Cortar las verduras?

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Me gusta mucho trocear las verduras estilo macrobiotico....luego al cocinar quedan mejor...tengo una maquina electrica, pero montarla, desmontarla y limpiarla, me da un trabajo tremendo...hacerlo con cuchillos, pues tambien es un trabajo enorme...alguien conoce de una maquina manual?

Me haria un gran favor.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

Cómo se trocean estilo macrobiótico? Si sé cómo, a lo mejor puedo aconsejarte algo...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Te lo explico.

Hay dos cosas en la macrobiotica, que me llaman la atencion:

- Antes de cocinar tenemos que tener troceadas todas las verduras que vamos a utilizar, asi luego estamos atentos a la coccion y ademas podemos echar con exactitud de tiempos, las verduras....al cortarlas, primero debemos preocuparnos porque queden en una figura estable, quiero decir, que redondo nada, todo cuadrado o rectangular, asi podemos cortarla mejor. Y deben estar muy cortaditas, unas mas y otras menos, segun lo veamos, pero todo muy cortadito.

- La practica insistente en hacer conservas, esto esta muy bien, pues asi podemos comer variado todos los dias, aunque un dia solo cocinemos de una sola cosa....es muy practico...pensar que la nevera mete mucho ying, enfria mucho las cosas...le mete un frio dentro a las cosas que luego nuestro cuerpo tiene que yanguinizar.

Un abrazo, amenazo con continuar.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Yo noto que ya no puedo consumir cosas de nevera....si el frio esta muy metido en el alimento, me cuesta mucho calentarlo en el estomago.....asi que esa idea macro, de dejar la nevera y utilizar conservas me encanta...ademas estoy pensando en las maquinas de hacer el vacio....para conservar....

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

Pues si lo que precisas son cortes relativamente pequeños y regulares, te recomendaría una mandolina de cocina lo más profesional posible (cuanto más profesional más resistente y fácil de limpiar) en V o recta:
Imagen
Imagen

otra opción que me viene a la cabeza es el "nicer dicer" de teletienda, pero eso vete a saber la calidad que tendrá y lo que te durará... no deja de ser plástico...
Imagen
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Gracias.

A ver adapto la cocina a mi enfermedad y a la macro.

Como por las noches no puedo dormir, como esta noche, cortare las verduras y las pondre a hacer, por la noche, la pongo en una sarten horno, con agua, para que no se pegue, aunque suelte caldo...y lo pongo en el uno de mi vitro, tiene diez medidas de fuego, lo pongo en el uno....y asi lo dejo toda la noche, durante el dia si estoy en casa, lo pongo un poco mas al tres o al dos....y asi se hace lentamente, queda superbuena la verdura con el cereal..

Venga un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

Yo te recomiendo una panificadora de esas que cocinan (chef o matic, por ejemplo, que tienes cientos de recetas por internet, o cualquier otra a la que se adapten estas recetas...) o una olla programable. Yo tengo una panificadora-cocinera desde hace un par de semanas, y es una caña... cuando puedo miro recetas según lo que tengo en la nevera o la despensa, y cuando me puedo levantar del sofá pongo todos los ingredientes en la cubeta y la programo a la hora que quiero la comida y me olvido... hasta que pita!!! He hecho arroz, pollo, lentejas, verdura, sopa... de todo, menos pan!!! :lol: Puedo preparar la maquinita a las 11 de la mañana, después de desayunar, o incluso la noche antes puedo dejar la cubeta con los ingredientes lista en la nevera, por la mañana la pongo en la máquina, la programo, y me estiro o me voy a trabajar, y a la hora de comer que yo le ponga, estará hecho.

Este tipo de máquinas no son caras (menos de 100 euros, algunas incluso más baratas: la mía estaba de liquidación y me ha costado 30 en el Simply :mrgreen: ). Y no imagináis lo mucho que te facilitan no acabar comiendo quemado la mitad de los días (o un bocadillo, porque no tienes fuerzas para estar ahí de pie cocinando o porque piensas que has apagado el fuego y no lo has hecho :oops: )... y te aseguro que si pillas una de las más conocidas, no te faltarán recetas para todos los gustos por internet.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Ahora estoy hecho un lio, no se que comprar, tambien me llama la atencion la arrocera.....puedes decirle a que hora quieres el arroz y se pueden meter mas cosas en ella, total....lo que no entiendo es como funciona una maquina de hacer pan, para que tu la puedas utilizar para hacer de todo, hace falta como mucho ingenio para eso...yo la arrocera, la utilzaria para todo tipo de cereales, quiero hacer mi base de alimentacion, un cereal mas verdura, nituke por ejemplo.

