400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por coco »

He encontrado esto https://forums.phoenixrising.me/threads ... fog.27401/

Funciona con la fatiga y niebla mental en 2/3 de los que lo prueban y cuesta menos de 7 euros al mes. Se toman 2 de estas https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A8K9K6 ... prod_image en ayunas.

¿Alguien lo ha probado?
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por crisis »

@coco
muchísimas gracias. Creo que voy a empezar con la nuez de Brasil. 5 diarias con el estómago vacío. a ver qué pasa a los 10 días.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por coco »

crisis escribió: 12 Jun 2022, 19:22 @coco
muchísimas gracias. Creo que voy a empezar con la nuez de Brasil. 5 diarias con el estómago vacío. a ver qué pasa a los 10 días.
El problema es que el contenido en selenio depende de la tierra de cultivo. Si la dosis no es la indicada no sirve. Difícil lo veo chutarse coquitos y saber la dosis exacta, pero oye, ojalá lo logres.

Yo he pedido el del enlace y en un mes o poco más os podré contar, el envío a Canarias tarda.
Hyacinth
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2020, 16:31

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Hyacinth »

No os preocupa la toxicidad? En diferentes webs pone que la dosis máxima debería no exceder los 400, pero en ningún sitio especifica la forma, es decir, no es lo mismo tomar selenometionina, cuya absorción es muy alta, que tomarla en otra forma menos biodisponible.

Yo lo digo también porque tomando 200 al día, empecé a tener olor corporal (que cesó a pocos días de dejarlo) y en las analíticas estaba por encima del límite superior. Ahora por si acaso solo lo tomo 200 dos o tres veces a la semana.

Además, si se eleva la cantidad de selenio, qué pasa con el zinc y cobre? Porque tiene que haber un equilibrio.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

A mi si me preocupa la toxicidad, hace tiempo tomé selenio pero lei que havia que tomarlo con precaución pues en esceso era tóxico, entonces me pregunto cuanto tiempo puedes tomar 400, porque como dice en el comentario hay que tomarlo de forma permanente para mantener sus beneficios. Por otra parte el estudio chino es de 5 personas y me parece que está cogido por lo pelos creo que no dice cuanto tiempo puedes tomar 400 ug si que sea toxico.Por otra parte esta ésto La siguiente tabla muestra los niveles máximos fijados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)

Toxicidad del Selenio, La cantidad diaria recomendada es de 55 microgramos (µg) por día, basada en una dosis de referencia de 0,005 mg/kg de peso corporal/día. La siguiente tabla muestra los niveles máximos fijados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Es importante tener en cuenta que los bebés no deben recibir suplementos de selenio.👇

https://www.news-medical.net/health/Sel ... icity.aspx
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

Por otra parte pongo otro estudio y éste es de aqui cerquita de 4/2022
Lo malo pue para los beneficios hay que tomar 400 mg de Q10 y 200 ug de Selenio 👇

¿La suplementación con coenzima Q10 más selenio mejora los resultados clínicos al modular el estrés oxidativo y la inflamación en personas con encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica?



https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35229657/
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

Ah no se quien ha dicho 😀 que empezará con nueces de Brasil, pues a no ser que sean ecologicas me parece que tomar en esceso y mucho tiempo no es nada bueno, es mas seguro tomarlo el suplemento, un saludo @crisis 🙋‍♂️

Son las nueces de Brasil realmente una buena fuente de selenio? Pueden contener aflatoxinas y son radiactivos.Comentario anonimo: un amigo mío probó las nueces de Brasil con un medidor Geiger y se sorprendió al ver la alta radiactividad.
Una nuez de Brasil tiene en promedio alrededor de 80 microgramos de selenio, por lo que cinco al día es el número máximo seguro a largo plazo. Uno al día cumple con la RDA y luego un poco más.
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por crisis »

@Roberto , un saludo
Lo del contador Geiger lo cuentan en HR, me leí todo el mensaje atentamente. Alguien dijo que si pasas un contado Geiger sobre verduras, fruta o cualquier producto natural, se activa el contador. En la naturaleza la radiactividad está presente por todas partes. La explicación es larguita y no tengo el coco para explicarlo. Me parece amí que con todo lo que estáis contando, no me tomo las nueces de Brasil ni el suplemento.
Tomo un cerro de suplementos y no me da el coco para leerme o enterarme de todas las interacciones o los problemas que puede dar un suplemento. Así que va a ser que no. Lo del selenio me suena muy heavy y si alguien más comenta que toma selenio, pues haré una evaluación riesgo/ beneficio y ya veré.

