Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por antavian »

Como no puedo, quiero, hacerme la prueba del aliento del sorbitol.

El medico me ha mandado directamente la dieta.

Tendre que ir a un dietista.

De hecho la fruta me sienta mal, eso es cierto.

Si alguien tiene experiencia en la dieta, me gustaria compartir conocimientos.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por acuarela »

Anta, no tengo experiencia en la dieta, la verdad es que ni se me había ocurrido, lo que sí te digo es que a mí también me sienta mal mucha fruta, como la sandía, la piña, la naranja... aunque también el tomate que no es fruta, quizás sea por los ácidos.
También tengo que tener mucho cuidado con las medicinas que llevan sorbitol porque me hacen daño al estómago.
Será una intolerancia más de las nuestras?
Un saludo
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por david38 »

El cuerpo humano metaboliza lentamente el sorbitol, o esa que incluso personas sanas pueden tener efectos secundarios, al igual que la ingesta excesiva de fructosa, pueden dar síntomas parecidos.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por elipoarch »

Yo también me he vuelto intolerante, por ahora, a la piña, las naranjas, y tal vez las fresas (alguien sabe por qué motivo puede ser que las fresas me den migraña?)...

Por cierto acuarela, el tomate sí es una fruta... http://quo.mx/2012/05/30/expediente-q/e ... dn-lo-dice" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Gloria
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2012, 18:27

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por Gloria »

Eli, creo que las fresas son alimentos que liberan histamina o contienen aminas que retrasan la eliminación de la histamina. Recientemente se ha hablado bastante de la relación entre migrañas y déficit de la enzima DAO (Diaminooxidasa) que sería el posible desencadenante de algunas crisis de migraña debido a su papel en la metabolización de la histamina. No estoy muy informada sobre el tema puesto que (afortunadamente!) no sufro migrañas, pero imagino que aunque tus niveles de DAO sean correctos, la ingestión de alimentos altos en histamina podría provocar migrañas en personas susceptibles.

Disculpa si no me expreso claramente (o las catalanadas en el texto), pero mi cerebro está de vacaciones y me cuesta mucho expresarme por escrito.

Un saludo!
Última edición por Gloria el 09 Jun 2013, 00:15, editado 1 vez en total.
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por enka »

cuando miden la fructosa es la misma que para el solbitor vamos dos en uno asin que de salir mala absorcion se tiene que vigilar las dos azucares.las frutas estan todas prohibidas siempre hay alguna que contiene menos azucar pero yo en particular no las tolero .

la prueva entra por la seguridad social igual la de la lactosa.

besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por antavian »

enka escribió:cuando miden la fructosa es la misma que para el solbitor vamos dos en uno asin que de salir mala absorcion se tiene que vigilar las dos azucares.las frutas estan todas prohibidas siempre hay alguna que contiene menos azucar pero yo en particular no las tolero .

la prueva entra por la seguridad social igual la de la lactosa.

besos


En tarragona no entra esa prueba por la seguridad social y me lo dijeron directamente. Y me dijeron a que laboratorio privado tenia que ir a hacermela, cosa que no hare, porsque es asquerosa.

Como la prueba del solbitor es asquerosa, voy a ser dieta sin solbitora ver que tal reacciono.

Y Eli haz caso a gloria......

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Yo también me he vuelto intolerante, por ahora, a la piña, las naranjas, y tal vez las fresas (alguien sabe por qué motivo puede ser que las fresas me den migraña?)...

