que dicen.

Por ejemplo, la web que habéis enlazado, DietDoctor, a pesar de que la web en sí me ha parecido muy muy buena y sobre todo práctica a todos los niveles, si te fijas, cuando habla de problemas médicos (p.e. aumento del pulso cardiaco), no dudando que muchos de ellos puedan (y sean) ciertos, no enlaza a ningún estudio indexado que lo corrobore.

Sin embargo, por ejemplo, en el artículo de la web de fitnessrevolucionario sobre el amidón retrogradado (sin tener que ser en todos casos que estar hablando de algo especialmente de algo especialmente peliagudo como síntomas clínicos), enlaza a 30 estudios clínicos (de los cuales la inmensa mayoría están indexados en PubMed).

Por eso recomiendo que con todos los temas clínicos (especialmente posibles efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones de fármacos, suplementos, probióticos, dietas o lo que sea), vayamos directamente a estudios clínicos y, si no, en todo caso, si no se sabe inglés, con el traductor de google se busca fácilmente información en webs y foros de habla inglesa en la que además de haber médicxs y demás (la mayoría enfermxs), hay numerosxs enfermxs con conocimientos muy avanzados y mucha experiencia con la enfermedad, al ser una comunidad mucho más numerosa que la nuestra.

Pero, bueno, esto es solo mi opinión. Yo ya he dejado de hacerme muchísimas pruebas y probar muchísimos tratamientos por miedo y viendo que el estado es igual de deplorable, he llegado a la decisión de empezar a tomar (no sé cómo porque en mi caso son mil frentes) las riendas de mi salud y empezar a probar diferentes cosas, especialmente cuando consiga mudarme que espero que sea en muy poco tiempo.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por men100 »

Gracias por toda la info @Notjustfatigue . Personalmente preguntaré a algún médico de los que veo habitualmente a ver que opina. Yo quiero probarla pero ya os digo, quiero asegurarme de no tener ningun deficit nutricional/vitaminico o como querais llamarlo que pueda afectar a otras cosas (ya sean arritmias u otras). Si me aseguran eso, la probaré sin duda. Igual ayuda a mi problema de como mi cuerpo consume la energia.

Por cierto, tu eras de Asturias, ¿no? A donde te mudas? Es por la enfermedad?
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por Notjustfatigue »

men100 escribió: 12 Ago 2018, 00:02 Gracias por toda la info @Notjustfatigue . Personalmente preguntaré a algún médico de los que veo habitualmente a ver que opina. Yo quiero probarla pero ya os digo, quiero asegurarme de no tener ningun deficit nutricional/vitaminico o como querais llamarlo que pueda afectar a otras cosas (ya sean arritmias u otras). Si me aseguran eso, la probaré sin duda. Igual ayuda a mi problema de como mi cuerpo consume la energia.

Por cierto, tu eras de Asturias, ¿no? A donde te mudas? Es por la enfermedad?

Buenas. Oculto el texto no porque sea especialmente celoso de mi privacidad (que también), sino porque tampoco me hace gracia que "cualquiera de fuera" pueda ver lo que hago o no hago (sea o no sea nada más aparte de un nick anónimo), ni de que hago apología de que Asturies sea un infierno climatológico y de contaminación. Por favor, si citas no cites el texto que viene a continuación:


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por Puñalitos G. »

veronique escribió: 09 Ago 2018, 02:49
Puedo renombrar este hilo como "Discusion sobre alimentación Paleo-Cetogénica" y abrir un hilo exclusivo con tus traducciones con el titulo original "Traduccion The PK Cookbook - Alimentacion Paleo-cetogenica Dra Myhill", donde solo actualices tú, te parece bien? (Allí colocaría tus dos primeras traducciones y tú continuarías a medida que puedas).
Me parece perfecto, muchas gracias <3 :P
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por men100 »

