Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

Hola!

El otro día estuve en la consulta de Rigau con un médico de su equipo y me inyectó por primera vez procaína (terapia neural) para tratar la disautonomía. Me inyectó unos 7-8 pinchazos en la garganta y las encías. Noté los efectos prácticamente de inmediato.

En cuanto a la garganta, tuve un empeoramiento casi instantáneo de varios días que hemos interpretado como crisis curativa, pero lo mejor es que los síntomas de disautonomía me han mejorado UNA BARBARIDAD: los mareos me han desaparecido por completo, tengo todo el cuerpo caliente manos y pies incluidos y me ha subido la temperatura basal a 36.3-36-5 (un milagro). Ayer caminé unas 6 manzanas (lo cual no había podido hacer en meses) y luego no me bajó la temperatura por debajo de 36.0. Tuve el cuerpo y las articulaciones algo más doloridas el resto del día pero hoy me he levantado muy bien y en mi estado basal. Creo que es muy, muy buena señal y pienso seguir con la terapia, además de cuando vaya a Tarragona me pincharé aquí en Barcelona un par de veces al mes.

Como aquí en el foro no había mucha "literatura" sobre esta terapia, he buscado un poco y me he encontrado una recuperación TOTAL de un paciente de grado muy severo al 100% con terapia neural y otras terapias alternativas, siendo la terapia neural el factor más importante. Os dejo el enlace: https://www.healthrising.org/forums/res ... story.255/

En fin, os lo dejo por si puede serviros de utilidad. Ya os contaré cómo voy, de momento hace una semana que me pincharon y los beneficios se mantienen.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por Klass »

@poetessinmotion

¡Me alegro muchísimo de que te encuentres mejor y puedas levantar cabeza! :V:

Un abrazo,
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por coco »

¡Qué alegría!

¿Qué dosis te metes y en qué zona hay que pincharla? ¿O te ponen un rato suero y van añadiendo la procaína y el bicarbonato?

La procaína en sí es barata. Copio 2 ejemplos de la web de Nomenclator.org :

PROCAINA SERRA 10 mg/ml SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLAS DE 5 ml, 1 ampolla de 5 ml: PVP 0.89 Euros.

PROCAINA SERRA 20 mg/ml SOLUCION INYECTABLE, AMPOLLAS DE 10 ml, 1 ampolla de 10 ml: PVP 1.19 Euros.
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por Yedra1989 »

Hola! Pero la procaina no es un anestesico local?? No entiendo nada...🙁
:V:
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por domingo »

hola, a mi tambien me pincharon en varios sitios, creo recordar que en las cicatrices de antiguas operaciones y varios sitios mas, sin ningun resultado ni para bien ni para mal.


saludos
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

@coco , la procaína se inyecta directamente en dosis muy bajas, la gracia de la terapia es saber dónde y cómo pinchar. Creo que tiene que hacerlo un buen médico que conozca bien la historia clínica del paciente y que te acierte con los puntos. Además, creo que para valorar si hacer o no esta terapia para el SFC es fundamental pertenecer al subgrupo de pacientes con disautonomía o alguna disfunción del sistema nervioso vegetativo. Aún así y como todo, depende de la individualidad de cada paciente, pero parece que a mí me está funcionando. Tengo que añadir que el médico que me lleva ahora, de la consulta de Rigau, parece bastante crack. Estoy muy muy contenta. Hoy he caminado 20-30 minutos y de momento estoy muy bien.

Seguiré con la terapia neural a partir del 7 de junio cada 15 días hasta ir espaciando. Ya os contaré qué tal voy, pero os podréis imaginar lo que supone el cambio tan radical de estar encerrada en casa a, en el último mes, notar una mejoría sustancial entre esto y el LDI y de golpe verme fuera de casa y andando al solete.

Esta semana voy a empezar a salir a alguna terracita por la mañana e intentar salir también con mi hija :anim:

Aquí os dejo más información sobre lo que es la terapia neural y cómo funciona: http://www.terapianeural.com/articulos ... pia-neural

Debo añadir que los efectos para bien y para "mal" (la crisis curativa que he tenido en la garganta) se empezaron a notar el mismo día.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por Dandelion »

Enhorabuena @poetessinmotion ! No dejes de informarnos :D
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por coco »

@poetessinmotion lo del dónde y como.... a ver... ¿es porque haga efecto a nivel localizado o porque se reparta en el organismo y mejore la disautonomía? A mi me interesa esto último. Mis dolores salvo PEM no son limitantes.

