Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

men100 escribió: 25 Ago 2018, 20:43 @Puñalitos G. , no digo que convenzas a nadie, pero como es un hilo de discusión, habrá que discutir :P
Es un foro sobre SFC, muchos usuarios tenemos problemas para leer demasiado o andar dándole mil vueltas a las cosas. Cuanto más simple más útil.

Lo de los líquidos ya expliqué porqué se pierden, y se recupera el líquido que se necesita bebiendo. De hecho se tiene más sed.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Con lo de los lácteos no sé si me estás vacilando. Te remito a los enlaces que subí, dice lácteos, no leche, la lactosa no es el único alérgeno que contienen. Y por favor, me cuesta mucha energía esto y no me sobra, no abuses, por favor, no entiendo porqué tienes que discutir cada alimento. Las pautas son las que estoy contando, si no te gustan haz lo que quieras tú.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por men100 »

Bueno, considero que este es un foro donde se habla de investigación, se discute de tratamientos o cosas que nos pueden sentar bien o mal. Como en todo foro, hay gente que sabe más que otras ya sea en general o de algún tema en particular. Por eso simplemente si algo me interesa y no entiendo de ello, pregunto en el hilo correspondiente y así es como se aprende.

No vacilo a nadie y menos en este foro, para eso esta Forocoches. Lamento que te sientas ofendida, pero como ya dije, hace solo un mes que, por primera vez en mi vida, he empezado a restringir alimentos y entre mis síntomas y la "complejidad" de la dieta, soy muy cauto y estoy lleno de dudas "técnicas". Pensaba que este hilo era para comentarlas, pero si no, ya me plantearé crear un hilo específico con mis dudas o ir a un nutricionista experimentado.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Tus gustos particulares y negociar con los compañeros cómo saltarte una dieta y puentear las pautas no es investigación. Que te gusten las patatas y te apetezca el queso no son dudas "técnicas", ni son preguntas hechas por cautela, sino porque quieres seguir comiendo lo que te apetece. Otras cuestiones sí lo son, pero algunas ya estaban explicadas (por ejemplo que se pierde líquido y de dónde sale). Hago lo que sea para resolver un problema, pero insisto en que el esfuerzo es grande y las fuerzas pocas para que me mareen por apetencias "sin más".
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Y no es cuestión de ofender, sino de que es un foro dirigido a enfermos de SFC, muchos con problemas cognitivos importantes, y discutir por discutir hace la información útil inaccesible a personas que pueden necesitarlo mucho. Es como poner escaleras a los minusválidos.
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Violand »

Hola, bueno, una semana de dieta. Por las manana hago ayuno desde la cena por lo que normalmente son 16 , excepto hoy que hice 24 horas (no fue a proposito pero no podia comer hasta las4 y decidi seguir), pero ya he cenado.
Por ahora todo bien, no tengo sintomas malos, he perdido sobte 4 1/2 kilos. Mi energia y cabeza por ahora bien, quiza un punto mejor.
La cuestion es que el primer dia que empece me tuvieron que poner una inyeccion (decaptil) para interrumpir el periodo un mes y medio pues me operan el 25 septiembre, y imagino que alguna cosilla que noto es de eso.
Mis comidas por ahora las hago bastante sencillas, bastante ensalada, aguacate, pepino, tomate, cebolla(me encanta y se la echaba a todo peto ahora lleva mas carbohidratos). Luego anado atun, sardina, estofado de ternera, pollo, etc... llevo mal lo de no comer fruta(melon, sandia, pina,etc..).
Ahora mi duda, hice caldo de huesos (20horas pues no tengo olla lenta pero si una que puede cocinar a baja temperatura), me salio bastante caldo(gelatina en la nevera, un poquito fuerte para mi). Se puede cenar todas las noches el caldo con un huevo y un poco de ensalada verde delante?? He visto que hay gente que lo hace en el desayuno.
uff!! pues no me ha quedado largo, lo siento
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Katai »

Puñalitos G. escribió: 27 Ago 2018, 14:59 Tus gustos particulares y negociar con los compañeros cómo saltarte una dieta y puentear las pautas no es investigación. Que te gusten las patatas y te apetezca el queso no son dudas "técnicas", ni son preguntas hechas por cautela, sino porque quieres seguir comiendo lo que te apetece. Otras cuestiones sí lo son, pero algunas ya estaban explicadas (por ejemplo que se pierde líquido y de dónde sale). Hago lo que sea para resolver un problema, pero insisto en que el esfuerzo es grande y las fuerzas pocas para que me mareen por apetencias "sin más".