Tranqui @Notjustfatigue , no cito nada para que no se vea desde fuera. Es cierto que Asturias es de lo más contaminado de España, sobre todo la parte central (Avilés, Gijón, Oviedo, Langreo y demás cuencas). Fuera de ahí es bastante naturaleza pero claro, seguro que todo eso afecta. De todas formas, aqui viven casi 1 millon de personas y somos 4 los que tenemos esto. Quiero decir, que si, que esta fatal pero tiene que haber algo dentro de nosotros y no la contaminación. De todas formas, seguro que en un sitio con clima mas estable te encontrarás mejor, vete informandonos por favor. Como dije en el otro hilo del hongo, pues yo si no funciona nada de lo que pruebe estos meses, quizas me plantee irme si puedo. El problema es que yo tolero mal el calor, y Asturias al menos en eso es bastante más agradecida. Yo solo tengo SFC con POTS, igual tu notas más al contaminación por el SQM.

Respecto a la dieta del hilo, una duda (de muchas): si estoy en cetosis, ¿si me salgo alguna comida puedo salir de ella? Osea, una sola comida ya te saca? Por el tema de ir a casa de alguien a comer o a algun restaurante y darme un capricho.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: The PK Cookbook (Alimentación Paleo-cetogénica Dra. Myhill)

Mensaje por Notjustfatigue »

Molto Grazie @men100


Te lo agradezco. A partir de ahora te respondo entre frases y oculto.

men100 escribió: [Contenido exclusivo para usuarios registrados]

men100 escribió: De todas formas, aqui viven casi 1 millon de personas y somos 4 los que tenemos esto.


No estoy de acuerdo para nada. Somos entre miles y una decena de miles aprox. en Asturias, extrapolando los datos epidmeiológios más prudentes entre 10010 (el 0.07% de la polación) y 312700 (el 0.3% de la población). La prevalencia estimada se sitúa entre los 350 y los 430 afectados por cada cien mil habitantes. Otra cosa que no veas tanta gente en el foro, pero es que, con esos niveles de prevalencia estaríamos hablando de que en España se situaría en unos cientoventemil casos (y no sé cuántos usuarios únicos hay a nivel de España registados en el foro, pero no creo que anden muy lejos de 14400 (que sería el equivalente al total al equivalente de los asturianos registrados en proporción).


Pero con esas cuentas el número de enfermos del país llegaría tranquilamente a 36000 casos que deberíamos estar usuarios único que debería haber en el foro y dudo mucho que se llegue a esa cifra.


No sé de dónde extrapolas tan poquísima prevalencia en función del registro/o actividad continua en un foro


men100 escribió:a decir, que si, que esta fatal pero tiene que haber algo dentro de nosotros y no la contaminación.



Evidentemente, hay factores internos, pero de esos no podemos (p.e. SNPs, pero de esos tampoco podemos "ocuparnos" demasiado salvo una dieta y unso suplementos complementarios con tus SNPs y otros suplementos para potenciar ciclos disregulados o bloqueados (p.e. síntesis con Glutation, acetilación, sulfuración, etc y, en general, todos los SFC que conozco han mejorado al irse a climas más templados y secos.


men100 escribió: De todas formas, seguro que en un sitio con clima mas estable te encontrarás mejor, vete informandonos por favor. Como dije en el otro hilo del hongo, pues yo si no funciona nada de lo que pruebe estos meses, quizas me plantee irme si puedo.

No te creas. Aquí es la mezcla de calor y humedad (en verano) y frío de humedad en invierno. Es mucho pero que el clima de muchas zonas del sur y horriblemente peor que el de muchísimas zonas de Canarias. Aquí en verano nos encontramos días de casi 30ºC, 100 de humedad y sensación térmica de 38 y p.e. en ciertas zonas de las Islas Canarias no sube casi la humedad del 70 (en pico, lo normal por debajo del 50%) y la temperatura es estable (ni muy caliente ni muy fría - hay sitios que entre 18ºC el día más frío a la hora más fría a 26ºC el día más cálido a la hora más cálida) y no tiene ni comparación la sensación térmica.
men100 escribió: El problema es que yo tolero mal el calor, y Asturias al menos en eso es bastante más agradecida. Yo solo tengo SFC con POTS, igual tu notas más al contaminación por el SQM.