Conozco un paciente que le meten suero y van añadiendo procaína y bicarbonato a la vía, pero mi idea era probar a inyectar procaína sin más. Un médico que me lleva creo que no tendrá problema en recetármela. Eso sí, necesito saber dosis y dónde y cómo pinchar.

¡Gracias!
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por Akasha »

Yedra1989 escribió: 23 May 2018, 19:10 Hola! Pero la procaina no es un anestesico local?? No entiendo nada...🙁
Eso creo yo, la procaina/novocaína no es lo que te pincha el dentista cuando te saca una muela?

Algo parecido me pone la neuróloga antes de infiltrar (si llego con migraña) y no he notado ningún cambio en mi patología, aparte de que me duerme la cabeza claro :lol: .
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

Akasha escribió: 24 May 2018, 16:13
Yedra1989 escribió: 23 May 2018, 19:10 Hola! Pero la procaina no es un anestesico local?? No entiendo nada...🙁
Eso creo yo, la procaina/novocaína no es lo que te pincha el dentista cuando te saca una muela?

Algo parecido me pone la neuróloga antes de infiltrar (si llego con migraña) y no he notado ningún cambio en mi patología, aparte de que me duerme la cabeza claro :lol: .
Efectivamente, la procaína es un anestésico. Si os miráis el enlace que he puesto arriba explica bien cómo funciona la terapia. Yo no soy experta en ella, es la primera vez que la pruebo y sólo estoy sorprendida por lo bien que me está yendo, y ahora sé que hay más personas que han mejorado el SFC con ella. La terapia neural es procaína en bajas dosis que, aplicada sobre ciertos puntos, regula el sistema nervioso vegetativo. La procaína sola en sí misma no tiene este efecto, sólo es un anestésico.

@coco , no te sé explicar el mecanismo concreto y el modo de actuación de la procaína aplicada en determinados puntos, por eso os puse el enlace de arriba. A mí me pincharon encima de las encías (dos pinchazos arriba y dos abajo) y tres en las amígdalas, pero sé que la próxima vez me van a pinchar el ganglio estrellado. En mi caso la terapia va enfocada a la disautonomía y a intentar bajar la inflamación de garganta, así que supongo que depende de cada paciente. No creo que sea algo que pueda hacerse uno mismo, como la acupuntura. Creo que en esta terapia es DETERMINANTE saber exactamente el punto donde pinchar y hacerlo bien, y me da que sólo puede hacerlo un buen médico, sobre todo si toca pinchar dentro de ganglios o puntos delicados.

¡Ah! También me ha mejorado mucho la gingivitis. :thumbup:
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

Por cierto, debo añadir que los pinchazos me entraron dentro del precio de la visita y no me los cobraron aparte. Creo que no es una terapia muy cara, pero como a Tarragona sólo iré cada mes y medio - dos meses, me la aplicará otro médico de Barcelona entre sesiones.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por men100 »

Parece otra de las terapias que probare si no mejoro con cosas menos arriesgadas. Siguenos contando tu mejoría!!
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por Yedra1989 »

poetessinmotion escribió: 24 May 2018, 19:25 Por cierto, debo añadir que los pinchazos me entraron dentro del precio de la visita y no me los cobraron aparte. Creo que no es una terapia muy cara, pero como a Tarragona sólo iré cada mes y medio - dos meses, me la aplicará otro médico de Barcelona entre sesiones.
Hola! Podrías decir qué médico te ve del grupo de Rigau,?
:V:
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

Carlos García Molero. De momento estoy encantada con él.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

El jueves me llevé la segunda tanda de pinchazos, 8 en total entre las amígdalas y las encías y muy dolorosos. Algunos efectos se me habían diluido previamente, ya que al principio hay que pincharse cada 15 días máximo y yo me he retrasado hasta 3 semanas por la agenda del médico que me atiende.

