Somníferos o melatonina?

Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Somníferos o melatonina?

Mensaje por Isasa »

A tod@s, alguna noche, tengo que tomarme Lorazepan, para descansar, pero al día siguiente, estoy somnolienta.Os pregunto a los que tomáis Melatonina, ¿Os pasa también esto, o no? Habéis probado las dos cosas, ¿ Cual creéis que va mejor?.
Me da mucha seguridad vuestras experiencias...
Gracias anticipadas...
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: La naltrexona funciona.

Mensaje por humbertus »

Chabeli escribió:A tod@s, alguna noche, tengo que tomarme Lorazepan, para descansar, pero al día siguiente, estoy somnolienta.Os pregunto a los que tomáis Melatonina, ¿Os pasa también esto, o no? Habéis probado las dos cosas, ¿ Cual creéis que va mejor?.
Me da mucha seguridad vuestras experiencias...
Gracias anticipadas...
Ni hablar ! :thumbdown: (personalmente hablando) Empecé a tomar melatonina para no tener que tomar inductores del sueño, ansiolíticos y otras mandangas, precísamente porque durante el día iba "arrastrado" por el sofá y la cama.
Tomo mis 5 mg de Melatonina en la cena, sobre las 20:30h, y hacia las 21:45h me quedo "frito" delante del ordenador (ya estoy en la cama). Prácticamente duermo del tirón, y si me despierto, puedo volver a "enganchar" con el sueño. Ésto antes era imposible, si abría los ojos me pasaba horas despierto y dando vueltas en la cama.
Sólo es mi experiencia... :silent: (y la he llevado a la práctica de acuerdo con mi doctora de cabecera :thumbup: )
Última edición por humbertus el 04 Dic 2012, 18:10, editado 1 vez en total.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: La naltrexona funciona.

Mensaje por Náufrago »

humbertus escribió:
Chabeli escribió:A tod@s, alguna noche, tengo que tomarme Lorazepan, para descansar, pero al día siguiente, estoy somnolienta.Os pregunto a los que tomáis Melatonina, ¿Os pasa también esto, o no? Habéis probado las dos cosas, ¿ Cual creéis que va mejor?.
Me da mucha seguridad vuestras experiencias...
Gracias anticipadas...
Ni hablar ! :thumbdown: (personalmente hablando) Empecé a tomar melatonina para no tener que tomar inductores del sueño, ansiolíticos y otras mandangas, precísamente porque durante el día iba "arratrado" por el sofá y la cama.
Tomo mis 5 mg de Melatonina en la cena, sobre las 20:30h, y hacia las 21:45h me quedo "frito" delante del ordenador (ya estoy en la cama). Prácticamente duermo del tirón, y si me despierto, puedo volver a "enganchar" con el sueño. Ésto antes era imposible, si abría los ojos me pasaba horas despierto y dando vueltas en la cama.
Sólo es mi experiencia... :silent: (y la he llevado a la práctica de acuerdo con mi doctora de cabecera :thumbup: )
5 mg de Melatonina? :think: Así que no duermo ni host.... con mis pobres 1,9 mg.... Alguien sabe si existe alguna dosis máxima con Melatonina? O se pueden tomar 5 mg tranquilamente?
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: La naltrexona funciona.

Mensaje por Rosa Rosario »

Lo que yo sé es que la melatonina se suele tomar en 3mg si eres joven y 5 mg si ya tienes 40 años o más, ya que la cantidad secretada por el organismo va disminuyendo con la edad. Así que dos miligramos lo más probable es que no haga nada. Esto es lo que se recomienda en personas sanas que necesitan un poco de "ayuda" externa con el sueño, pero esta sustancia interviene en multitud de procesos fisiológicos. Conozco a un investigador de la melatonina que la recomienda a todo el mundo por la cantidad de beneficios que aporta, lástima que a mi me siente mal.

Aquí viene más información:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/940.html
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: La naltrexona funciona.

Mensaje por Náufrago »

Rosa Rosario escribió:Lo que yo sé es que la melatonina se suele tomar en 3mg si eres joven y 5 mg si ya tienes 40 años o más, ya que la cantidad secretada por el organismo va disminuyendo con la edad. Así que dos miligramos lo más probable es que no haga nada. Esto es lo que se recomienda en personas sanas que necesitan un poco de "ayuda" externa con el sueño, pero esta sustancia interviene en multitud de procesos fisiológicos. Conozco a un investigador de la melatonina que la recomienda a todo el mundo por la cantidad de beneficios que aporta, lástima que a mi me siente mal.

Aquí viene más información:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/940.html
Gracias! :P
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: La naltrexona funciona.

Mensaje por elipoarch »

Tenía entendido que la dosis "de inicio" eran 3 mg. Yo he oído de gente con dosis de 9mg, así que 5mg es bastante "average", me parece a mí.

Creo que lo mejor en esto es la propia experiencia: prueba con 5mg una temporada y si te va bien, pues eso. Si ves que te levantas medio grogui, bajas a 3mg y pruebas si te va mejor. Desde luego, 2mg parece que no te funcionan, a juzgar por tu comentario.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: La naltrexona funciona.

Mensaje por Náufrago »

elipoarch escribió:Tenía entendido que la dosis "de inicio" eran 3 mg. Yo he oído de gente con dosis de 9mg, así que 5mg es bastante "average", me parece a mí.

