¿Se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

¿Se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por alejandro11 »

buenas noches:
Es que me cuesta mucho lo de la alimentación,sobre el papel todos sabemos lo que es,comer todo lo más natural posible,nada de alimentos procesados...evitar el gluten etc.
Yo lo llevo fatal ,a ver si alguien me da algun consejo porque al final siempre vuelvo a lo fácil, a comer de todo porque en realidad no se lo que comer todos los dias que no me perjudique o que lo haga lo menos posible.

llevo peor lo del desayuno y la cena,¿que desayunais,que cenais? algunas sugerencias para comer al medio dia?
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por Mar1991 »

Holis,

Pues por ejemplo puedes desayunar una infusión y fruta (la que toleres bien) y comprar pan sin gluten y con una harina que no sea muy pesada. O quizás incluso hacerlo.
Y para cenar unas verduritas en puré.
Cosas así pero seguro que los compañeros te ayudan mejor. :)
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Cada uno somos un mundo, un mundo cambiante, pero muchos tenemos más energía comiendo bastantes carnes y grasas, también huevos, verduras, pescado y frutos secos. Queso si no te va mal...

Todo lo que pegue pico glucémico (mucha fruta, pan del que sea, pasta, arroz, etc.) mejor reducir su consumo.

El típico "desayuno guiri" (huevos y carne con un buen café filtrado sin azúcar) añadiendo un poco de fruta y/o frutos secos va mucho mejor que el clásico español de lactosa+fructosa+azúcar (AKA café con leche y azúcar, zumo de naranja y tostada o bollo o cómo llenarte y tener hambre a las 2 horas). Con el primero tienes "gasolina" para 5 horas. 8-)

Si no puedes pasar sin pan puedes tratar de reducir su consumo y meterle arriba cosas consistentes. Ocasionalmente tuesto pan integral y le pongo arriba aguacate, jamón, huevos revueltos y un chorrín de AOVE. Esta tostada en sabor es impresionante y tendrás combustible para unas cuantas horas.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Cuéntanos si vives solo, si tienes sobrepeso, intolerancias... si siempre se han comido verduras frescas en tu casa y estás acostumbrado... por ejemplo en mi casa a mediodía se comer verdura sí o sí, desde los siglos de los siglos, sino, parece que no he comido. Si te cuestan las verduras mételes jamón, apuesto caballero que casa con casi todas. Descubre el cardo (crudo lo comemos 4 gatos y está de muerte), la borraja si no la conoces...

Si te da el ansia viva o tienes sobrepeso y tienes hecho caldo casero con verduras y pechuga de pollo te puedes meter un tazón de campeones y llenar el estómago. Yo no tengo sobrepeso pero en mi casa siempre hay una olla con esto. Además no da pereza calentarse un poco. Dura varios días, se dijiere fácilmente, llena, y el nivel de dificultad de la elaboración es Nivel Cenutrio. :lol:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Cena-Ensalada Nivel Cenutrio que improvisé hace poco:

Espinacas crudas, tiras de secreto ibérico picadas, Camembert picado y AOVE. Alucinante...
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por Notjustfatigue »

coco escribió: 01 May 2017, 23:40 Cada uno somos un mundo, un mundo cambiante, pero muchos tenemos más energía comiendo bastantes carnes y grasas, también huevos, verduras, pescado y frutos secos. Queso si no te va mal...

Todo lo que pegue pico glucémico (mucha fruta, pan del que sea, pasta, arroz, etc.) mejor reducir su consumo.

El típico "desayuno guiri" (huevos y carne con un buen café filtrado sin azúcar) añadiendo un poco de fruta y/o frutos secos va mucho mejor que el clásico español de lactosa+fructosa+azúcar (AKA café con leche y azúcar, zumo de naranja y tostada o bollo o cómo llenarte y tener hambre a las 2 horas). Con el primero tienes "gasolina" para 5 horas. 8-)

