Yersinia enterocolitica

Responder
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Yersinia enterocolitica

Mensaje por Amapola »

Llevo más de un mes con diarrea extrema, todo lo que como me sienta mal, estoy todo el día en el servicio, he ido al digestivo, y me han hecho una endoscopia y colonoscopia, todavía no tengo los resultados, pero si he visto de los análisis que me hice con Laura Alonso, que tengo yersinia enterocolítica con valores más altos de lo normal, y he pensado que se podía deber a esto mirando en internet dice que es algo que trasmiten los cerdos, carne de cerdo sosbre todo, y he pensado si el 4ME que es extracto de hígado de cerdo, que lo tomo desde hace años y va bien para la enfermedad ha podido causar esto.
¿Qué pensais ? decirme opiniones porfavor.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Yersinia enterocolitica

Mensaje por Hana »

Hola Amapola, te doy mi opinión desde el desconocimiento sobre la bacteria que comentas, pero ya que he pasado y paso de vez en cuando por cuadros de diarreas como el que comentas te diré que yo lo atribuyo al sfc, también me hicieron colonoscopia y gastroscopia sin hayazgos signifcativos, análisis de parásitos, etc
Lo único que ha calmado un poco "mis tripas" es la dieta sin gluten y sin lactosa y digo un poco por que de vez en cuando vuelve a pasarme el estar con diarreas severas y tener que pensar antes de comer algo de si hay algún wc cerca.
Me diagnosticaron hace años sindrome de intestino irritable y ahí quedó todo, sin ayuda, sin dieta y sin tratamiento posible.
Pero desde que hago la dieta observo que por temporadas o por que de repente algún alimento que me sentaba bien dejo de tolerarlo, paso por episodios como el que comentas y una vez que se inicia ya da igual lo que coma, todo me sienta mal y luego de repente vuelvo a la "normalidad" es decir ir al baño de 2 a 3 veces al día en vez de las ....cada vez que como algo o bebo algo de antes y he estado así años, espero que en tu caso pase pronto.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Yersinia enterocolitica

Mensaje por cacoya »

Un producto utilizado para el intestino permeable, tanto si tienes diarreas como estreñimiento es el Neem. Lo recomienda la dra. Myhill y a mi me va muy bien.
Es de la medicina ayurvédica, pero yo no puedo prescindir de él, desde que lo probé.
También se puede usar el áloe vera en zumo, no en gel, que yo tampoco puedo dejar de tomar.

Por lo que puedo ver, como casi todas las bacterias: Se alimenta de componentes como el azúcar o lo carbohidratos, permite reproducirse y aumentar la liberación de toxinas en el cuerpo

No sé si consumes muchos carbohidratos, pero en un tiempo deberías evitarlos.

Besos


PD.: Para beber, lo mejor es limonada alcalina (un litro de agua, el jugo de dos limones, media cucharita de café de bicarbonato, y media cucharita de café de sal)
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Yersinia enterocolitica

Mensaje por Amapola »

Procuro hacer una dieta baja de carbohidratos, he estado tomanto antibióticos durante 4 años y medio, y ahora he parado porque creo que el estomágo me ha petado, ahora el tema de del estómago está mejor. No sé por cuanto tiempo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Yersinia enterocolitica

Mensaje por cacoya »

Una dieta sin gluten, no es baja en gluten.

Si realmente quieres saber cómo te pueden perjudiar los carbohidratos, debes dejarlos todos, por al menos un par de meses.

Y te lo dice alguien que ha basado su dieta en carbohidratos -sanos-, con la menor grasa posible y ahora me veo haciendo todo lo contrario, grasas con los mínimos carbohidratos -verdura de hoja verde-

Besos

P.D. En esta enfermedad, en la que solo podemos saber que nos va bien por prueba y error, cuando uno se plantea algo, tiene que ser en plan talibán.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Yersinia enterocolitica

Mensaje por Amapola »

Tienes razón, en etapas en las que no he comido ningún carbohidratos he estado mejor, de todo en general, y cuando he incluido carbohidratos aunque sean sin gluten he tenido más dolores y molestias no sólo con el estómago, sino en general, ahora estoy comiendo carne y verdura, pescado como sardinas y salmón y no como nada más. Creo que por eso he mejorado el estómago, pero los antibióticos de cuatro años si me han hecho daño al estómago, y ahora tengo que dejarlos.
Ahora tengo el problema de que no puedo conseguir el 4ME en Kalida, y esto me iba bien, para diciembre o Enero, hay un médico en Barcelona, que podría conseguir GcMAF y támbien en un mes voy a comenzar con LDI, porque con las diarreas máximas no me he atrevido, me siento asustada como en muchos momentos a lo largo de la enfermedad por empeorar y no salir de la cama, no acepto la invalidez, así que voy a probar todo antes que volver a la cama. Aunque a veces he empeorado por intentar mejorar.
Responder