Creo que lo mejor en esto es la propia experiencia: prueba con 5mg una temporada y si te va bien, pues eso. Si ves que te levantas medio grogui, bajas a 3mg y pruebas si te va mejor. Desde luego, 2mg parece que no te funcionan, a juzgar por tu comentario.
Sin duda, además en el enlace que me ha puesto Rosa Rosario se habla de dosis muy diversas en función de su aplicación para otras cuestiones, por ejemplo:

"Para la prevención de las cefaleas en racimos: Se usa una dosis de 10 mg en la noche."

Así que 3-5 mg para nosotros creo que está bien, probaré a subir la dosis. Gracias
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por villanelle »

A mi me pautaron empezar con 1,25 e ir subiendo semana a semana hasta 3,75.

Estuve dos meses con esta cantidad y al no notar nada me subieron a 5 mg. Aquí sí que empecé a notar el efecto, dormía mejor, disminuyeron las pesadillas, etc. No es la solución mágica, pero algo hace.

Vaya, que 5 mg me parece bastante normal en nuestro caso. Yo subiría la dosis, pero no de golpe sino de forma progresiva, por si acaso.
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por humbertus »

Aclaro que 5 mg fue la dosis de choque (Durante 2 semanas) :lol: Llevo una semana y algo tomando 2'5 mg y funciona igual de bién. Éso sí, creo que he roto el circulo vicioso y de momento mantengo un horario muy estricto de dormirme entre 21:30 y las 22h porque me estoy levantando a las 8h para acompañar al chaval al cole... ;)

Esperemos que dure...

:thumbup:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por antavian »

A mi me ha pasado algo muy raro, tomaba de todo y encima mdicacion para dormir, desde que hago macro, hace unos meses, duermo como un liron....en teoria seria el alto nivel de hidratos de carbono, integrales y naturales, que seguro que me engorda, pero mantiene un alto de nivel de "endorfinas" en sangre.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Portle
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2012, 17:15

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por Portle »

Melatonina es natural y efectiva. No he tenido ningun problema con efectos adverso, me ha ido muy bien y ahora puede dormir normalmente.
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por alejandro11 »

habia leido que Gaba(de douglas) es como un antidepresivo y somnifero natural nose si alguien lo ha probado.
Dakini
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2017, 13:45

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por Dakini »

Si usas Melatonina:
1.- Mejor que sea una fórmula "depot" o lo que es lo mismo, ...de liberación prolongada.
2.- Selección de un buen laboratorio; no todas las fórmulas y los laboratorios poseen la misma calidad. Nada de supermercados etc.
A mí me la prescribe el Dr. Tinao -Madrid- aunque soy de Valencia. Me firma receta que se envía a una farmacia de Granada, donde elaboran formulaciones magistrales y me la envían a casa.
3.- En cuanto a la dosis, tendrás que valorar tú mismo la que necesitas. La melatonina no tiene dosis letal. En España se comercializa máximo de 1'9 Mg autorizado, pero puede ser insuficiente para muchos de nosotros.
Yo he llegado a tomar hasta 20 mg, y sé de pacientes oncológicos que lleva el Dr. Tinao que tienen prescrita hasta 50 Mg.

Yo empecé con 10mg ...y... dormía con CALIDAD. Luego, dejé de necesitar tanta dosis y bajé un poco dosificando el comprimido. Puedes comprar CIRCADIN, que va muy bien (2 Mg liberación prolongada) y tomarte varios comprimidos si necesitas más efectividad. Debes de "escuchar" a tu cuerpo, y si has descansado adecuadamente y no tienes efecto "resaca", esa es posiblemente tu dosis. Has de prever también el efecto de acomodación que pueda ir surgiendo con el tiempo por parte de tu organismo.
También tomo de vez en cuando GABA de Douglas. Es un laboratorio buenísimo de calidad farmacéutica.
El GABA actúa como una molécula de diazepan. Es el valium natural del cuerpo humano. Induce al sueño y éste suele ser bastante bueno. Si tienes alguna duda me lo dices.
Saludos cordiales y espero haber ayudado.
Besos
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por michael »

A mi la melatonina siempre me habia hecho mucho efecto, y de repente desde que me empezaron los nuevos sintomas no me hace casi nada! A alguno de vosotros le paso?
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por alejandro11 »

yo finalmente he comprado gaba,ya os contaré si realmente funciona
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por coco »

En mi experiencia, me funciona melatonina+gaba+zinc, pero no lo tomo todos lo días, porque sino pierde su efecto.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por antavian »

Como sonmiforo me esta recomendando el tryptizol, que opinais?

No tengo dolor de cabeza y va un poco vinculado a el.

A ver si vuelvo al retrovil.


Pero quisiera saber del tryptizol.


Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por kaiset »

Lo que mejor te vaya anta. Yo tomo deprax desde antes de caer enfermo por mi ansiedad lo único malo los sueños bien vividos que tengo pero después de 8años tomandolo te acostumbras. Del tryptizol no te sabría decir
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por Sanat Kumara »

antavian escribió: 08 Jul 2017, 03:07 Como sonmiforo me esta recomendando el tryptizol, que opinais?

No tengo dolor de cabeza y va un poco vinculado a el.

A ver si vuelvo al retrovil.


Pero quisiera saber del tryptizol.


Mil gracias.
Sera rivotril Antavian.

El tryptizol se manda para los dolores neuropaticos y para la depresion.Si lo toleras es buen medicamento,yo no lo tolere ni dos dias.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Somníferos o melatonina?

Mensaje por cacoya »

A mí el tryztizol no me hacía nada porque lleva lactosa. De eso me di cuenta cuando después de muchos años me recetaron Deprelio que es el mismo principio activo pero sin lactosa.

Pero solo me ha servido para el dolor. Para el sueño NO.

Besos
Cerrado