Vitamina D en el Síndrome de Fatiga Crónica

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por cacoya »

Por mi propia experiencia te diré, que la única forma que yo conozco de administrase el chocolate, como cualquier otra "guarrería con Azúcar" es no comprarlo. Punto.

Y te lo dice alguien que a los 15 años se tomaba más de 15 tabletas de chocolate puro al mes.
El rsto me cuesta menos, porque no soy golosa. Me gusta el chocolate nego, duro y frio, para masticarlo y que sepa amargo. Si se pone muy dulce ya no me gusta.

Pero me chiflan otras cosas, y la única forma de no comerlas es no comprarlas. Así no tienes que hacer el esfuerzo de administrarte nada. Que no estamos para gastar energía en eso. y No confundas ansiedad, con ganas de comer, que es lo que le pasa a casi todo el mundo que conozco. Luego dicen que no tienen ansiedad, pero yo diría que la mayor parte de la gente que comen sin sentido, es por que tiene ansiedad generalizada, y de alguna forma ha de combatirla.

Bueno que este hilo va de vitamina D. No de los atracones. Mirare la que dice Marta.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Por mi propia experiencia te diré, que la única forma que yo conozco de administrase el chocolate, como cualquier otra "guarrería con Azúcar" es no comprarlo. Punto.

Y te lo dice alguien que a los 15 años se tomaba más de 15 tabletas de chocolate puro al mes.
El rsto me cuesta menos, porque no soy golosa. Me gusta el chocolate nego, duro y frio, para masticarlo y que sepa amargo. Si se pone muy dulce ya no me gusta.

Pero me chiflan otras cosas, y la única forma de no comerlas es no comprarlas. Así no tienes que hacer el esfuerzo de administrarte nada. Que no estamos para gastar energía en eso. y No confundas ansiedad, con ganas de comer, que es lo que le pasa a casi todo el mundo que conozco. Luego dicen que no tienen ansiedad, pero yo diría que la mayor parte de la gente que comen sin sentido, es por que tiene ansiedad generalizada, y de alguna forma ha de combatirla.

Bueno que este hilo va de vitamina D. No de los atracones. Mirare la que dice Marta.

Besos


Bueno yo necesito el chocolate para los malos momentos, no tengo dependencia de el, hoy fui a comer a casa de mi hermano y me ofrecio el pastel de pascua, con chocolate, aparte el chocolate, que se lo comio el y solo como pastel...porque, porque en este momento no lo necestio.

He comprado chocolate, lo congelare y solo lo utilizar en malos momentos...creo que puedo administrarmelo, es cierto, lo que tu dices...por ejemplo si compro lata de magro, que me gusta mucho, acaba cayendo, lo mejor no comprarla, como bien dices tu.

Gracias, por tus consejos y tu amistad, es extreño lo bien que nos llevamos los enfermos....los depresivos no se llevan tan bien, lo ser por sus foros, no hay mayor enemigo de un depresivo que otro depresivo....nosotros los fatigados nos entendemos, tampoco tenemos fuerzas para muchas discusiones...aunque la falta de estimulos, pues hacer que percibamos un estimulo como algo muy gordo.

Un abrazo, hermana.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por antavian »

Hoy estaba muy bien y me dio el bajon.


Estaba meditando yo por la calle y estaba en la gloria, fui a hacer unas fotocopias y en el sitios que las hice, como que toda luz era artificial, ademas me hice yo las fotocopia...pague....y luego al salir un malestar enorme, pienso que habria mucha quimica en el local, ademas aire condicionado y luz artificial...asi que me dio el bajon...me fui a un bar y pedi dos pastas pequeñitas y un americano al que le puse dos de azucar y luego me fui a tomar el sol, ya me puse mejor al rato...luego en casa estoy al sol, ahora me tumbare...


Osea la luz artificial y la quimica ambiental me hacen dar el bajon.

La paz del buda en vosotros, un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por cacoya »

Por mi propia experiencia te digo, que las fotocopiadoras desprenden radiaciones malas, muy malas. No vuelvas tú a hacerte las fotocopias.

De hecho en el trabajo las embarazadas no las dejan ni acercarse.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Por mi propia experiencia te digo, que las fotocopiadoras desprenden radiaciones malas, muy malas. No vuelvas tú a hacerte las fotocopias.

De hecho en el trabajo las embarazadas no las dejan ni acercarse.

Besos

Ostras, gracias, otra enseñanza mas del camino chamanico que es el sfc.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por antavian »

Hoy me pelee con mi medico de cabecera, es gracioso, deci que no sabia como se media el nivel de vitamina D en sangre, que gracioso y como le gusta maltratar a un enfermo de sfc, jajajjjjaja.

Han encontrado unos buenos payasos en nosotros los de la seguridad social, jajajjaa..se tienen que partir el culo riendose de los enfermos...jajjaja.

Que diver, muy diver, la verdad.

En las ferias no harian faltas muñecos de feria para tirarles pelotas...nos podrian poner a nosotros y reirnos todos, jajajjaja.

Es que tiene una coña el sistema sanitario, que es para partirse el culo.

Un abrazo, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como se regula la vitamina D?

Mensaje por antavian »

A los medicos les pagan un plus si hacen pocas pruebas.