Si no puedes pasar sin pan puedes tratar de reducir su consumo y meterle arriba cosas consistentes. Ocasionalmente tuesto pan integral y le pongo arriba aguacate, jamón, huevos revueltos y un chorrín de AOVE. Esta tostada en sabor es impresionante y tendrás combustible para unas cuantas horas.
Buena respuesta. Cada cual somos distintx. Pero, en líneas generales, el consejo de coco es el mejor. Reducir (o mejor evitar) todo lo que conlleve la aparición de picos glucémicos. En general, una dieta a poder ser compuesta de alimentos orgánicos y cuanto menos procesados mejor, con mucha grasa buena (aceite de coco, aceite de lino, etcétera) y a poder ser evitando cereales, frutas con alto IG y CG y moderando legumbres. Hay muchas dietas que parece que funcionan a diversos compañeros. Una de las cosas que suele mejorar es eliminar glúten y moderar/eliminar lácteos, al menos los que tengan alto contenido en lactosa. Dietas que parecen funcionar son las hipotóxicas, hipo-rotativas, paleo, paleo-inmune y cetogénica. Por mi experiencia personal, la cetogénica es la que mejor me ha funcionado (aunque es bastante dura a nivel psicológico de seguir......supone una inversión de la pirámide nutricional que tenemos asimilada como normal), lo que tiene sentido porque si tenemos disfunción en el metabolismo de la glucosa, buscar una ruta alternativa en los ac.grasos es algo que tiene su lógica. Además, hay estudios clínicos que avalan su eficacia neuroprotectora tanto a nivel inflamatorio y/o tóxico en enfermedades neurológicas como la epilepisa o el Alzheimer, el aumento de la actividad dopaminérgica y algunos profesionales (p.e. Sarah Myhill o Courtney Craig) afirman que es útil para la disfunción mitocondrial, la inmune y la neuroinflamación en SFC.

http://www.drmyhill.co.uk/wiki/Ketogeni ... a_and_diet

http://www.drcourtneycraig.com/blog/201 ... ecfs-fibro

Un abrazo.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por trastevere »

Hola Alejandro,

a mi me pasa mas de lo mismo sobre todo al principio. Al final lo que hice fue hacer una lista con posibles comidas y escojo las que voy a comer esa semana antes de comprar. Aun asi reconozco que sigue siendo dificil seguirlo cuando uno no tiene fuerzas ni para comprarlo. Comparto algunas opciones que tengo.

Para desayunar, si no tomas leche puedes probar con leches vegetales que puedes hacer tu mismo, en la nevera te duran unos tres dias. Una buena alternativa es la de almendras y la de arroz. Si tienes intolerancia a los frutos secos puedes probar a dejarlo en remojo unas horas antes. Tambien estan la opcion de zumos de frutas o batido. O yogures de soja, que puedes hacerlos tu, al que le puedes echar levadura-mejor la nutricional porque la de cerveza lleva gluten-, miel, fruta.

Esto lo puedes combinar con tortas de arroz, o con tostadas o tortitas echas con pan sin gluten. En las tostadas les puedes poner o tomate, o aceite. Otra opcion es bizcochos, madalenas, panecillo, galletas... Todo esto te lo puedes hacer tu y no es dificil, puedes comprar harinas sin gluten como la de sarraceno , arroz y alguna otra hay mas. Sanwichs o bocadillos vegetales. Sino quieres abusar de los hidratos de carbono hay un pan que se hace sin harina a ver si me acuerdo donde lo apunte y lo paso.

Para comer, las legumbres es una buena opcion sobre todo porque son faciles de hacer y no requieren tu tiempo - lentejas, alubias, cocido de verduras, o garbanzos con espinacas o acelgas-. El arroz da mucho juego tambien, lo puedes hacer a la cubana, con verduras... Cous cous. Pastas que no sean de trigo como la de arroz o de lentejas. Judias verdes con patatas, o con tomate. Pures, de patata solo o con calabacin. Guisos con carne si la comes y sino una opcion con patatas y tomate crudo.

Para cenar, ensaladas que tambien tienes variedad para hacerte. Sopas, cremas o caldos como de verduras o la de miso. Tortilla de patata o francesa, si esque comes huevos. Huevos revueltos con champinones, o de setas, o espinacas. Hamburguesas vegetales, como las de soja, o mijo, o de avena sin gluten. Falafel, hamburguesas de garbanzo. Humus. Gazpacho o salmorejo. Si comes carnes y pescado a la plancha y con verduras, y sino solo verduras -pimiento, calabacin, esparragos, berenjena...-

Entre horas puedes tirar de frutas, tabletas de chocolate que puedes hacerte tu sin leche ni azucar..., frutos secos, o lo que utilizas en el desayuno.

Esto como decis es muy personal y va a gustos, espero que os sirva :wave:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por trastevere »

Bueno, se me olvido decir que yo de momento la alimentacion que llevo es la que me recomendo F.Sola. Limitar harinas y pastas. No gluten, no lacteos,no grasa animal. Nada de excitantes, cafe, alcochol... Y comida organica siempre que se pueda.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por antavian »

Pasate al horno y la cocina lenta, secaras mas los alimentos....la sensacion de masticar bien no es imprenscindible.

Deja fritos, hervidos a gogo, etc.

Y esto es un tema muy personal, cada uno encuentra sus puntos, aqui cada organismo se adapta al medio lo mejor que puede.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por antavian »

Hay una dieta la hipotoxica, que viene en la pagina de CIMA, es la que da el doctor Ferran en Barcelona, es tambien llamada dieta arnold, puedes buscar informacion por la red.