Uhmm...Yo diría que más bien al revés. Yo también sufro de IO en general (principalmente HMN, pero también POTS compensatorios con frecuencia) y recuperé bastante cuando estuve en keto estricta y ahora la tengo controlada con Fludrocortisona (Astonin). Además ten en cuenta que la disregulación térmica, es decir una muy mala capacidad termorregulatoria (la imposibilidad hipotalámica de mantener una temperatura adecuada al medio) es un tipo de disautonomía y que se ve muy potenciada por la gran variabilidad térmica y la gran cantidad de humedad.

men100 escribió: Respecto a la dieta del hilo, una duda (de muchas): si estoy en cetosis, ¿si me salgo alguna comida puedo salir de ella? Osea, una sola comida ya te saca? Por el tema de ir a casa de alguien a comer o a algun restaurante y darme un capricho.

Como norma general, si es una excepción y tienes la cetosis instaurada bien, no, pero por si acaso yo te recomendaría esos días no pasarme de p.e. 60-65 g netos de HC (y ya me parece una exageración.[/ocultar]


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por men100 »

@Notjustfatigue , se pasó responder a esto. Tantos hilos en seguimiento (aunque ultimamente el foro parace decaido) que a veces se me pasa.

No se, yo creo que no hay tantos enfermos con SFC como dices, básicamente porque tus cifras son tan exageradas que al menos algún médico de las decenas a los que he ido sabría algo. También conocería a alguien o alguien conocería a alguien que lo tiene jaja. Y si los hay, serán de grado I o II como mucho. De grado III como la mayoria del foro, lo dudo. No se, tendría que verlo con muchos ejemplos reales.

Con cuanto tiempo sabrías que el cambio de clima te ha mejorado? Si la mejora es un mes o menos, podria probar el tema Canarias, por ejemplo. La cosa es que yo no soy solo SFC, tambien es POTS y eso yo creo que es autoinmune. No se cuanto puede afectar el clima. Eso si, al ser mas seco los hongos estaran mas controlado. No obstante estoy pensando comprar un deshumificador y un purificador de aire a ver que tal.

A ver si avanza el tema de la dieta porque estoy desando empezarla!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Notjustfatigue »

@men100, no se trata de lo que tú creas, lo que crea yo, ni lo que sabrían o no al respecto algún médico de las decenas a los que has ido. Has hecho dos inferencias, cuando menos atrevidas, que si alguien tuviera un conocidx sería en grado I o II y que la mayoría del foro estamos en grado III (lo cual, afortunadamente para lxs compañerxs que no lo están es un alivio).

Sin ir más lejos y por dar cifras concretas:

- Informe de la IOM (Klimas, Davis, Lerner, Bateman, Chu, etc. Cito textualmente:

ME/CFS and Fibromyalgia
Population-based studies predict the prevalence of fibromyalgia to be
3-5 percent and the prevalence of ME/CFS to be 0.5-1 percent.


Vamos, simplificando, que entre el 0.5 y el 1 % y, ojo, no lo digo ni yo, ni tú, ni ninguno de las decenas de médicos a los que has ido, ni un conocido de un conocido, lo dicen los mayores expertos del mundo en un informe oficial encargado por las máximas autoridades de salud de US.


- Criterios de Consenso Internacional de 2011 (Carruthers, KDM, Nancy Klimas, Martin Pall, Terry Michell, Lucinda Bateman, David Bell, etc). Un verdadero Dream Team en este campo. También cito textualmente:

Epidemiology
Prevalence: ~ 0.4 – 1%
• affects all age groups, including children, all racial/ethnic groups, and all socioeconomic strata
• onset most commonly occurs between the ages of 30 and 50
• higher prevalence in females



Volviendo a simplificar, entre el 0.4% y el 2.3% de la población y sigo sin decirlo yo, ni tú, ni tu médico, ni uno que conoce a otro, sino los mayores investigadores de la historia de la ME/SFC (he nombrado a unos cuantos, pero el Docu Internacional tiene 24 especialistas redactores).