Gracias @Hyacinth , tu comentario ha sido el más claro. has tomado selenio, refieres el mal olor y como en las analíticas excede el límite superior del selenio que debe haber en un cuerpo.

Saludos
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

@crisis que mi comentario no era para que no comprases nueces de Brasil si no simple info , que por consumir a no ser en esceso no creo q pase nada y si son eco pues no tendrian porque ser malas , hace poco compré y son caras para las pocas que vienen , ya sabemos que todos los alimentos que no son eco vienen con lo suyo, de las nueces de Brasil ya habia oido que hablar no muy bien y de mas frutos secos como el pistacho y no sigo con la lista porque es estensa 😄🙋‍♂️
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por JRipoll »

A ver, que las nueces de brasil o coquitos contienen la proporción más alta de radio y de bario radiactivo de cualquier alimento es algo que se sabe desde la década de 1930, pero igual que pasa con el mercurio, ninguno de los dos se absorbe por vía digestiva, así que yo personalmente no le tendría miedo a eso.

Otra cosa es lo que apunta crisis, que la medida de la radiactividad per se aporta poca información. Hay diferencias según el tiempo de semidesintegración, (una semivida corta irradia poco tiempo pero muy intensamente), el tipo de desintegración que tenga el elemento (no tienen el mismo alcance y energía una emisión αlfa, βeta o gamma) y qué productos de desintegración se obtienen, ya que si son isótopos estables cesa la radiación, mientras que si se obtiene un elemento radiactivo esta continúa e incluso puede aumentar.

Es más "peligroso" el potasio radiactivo que contienen los plátanos, ya que este sí lo absorbemos, o cualquier alimento que contenga yodo, porque va directo a la tiroides.

Dicho esto, y a título personal, siempre es preferible un fármaco o un suplemento testado del que conocemos su dosis que un alimento que puede variar.
Y ya no lo aseguro, pero por lo que he visto la seleniosis es reversible, si alguien sabe algo más se agradecerá el aporte.

Yo creo que puedo probarlo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

Observaciones adicionales sobre la ingesta máxima segura de selenio en la dieta humana en un área selenífera de China

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7599506/
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

Toxicidad de Wikipedia 😄
Editar

Paradoja del selenio, el selenio en niveles nutricionales o en bajas concentraciones es necesario para la homeostasis celular , desempeñando un papel como antioxidante a través de las selenoproteínas , por lo tanto, actúa como quimiopreventivo contra el cáncer. Por el contrario, los niveles supranutricionales o concentraciones más altas actúan como prooxidantes en las células tumorales, por lo que pueden aprovecharse como quimioterapéuticos contra el cáncer . [122]
Aunque el selenio es un oligoelemento esencial , es tóxico si se toma en exceso. Superar el nivel máximo de ingesta tolerable de 400 microgramos por día puede provocar selenosis. [123] Este nivel máximo de ingesta tolerable de 400 µg se basa principalmente en un estudio de 1986 de cinco pacientes chinos que exhibieron signos evidentes de selenosis y un estudio de seguimiento en las mismas cinco personas en 1992. [124] El estudio de 1992 en realidad encontró el máximo La ingesta dietética segura de Se es de aproximadamente 800 microgramos por día (15 microgramos por kilogramo de peso corporal), pero se sugiere 400 microgramos por día para evitar crear un desequilibrio de nutrientes en la dieta y de acuerdo con los datos de otros países. [125]En China, las personas que ingirieron maíz cultivado en carbón pedregoso
extremadamente rico en selenio ( esquisto carbonáceo ) sufrieron toxicidad por selenio. Se demostró que este carbón tiene un contenido de selenio de hasta el 9,1%, la concentración más alta jamás registrada en el carbón. [126]

Los signos y síntomas de la selenosis incluyen olor a ajo en el aliento, trastornos gastrointestinales, pérdida de cabello, desprendimiento de uñas, fatiga, irritabilidad y daño neurológico. Los casos extremos de selenosis pueden presentar cirrosis hepática, edema pulmonar o la muerte. [127] El selenio elemental y la mayoría de los seleniuros metálicos tienen toxicidades relativamente bajas debido a su baja biodisponibilidad . Por el contrario, los selenatos y selenitos tienen un modo de acción oxidante similar al del trióxido de arsénico y son muy tóxicos. La dosis tóxica crónica de selenio para humanos es de aproximadamente 2400 a 3000 microgramos de selenio por día.[128] El seleniuro de hidrógeno es un gas extremadamente tóxico y corrosivo. [129] El selenio también se encuentra en compuestos orgánicos, como el seleniuro de dimetilo, la selenometionina , la selenocisteína y la metilselenocisteína , todos los cuales tienen una alta biodisponibilidad y son tóxicos en grandes dosis.