Nosotros vamos a ser un problema siempre.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Deficiencia Vitamina D

Mensaje por CHESCA »

Bueno ahora resulta que me falta vitamina D...es la única que me faltaba!!! la Dra.me ha mandado tomar 2 ampollas oral/ mensual.
Ha vosotros también os falta?? es la 1º vez que me lo miro y mira por donde otra cosa más.
no pararemos nunca....
Chesca
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por Isasa »

Checa, creo que es normal en nosotros....Yo también la tengo baja y la estoy tomando...
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por antavian »

A mi me la estan mirando...mira de ponerte al sol o a la luz solar.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por CHESCA »

Lo curioso es que vivo cerca del mar!!
yo ya estoy morena y aún no he ido a la playa!!
es bien curioso esto nuestro!!
Chesca
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por cacoya »

Yo la tengo en rango, pero baja, y me lamandó una vez al mes. El día 1, tomé la primera.

Yo también voy a la playa.
Besos
Avatar de Usuario
Mona
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2010, 17:58

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por Mona »

También a mi me encontraron hace tres meses un déficit importante de vit D, el médico me dijo que a parte de tomar suplementos me pusiese cada dia unos 20 minutos al sol pero sin protección solar. No comprendo esta carencia ya que vivo en Mallorca cerca del mar y aquí tenemos practicamente sol todos los dias del año.
Quizás sea "normal" para nosotros.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por lotto1 »

Otra que se une al club. También con deficit de vit C a pesar de los complementos. Vamos que no la proceso.

Un poco más de información que he encontrado

http://www.institutferran.org/documento ... SEIOMM.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por Náufrago »

A mi también me salió baja la Vit D (Vit D 25-H). Tenía 9 ng/mL (N= 30-100).

Me tomé 6 ampollas de Hidroferol durante un mes y me subió a 60 ng/mL. Después la dejé pero supongo que volveré a tomarlas.

En mi caso eso sí no tomo mucho el sol ya que no salgo mucho de casa.

Un saludo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por elipoarch »

Yo también estoy a 9... es bastante normal en nosotros.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Conxa
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2013, 17:42

Re: Deficiencia Vitamina D

Mensaje por Conxa »

Yo tambien estaba a 11 me tome tres ampollas y me subio a 69 ahora me han recomendado una cada mes para mantener la dosis.
Conxa.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Vitamina D

Mensaje por lacruco »

Hola a todos!!!

Algunos me recordaréis pues estuve durante un tiempo participando en el foro asiduamente. Por problemas que ya os contaré más adelante dejé de participar de forma activa aunque os he seguido leyendo siempre!!

Veréis tengo una duda y como no recibo respuesta clara y las explicaciones que encuentro no me convencen quería haceros una consulta a ver si alguno de vosotros puede aclararme.

Siempre he tenido deficiencia de Calcidiol ( VIT D 25-H)
y como consecuencia cada x tiempo tomo suplementos de dicha vitamina.
Ahora hacía tiempo que dejé de tomarlos y en mis último análisis los valores son insuficientes de nuevo, así que el doctor me recomendó tomar suplementos otra vez.

El problema es que es la primera vez que además del Calcidiol , me analizaron Calcitriol ( VIT D , 1,25) cuyo resultado es elevado
los valores son : 92'6 pg/mL
limites de referencia : 18 - 71 pg/ mL

así que no entiendo nada, en calcidiol tengo deficiencia y en calcitriol estoy fuera de los limites per altos...

Que debo hacer???

tomo suplementos????

el medico me dijo que si, que no pasaba nada pero ya sabeis tengo esa sensacion de que apenas se miró las analíticas e hizo caso omiso...

así que no se que hacer porque sobredosificación de Vit-D tampoco es buena....

si alguien puede ayudarme os lo agradezco

gracias y recuerdos y saludos a todos!!! besotes :)
Catriana
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2012, 19:49

Re: Vitamina D

Mensaje por Catriana »

Hola amiga,

La Vitamina D cuando la captas de la luz UV del sol o de los alimentos como la leche o el huevo, es inactiva, es decir, por si sola no vale para nada. Necesitas que el cuerpo la metabolice y la combierta en "util", o sea en Calcidiol (en el hígado) y el Calcitriol (en los riñones). Si tienes una "alta" y otra baja no es un problema de consumo de vitamina, si no de metabolismo de la misma. Por la causa que sea, tu hígado no esta fabricando el calcidiol suficiente y, probablemente, por esa misma razon, los riñones crean mas calcitriol para compensarlo.

Con todos los suplementos hay que tener cuidado porque "NO son inocuos". En el caso de la Vitamina D, además, no ocurre como con otros compuestos que cuando el cuerpo tiene mas del que necesita, lo elimina a través de la orina o el sudor. En este caso, la Vitamina D en exceso es TOXICA. Pero esos limites de referencia no son exactos (En la mayoria de los laboratorios, alta se considera por encima de 100 y toxica por encima de 150, asi que por ese lado no te preocupes).

Si no sientes un agravamiento del dolor muscular y/o cansancio, yo no me tomaría el suplemento, porque como ya digo, no parece un problema de deficiencia si no de metabolismo. Pero creo recordar que si que hay en el mercado Calcidiol en lugar de Calcitriol, y ese si deberias de tomarlo, pero siempre bajo prescripcion medica.

Por otro lado, deberias de buscarte un buen Internista o Endocrino que estudie porque falla el metabolismo de la Vitamina D, porque esta es necesaria para muchas cosas, como los musculos, la insulina, la hormona paratiroidea... Y al final, por una deficiendia de algo, empieza a fallar todo el sistema.

Espero haberte ayudado.
Cristina Martinez.

Puedes visitar mi blog en: http://vivirconmiopatia.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Vitamina D

Mensaje por cacoya »

Como con todo, entiendo que hay dos tipos de vitamina D, y que lo peor es que estén descompensadas. Así que supongo que te mando tomar, la que tienes baja,para nivelar.

Es solo una opinión.
Besos
Responder