Totalmente de acuerdo, @Puñalitos G.

Muchas gracias por tu esfuerzo :abrazo:


@Violand, hasta donde yo sé y si tú ves que te sienta bien, puedes tomar perfectamente para cenar el caldo con huevo y ensalada siempre que quieras. Yo he hecho cenas parecidas y me sentaban genial :thumbup:

Mucho ánimo y adelante! :abrazo:


Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por coco »

Genial Violand. Busca la manera de meter grasa en todas las comidas. Oliva, aguacate, coco, mantequilla...

Los 2 libros que puse en la página anterior son geniales para perder peso. También "El código de la obesidad" está bien.

Ahora perderás más lento. El caldo sirve perfectamente para hacer "ayunos" largos sin perder agua ni minerales. Mi mujer los hace de unas 36 horas y le va muy bien con su resistencia a la insulina. Sigue perdiendo peso.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Violand escribió: 27 Ago 2018, 22:21 Hola, bueno, una semana de dieta. Por las manana hago ayuno desde la cena por lo que normalmente son 16 , excepto hoy que hice 24 horas (no fue a proposito pero no podia comer hasta las4 y decidi seguir), pero ya he cenado.
Por ahora todo bien, no tengo sintomas malos, he perdido sobte 4 1/2 kilos. Mi energia y cabeza por ahora bien, quiza un punto mejor.
La cuestion es que el primer dia que empece me tuvieron que poner una inyeccion (decaptil) para interrumpir el periodo un mes y medio pues me operan el 25 septiembre, y imagino que alguna cosilla que noto es de eso.
@Violand, enhorabuena!
Es habitual notar un empeoramiento de los síntomas al principio, hasta que el cuerpo pone en marcha el metabolismo de las grasas, que tenemos oxidado. Me alegro de que no hayas tenido ese bajoncito y que incluso te sientas un pelín mejor.
En mi experiencia y por lo que vengo leyendo, los chutes de hormonas nos desestabilizan un montón, así que es fácil que esas cosillas que notas tengan que ver con el pinchazo. (Yo tuve que dejar el tratamiento hormonal para la endometriosis porque me hacía papilla, y conozco a mujeres con ovarios poliquístico a las que les ha pasado lo mismo).
Mis comidas por ahora las hago bastante sencillas, bastante ensalada, aguacate, pepino, tomate, cebolla(me encanta y se la echaba a todo peto ahora lleva mas carbohidratos). Luego anado atun, sardina, estofado de ternera, pollo, etc... llevo mal lo de no comer fruta(melon, sandia, pina,etc..).
Muy bien, es preferible ir a lo facilito y cuando se tienen días muy buenos intentar algo más elaborado si se quiere.

La cebolla es casi un aderezo, más que prescindir seguro que sólo tienes que moderar. En serio, es muy útil la aplicación Fitmacro para saber si la combinación de alimentos que escoge para cada día supera o no la cantidad de hidratos aconsejable y permite hacer variaciones y permitirse alguna alegría sin miedo.
Ahora mi duda, hice caldo de huesos (20horas pues no tengo olla lenta pero si una que puede cocinar a baja temperatura), me salio bastante caldo(gelatina en la nevera, un poquito fuerte para mi). Se puede cenar todas las noches el caldo con un huevo y un poco de ensalada verde delante?? He visto que hay gente que lo hace en el desayuno.
uff!! pues no me ha quedado largo, lo siento
El caldo está bien hecho, puedes hacerlo incluso en olla express (yo lo hago así en 90min). Tiene mejor prensa el hecho a fuego lento pero no es tan tan tan tan importante, por eso no te preocupes.