Si he puesto cifras que no vayan del 0.4% más prudente del grupo Internacional del 2011 al 1% que dan de tope ambos grupos (IOM e Internacional del 2011) es que se me ha ido la piña, pero bien. En cualquier otro caso, me temo que la realidad que ves reflejada por un foro no se corresponde con la verdadera realidad.

men100 escribió: 18 Ago 2018, 22:56 Con cuanto tiempo sabrías que el cambio de clima te ha mejorado? Si la mejora es un mes o menos, podria probar el tema Canarias, por ejemplo. La cosa es que yo no soy solo SFC, tambien es POTS y eso yo creo que es autoinmune. No se cuanto puede afectar el clima. Eso si, al ser mas seco los hongos estaran mas controlado. No obstante estoy pensando comprar un deshumificador y un purificador de aire a ver que tal.

A ver si avanza el tema de la dieta porque estoy desando empezarla!!
Saludos.

Pues, me has hecho la pascua. No son nada fáciles de responder ninguna. Si tuvieras afección por micotoxinas (no te obsesiones con ello porque no tendría por qué ser impepinablemente así) hay gente que a los tres o cuatro meses de vivir en el desierto mejora. Hay gente que nota ligeras mejorías a las pocas semanas y gente que necesita años para notarlas. Cada cuerpo es un mundo y la cantidad de factores que interrelacionan entre sí (p.e. un % muy grande de enfermos por micotoxinas tienen Lyme y metales pesados) es tan grande, que sería muy imprudente (a parte de que ni se me ocurre un dato para "inventarme" :lol: ) darte un tiempo aproximado.

Del POTS se tienen los mismos indicios de autoinmunidad que del SFC. No le veo impedimento para nada. Al revés. Un clima seco y con pocas variaciones térmicas será mucho mejor para cualquier enfermerdad (y aún más para unas en las que el S.Inmune necesita "tranquilidad". El problema no son los hongos. Puede estar una casa (sin tampoco pasarse porque todo en exceso es malo) casi llena de hongos y no ser peligrosos (excepto para alérgicos) o puede tener una casa cuatro motitas de nada, que si es una especie muy mala, la única solución puede ser tener que mudarse (incluso tirando todas las pertenencias anteriores).

No obstante con lo del purificador y el deshumidificador harás bien. Con SFC lo óptimo es estar a un 50% de humedad aprox. y en una temperatura constantante agradable. Además, ambas cosas te vendrán bien.

IMHO todos los enfermos de SFC, FM (incluso otras muchas que no viene a cuento nombrar), (ya no te digo los de SQM y/o EHS) deberían llevar un control ambiental (químico, alimentario, electromagnético, farmacológico, etc) muy grande, precisamente para no acabar desarrollando intolerancias ambientales (o ampliando el rango de las que ya se tienen).


PD Edito porque veo que me había pasado en la en estimación (creo que había dividido el porcentaje, en lugar de multiplicarlo y dividir por 100). En Asturias deberíamos ser/somos entre 4172 y 10430 pacientes.

Nos hacen creer que es una enfermedad rara, pero no es para nada una enfermedad rara. Según la OMS una enfermedad rara es aquella que afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. En el caso de la EM/SFC las cifras se situarían entre los 40 y los 100 casos por 10.000 habitantes, es decir, 20 veces más que el requisito impuesto por la OMS. Pero, claro, si somos "rarxs", menos dinerito en investigación, menos unidades especializadas, etc....Lo de siempre, vamos....

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por men100 »

Buenas @Notjustfatigue , eres un buscador de información insaciable jajaja. Que envidia, de verdad.

Pues si fueramos 10000, sigo pensando que conocería a alguien o algún amigo conocería a alguien. Lo de los compañeros del foro, a ver, hablo de los que más conozco de leerlos y suelen estar afectadillos. Es verdad que igual somos los que más participamos para aportar o preguntar, los que tengan grado I o II seguirán con su vida en la medida de lo posible y entrarán menos por aquí. Si las estadísticas separara por grados, seria genial. Además, los que tenemos disautonomía/POTS seremos bastantes menos aún.

Lo de mudarme entonces es inviable, porque antes de hacerlo, me gustaría saber si me va a ayudar o no. Entonces prefiero hacer un control ambiental de la casa, intentar ir quitando el bario y el plomo que tengo de más, probar suplementos, regular el sistema inmune si esta mal (el martes hago el ILMI) e ir viendo qué tal todo en conjunto. Pero, ¿tener la casa al 50% de humedad y luego salir a la calle a casi el 100% no es malo para el cuerpo un cambio tan brusco y cada día?

