Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por cacoya »

Hacer pedidos de más de 150€, siempre tiene sobrecostes que no compensan.

Yo sigo recibiendo de puritans, pero con más retraso. Lo retienen en Servicio aduanero, luego pone que me mandan documentación para el despacho de aduanas, pero solo llegó una vez. Cuando ya deciden enviarlo a aduanas de las Palmas, al ser de menos de 150€ me lo traen a casa sin pagar nada.

Veremos si nos dura.
Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por coco »

Resúmen de cómo funcionan en Canarias los impuestos al pedir cosillas. Es todo tan complicado que generalmente o pedimos al extranjero perdiendo el IVA guiri por el camino o pedimos a Amazon (con UPS-AMAN normalmente usado para voluminosos es increíble pero ellos asumen el cargo de impuestos y con Correos no hay problema por hacer el autodespacho online). De normal las tiendas peninsulares no nos quieren vender.

En Canarias NO somos la UE para el tema de los envíos. No debemos pagar IVA o su equivalente jamás a ninguna tienda. Es ilegal. Absolutamente cualquier cosa que no proceda de otra isla canaria se considera una importación. Hay un listado de cosas que independientemente de su precio sí o sí pagan AIEM supuestamente para proteger la economía local :lol: , pero en la práctica el listado es totalmente irracional y aleatorio sirviendo para engrosar los bolsillos de los transportistas con sus mordidas, y, probablemente, de algunos políticos. Además de esto si el pedido excede de 150 euros debe pagar el IGIC.

Dejando el IGIC a un lado, en Canarias en teoría TODOS los suplementos alimenticios están sujetos a inspección forzosa de farmacia para comprobar que cumplen la normativa CE de seguridad alimentaria y farmacéutica en el etiquetado, y esto tiene un coste extra. Además, en este tipo de productos está prohibido hacer el AUTODESPACHO y solo se pueden despachar mediante un representante aduanero que obviamente cobra por su trabajo.

Yo de momento he pedido paquetes "pequeños" y con Correos no los han parado, es cuestión de suerte, como el que pide un ordenador a la península desde China.

Por cierto, para los envíos no existe ninguna aduana en Canarias. Eso es un cuento repetido por los transportistas hasta la saciedad para intimidar al consumidor (Correos me quería cobrar casi 15 euros -QUINCE- "de aduanas" por una silla plegable de 10 euros, me dio la risa y lo solucioné online con la Agencia Tributaria, no con aduanas obviamente, por 50 céntimos de AIEM se liberó el paquete). Da mucha risa cuando a funcionarios ignorantes (o malas personas, una de 2) les dices que las aduanas "son los padres" y que NO hay que pagar la barbaridad que pone en su documento "oficial". :meparto:

Las aduanas para los envíos están en Madrid y son las que vigilan que no entren armas, drogas, etc. y obviamente no negocian con nadie. O pasa o no pasa. Quien para los paquetes para pedir dinero son las CTAs (Centro de Tratamiento Automatizado) de los transportistas y buscan por todos los medios su mordida por tramitar con la Agencia Tributaria el pago de los impuestos correspondientes o por entregar al ciudadano la documentación que necesite para sus gestiones.

He escrito a iHerb sobre Canarias y Seur, a ver qué dicen. :sherlock:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por coco »

Tengo la respuesta:

Gracias por contactar al Servicio al Cliente de iHerb.com.

Lamentamos los inconvenientes que esto ha causado. Tenga en cuenta que no estamos enviando a Islas Canarias por el momento debido a las limitaciones de la compañía.

Háganos saber si hay algo más con lo que podamos ayudarlo.

¡Gracias buen DÍA!
Atentamente,

Junior T.
Equipo de soporte de iHerb.com
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por cacoya »

Ahora llegan envíos de menos de 150€, por ejemplo de Puritans, pero hemos estado casi 6 años, en que devolvían todo los suplementos que vinieran de fuera de la UE. A mi me devolvieron un paquete con salvia por 40€.
Así que sí, somos el culo del mundo en cuanto a comercio electrónico, pero con los 150 euros nos han abierto un pequeño hueco.

Las empresas peninsulares no quieren enviar nada, porque estarían obligados a hacer la declaración de IGIC, además de la del IVA. Yo lo sé por mi trabajo, y eso de tener que llevar dos contabilidades impositivas, si no es una empresa grande ni se lo plantean.

