Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

tambien Mira a ver las cosas que tomas yo es que tomo un huevo de cosas y al hacer un pedido grande me compensa, si tomas menos cosas igual te gastas casi lo mismo en Europa que en usa porwue los gastos de envío no son tan Fuertes. Puritans antes a veces ponía gastos de envío gratuitos para todo el mundo pero lleva tiempo sin hacerlo, bueno eso es ir viéndolo y lo que mejor te salga
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por lotto1 »

Me han devuelto un pedido de vitaminas y suplementos de marcas conocidas comprado en USA porque no pasa inspección farmacéutica en aduanas. Creo que la situación no va a mejorar. Si no es en europa, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

@kaiset Hola mi niño, hace días que no entro en el foro y no vi tu pregunta.

Es una tienda de lanzarote, tiene web propia. Vi que vendía productos de puritans, y contacte con ellos, para ver si me podían hacer el pedido que yo les mandase. Me contestaron que sí. Ellos tienen todas las licencias. Así que suelo hacer un pedido para 3 o incluso 6 meses. Ellos me pasan un presupuesto, lo acepto, y en un mes y medio aproximadamente, me llega todo. Más caro que si lo comprara yo directamente en puritans, pero mucho más barato que si lo intento comprar en Europa.
Todo lo hago por mail, y los pagos por transferencia. Ya llevo muchos años así, porque en estas islas hace muchos años que devolvían los paquetes por farmacia, no por aranceles.

Ahora hace unos meses probé a hacer un pedido directamente y me llegó???, pero al segundo me lo han vuelto a retener, aunque creo que esta vez es por aranceles.
Si finalmente me lo pasan, la única ventaja es que aquí no pagamos IVA, pagamos IGIC al 7%.

Veremos. En la web de correos dice que han enviado información al comprador para tramitar la entrega, pero debe venir en burro, porque lleva así desde el día 26 de julio, y aún no ha llegado nada. Al burro le cuesta mucho cruzar el Atlántico, probecito. :lol: :lol:

Besos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

@cacoya a vale ya te entendí lo que querías decir con lo del intermediario. Ok pues muchas gracias por haberme contestado. Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

A lo mejor, pueden intentar lo mismo, con alguna tienda que venda en su web productos de puritans, y que sean de península.

Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por coco »

Recibidas más "chucherías" de Singapur vía Alemania con Correos sin ningún tipo de problema.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por Sanat Kumara »

coco escribió: 08 Ago 2018, 18:27 Recibidas más "chucherías" de Singapur vía Alemania con Correos sin ningún tipo de problema.

Hola coco.

Podrias comentar que web de Singapur son esas en las que compras tus "chucherias"?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por coco »

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por coco »

coco escribió: 13 Jul 2018, 15:03 Acabo de hacer un pedido a India: https://www.ebay.es/sch/herbalextractse ... pg=&_from=

Os diré en qué acaba. Tienen cosas interesantes.
Recibido ayer sin sorpresas.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

Yo he pedido cosas por ebay y no he tenido problemas.

En cuanto al pedido de puritans que reclamé, ayer me llegó por fin una carta para que pague aranceles. Así que no es una cuestión fitosanitaria, sino económica, y con la diferencia de precios que tenemos, creo que seguira saliendo mucho más barato que comprar en España o en Europa. Ya os contaré.

Además, por una vez estar en las islas tiene una ventaja, yo no pago IVA, pago IGIC al 7%.

Ya os diré cuanto me supone, sobre la factura.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

Por fin me llegó la carta para tramitar el DUA del pedido de puritans. En la propia carta se puede autorizar a Correos para que haga los trámites, pero no dicen cuanto vale.

Yo como tengo Certificado electrónico, lo he hecho directamente.
Como todo lo de la agencia tributaria es un lío.

En un pedido de 96 USD, (32 de ellos de gastos de transporte, por los que no se tributa-he tenido que pedir la factura a Puritans)
He pagado, 2,10 euros de aranceles, y 6,01 de IGIC (7%).
A pesar de hacer yo todo, me indican que correos me cobrara 4,95€ a la recogida.

En la península en vez del IGIC, sería el IVA.

No obstante lo pagado, 14 €, sigue valiendo la pena, porque las ofertas de puritans son únicas. Pedí 15 botes.

Ahora para colmo, me llama mi marido, que ha ido a correos, y estaba allí el paquete para recoger, sin trámite de DUA ninguno.

Nos van a volver locos.

Ala! ya se han llevado 8€, sin necesidad. :crazy: :thumbdown: :roll: :roll: :roll:

Besos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

Yo pagué 68 euros, el iva, la tramitación del dua, los gastos de almacenaje y la inspección de farmacia :S lo de que los gastos de transporte no había que tributarlos me
Entere después pero eso serían 3 o 4 euros más. Me tendré que hacer firma digital de esa para no tener que pagar la tramitación del DUA, que por cierto té cobran 20 euros. Vaya Ladrones, el iva es solo el 10 % vale eso no me importa pagarlo aunque en Estados Unidos ya paguemos el iva de allí, pero lo de la inspección lo del DUA y la inspección de farmacia, por cierto para mí que no abrieron ni el paquete para inspección , encima te piden la factura, cuando en los envíos de puritans viene el contenido de la mercancía fuera en una especia de bolsita de plastico adherida. Vaya unos chorizos los de correos.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por Klass »

Mi caso no ha sido por tema económico; os transcribo correo que he recibido de iHerb:

Estimado(a) Cliente de iHerb,
iHerb agradece profundamente la preferencia por nuestros productos y servicios.
Desafortunadamente, su compra realizada en iHerb 405062587 ha sido rechazada por la Dependencia Gubernamental de Aduanas, debido a restricciones de importación. Lamentablemente, esta situación ha ocasionado que las compras sean devueltas a las instalaciones de iHerb y tengamos que procesar un reembolso por las mismas.

El objetivo principal de iHerb, es proporcionar a nuestros clientes la más conveniente, eficaz y profesional experiencia de compras. Como uno de nuestros clientes importantes, queremos ofrecerle un reembolso total por su compra, incluyendo gastos de envío y nuestras más sinceras disculpas. Actualmente, estamos trabajando arduamente para proporcionarle un mejor servicio tan pronto como nos sea posible.
Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional, por favor, comuníquese con nuestro departamento de Servicio al Cliente disponible 24/7 al hacer clic aquí.

¡Gracias por ser un cliente leal de iHerb!
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

Es que por lo que me he enterado (ahora no me hagas mucho caso) iherb estaba haciendo contrabando de mercancía en Alemania y les pillaron ya que declaraban menos que lo que exportaban entonces tendrán que resolver el problema antes para poder volver a envíar a España
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

En América no pagamos ningún impuesto. Si fuera un envío local, lo pondrían al final de la compra. Al ser un envío internacional, no lo ponen porque las leyes dicen que se pague en destino.
El fallo está en Alemania, ellos a través de DHL o Global Post, reciben los paquetes de ambas empresas, como pais intermediario, y se desentienden. No creo que sea culpa de ningún tráfico de Puritans, o de Iherb.
Al llegar a España los paquetes desde el origen intermedio de Alemania, pais comunitario, se supone que está todo en regla. Pero no, el IVA o el IGIC, no lo estamos pagando.

Hasta ahí estoy conforme. Lo que no me parece normal, es que para pagar estos impuestos, y los aranceles correspondientes, nos retengan los paquetes, sin decir nada, y no hagan la liquidación sobre la marcha, y los envíen al destino bajo pago de la parte correspondiente.

Mi paquete si lo revisaron, y los volvieron a cerrar en "farmacia", no sé si porque era própolis, porque era poco importe, o porqué.

De todas formas, creo que lo mejor es que cada uno reclame al número 900 que aparece en la web de correos. Si no tienen el localizador de correos, yo lo pedí a puritans y me lo mandaron, y también les pedía la factura.

Otra cosa el Certificado digital, es un poco rollo de obtener, pero si lo haces sirve para muchísimas cosas. Ahora también en la AEAT, hay la posibilidad de pedir de un @PIN que sirve también para todo , y creo que no hay que desplazarse a ninguna parte. Te mandan los documentos a casa.

Besos
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por car »

hola , a alguien le han abonado el importe? a mi me mandaron un email diciendo que me lo abonaban pero aquí no llega me abonan nada.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por Klass »

Hola chic@s:

Sí, a mí me han realizado el reembolso. Pero ha sido en cuanto el paquete ha llegado a sus instalaciones de vuelta, eso sí.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cala60 »

A mi también me han hecho el reembolso. Solo de uno de los pedidos que hice el mismo dia, y como a Klass una vez tuvieron de vuelta el paquete.
Del otro pedido me reclamaban muchos impuestos y no me valia la pena (no eran suplementos). Iherb ya me comento que al ser un tema de impuestos no se hacia responsable.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por car »

cala60 escribió: 28 Ago 2018, 15:23 A mi también me han hecho el reembolso. Solo de uno de los pedidos que hice el mismo dia, y como a Klass una vez tuvieron de vuelta el paquete.
Del otro pedido me reclamaban muchos impuestos y no me valia la pena (no eran suplementos). Iherb ya me comento que al ser un tema de impuestos no se hacia responsable.
pero entonces os avisaron de que les llegaron; a mi me han enviado 2 emails diciendo que tramitan la devolución del importe sin mas.(hace ya un mes)
gracias
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cala60 »

Hola @car , me comunicaron que : "la compra ha sido devuelta a las instalaciones de Iherb y por lo tanto procedemos a su reembolso".
Yo reclame la devolución en dos ocasiones.
Ponte en contacto otra vez.
Responder