El 19 de abril de 2009, 21 caballos de polo murieron poco antes de un partido en el Abierto de Polo de Estados Unidos. Tres días después, una farmacia emitió un comunicado explicando que los caballos habían recibido una dosis incorrecta de uno de los ingredientes utilizados en un compuesto de suplemento de vitaminas y minerales que había sido preparado incorrectamente por una farmacia de compuestos . El análisis de los niveles sanguíneos de compuestos inorgánicos en el suplemento indicó que las concentraciones de selenio eran de 10 a 15 veces más altas de lo normal en las muestras de sangre y de 15 a 20 veces más altas de lo normal en las muestras de hígado. Más tarde se confirmó que el selenio era el factor tóxico. [130]
Efectos en la salud
Editar
Artículo principal: Selenio en biología .
Los efectos de la ingesta de selenio sobre el cáncer se han estudiado en varios ensayos clínicos y estudios epidemiológicos en humanos. El selenio puede tener un papel quimiopreventivo en el riesgo de cáncer como antioxidante y podría desencadenar la respuesta inmunitaria. En niveles bajos, se utiliza en el cuerpo para crear selenoproteínas antioxidantes , en dosis más altas de lo normal provoca la muerte celular. [122
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por coco »

Roberto escribió: 15 Jun 2022, 11:00 Observaciones adicionales sobre la ingesta máxima segura de selenio en la dieta humana en un área selenífera de China

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7599506/
Establecen el límite en 15 mcg por kg. Para una persona de 70 kgs son más de 1000 mcg y este protocolo son 400, justo la cifra en la que concluyen en el estudio que es seguro que no pasa nada.

Yo la verdad que he alucinado bastante con el miedo de los compañeros que han respondido en este hilo. :wtf:
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

Hola Coco primero decirte que gracias por el trabajo que desempeñas, pones hasta donde comprar los suplementos, el hilo sobre Selenio me ha aportado datos interesantes así que he sacado provecho. En mi caso no es miedo a probar el Selenio 400ug al día pues no pensaba tomarlo de momento, ya que estoy servido de tratamientos y tengo en cartera alguno más para probar.(Sólo pretendía aportar información y luego que le gente decidiese)
Por mi parte seguiré atento a más artículos y testimonios , pero me parece que sólo hay un estudio(el chino de 1994 y 5 participantes)(lo que pone en Wikipedia está basado en el estudio chino) que diga que tomar 400ug de selenio al dia es seguro y cuanto tiempo es seguro? por que el testimonio tampoco creo que lo dice, seguiré atento a más artículos y testimonios.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por coco »

El gobierno de USA dice lo mismo. Adultos 400 Mcg sin problemas.

https://ods.od.nih.gov/factsheets/Selen ... EnEspanol/



Y en el extenso artículo de https://scielo.isciii.es/scielo.php?scr ... 3000500005 incluyen este texto:

La mayoría de los Organismos Oficiales fijan el máximo ingesta segura de Se en 600 μg Se día, aunque recomiendan reducir ese máximo en adultos a 400-450 μg Se día. No obstante, para Combs estos valores también deben considerarse muy conservadores, citando los máximos dados por "United States Environmental Protection Agency" (no hay efectos adversos con concentraciones en sangre de 1,000 μg Se L y con ingestas diarias en adultos de 853 μg Se día).
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: 400 Mcg de SELENIO (Se-Metil L-Selenocisteína).

Mensaje por Roberto »

Vale, @coco los dos link que has puesto están muy bien, leí mal el link de la FDA y por esos mis dudas que han quedado despejadas, pongo un trocito que me ha parecido interesante :


Se ha comprobado que un aumento en la ingesta diaria de Selenio incrementa la producción de Células T y "Natural Killer Cells", mejorando la capacidad protectora contra el cáncer. Según Combs, cantidades de 300 μg día podrían reducir el riesgo de cáncer. Los resultados obtenidos por el "Nutritional Prevention of Cancer (NPC) Trial" realizado en Estados Unidos sobre población sana con una media de ingesta diaria previa de 90 μg Se día (106 μg Se L en plasma sanguíneo) y dosis suplementarias mantenidas en el tiempo de 200 μg día en forma de levaduras Se-enriquecidas (con 65% del selenio como Se-metionina; forma más eficaz de asimilación del Se) redujeron el riesgo de padecer cáncer en un 50% con este tratamiento frente a la población normal más placebo.
Responder