Otras web te cobran el IVA y si protestas, te dicen que no te lo envían, o que como no te han cobrado gastos de envío adicionales, que lo tengas en cuenta.

En fin somos las Islas Afortunadas en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas, pero desde luego en el comercio no.

Besos


P.D.: My protein hace envios a España, pero a Canarias no. Aunque sea de la UE de momento.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Sanat Kumara »

Parece que nuestra maravillosa aduana siguen tocandonos las narices.me han parado otro envio de Iherbs.

Esto me contestan desde iherbs:

We are reaching out to you regarding your recent order 407624271-0. We regret to inform you that we have been notified that Customs has held up your order. They advised us that there may be an item that is restricted to be imported into your country. As a result this will delay your delivery by a couple days.

As soon as we have confirmation from the carrier if there is a prohibited item, we will notify you further with a resolution. We apologize for this delay and the inconvenience that this may cause you.

Please let us know if you have any questions or concerns, and thank you for choosing iHerb.com for your supplement needs.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Imma »

Alguien puede informarme como está el tema de los envios a traves de Iherb, Puritans, etc...Llegan bien a la peninsula?
Gracias!
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Imma »

Justo acabo de recibir el mail que os pego aquí abajo.!!
Por si os puedo servir.

Estimado/a Cliente de iHerb,

¡Nos complace anunciarle que iHerb se encuentra disponible nuevamente en España! Durante estos últimos meses hemos trabajado arduamente para mejorar la experiencia de compras de nuestros clientes, y como resultado, ahora además de ofrecer mejores precios, 10 % en Créditos de Lealtad y envíos más rápidos, hemos incluído la opción prepagada a través de Seur.

Para celebrar, queremos ofrecerle por tiempo limitado un 10 % de descuento en el total de su compra con el código ESTEN. Esta promoción es válida para una sola compra y termina el 2019-04-01 19:00, CEST.

Comprar ahora: https://es.iherb.com/?rcode=ESTEN

iHerb ha hecho una inversión considerable para poder ofrecerle el mejor precio y calidad a nivel mundial en más de 30,000 productos naturales de marca, enviados hacia usted desde nuestros almacenes de vanguardia ubicados en los Estados Unidos.




Atentamente,

El Equipo de iHerb
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por coco »

https://www.naturitas.es tiene buenos precios y envía a Canarias todos los jueves desde península, pero en papeles se trata de una venta local canaria por lo que llega sin problemas con la Agencia Tributaria. Además en la práctica los precios son un pelín más bajos que para península.

Pedidos de más de 45 euros tienen el envío gratis, y los de más de 100 euros el 3% de descuento.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por coco »

Esto le llegó a un canario que pidió veintipico euros en iHerb. Sale más caro el collar que el perro. :facepalm:

Además después de pagar, inspección puede decidir que los productos no cumplen la normativa europea. :goofy:

Imagen

Yo me apaño TODO con Naturitas. ¡Qué remedio!
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Elisa Maza »

Subo este hilo. Veo que todos tenemos el mismo problema. Mi último pedido en iHerb me costó un sobrecoste de 26 euros (más que lo que habia pedido), y el de Vitacost directamente se lo tragó la aduana. Me pidieron un montón de papeleo, lo envié, y nunca más se supo.

He comprado vitamina C por Amazon a una empresa de Polonia y me llegó sin problemas, pero no encuentro una empresa que tenga de todo. Tienes que buscar cada suplemento uno por uno, mirar de donde viene, pagar gastos de envio para cada uno... en ebay me salen muchas empresas del Reino Unido, pero como ya no está en la Unión Europea no me atrevo a pedir allí, por si se "pierde" tambien.
Not Today
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por car »

Hola,
con iherb desde que se arregló tema de aduanas, yo no he tenido problema.
Eso sí, te dan a elegir entre envío con SEUR, con el cargo de aranceles ( que te evitas problemas y sigue siendo más económico que en España) y el método sin seguimiento y por correo postal, el cual puede ser detenido en la aduana. Y por otro lado si no es así y te lo lleva correos , mucho cuidado te cobran por llevártelo a casa + los aranceles. No lo cojáis ni firméis, apuntaos el número de paquete y solicitarlo vía Internet a aduanas.
Os lo volverán a enviar y tendréis que recogerlo en correos, y os ahorrareis unos 20 euros que cobran por llevarlo a casa.
A mí me pasó una vez y no conocía este trámite y pagué aranceles más la tasa de correos por traerlo a casa.
Unos caraduras
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por coco »

Ebay con origen Alemania es apañado de precio y rápido.

