CPAP como dopaje

Responder
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

CPAP como dopaje

Mensaje por Hana »

Hace unos días me ha comentado un otorrino que algunos deportistas usan un CPAP como dopaje, pero no encuentro información al respecto, quizá alguno de los deportistas del foro u otra persona me pueda ampliar la información.
Deduzco que con la presión de aire pueda aumentar el nivel de oxígeno en sangre o algo así... aunque al ser aire sin más no lo tengo tan claro si es que en ese caso usan la cpap con aporte de oxigeno.

El caso es que se me ha ocurrido probar a dormir con cpap aunque supuestamente no lo necesito y mi dolor de piernas que me hace dar mil vueltas en la cama ha disminuido considerablemente, aún es pronto para pronunciarme de si me funciona o no, puesto que sólo llevo dos días y sé que la ilusión de pensar que me funcione me puede llevar a engaño, pero de momento dejo la pregunta por si hay alguien que me pueda orientar.

Gracias!

Saludos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: CPAP como dopaje

Mensaje por Yedra1989 »

Hana escribió: 19 May 2016, 00:42 Hace unos días me ha comentado un otorrino que algunos deportistas usan un CPAP como dopaje, pero no encuentro información al respecto, quizá alguno de los deportistas del foro u otra persona me pueda ampliar la información.
Deduzco que con la presión de aire pueda aumentar el nivel de oxígeno en sangre o algo así... aunque al ser aire sin más no lo tengo tan claro si es que en ese caso usan la cpap con aporte de oxigeno.

El caso es que se me ha ocurrido probar a dormir con cpap aunque supuestamente no lo necesito y mi dolor de piernas que me hace dar mil vueltas en la cama ha disminuido considerablemente, aún es pronto para pronunciarme de si me funciona o no, puesto que sólo llevo dos días y sé que la ilusión de pensar que me funcione me puede llevar a engaño, pero de momento dejo la pregunta por si hay alguien que me pueda orientar.

Gracias!

Saludos
Hola Hana!!! Cómo te fue finalmente? Yo estoy pensando e comprar un CPAP, pero no sé de nadie que lo haya probado.
Espero que te haya servido de algo!
Saludos
:V:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: CPAP como dopaje

Mensaje por Hana »

Hola Yedra, pues mira tanto darle vueltas al tema al final me hice la prueba y me hacía falta cpap por apnea del sueño.
El dolor tan intenso de piernas se ha vuelto más moderado, aunque hay algunos días que ni con cpap ni sin el, duele igual.
A nivel de agotamiento, fatiga, no he notado diferencia, pero si a nivel mental ya que antes del cpap era despertar con intensos dolores de cabeza que ahora aunque los tengo alguna vez no son tan intensos, excepto algún día, pero no a diario.
Así que teniendo en cuenta la amplia patología que tenemos cualquier mejoría por pequeña que sea se agradece.
Ya no puedo dormir sin mi cpap, lo adoro.

Abrazos!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: CPAP como dopaje

Mensaje por Yedra1989 »

Hola, Hana! Muchas gracias por la respuesta! Voy a pregunrarle a mi internista e igual pruebo, la verdad es que respiro muy mal por las noches. Me alegro de que estés algo mejor.
:V:
Responder