Por cierto acuarela, el tomate sí es una fruta... http://quo.mx/2012/05/30/expediente-q/e ... dn-lo-dice" onclick="window.open(this.href);return false;


Que curioso eso lo decian los macro y los hingienistas hace cientos de años...que intuicion tuvieron, que curioso..el tomate es una fruta y una solinacea, de esas.....muy malo para segun que cosas...aunque el pan con tomate, es un vicio y por comerlo se corre cualquier riesgo, la sarna con gusto no pica.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por david38 »

Las frutas son muy sanas comerlas, pero claro, hay que tener en cuenta que contienen mucha histamina, sobretodo las rojas. Si el organismo la ingiere como si fuera un alimento extraño, es cuando ahí puede dar alergias de cualquier tipo. Yo cuando era chico, como la mayoria pues tenia síntomas de alergia con frutas, y bueno con varios alimentos. Con el paso de los años se me ha ido, y he intentado comer a dosis bajas e ir aumentando, para así no crear demasiada histamina, la verdad es que me ha ido bien, tomo de todas las frutas. He conseguido poder comer cualquiera. En mi caso no me sienta mal, supongo que el sorbitol y la fructosa no tengo ninguna intolerancia. Y eso que entre las frutas que compro y las que tomo en cápsulas , pués tomo al menos entre 10 y 11 variedades distintas. Lo que no tomo es azúcar desde hace tiempo. Lo único que se es que si comemos alimentos y lo ingerimos como si fuera extraño, o sea , que no estemos acostumbrados a tomarlo, nuestro cuerpo crea más histamina, es como un engaño de nuestra mente hacia un alimento que en realidad no es dañino. Quizás por ello, al tener el cerebro hipoactivo le cueste más hacer ese proceso, y puede ocasionar migrañas.
Esto de las migrañas es una teoria mia, que no se a ciéncia cierta. Pero no lo veo tan descabellado. Hay que tener en cuenta que las alergias, puede dar inflamación, y no salir urticaria, entonces aunque esta inflamación sea leve, podria ocasionar una migraña. Yo aparte de picazón, urticaria, he tenido edema angioneurotico grave en la cara , y algunas veces se me ha hinchado el paladar o los labios pero de forma leve, tal que nunca he precisado de ir a urgencias, se va por si solo. Yo lo que recomiendo es al tomar una fruta tomarla a pequeñas dosis para que el organismo la ingiera bien, y no como un agente extraño ,que es lo que nos puede perjudicar, e ir aumentando la dosis hasta que a uno le sienta bien. También comprar la fruta del tiempo, y si es ecológia mejor. No se si ha servido de ayuda, yo por mi parte no se nada más. Un saludo
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por cacoya »

A mí la fruta salvo el plátano que tiene sacarosa, toda me sienta bien.

De hecho es mi mejor aliado cuando quiero bajar peso, cuando me siento "intoxicada", cuanto mi gastritis se dispara, en fin siempre. También me sirve de tentenpie cuanto te entran ganas de comer a deshoras, e incluso cuando necesito templarme, una buena compota sin azucar (no mermelada) de manzana es genial.

Siento que otros tengáis problemas.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:A mí la fruta salvo el plátano que tiene sacarosa, toda me sienta bien.

De hecho es mi mejor aliado cuando quiero bajar peso, cuando me siento "intoxicada", cuanto mi gastritis se dispara, en fin siempre. También me sirve de tentenpie cuanto te entran ganas de comer a deshoras, e incluso cuando necesito templarme, una buena compota sin azucar (no mermelada) de manzana es genial.

Siento que otros tengáis problemas.

Besos

Como haces la compota?


Me alegro que la fruta no te de problemas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por cacoya »

compota fácil y sana:

Pelas las manzanas, y pones la piel en una cacerola.

Para que las manzanas no se oxiden le das un poco de sal con la mano por toda ella.

Cuando has pelado todas, pones a hervir la piel, porque tiene mucha pectina, que es gelatinosa y muy buena. No con mucho agua, solo que casi se cubran las pieles.

Mientras cuecen las pieles vas cortando las manzanas en trozos, no muy pequeños, como más fácil te sea.

Cuando estén cortadas, sacas las pieles del agua, y ahí mismo echas todos los trozos de manzana y los dejas cociendo a fuego medio una hora o así, depende de lo duras que sean las manzanas. No se tienen que deshacer, solo estar blanditas, y debes mirar de vez en cuando que no se haya consumido toda el agua y se sequen, aunque al final apenas debe quedar.

según de dulces que sean las manzanas, así estará- Yo si son un poco ácidas le pongo unas gotas de stevia (que es el único edulcorante que utilizo.Pero puedes añadir azúcar, eso a tu gusto.

