Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

pepalayna
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2017, 12:52

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por pepalayna »

Hola, en 2012 la dra. Rigau me hizo un análisis genético. Me dió una copia completa y un resumen que fuí/soy incapaz de comprender. Listaba cuatro columnas Inducción/ Inhibición/ Cofactores/ Sustratos. Al preguntarle, no me supo aclarar y reconoció que tampoco ella lo entendía todo¡¡¡¡. Si me dijo que tenía problemas de asimilación de sustancias y dificultades para eliminación de tóxicos, que cualquier suplemento o medicación, para que fuera eficaz tendría que tomar tal cantidad que sería tóxico..... Me dió un neceser grande con suplementos, etc......De momento no me ha servido de mucho los 900€ que paqué entonces.

En el informe clínico decía "En el estudio de Polimorfismos genético la paciente presenta a nivel vascular una tendencia al vasoespasmo debido a la conjunción de los genes ADRB1 y NOS desfavorable. Presenta tendencia a la inflamación por presentar un polimorfismo desfavorable de IL10. Presenta una mala regulación de la oxidación intracelular por un polimorfismo desfavorable de SOD. Presenta una fase I de detoxificación lenta y una fase II muy lenta (Metilación – COMT, sulfuración – SULT1A1, Glutatión conjugación – GSTM1 y GSTT1 y Acetilación – NAT2) así como una metabolización lenta de fármacos (CYP2C19, CYP2C9 y NAT2)". Es el que le suelo dar a los médicos (públicos, que no los aceptan, y privados)...

Pensé que estos enlaces se podían ayudarme a entenderlo, pero no he sido capaz de saber como se usan, ni siquiera si servirian para mi estudio.

En 2016, para un estudio en IMEDEA me hicieron otro centrado en alimentación, sin interpretar Tengo muy limitado el uso de ordenador, etc., me cuesta comprender y retener.

No sé si los análisis genéticos, los resultados e interpretaciones han avanzado como para que merezca la pena repetirlos o encontrar a alguién que pueda interpretarlos por mí.

Ánimo
AissiA_Movac
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2020, 11:50

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por AissiA_Movac »

Parece ser que por lo que he visto en la web ya no se ofrecen análisis genéticos correspondientes a la salud. Alguien conoce otra empresa que haga este tipo de análisis? Gracias!
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Katai »


Me enviaron esta oferta de Tellmegen: el "Kit ADN Advanced". Su precio habitual es 149 € y con el descuento del 25 % por el Black Friday se queda en 111,75 € hasta el 26 de noviembre!!!

Imagen


Incluye:


- DNA Connect:¡NUEVO! Encuentra a parientes de todo el mundo con los que compartes ADN y conecta con ellos.

- Test ADN sobre tu salud: Tu predisposición genética a enfermedades complejas, si eres portador/a de enfermedades hereditarias monogénicas y tu compatibilidad farmacológica ante multitud de medicamentos.

- Qué rasgos personales posees entre una lista cada vez más completa gracias a tu genética.

-Wellness: Cómo respondes ante particularidades relacionadas con el bienestar como tu respuesta al ejercicio físico :wtf: o a las dietas.

- Test ADN de ancestros para descubrir cuáles son tus orígenes y haplogrupos (linaje materno).


Tu kit de ADN contendrá:

Unas instrucciones para que sepas qué pasos seguir en todo momento. Pero si tienes alguna duda, ¡nuestro equipo está para ayudarte!

Un reservorio para depositar la saliva

Una bolsa de envío para hacernos llegar gratis el kit de ADN de vuelta al laboratorio


¿Por qué comprar el kit de ADN Advanced de tellmeGen?

- Sabrás en detalle más de 440 aspectos sobre ti relacionados con tu salud, bienestar y ancestros, así como contactar con tus parientes genéticos.

- Ningún otro test genético del mercado te ofrecerá un mayor número de resultados.

- Tu cuenta se actualiza constantemente con nuevos resultados, funcionalidades, etc.

- ¡Totalmente gratis y de por vida!

- Orientación en los resultados: El equipo de médicos y genetistas de tellmeGen está siempre disponible para ayudarte y orientarte en el caso de que quieras un asesoramiento personalizado y diferentes interpretaciones de los resultados.

- Servicio Extra de consultoría nutrigenética y farmacogenética.

- Garantizamos la privacidad y seguridad de tus datos.

- Ofrecemos el más alto estándar de calidad, garantizando la precisión y fiabilidad de los resultados.


https://shop.tellmegen.com/es/kits/8-ki ... anced.html


No tengo ni idea de su calidad o fiabilidad. Si alguien lo conoce y puede informar aquí sería genial.

Un abrazo, compañer@s! :abrazo:

Responder