Si te resulta muy fuerte, rebájalo con agua un pelín, tampoco va a pasar nada..

Y sí, puedes cenar así todos los días si te gusta y te sienta bien. O desayunar. O tomar una taza de caldo en cada comida. En teoría lo ideal es 1 litro diario (pero tampoco hay que volverse locos, 1 taza es mejor que ninguna).

No te disculpes, no ha sido largo 😉. Suerte con la operación (supongo que hablaremos antes, de todos modos!)
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Katai escribió: 27 Ago 2018, 22:30
Muchas gracias por tu esfuerzo :abrazo:
😉Un placer.

@Violand, hasta donde yo sé y si tú ves que te sienta bien, puedes tomar perfectamente para cenar el caldo con huevo y ensalada siempre que quieras. Yo he hecho cenas parecidas y me sentaban genial :thumbup:

Mucho ánimo y adelante! :abrazo:
Digo lo mismito, y totalmente de acuerdo con @ coco también. :thumbup:
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por veronique »

@Puñalitos G. Muchas gracias por la traduccion!

Solo comentar que otra app genial para el movil o la pc es cronometer.
Es muy completa (a mi me sirve especialmente para evaluar el aporte vitaminico y de electrolitos de mi dieta actual, dado que es una dieta de eliminacion que me genera algunas carencias). Pero para los que siguen dietas keto, tambien te informa los % de grasas, carbohidratos, etc.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

@Veronique, no se merecen, yo he aprendido mucho gracias al foro :corazones:

Tengo que probar esa app :thumbup:
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Violand »

Gracias a todos, la verdad es que vuestras aportaciones ayudan un montón. 🙂
Me apunto las páginas que recomendais.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por poetessinmotion »

El caldo de huesos es la estrella de las dietas keto y paleo. A mí me lo prepara mi madre, que es cocinera, y su caldo es realmente único. Cuando lo tengo en casa lo tomo a todas horas, o con el desayuno me tomo un vaso o a media mañana, para merendar, con la cena... ¡Qué delicia!

Una de mis recetas keto favoritas es la sopa de cebolla. Cojo una cebolla dulce cortada en tiras finas, la rehogo en mantequilla o ghee TAPADA y con cuidado de que no se queme, y cuando está hecha añado caldo de huesos. Lo dejo unos pocos minutos y rompo un huevo o dos ecológicos en el caldo (según el hambre que tenga). Es un plato muy potente y para una cena en invierno sienta de muerte!!

Por cierto, para lxs que no tenemos una carne ecológica fiable cerca, yo voy a probar a hacer un pedido en www.vacanegra.com , donde varias veces al año venden también carne de pasto, y últimamente también como carne y jamón de caballo que encargo en una carnicería de Girona donde tienen opciones paleo. Para mí dar el salto de comer proteína de calidad ha sido importante, porque noto que una buena carne roja me da energía y me ayuda a recuperarme si estoy baja, casi más que los suplementos. Me ha encarecido bastante la lista de la compra, pero creo que la calidad y el sabor merecen la pena. :babeo:
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

@poetessinmotion qué suerte de madre cocinera. Me apunto lo de la sopa de cebolla. Cuánto caldo le echas para una cebolla y dos huevos?

Aquí tenemos una carnicería buenísima, CARNICUM S.L., que tiene carnes de pasto y creo que ecológicas también, en serio se nota tanto en la energía??? Yo las estaba evitando por una cuestión presupuestaria..
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por poetessinmotion »

@@Puñalitos G. Pues le echo a ojo... y si me sobra para el día siguiente mejor, jeje. Aunque si quiero que me sobre intencionadamente añado media cebolla más, y luego me la tomo como entrante o acompañamiento al día siguiente, no como plato único.

