Medicina Hiperbarica

Responder
Susana1
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2015, 11:48

Medicina Hiperbarica

Mensaje por Susana1 »

Hola a todos. Os explico un tratamiento que me está funcionando🤞🏻. No sé si lo he comentado, pero he participado en un estudio realizado por la unidad de fibromialgia/ sfc/ sqm, en el hospital santa Maria de Lleida.
Os paso un enlace. https://www.ccma.cat/324/investigadors- ... a/3156354/

Me comentaron que el resultado podía indicar una lesión mitocondrial, pero que todavía nos se podía confirmar.
La recomendación era hacer deporte para mejorar el sistema mitocondrial.
Me ha sido imposible hacer deporte, porque simplemente con aguantar el día me supone sufrimiento, más esfuerzo lo pagaba caro.
El reumatólogo me comentó que hay gente que le va bien la medicina hiperbárica, incluso que hay gente que tiene una cámara en casa.
Después de sufrir un super brote, me decidí a tomar sesiones.
10 sesiones, 1 cada día, de 1h a 2,2 atmosferas.
El dr que me las hace me dijo que eran ideales para desinflamar, recuperar la normalidad en el sistema inmune y que llegue oxígeno a todo el cuerpo de una manera muchísimo más eficaz. (Lo estoy resumiendo mucho) 10 sesiones como terapia de choque. Problema, las sesiones son muy caras y hay pocos centros que las hagan. Y pocos a tanta presión atmosférica.
La cuestión, a la 4-5 sesión empecé a ver un cambio significativo, acababa el día muchísimo mejor. Duermo bien, he realizado algo de deporte y no he tenido brote. Realmente estoy asombrada.. me quedan 4 sesiones que hacer y desde la unidad de fibromialgia me quieren hacer otra prueba de esfuerzo para comparar mi aprovechamiento de oxígeno.
Esto no me va a curar, pero de momento tengo calidad de vida. El efecto de este tratamiento no dura para siempre y hay que hacer algo se deporte para que las mitocondrias trabajen como deben.
A ver cuanto me duran los efectos, pero si tengo que hacerme alguna sesión de refuerzo más adelante no lo voy a dudar.
Me interesa que la investigación siga y por ello me ofrezco al hospital a seguir mis resultados por si pueden llegar a plantearse este tratamiento por la seguridad social y llegar a más gente.
Ojalá funcione.
A parte de esto me estoy tomando 3 pastillas/dia de CN Base y dieta sin azucar ni gluten. Cápsulas de Curcuma y cardo mariano.
Ya os iré contando.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Aldeano »

Ya iras contando,a mi tambien me atiende la Unidad de Fibromialgia del Sta Maria.
Susana1
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2015, 11:48

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Susana1 »

El tratamiento me ha funcionado. Es temporal y habrá que hacer sesiones de refuerzo, pero mañana empiezo a trabajar.
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Roberto »

Susana1 escribió: 06 Jun 2022, 14:18 El tratamiento me ha funcionado. Es temporal y habrá que hacer sesiones de refuerzo, pero mañana empiezo a trabajar.
Hola Susana gracias por contarnos, llevarás 2 dias trabajando espero estés contenta y no notes mucho bajón, una pena que la cámara hiperbarica sea tan cara para que más compañeras la prueben, eso de dormir mejor ya me gustaria 😄, bueno Susana sigue trabajando que será señal de que las sesiones hacen su efecto 🙋‍♂️
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Aldeano »

Susana1 escribió: 06 Jun 2022, 14:18 El tratamiento me ha funcionado. Es temporal y habrá que hacer sesiones de refuerzo, pero mañana empiezo a trabajar.
Me alegro mucho,haber si te dura mucho.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Cámara hiperbarica

Mensaje por Aprender+ »

Buenos días, estaba pensando en probar una cámara hiperbarica no se si alguien la a probado y puede darme algún dato al respecto, he estado leyendo que la mayoría de centros usan 1.4 ATA ( atmósferas absolutas) pero hay un centro donde dicen que esa presión es insuficiente para la mayoría de patologías y se necesitan entre 2.0 y 3.0 ATA , para la fibromialgia son serían 2.0, le he preguntado para el SFC y me dice que no hay estudios concluyentes de mejoría en esta enfermedad pero en fibromialgia si hay estudios concluyentes, no lo entiendo porque tengo entendido que compartimos casi toda la sintomatología verdad.. uno más a dolores y otro a falta de energía creo..
El caso es que me realicé una prueba de esfuerzo y la oxigenación la tengo por los suelos ( como supongo que la mayoría de vosotros), ¿Como es posible entonces que supuestamente no haya mejoría o estudios concluyentes? No entiendo, si alguien la ha probado y quiere dejar su aporte perfecto, y a que ATA la usó, si 1.4 o 2.0.. saludos
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Roberto »

Hola Aprender+ espero que algún compañero te pueda dar más info una pena que Susana 1 que empezó éste hilo y parece que se conecta poco no nos cuente como le va, mientras tanto te pongo un testimonio.