No se, todo un lio.


UN beso.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por noa »

Antavian....
No sé si lo he entendido bien
Para evitar mucho uso de nevera hacer conservas?

¿Me podrías decir, por encima, como se hacen conservas?
(¿no importa si entonces, los ingredientes, pasan a no ser tan frescos?)

Por cierto...
Lo de:
- Panificadora- cocinera
- Olla programable
- Arrocera...
Me ha flipao
(y yo pensando... en paellas sin teflón, olla a presión...)
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

:lol: :lol: :lol: Con estas enfermedades, hay que modernizarse, y aprovechar la tecnología todo lo que podamos!!!

Yo ya no tengo que preocuparme en ir a comprar pan, lo hago en casa (bueno, ni eso! lo hace mi peque, que tiene 10 años y es más feliz que una perdiz haciendo el pan ella sola...) y hoy voy a hacer unas lentejitas sin tener que preocuparme de si se queman o no (cosa que últimamente me pasaba mucho, porque creo que he apagado el fuego y resulta que no! :twisted: )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

noa escribió:Antavian....
No sé si lo he entendido bien
Para evitar mucho uso de nevera hacer conservas?

¿Me podrías decir, por encima, como se hacen conservas?
(¿no importa si entonces, los ingredientes, pasan a no ser tan frescos?)

Por cierto...
Lo de:
- Panificadora- cocinera
- Olla programable
- Arrocera...
Me ha flipao
(y yo pensando... en paellas sin teflón, olla a presión...)

Lo de las conservas se llama cocina angelica, angelical o angelique...por internet hay bastante informacion de ese proceso.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Pues si lo que precisas son cortes relativamente pequeños y regulares, te recomendaría una mandolina de cocina lo más profesional posible (cuanto más profesional más resistente y fácil de limpiar) en V o recta:
Imagen
Imagen

otra opción que me viene a la cabeza es el "nicer dicer" de teletienda, pero eso vete a saber la calidad que tendrá y lo que te durará... no deja de ser plástico...
Imagen

me compre el nicer, es un bodrio, no sirve para ejemplo para la cebolla, no la trocea, te da un trabajo infinito, porque se queda la comida entre las cuchillas, no se si habrai que dar un golpe bestial y casi cargartelo o que...no es practico y me lo han dicho por otro foros.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por elipoarch »

Entonces, lo mejor, la mandolina que usan los cocineros...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

El nicer con la tapa que trae es una mierda, yo no se hacer fuerza con ella...pero hoy he descubierto utilizar la maza del mortero, mano de santo, troceo las patatas en un momento, es genial, voy a avanzar un monton en cocina, cada dia estoy mas contento por mis conquistas, soy el hombre mas feliz del mundo, me case con la cocina macrobiotica...tengo digestiones como nunca habia tenido, eso si todo el dia cocinando, ahora entiendo a mi madre que no quiera hacerme buenos platos, normal, demasiado trabajo para ella...yo tengo todo el dia, asi que ha dedicarme a mi pasion, cocinar espiritualmente.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por Miguel »

Para gustos se hicieron los colores, antavian.
A mi me gusta comerme una buena pierna de cordero al horno, eso si cuando me lo como siento un estado como de espiritualidad, parecido al extasis.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Miguel escribió:Para gustos se hicieron los colores, antavian.
A mi me gusta comerme una buena pierna de cordero al horno, eso si cuando me lo como siento un estado como de espiritualidad, parecido al extasis.

Si lo masticas lentamente, extasiandote en la comida, estas ayudando a segregar jusgos gastricos....si lo consigues...al menos digieres bien o mejor, comas lo que comas...si lo haces un factor menos y por tanto un poquito menos de infelicidad, cuando se esta bien jodido, una pequeñas mejoria es un mundo, un universo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

Miguel escribió:Para gustos se hicieron los colores, antavian.
A mi me gusta comerme una buena pierna de cordero al horno, eso si cuando me lo como siento un estado como de espiritualidad, parecido al extasis.