Yo lo que noto en la energía es la carne roja de calidad en general; es decir, que también me ayuda un chuletón de ternera aunque no sea ecológica. Lo que sí me sienta horrible es lo procesado, últimamente me enferma directamente del estómago, así que las hamburguesas y la carne picada (que en casa consumimos mucho) las compro en lugares fiables y sin aditivos. De todos modos, leí que la carne de pasto sí tiene algunas diferencias respecto a la normal, lo cual tiene toda la lógica del mundo, igual que los huevos. En el pollo se nota muchísimo, y en los huevos ecológicos la ratio omega 3-omega 6 está más equilibrada (tienen más omega tres, lo cual beneficia a bajar la inflamación), y creo que con la carne de pasto sucede lo mismo. Además la carne no estará hormonada ni será de animales con una pésima dieta o que sufran toda su vida hacinados. Me ha costado hacer el cambio y lo estoy implementando poco a poco, no creas que puedo permitirme comer todo ecológico... Pero sí creo que de algún modo repercutirá para bien o para mal en nuestra salud a la larga, aunque sea un cambio pequeñito.
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Violand »

Hola, he visto esto y me he apuntado, es gratis por lo que así chafardeo, veremos como comen(supongo que más avanzado que yo que hago lo más fácil).

Edito
No me deja poner el enlace así que si os apetece seguir un reto paleo de 21 días buscar en Facebook el María Corbalán. Salud integrativa. Y buscáis el reto.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Violand escribió: 30 Ago 2018, 16:44 Hola, he visto esto y me he apuntado, es gratis por lo que así chafardeo, veremos como comen(supongo que más avanzado que yo que hago lo más fácil).

Edito
No me deja poner el enlace así que si os apetece seguir un reto paleo de 21 días buscar en Facebook el María Corbalán. Salud integrativa. Y buscáis el reto.
Vale, pero acuérdate de que la dieta paleo es más baja en carbohidratos que la "normal" pero no es cetogénica. Para nosotros tiene que ser paleo y cetogénica, las dos cosas a la vez. He subido la segunda parte del resumen del libro y ahí se explica qué es el síndrome metabólico, échale un vistazo..
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Violand »

Vale, pero acuérdate de que la dieta paleo es más baja en carbohidratos que la "normal" pero no es cetogénica. Para nosotros tiene que ser paleo y cetogénica, las dos cosas a la vez. He subido la segunda parte del resumen del libro y ahí se explica qué es el síndrome metabólico, échale un vistazo..
[/quote]

Si lo sé puñalitos que no es lo mismo, de hecho aún no estoy puesta del todo y me cuesta saber las diferencias, yo lo que hago es no pasar de 20gr de carbohidratos.
Pero me ha parecido interesante para coger ideas, por supuesto no voy a seguir el reto 100%.
Una duda tengo unas tostadas de arroz y lino, llevan 2,5 de CH por tostadita, me sabe mal tirarlo y eso mi marido no se lo comerá, no se si de vez en cuando me podría tomar una siempre que no pase la cantidad de CH.

Por otro lado muchas gracias por el trabajo que estas haciendo, eres un sol🌞🌞
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Discusión sobre Alimentación Paleo-cetogénica (Dra. Myhill y otras)

Mensaje por Puñalitos G. »

Ok, si no pasas de 20g de carbohidratos en principio está bien!
Una duda tengo unas tostadas de arroz y lino, llevan 2,5 de CH por tostadita, me sabe mal tirarlo y eso mi marido no se lo comerá, no se si de vez en cuando me podría tomar una siempre que no pase la cantidad de CH.
Pues @Violand, no te sabría responder muy bien. Sé que en alimentación paleo una de las razones por las que se desaconsejan los cereales es que tienen un índice glucémico muy elevado, es decir, pasan muy rápidamente a la sangre y provocan picos de glucosa (y por tanto de insulina también), mientras que carbohidratos de otro tipo (los contenidos en el trigo sarraceno, el boniato, etc) tienen un índice glucémico más bajo y la glucosa se libera más lentamente evitando esos picos de glucosa y de insulina. No sé qué efecto sobre la glucosa y la insulina tendrá una tortita :nose: .
Responder