En cuanto al deasyuno a la europea, si yo me tomo un desayuno asi, me quedo plano hasta la noche...por la mañana tengo menos capacidad digestiva, asi que mejor comer poco e ir calentando el estomago, hasta que tenga capacidad de digerir alguna cosa...tienes que mirar si tienes digestiones lentas, si es asi, mejor comer pocas cantidades varias veces al dia, acostumbrarse a eso, porque el estomago se hace pequeño y el esfuerzo digestivo es menor...yo nada mas comer entro en fatiga, porque el esfuerzo de digerir es mucho para mi cuerpo...y despues observar cuales son tus intolerancias concretas, porque cada cuerpo es intolerante a algunas cosas, eso cada persona es un universo y las intolerancias varian....lo que hoy te sienta bien, mañana puede sentarte mal y pasado peor aun, asi que se debe estar al loro y con capacidad de adaptacion al cambio que se produce en el cuerpo.

Bueno yo funciono asi, es como voy viendo que mejoro, tengo digestiones lentas y muchas intolerancias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Mensaje por trastevere
trastevere escribió:Lo prometido... aqui os dejo una receta de pan sin harinas. Lleva basicamente dos ingredientes, platano y huevo


http://glutoniana.com/2014/08/06/pan-si ... redientes/
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Mensaje por coco
coco escribió:Perfecto, a no ser que se tenga sobrepeso. El plátano tiene bastantes carbs.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Mensaje por trastevere
trastevere escribió:Gracias por el apunte coco, y lo siento no tenia ni idea ni habia caido en esto... Igual el huevo tampoco es bueno para el colesterol...

En mi caso me cuesta coger peso y hago pesas porque tolero aun hacer algo de actividad. Despues de esto noto que me viene bien comer platano y tambien por las mananas
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Mensaje por Montseniana
Montseniana escribió:El huevo no es perjudicial para nada, ni afecta al colesterol.

Todas las investigaciones recientes apuntan que 3-5 huevos por semana no perjudican la salud.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Mensaje por trastevere
trastevere escribió:Gracias Monts , me quedo mas tranquila...

Mas o menos es lo que como yo entre semana, en este pan o cocidos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por elipoarch »

El otro día apareció una anciana de 115 años, comía 3 huevos al día. Claro que si te comes huevo frito con bacon y tostadas con mantequilla como hacen los americanos, posiblemente se dispare el colesterol (y los kilos), pero el huevo, en sí, ya se ha demostrado que no. En cuanto mis gallinitas se pongan en serio (por ahora sólo tengo una ponedora, las otras aún no) cambiaré la tostada del desayuno por un huevo. Cuando desayuno proteínas me noto algo mejor, y los huevos me encantan. ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por trastevere »

Que lujo elip, mira que compro huevos ecologicos pero no me saben igual que los que comia de las gallinas de mis abuelas. Seria incapaz de dejar de comerlos, desde que empece a seguir la dieta de nada de grasa animal es la unica grasa y proteina animal que como. A veces dudo y no se si hago bien dejando de comer carne porque suele darme hambre y no se de que, quiza el cuerpo me esta pidiendo algo que necedita., no se no se...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por coco »

Yo como 2 huevos al día.

Trastevere, lee lo que opina MyHill de la alimentación. Creo que aquí más arriba se explica algo. Lo de quitar la carne es lo típico impuesto porque sí por """naturistas""" sin muchos conocimientos. Yo también fui víctima.

Personalmente con nuestra enfermedad me parece una locura.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por Montseniana »

Trastevere, si tienes hambre es que te faltan proteinas. Si no comes carne, debes compensar con las proteinas vegetales. Incluir 2 partes de cereales con una de legumbres en la misma comida. Así se complementan y tomas proteinas completas.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Se debe llevar una alimentación determinada con nuestra enfermedad?

Mensaje por trastevere »

Pues algo me mosqueaba y ya que decis lo de las proteinas me estan encajando algunas cosas. Por un lado, cuando me da este hambre es despues de hacer ejercicio, justo cuando para recuperarse y reponerse se necesitan de las proteinas. Y digo yo que sino la estoy complementando bien lo podria explicar.

Y por otro lado, segun entiendo de Sarah Myhill es importante la L- Carnitina para el buen funcionamiento mitocondrial. Recomienda suplementarla y comer carne de cordero. No como carne, pero si que por epocas tomo Astenolit y noto algo de mejoria, sobretodo en actividad. No es que contenga mucha cantidad de carnitina -1mg- pero creo que tambien podria tener sentido.

Bueno, divagando por no dormir :roll:

Gracias por las recomendaciones!
Responder