Lo del electromagnetismo yo no he notado nada. Tampoco he probado gran cosa...¿quitando el wifi bastará como prueba? Suelo usar el PC y el móvil, no se bien como va ese tema pero vamos, si estamos rodeados de wifis de vecinos poco podré hacer...

Y hablando del tema de este hilo, estoy por comprarme el libro y colaborar en su traducción. No se si podría con ello, ¿mi inglés de Bachiller y un diccionario podrían ser suficientes para no cagarla? jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas @men100. Gracias tío. Deformación profesional de mi antiguo curro en el ámbito de las redes de comunicaciones.

Como te dije en el anterior post no se trata de lo que yo diga, ni de lo que digas tú, ni de que fulanitx conozca a menganitx con SFC, ni de que hayas oído hablar de más o menos enfermos con SFC.

Son datos de dos revisiones sistemáticas (las más serias y con más expertos de nivel internacional) cuyos datos a nivel de nº de enfermosestán sacados de estudios de prevalencia. Ahí da igual lo que tú pienses o yo pienso. Podría pensar que la Tierra está quieta y seguiría moviéndose.....

Hasta que no se sepan las peculiaridades bioquímicas, inmunológicas y metabolómicas con profundidas no tiene sentido alguno hacer clusters de pacientes y menos en base a alguna comorbilidad (p.e. POTS, SII, etc).

men100 escribió: 19 Ago 2018, 14:27 Pues si fueramos 10000, sigo pensando que conocería a alguien o algún amigo conocería a alguien.
Ese es un sesgo perceptivo muy grande y que aunque 100% que tú lo haces de forma inconsciente, hace que cada seamos totalmente invisibles para la sociedad....como todo el mundo sí conoce a alguien con cáncer...pero hay enfermedades que el simple hecho de hablar de ellas supone una estigmatización social (o un riesgo de perder trabajo, familia, amigos) que no merece la pena el hacerlo público.

Yo voy a ir con medidores de CEM. Voy a exigir que la vivienda tenga toma a tierra (o a pactar el instalársela yo) y voy a poner una claúsula explícita (aunque la legislación me ampara y no es necesario) de que si por motivos de salud tengo que abandonar la casa antes de un año, no pasaría absolutamente nada.

¿No tienes otro baño para poder sellar ese con cinta de carrocero y usar el otro?. De veras que ese pinta peligrosos.

No exactamente. Por ejemplo, ¿qué sería peor, estar oliendo el formaldehído o los polibromados de una mesa o una alfombra nueva al ir a IKEA (*sorry por la publi, pero no se me ocurría otra marca) o tener una mesa nueva y una alfombra nueva y estar respirándolos continuamente en casa?.

Si te interesa y tienes al menos un colaborador de confianza (que pueda entrar en tu casa cuando tú no estés) se puede diseñar un experimento de doble ciego con placebo. Ya me dices y si eso te lo explico. De todas formas, si como tú dices estás rodeadísimo de wifis, pues no sé qué se podría hacer. De todas formas, mi piso anterior era bastante bajo en CEM y sin embargo pillaba 3 o 4 wifis, pero la potencia con la que llegan a tu casa es ínfima comparada con la que llega de tu propio equipo. También puedes probar a entrar por la puerta de enlace (suele ser 192.168.1.1) y meter el usuario y la clave (suele ser admin/admin, admin/1234, etc) y bajarle la potencia a la wifi de casa, aunque yo te recomendaría desprenderte de ella.

El pc ok y para usar el móvil el mejor consejo es ponerlo en modo avión, contestar todos los WA o cosas que tengas por contestar y luego quitar el modo avión y alejarte lo máximo posible.

El inglés de Myhill se entiende muy muy bien, tanto hablado como escrito. Ten en cuenta que es británica y te va a sonar más a Peter, Case, Sue (y el resto de personajes de cuando estudiabas inglés) que al acento cerrado que tiene p.e. un sureño de US.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder