Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Responder
AissiA_Movac
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2020, 11:50

Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por AissiA_Movac »

Hola a tod@s!

somos dos chicas que tenemos sendos juicios. El mío es de IPA y el de mi amiga es de divorcio (maltrato físico y psicológico - él dice que está loca). Yo la estoy ayudando a reunir información que se pueda llevar a un juicio sobre la enfermedad. Yo tengo grado moderado-severo y ella muy severo.

Que tipo de:

a) información científica de la enfermedad adjuntaríais o habéis adjuntado en vuestros juicios IPA
b) informes médicos o peritajes (las dos tenemos informes del Solá y yo tengo informes de mis trastornos psiquiátricos también)

Cualquier info es bienvenida, he estado buscando por el foro pero no he visto info actual (he buscado por la palabra juicio e IPA en el buscador)

Muchísimas gracias de antemano :wave:
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por Luque »

Siento decirte que depende del juez que te toque.
Yo he llevado todos los informes habidos y por haber, he ido con colectiu ronda, tengo grado severo y varias otras incapacitantes (coinciden publicos y privados).

El perito del ICAM decia k todo lo k tengo no es incapacitante, algunas pruebas decia k no valyan para nada, y el juez dijo k el "servidor publico" (que en realidad es una subcontrata privada) era el unico objetivo en la sala. Y que me pusiera a trabajar.

Conozco a gente que con menos severidad, menos informes y patologías. Incluso con abogado de oficio ha ganado la absoluta definitiva.

Es decir, la justicia es un cachondeo.
AissiA_Movac
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2020, 11:50

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por AissiA_Movac »

Qué alegría. En que juzgado para ver si hago pleno al 15?
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por Aldeano »

un buen abogado que se dedique exclusivamente a incapacidades,todos los informes que puedas,si son de la seguridad social mejor y que te toque un buen juez,los abogados que se dedican a incapacidades saben cuales jueces son pro trabajadores y cuales pro administracion,si te toca uno malo a veces piden cambio de fecha para que les toque otro mejor.
mucha suerte
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por cataro71 »

AissiA_Movac escribió: 07 Jun 2021, 17:38 Hola a tod@s!

somos dos chicas que tenemos sendos juicios. El mío es de IPA y el de mi amiga es de divorcio (maltrato físico y psicológico - él dice que está loca). Yo la estoy ayudando a reunir información que se pueda llevar a un juicio sobre la enfermedad. Yo tengo grado moderado-severo y ella muy severo.

Que tipo de:

a) información científica de la enfermedad adjuntaríais o habéis adjuntado en vuestros juicios IPA
b) informes médicos o peritajes (las dos tenemos informes del Solá y yo tengo informes de mis trastornos psiquiátricos también)

Cualquier info es bienvenida, he estado buscando por el foro pero no he visto info actual (he buscado por la palabra juicio e IPA en el buscador)

Muchísimas gracias de antemano :wave:
En este video reciente tienes buena información:

https://www.youtube.com/watch?v=UjYTx3UfvIs
AissiA_Movac
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2020, 11:50

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por AissiA_Movac »

Gracias a todes. La verdad es que desde que hablé con Luque estoy más asustada porque de alguna forma veo que mi abogada no parece demasiado interesada, y si pierdo el primer juicio me veo con la única alternativa de mendigar o alguna solución más radical. He contactado a la Quintana y la veo el día 29, porque desde luego no quiero jugármela. Espero que ayude en algo
Gusiluz48
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2021, 13:49

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por Gusiluz48 »

Puedes contar qué tal te fue con Ana García Quintana? He leído que es carísimo!! Consulta, peritaje, etc. En total hacen unos 2000 o 3000€. Una barbaridad!!
AissiA_Movac
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2020, 11:50

Re: Juicio IPA - ¿Pruebas y documentación?

Mensaje por AissiA_Movac »

Hola @G@Gusiluz48 ,

Pues he pasado por el juicio y el juez dijo que se reservaría el derecho de citarme a una revisión por el médico forense y eso es lo que ha hecho, tuve ayer la revisión. El médico no tenía ni p. idea de lo que es la MECFS pero dijo que no pondría en duda los informes médicos de sus colegas...ya veremos. A mi me costó el peritaje los siguiente: 355€ prueba neurocognitiva + 300€ prueba de esfuerzo + 150€ informe + 1000€ peritaje en el juicio. El resto de las pruebas que me pidió entraron por mi seguro. Me hizo una prueba de ARN, que envió a Bélgica, y que me costó 850€. Supuestamente confirma mi permeabilidad intestinal y la enfermedad de Lyme. Estoy buscando una segunda opinión para esa lectura de esa prueba, aún no lo he conseguido. Esa prueba no la necesitas para el peritaje, te la puedes ahorrar. Es todo una barbaridad, pero tan y como están las cosas actualmente en España no me quería arriesgar a que por mi parte quedase nada por hacer para conseguir la incapacidad. Ese dinero lo ahorré viviendo una vida paupérrima y lo que me queda. Usé las armas que tenía, pero no todo el mundo puede hacerlo y eso es una tragedia
Responder