Agua Oxigenada

Responder
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Agua Oxigenada

Mensaje por cacoya »

Aunque algunas feces se ha comentado en el foro su utiludad en el lavado de ropa, en estos ultimos días he descubierto que es impresionante su utilidad en limpiar suelos de terrazo que no admiten lejía, solo amoniaco -que ademas de contaminar, tiene un olor terrible para nosotros.

Desinfecta sin dejar ningun olor. Tambier sirve en la cocina, para limpiar encimeras, armarios, azulejos; en el baño para todo; para lavar fruta o verdura si sospechais que no viene bien lavada, y seguro que le encuentro mas usos.

Besos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por elipoarch »

Yo la uso para la ropa cuando no tengo percarbonato (que viene a ser peróxido de hidrógeno sólido -mezclan carbonato de sodio con hidróxido de sodio y es más eficaz, es lo que llevan todos los productos oxi), para desinfectar la cocina y el baño (1:1 con agua en una botella de spray), para el moho y con mi colutorio casero (50% agua oxigenada 50% colutorio) y para lavar los dientes (de vez en cuando la añado a mi pasta casera).
Eso sí, si se utiliza para "fabricar mejunjes" ;) es importante que estén en una botella opaca, porque si se expone a la luz pierde su eficacia o prepararla al momento y no guardar el sobrante.

Para fregar, compro agua oxigenada industrial (cuatro veces más concentrada que la de farmacia), pero ojo que no te salpique en la piel, porque te queda blanca un buen rato. Para las juntas va genial!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por cacoya »

Y donde compras el agua oxigenada industrial?. En mi suelo de terrazo tampoco puedo usar productos muy fuertes que se comen la piedra.

Si comprase percarbonato, cuanto crees que sería necesario poner en un litro de agua, pars que sea equivalente al agua oxigenada de farmacia?

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por elipoarch »

Yo, en un cubo de agua pongo un cacito (guardo el percarbonato en un bote reciclado de Kalia o Vanish, y uso ese cacito de medida... vienen a ser dos cucharadas soperas).

El agua oxigenada industrial la compro en una droguería de las de toda la vida. Es al 30% (110 volúmenes)... con un chorrito en un cubo de agua basta... piensa que la de farmacia es al 3% (10 vol.).

Para más señas, es ésta:
Imagen
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por cacoya »

Gracias. Aquí me será más dificil, apenas hay negocios de toda la vida. Pero buscaré.

Eres un sol.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por elipoarch »

Bueno, hoy un poco nublado... hoy he sabido de tres enfermos/activistas de SFC que han muerto en lo que llevamos de año (no en España)... así que hoy tengo "the blues"... :cry:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por cacoya »

yo tambien estoy en shock. Ademas y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, mi hijo se ha partido la cabeza de la tibia en un accidente fon la bicicleta (es su medio de transporte desde que está en Barna), aún no sabemos si le tendran que operar.

La preocupacion es doble, por su salud que es lo primero, pero también por el trabajo, son capaces de despedirlo.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por elipoarch »

Vaya **tada, Cacoya. Espero que todo vaya bien y no pase de un susto sin demasiadas consecuencias.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder