calostro bovino

Responder
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

calostro bovino

Mensaje por toñito »

hola a todos!!

queria comentar si alguien ha probado el calostro bovino. se dice que es bastante bueno para el sistema inmune,y he leido por ahi en varios sitios que es bueno para la fatiga cronica, pero una cosa es que lo comenten y otra que realmente ayude. yo tenia entendido que es para prevenir pero al parecer tambien mejora en otras corcunstancias.alguien sabe o ha tenido la experiencia tomandolo?

saludos!!!
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: calostro bovino

Mensaje por Hanna »

A mí no me hizo nada; no bueno ni malo. Me tomé tres botes de 60 cápsulas cada uno.

Saludos
Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: calostro bovino

Mensaje por Naya »

Hanna escribió:A mí no me hizo nada; no bueno ni malo. Me tomé tres botes de 60 cápsulas cada uno.

Saludos
Yo tomè el de Soria natural y a mí m subió defensas combinándolo con terapia neural.acupuntura y el resto de suplementos.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: calostro bovino

Mensaje por holapollo »

Una pregunta técnica: los principios activos de los calostros, -independientemente de la especie de mamífero de origen- ¿alcanzan el torrente sanguíneo en forma activa después de pasar por el proceso digestivo?
Tengo varias dudas, pero si, como pienso, no superan este paso, ya no es necesario ni siquiera preocuparme por las demás.

Dudo mucho que, una vez descompuestos en péptidos, se puedan recomponer, -como es el caso del colágeno- en sus formas originales. Y dudo mucho que aún siendo así, ayuden en algo, porque si no recuerdo mal, la inmunidad que otorgan los anticuerpos presentes en los calostros, es transitoria, depende del propio ambiente -y por tanto, de los antígenos- en el que la madre vive, y sirve sólo a modo de una primera línea de defensa de emergencia, y además, útil sólo para proteger contra algunos patógenos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: calostro bovino

Mensaje por Naya »

No tengo ni idea, pero si el calostro es el alimento de un recién nacido entiendo que sí, a no ser que en edad adulta sea destruido.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: calostro bovino

Mensaje por holapollo »

Naya escribió:No tengo ni idea, pero si el calostro es el alimento de un recién nacido entiendo que sí, a no ser que en edad adulta sea destruido.
Lo tendría que mirar pero creo recordar (hace largos años que no trasteo con bichos lactantes) que sólo durante los primeros pocos días de vida los anticuerpos del calostro pueden atravesar el intestino.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: calostro bovino

Mensaje por holapollo »

Pues sí, justo como lo recordaba:
ABSORCIÓN DE CALOSTRO

Los animales jóvenes que reciben la leche materna poco después de nacer, llevan calostro a su tubo digestivo.

Por consiguiente, los becerros que se alimentan de manera natural ingieren un promedio de dos litros de calostro, aunque algunos becerros en particular pueden hasta ingerir 6 litros. En estos animales el grado de actividad proteolitica en él aparto digestivo es bajo y se reduce a un mas por los inhibidores de la tripsina de calostro no se degradan, ni se usan como fuente alimentaria, en cambio llega intactas al intestino de los neonatos este receptor es un heterodimero del MHC clase 1b que contiene una cadena alfa y grande de microglubulinas b 2. es posible que el FcRn se encuentre en todos los mamíferos, y es muy similar al receptor F.c. que se encuentra en el saco vitelino de los pollos.

Una ves que sé unen a fcrn, las células epiteliales captan en forma activa las inmunoglubulinas por medio de pinocitosis y atraviesan estas células hacia los quiloferos absorbida llega a la circulación sistemática v y los neonatos así tiene una transfusión masiva de inmunoglubulina materna.

FALTA DE TRANSFERENCIA PASIVA

La absorción inicial de IgG proveniente del calostro es necesaria para la protección del animal joven contra a enfermedad septicemica.

La ingesta continua de IgA o IgG1 es importante contra la enfermedades entericas. Y la de falla de cualquiera de estos procesos predispone al animal a la infección.

Existen tres razones principales para la falta de transferencia adecuada de calostro. En primer lugar a que la madre produzca en cantidades insuficientes o de mala calidad en casos de partos prematuros. En segundo lugar aun cuando se produzca calostro sufiente en grandes cantidades el neonato puede no ingerir cantidades suficientes (falla en la ingesta). En tercer lugar es posible un defecto en la absorción intestinal a pesar de una ingesta adecuada de calostro,(falla de absorción).
La fuente, bastante interesante, aunque el redactado es pésimo:
http://www.monografias.com/trabajos31/i ... feto.shtml
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Miguel Hidalgo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2016, 21:49

Re: calostro bovino

Mensaje por Miguel Hidalgo »

Antes de sufrir de SFC yo padeci de Mononuclosis y el colostrum bovino eso me curo la Mononucleosis,tome uno que se llama Transfer Factor Plus es de USA,cuando me comenzo esta enfermedad lo busque pero debido a que la moneda Venezolana que es donde yo vivo por la devaluacion ya no vale nada no pude comprarlo porque era muy costoso al cambio en dolares.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: calostro bovino

Mensaje por Emilio Monís »

Miguel Hidalgo escribió:Antes de sufrir de SFC yo padeci de Mononuclosis y el colostrum bovino eso me curo la Mononucleosis,tome uno que se llama Transfer Factor Plus es de USA,cuando me comenzo esta enfermedad lo busque pero debido a que la moneda Venezolana que es donde yo vivo por la devaluacion ya no vale nada no pude comprarlo porque era muy costoso al cambio en dolares.
Hola, Miguel.

No te apures por no haberlo podido conseguir, porque no perdiste nada, sino al contrario.

La mayoría de lo que anuncian como "factores de transferencia" es cualquier cosa con una etiqueta que pone eso. Pero es muy dudoso que sirva para algo.
Empezando porque la mayoría se vende a través de webs y redes de mercadeo que ofrecen nula garantía de que sea lo que dicen que es; siguiendo porque se oferta como una panacea apara todo, igual que el biomagnetismo, el reiki, el hongo reishi y el clorito sódico. Y terminando porque el autántico factor de transferencia debe inyectarse, porque al ser una proteína no sobrevive al paso del tubo digestivo, igual que pasa con el calostro.

No hace mucho tuve noticia que en México, en un hospital de sanidad pública lo estaban evaluando (con factor de transferencia humano, que es el que se tiene por eficaz y siguiendo todo el protocolo pra un estudio) para FM, pero no he sabido más del caso.
Responder