Yo padezco tanto SFC/ EM como fibromialgia entre otras cosas..y , lo único que ha aliviado mis síntomas, especialmente el agotamiento y el levantarme con sensación de descanso es la oxigenoterapia ..a través de cámara hiperbarica o lo que llaman. hho .. alernar hiper e hipoxia. Lo malo, como siempre, los precios y que eso hace que no sea accesible a todos el mundo. Lo bueno. Sé que dónde me tratan también con cámara que se está utilizando en pacientes con covid persistente y se está viejndo las mismas consecuencias...cálidas en en descanso sobre todo..En mis análisis me hacen Gasómetro venosa y en 6 años me ha subido la saturación de oxígeno en sangre ( aunque aún no llego al mínimo de 17 a 21 y de 21 a 51 ... Cuando no estoy en brote El mínimo es 60. Pero claro .. menuda diferencia.
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Mar2 »

¿Qué tal los que usáis la cámdra hiperbárica? Cada cuánto hacéis sesiones de refuerzo?
Susana1
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2015, 11:48

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Susana1 »

Hola a todos, no me conecto mucho, pero ahora he visto que el hilo está siguiendo.
Aprender+, 1.4 no se nota en nosotros, con nuestro problema son atmosferas muy bajas.
La medicina Hiperbárica, en mi caso, es efectiva, pero dura muy poco(una semana, a mí). NO me compensa precio resultado.
Una pena, porque funciona, pero a mí me cuesta 150€ sesión de una hora a 2.2 AA y para que se note mínimamente, hace falta hacer 4 sesiones seguidas.
Para ir bien se tendrían que hacer 2 tres a la semana para mantener.
Del estudio aprovechamiento de oxígeno en prueba de esfuerzo, me hicieron prueba después de la medicina hiperbárica y mejoré en resistencia, corazón, etc, aprovechamiento de oxígeno NO.
Supongo que el oxígeno que le metemos al cuerpo con la hiperbárica se aprovecha y se nota, pero el problema de base persiste. Cuado ese oxígeno extra se va, adiós a la energía otra vez.
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Roberto »

Hola @Susana1 gracias por tú testimonio una pena que sea tan cara la cámara hiperbarica con esos precios no hay opción de seguir y encima si el beneficio enseguida se esfuma a ver quien se lo puede permitir, de todas las maneras me parece a ver leído que ahora a las sesiones en algunos sitios son menos caras de 70 a 50 euros, pero sigue siendo mucho dinero pero en un momento puntual quizas le venga bien algun compañerx 🤷‍♂️🙋‍♂️
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Medicina Hiperbarica

Mensaje por Aprender+ »

Susana1 escribió: 13 Sep 2023, 14:16 Hola a todos, no me conecto mucho, pero ahora he visto que el hilo está siguiendo.
Aprender+, 1.4 no se nota en nosotros, con nuestro problema son atmosferas muy bajas.
La medicina Hiperbárica, en mi caso, es efectiva, pero dura muy poco(una semana, a mí). NO me compensa precio resultado.
Una pena, porque funciona, pero a mí me cuesta 150€ sesión de una hora a 2.2 AA y para que se note mínimamente, hace falta hacer 4 sesiones seguidas.
Para ir bien se tendrían que hacer 2 tres a la semana para mantener.
Del estudio aprovechamiento de oxígeno en prueba de esfuerzo, me hicieron prueba después de la medicina hiperbárica y mejoré en resistencia, corazón, etc, aprovechamiento de oxígeno NO.
Supongo que el oxígeno que le metemos al cuerpo con la hiperbárica se aprovecha y se nota, pero el problema de base persiste. Cuado ese oxígeno extra se va, adiós a la energía otra vez.
Buenas tardes Susana, yo al final probé 5 sesiones, menos el primer día el resto a 2.4 , no noté ni el mas mínimo cambio, lo tengo explicado en un hilo que se titula "gasto de oxigeno 3 veces mayor que en las personas sanas" , 500 euros tirados a la basura, querían encasquetarme otras 5 sesiones contándome el cuento de qué son muy pocas sesiones bla bla bla..cosa que obviamente no cogí, como pienso que es imposible que en 5 sesiones a esos bares no se note nada que vayan a engañar a otro, realmente pienso que puede que no estuvieran metiendo un 100% de oxigeno también, lo suyo sería que probase en otro lugar y comparar pero ya no gasto más dinero en eso, a mi no me a servido de nada y desde mi punto de vista no lo recomiendo en absoluto, me a ido mucho mejor una TRT con testosterona que también te sube la oxigenación en sangre y me sale mucho más económica, un saludo!
Responder