Yo he probado dieta arnold, un fracaso, dieta doctora rigau, un fracaso.....veganismo, naturismo, hgiene vital, macro, ayurvedica...todas son parciales, ninguna te resuelve el gran problemon..que quizas es irresoluble...lo que si es verdad, que de la macro he aprendido a cocinar muy bien, estoy en ello....no todos los enfermos aun les queda fuerzas para pasarse el dia en la cocina....pero yo tengo que hacerlo o sino malas digestiones...y para hacer eso sino me como el coco, aprovechando que soy sugestionable, de que estoy jugando con energias...no tengo forma de hacerlo, estoy enfermo, solo, jodido, machacado por las mujeres....que mas me podria ocurrir y saco fuerzas casi heroicamente, de la desesperacion, para ser sensibles a mis fantasias energeticas, sin esas fantasias, quien pasa el trago?

Yo no podria...bendita esquizofrenia que me mantiene en pie.

NO universalizo, no digo que todo el mundo lo haga, cuento mi experiencia y sino aqui, donde, en ningun foro me entienden...me ponen el video ese del señor enano sin brazos y pies, que es capaz de seducir mujeres y todo, un campoen nadando y no se cuantas cosas mas....ya le daria yo a ese fatiga cronica, ya le daria.

Feliz tarde, el trago hay que pasarlo de alguna forma, cada uno hace lo que puede....yo hasta huelo a distancia lo que ya sabeis...pero mira paso el trago, otros conoci que se hundieron.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por Miguel »

Yo no creo en esto,pero segun me han dicho es lo ultimo de lo ultimo.
Miralo a ver que tal.

http://neurobudismo.wordpress.com/2008/ ... s-banerji/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por humbertus »

Miguel escribió:Yo no creo en esto,pero segun me han dicho es lo ultimo de lo ultimo.
Miralo a ver que tal.

http://neurobudismo.wordpress.com/2008/ ... s-banerji/" onclick="window.open(this.href);return false;
No se si es lo último de lo último, pero está fechado en 2008 :crazy:

Ya expliqué en otro post que me he tratado con homeopatía, hace años, a priori sin relación con FM/SFC ( o sí? cólicos, ansiedad, ira, dolor, citomegalovirus, transaminasas, ... ), es decir, que no voy a criticar a quienes la practican.

Dicho lo cual cuando veo algo relacionado con el cancer o el SIDA como una solución alternativa... :? me hecho a temblar. Hay mucha gente que sufre con estas enfermedades, sólo teneis que leer algunos comentarios del artículo, y está dispuesta a lo que sea... (lo cual entiendo), y éso les convierte en víctimas de los cantos de sirena. Si las enfermedades graves se curasen con estas terapias alternativas... pensais que no se sabría y se aplicarían en muchos lugares ? Y nosotros... qué estaríamos haciendo en un foro, en vez de curarnos ? :silent:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cortar las verduras?

Mensaje por antavian »

A mi me parece que no me leeis u os sirvo de punto de cachondeo.

No creo que ninguna medicina alternativa cure una enfermedad.

El origen de esos sistemas tradicionales es mantener la salud.

Si la medicina oficial me diera la pastilla y me pusiese bien, darias glorias por la farmacopea, pero eso no ocurre.

Mientras tanto, mas vale tortas que pan....y si esas tortas me ayudan a pasar bien el trago, yo me las como.

Lo demas es no querer entender al compañero enfermo y encima mofarse de lo que dice, cosa que en nuestra situacion suena de mal gusto.

Soy el primero en criticar todos los tratamientos alternativos, sobretodo si prometen la cura....pues para el terapeuta, no importa la cura, sino ganarse la vida y si para ello debe mentir, miente...

Pero de ahi, a decir que toda la tradicion milineria naturista es un cuento, es mentir con alevosia y nocturnidad, como minimo.

Nada mas, feliz noche.

Evidentemente, si uno quiere llevar a cabo una estafa, no puede decir que el caballo esta viejo, porque sino no lo vende...debe mentir...y los naturapotas mienten con demasiada facilidad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder