Protocolo segunda edición Myhill

Responder
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Yedra1989 »

Buenas tardes! :silent:

Me he comprado la segunda edición del libro de Myhill, esta en inglés y es bastante tocho así que he saltado directamente a lo que más me interesaba, el tratamiento, suplementación. He estado leyendo en el foro y veo muchas opiniones a cerca de su protocolo y dónde comprar los suplementos y la verdad es que estoy hecha un lío. Les copio lo que propone y dosis:

- vitaminas
- minerales
- aceites esenciales
- extra vitamina c
- extra vitamina d
- sales

Para la fatiga:
- coenzima Q10 (ubiquinol) 200 mg
- vitamina b3 (niacinamide) 500-1500 mg
- L-carnitina 1 g
- d-ribosa 10-15 g
- vitamina b12 5 mg sublingual o inyectada 0’5 mg diarios por la mañana

Para reparar y curar:
- glucosamine 250 mg
- sílice y boro orgánico

Para desintoxicar:
- iodone 14 mg (iodoral)
- glutathione 250 mg
- extra zinc 30 mg y selenio 500 mcg por la noche
- sulfato de magnesio (al menos semanalmente)
- zeolita 10 g semanalmente
- el paquete de metilacion: altas dosis de b12, vit b6 (piridoxal) 100 g, ácido folico 800 mcg

Anti-infección:
- vit c
- zinc

La verdad es que son muchísimos y muchos ni los había oído nombrar. No sé por cuáles empezar, supongo que por los que habéis nombrado que son contra la fatiga ( q10, d ribosa...)

¿Me podrían recomendar dónde comprarlos?
¿Alguien ha probado los demás?

Muchas gracias!

Un abrazo :)
:V:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por coco »

Cuidadín con la metilación, sin lo intentas ve MUY despacio.

Tiendas mencionadas en el foro son iHerb, Puritans, Vitacost...

Suerte.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Notjustfatigue »

coco escribió: 09 Nov 2017, 14:18 Cuidadín con la metilación, sin lo intentas ve MUY despacio.

Tiendas mencionadas en el foro son iHerb, Puritans, Vitacost...

Suerte.
+1. Cuidado con la metilación. Si lo vas a probar, te recomiendo antes leerte bien los trabajos de la Dra. Amy Yasko y el Ph.D. Rich Konynemburg e incluso, dado que te defiendes en inglés, dedicar un tiempo largo a leer post en PR sobre los distintos protocolos (RVK vs Fredd) y los avances/problemas con los que se han encontrado los que los han realizado. Además, antes de meterte en ese berenjenal, no estaba de más que te hicieras un test genético (p.e. el 23andMe) y ver de verdad cómo tienes toda la genética (p.e. hay mutaciones en MTHFR con las que la B9 la debes tomar en forma de folato en lugar de ác. fólico).

Para que te hagas a la idea de la complejidad, este es el ciclo y en cada gen puedes tener uno o varios poliformismos con implicaciones directas en el tratamiento:


Imagen


Los sitios que te ha comentado coco son buenos, bonitos y baratos. Si quieres meterte en el rollo metilación, en la web de la Dra. Yasko tienes todo tipo de suplementos para ese menester y de una calidad muy alta:

http://www.holisticheal.com/


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por cristinadeluis »

Hola

Notjustfatigue

Dónde puedo hacer el análisis genético?
Dónde me recomendaríais?

Muchas gracias
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Yedra1989 »

Muchísimas gracias por la ayuda. De momento no me atravo con la metilación, bastante mal estoy ya. En cuanto al estudio genético podrí estar bien hacérmelo. Tengo que informarme.
Un abrazo 😊
:V:
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Notjustfatigue »

cristinadeluis escribió: 12 Nov 2017, 16:06 Hola

Notjustfatigue

Dónde puedo hacer el análisis genético?
Dónde me recomendaríais?

Muchas gracias

Hola. El de mejor relación calidad/cantidad de información/precio es el 23andMe. El problema que ya no pueden dar interpretación "médica" de los datos (solo pueden dar la ancestral) y te pasan el archivo en raw y luego toca "descifrarlo". Pero para eso hay muchas webs como geneticgenie, geneticlifehacks, nutrahacker, etc, donde meter los datos y ellos te los interpretan. Una gran parte son gratis y otra tienes que pagar (la mayoría es una pequeña cantidad para la info. que proporcionan).

En este enlace hay info. sobre varios de las webs que interpretan:

https://www.xcode.in/23andme-raw-data/2 ... rpretation

y este enlace es la web del propio 23andMe:

https://www.23andme.com/

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por cristinadeluis »

Muchas gracias te estoy muy agradecida.
Un saludo
Valdo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2018, 17:34

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Valdo »

Sabéis porque el protocolo Myhill viene en unos mensajes del foro con vitamina b3 (niacinamide) y en otros con Ndah. Cual va mejor?

Gracias.
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por zinc16 »

dedicar un tiempo largo a leer post en PR sobre los distintos protocolos (RVK vs Fredd) y los avances/problemas con los que se han encontrado los que los han realizado.

¿donde esta ese post PR?

gracias
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Náufrago »

Hola @zinc16 :wave:

PR son las siglas del foro de habla inglesa "Phoenix Rising":

https://phoenixrising.me

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Choose
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2016, 23:28

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Choose »

Leí estos mensajes hace unos meses pero como siempre, la falta de tiempo y energías hace que uno vaya a la carrera. Y es muy de agradecer todo lo que compartís. Sobretodo porque ya tomo casi todo lo del protocolo, y he mejorado bastante.
Mil gracias!
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Locatis »

Hola. @coco @Notjustfatigue o cualquiera que me pudiese responder, de todo el protocolo de Myhill cual es la parte del ciclo de la metilación con la que hay que tener tanto cuidado? Intento buscar y enterarme pero no me entero y me gustaría empezar con los suplementos sin grandes riesgos, gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por coco »

Locatis escribió: 04 Oct 2021, 12:32 Hola. @coco @Notjustfatigue o cualquiera que me pudiese responder, de todo el protocolo de Myhill cual es la parte del ciclo de la metilación con la que hay que tener tanto cuidado? Intento buscar y enterarme pero no me entero y me gustaría empezar con los suplementos sin grandes riesgos, gracias
A mi al principio me ponía fatal el Metiltetrahidrofolato. De hecho hasta no tomarlo mediante fracciones del CN BASE me fue imposible tolerarlo y mejorar con la metilación.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Protocolo segunda edición Myhill

Mensaje por Locatis »

gracias @coco , aunque lo que quería saber exactaente es qué es para la metilación y que no, para no tomar nada de la metilación y tomar lo de para las mitocondrias, para evitarme peligros y cosas rara. He epezado a tomar phofatoserina de esa ( o como se llame) y el ubiquinol a ver qué tal.
Tengo el libro de Myhill, y solo he leido la parte más práctica, la de tomate esto y esto. Y he visto que los suplementos que están en la parte de "para la metilación" también estaán en "para las mitocondrias", algunos al menos. O sea que esos supongo que es cuestión de dosis, ¿no?
Ahora estoy en plan tragar pastilla y a ver que pasa, porque no estoy para investigar ni contrastar, estoy demasiado cansada, por eso lo de evitar en lo posible riesgos. Pero vamos creo que ya me he enterado de algo
Responder