Cosas que noté: de nuevo herx en la garganta el mismo día tras la sesión y al siguiente, pero más suave y con menos sintomatología viral. El mismo día ya me bajaron un poco los mareos (del todo no se me han ido porque tengo las suprarrenales chamuscadas), pero me ha desaparecido por completo la niebla mental, tengo todo el cuerpo súper calentito (hasta los dedos de los pies!), se me han ido las cefaleas diarias que tuve 10 días antes y mi tensión parece ligeramente más estable aunque más o menos basal. El viernes sufrí un crash porque llevaba tres días sin parar y sorprendentemente noté que casi no tengo fasciculaciones (muy poquitas), cuando antes al mínimo esfuerzo me salían por todo el cuerpo y sin parar durante horas.

Realmente creo que apoyando al sistema nervioso con la terapia neural y tratando las suprarrenales voy a notar una mejoría considerable (creo que buena parte del cansancio que llevo encima es por la fatiga adrenal, ya clínica). En 10 días me vuelven a pinchar, también tengo la esperanza de que a base de procaína me baje la inflamación de la garganta.

Por cierto, @coco , mi médico me dijo que no estaba muy claro si en la terapia neural lo que actúa es la misma procaína o su acción sobre lo que ellos llaman "campos interferentes". Yo lo estoy haciendo así, pero me dijo que hay un protocolo que consiste en pincharse procaína en el glúteo en días alternos durante 8 semanas, y se hacen dos rondas anuales. Si te interesa puedo preguntarle por más detalles cuando vuelva, porque esto se lo puede hacer uno mismo en casa. Supongo que habrá que pasar por el médico en algún momento pero da bastante autonomía al paciente.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

men100 escribió: 25 May 2018, 13:54 Parece otra de las terapias que probare si no mejoro con cosas menos arriesgadas. Siguenos contando tu mejoría!!
@men100 , lo bueno de la terapia neural es que es totalmente inocua. Pinchan también a embarazadas y bebés, y a menos que hagas una reacción alérgica a la procaína es una terapia muy segura.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por coco »

Me interesa mucho sí. La mayoría de enfermos vivimos lejos de esa consulta y es inviable lo que tú haces.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por men100 »

@poetessinmotion , que tal la terapia? No hemos oído nada más, eso no se si son buenas noticias o malas!! ¿Que seria ir una vez al mes a Tarragona? Lo haria si fuera para poder caminar media hora o una hora a diario, cojo un avión al mes y ya está. Y si funciona, ¿por que coño no lo paga la seguridad social? habria que estudiar el caso legalmente!!!

Cuentanos algo!
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por poetessinmotion »

Hola, @men100!

Pues de momento he ido mejorando en la disautonomía, aunque el POTS sigue más o menos igual (días mejores, días peores), después del último pinchazo puedo volver a ducharme de pie, cosa que no hacía desde hace más de medio año. Aguanto más de pie también sin marearme y los mareos, en general, han bajado mucho (creo que esto tiene relación sobre todo con la pregnenolona). También me he dado cuenta de que efectivamente las suprarrenales eran las causantes de mi tensión baja, y desde que tomo la pregnenolona la tensión se me ha estabilizado en 9/6 y ya no veo 8/5 y mucho menos 8/4. Es decir, que voy alcanzando pequeñas mejorías pero por ejemplo, a nivel de energía no he mejorado mucho desde mayo (también hace mucho calor, y todos los años me quedo KO por estas fechas).

Para la terapia neural busca un terapeuta que te quede cerca, porque necesitarás ir al principio cada 10 o 15 días. En el enlace de más arriba puedes buscar los terapeutas que hay en toda la península.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Terapia neural para disautonomía y SFC/EM

Mensaje por men100 »

Gracias por contestar @poetessinmotion , pero si el POTS te sigue igual, pues mi gozo en un pozo. Pensaba que la terapia neural te estaba funcionando. Lo de la pregnenolona ni idea, es la primera vez que lo escucho...deberia de mirarmelo de alguna manera? Mi tension siempres es 12 - 8. ¿No podias caminar mas que antes o eso fue un efecto pasajero?

Lo de la terapia neural no es peligroso que te pinchen en la gargante y demás? Sabe hacerlo cualquier medico?
Responder