En Canarias o eBay europa (no España), Amazon o Naturitas.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Paco »

car escribió: 21 Abr 2020, 14:10 Hola,
con iherb desde que se arregló tema de aduanas, yo no he tenido problema.
Eso sí, te dan a elegir entre envío con SEUR, con el cargo de aranceles ( que te evitas problemas y sigue siendo más económico que en España) y el método sin seguimiento y por correo postal, el cual puede ser detenido en la aduana. Y por otro lado si no es así y te lo lleva correos , mucho cuidado te cobran por llevártelo a casa + los aranceles. No lo cojáis ni firméis, apuntaos el número de paquete y solicitarlo vía Internet a aduanas.
Os lo volverán a enviar y tendréis que recogerlo en correos, y os ahorrareis unos 20 euros que cobran por llevarlo a casa.
A mí me pasó una vez y no conocía este trámite y pagué aranceles más la tasa de correos por traerlo a casa.
Unos caraduras
Hola. Quería comprar algunos suplementos y he visto que usáis algunos la web iherb.
¿Ahí compráis todo?
¿Alguien ha visto la web de Cebanatural, he visto que hay también tienen suplementos variados?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Imma »

En Carethy he visto que tienen toda la gama NOW que vende IHERB, y son de aquí.
Hay abrazos que reinician.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Paco »

Imma escribió: 17 Jul 2020, 13:03 En Carethy he visto que tienen toda la gama NOW que vende IHERB, y son de aquí.
Gracias.
He visto que está muy bien esa web.
Es como un gran bazar de productos de distintos fabricantes y a precios razonables.
Esto me supone un nuevo lío,
¿Cual elegir, que marca?
¡Ayuda!
Última edición por Paco el 17 Jul 2020, 21:26, editado 1 vez en total.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Paco »

coco escribió: 13 Jul 2018, 15:03 Acabo de hacer un pedido a India: https://www.ebay.es/sch/herbalextractse ... pg=&_from=

Os diré en qué acaba. Tienen cosas interesantes.
A mi me acojona un poco comprar a los indios, ya se que gran parte de los fármacos que consumimos vienen de allí , sobre todo aquí en Andalucía,
Arurobindo tuvo diferentes problemas con la FDA y esta prohibió la impirtacion de los productos fabricados en su planta de Hyderabad
Ranbaxy tiene prohibida la importación a USA durante 3 años de sus tres plantas Indias , le impusieron una multa de 500 millones de dólares por falsificación de datos.
Ví un reportaje de Canal Sur, creo, hace unos años donde los lugares donde vendían los fármacos dejaba bastante que desear.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por car »

Yo compro siempre en iherb, nunca he tenido problemas.
Contestan inmediatamente cualquier duda.

Y si hay problema no dudan en reembolso.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Elisa Maza »

En Septiembre hice un pedido a iherb a través de Seur. Es verdad que no lo pararon en la aduana, pero unas dos semanas después me llegó una carta de hacienda diciendo que habia hecho una importación, que está sujeta a impuestos y no se qué, y he tenido que enviarles copia de las facturas para que me digan que impuestos me toca pagar. Manda cojones que hacienda me investigue a mi por comprar unas vitaminas, con la de ladrones que hay en este pais.

No merece la pena. Puedo encontrar de todo en Amazon a un precio similar, y con el amazon locker me lo dejan en una taquilla de la lavanderia y no tengo que preocuparme de si pasan por casa mientras estoy en el trabajo.
Not Today
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por car »

Elisa Maza escribió: 25 Nov 2020, 00:38 En Septiembre hice un pedido a iherb a través de Seur. Es verdad que no lo pararon en la aduana, pero unas dos semanas después me llegó una carta de hacienda diciendo que habia hecho una importación, que está sujeta a impuestos y no se qué, y he tenido que enviarles copia de las facturas para que me digan que impuestos me toca pagar. Manda cojones que hacienda me investigue a mi por comprar unas vitaminas, con la de ladrones que hay en este pais.

No merece la pena. Puedo encontrar de todo en Amazon a un precio similar, y con el amazon locker me lo dejan en una taquilla de la lavanderia y no tengo que preocuparme de si pasan por casa mientras estoy en el trabajo.
Ya es raro eso, porque con SEUR ya pagas los impuestos antes de aduana.
Responder