Se puede comer fría, pero a mi me gusta templada. Yo suelo hacer 2 kg para tener para unos días.

Es muy fácil y está buenísima, según mi gusto.

Besos


PD: se puede hacer tambièn con peras o melocotones
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por enka »

el problema esta que no solo la fruta lleva fructosa sino que tambien esta presente en las verduras y legumbre y no puedes prescindir de todo asin que dejas de lado la fruta que es de mayor concentracion.

luego como tambien se esta comentando esta el tema de la histamina por desgracia nuestro sistema digestivo no anda muy bien y ahi es donde ya lo lio todo pues ya no sabes si al entrar este problema de histaminosis te cae mal hasta el agua de beber.

besos
yeniara234
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2018, 17:52

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por yeniara234 »

david38 escribió: 10 Jun 2013, 00:03 Las frutas son muy sanas comerlas, pero claro, hay que tener en cuenta que contienen mucha histamina, sobretodo las rojas. Si el organismo la ingiere como si fuera un alimento extraño, es cuando ahí puede dar alergias de cualquier tipo. Yo cuando era chico, como la mayoria pues tenia síntomas de alergia con frutas, y bueno con varios alimentos. Con el paso de los años se me ha ido, y he intentado comer a dosis bajas e ir aumentando, para así no crear demasiada histamina, la verdad es que me ha ido bien, tomo de todas las frutas. He conseguido poder comer cualquiera. En mi caso no me sienta mal, supongo que el sorbitol y la fructosa no tengo ninguna intolerancia. uso la dieta de la piña y pollo Y eso que entre las frutas que compro y las que tomo en cápsulas , pués tomo al menos entre 10 y 11 variedades distintas. Lo que no tomo es azúcar desde hace tiempo. Lo único que se es que si comemos alimentos y lo ingerimos como si fuera extraño, o sea , que no estemos acostumbrados a tomarlo, nuestro cuerpo crea más histamina, es como un engaño de nuestra mente hacia un alimento que en realidad no es dañino. Quizás por ello, al tener el cerebro hipoactivo le cueste más hacer ese proceso, y puede ocasionar migrañas.
Esto de las migrañas es una teoria mia, que no se a ciéncia cierta. Pero no lo veo tan descabellado. Hay que tener en cuenta que las alergias, puede dar inflamación, y no salir urticaria, entonces aunque esta inflamación sea leve, podria ocasionar una migraña. Yo aparte de picazón, urticaria, he tenido edema angioneurotico grave en la cara , y algunas veces se me ha hinchado el paladar o los labios pero de forma leve, tal que nunca he precisado de ir a urgencias, se va por si solo. Yo lo que recomiendo es al tomar una fruta tomarla a pequeñas dosis para que el organismo la ingiera bien, y no como un agente extraño ,que es lo que nos puede perjudicar, e ir aumentando la dosis hasta que a uno le sienta bien. También comprar la fruta del tiempo, y si es ecológia mejor. No se si ha servido de ayuda, yo por mi parte no se nada más. Un saludo

todos podemos ser propensos a tener alergias o reacciones a las frutas, es normal
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: Dieta baja en sorbitol. Alguien la sigue?

Mensaje por DoriandNemo »

Aparte de todo lo explicado, también supongo habría que tener en cuenta qu e las fresas cultivadas están muy hormonadas.
Yo tengo intolerancia a fructosa y sorbitol, pero reduje en mucho la ingesta de frutas ( muy a mi pesar, porqu e para mí son como chuches, o lo eran al menos), y me mejoró mucho la intolerancia. Si como en pequeña s dosis , puedo comer de todas ya, pues había alguna s qu e me sentaban fatal. Bueno, quizá s me hagan algo de daño, pero nada comparado con mis retortijones de antes.
Responder