LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por JRipoll »

Bueno, pues otro de los tratamientos que en vista de lo que leo, aquí y en otros medios, por prudencia voy a descartar sin haberlo probado siquiera.
En el platillo de la "gente a la que no le ha ido bien" hay más peso que en el de "gente a la que le ha ayudado", y si además añado las explicaciones y datos creíbles que dan unos y otros, y teniendo en cuenta el intento documentado pero fallido de ensayarlo como tratamiento para esclerosis múltiple, para mí no hay color: el riesgo de empeorar por estimular la parte autoinmunitaria no compensa el dudoso y en cualquier caso limitado beneficio.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Ayylmao
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2019, 15:38

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por Ayylmao »

Sólo comentaba para agradecer el hilo. Muy informativo y útil. Gracias.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por poetessinmotion »

Hola, compis.

Sólo comentar que ya estoy volviendo poco a poco a mi estado anterior al LDN. Ayer salí a caminar más de media hora sin PEM (no puedo hacerlo a diario, pero lo hago cuando puedo) y voy regresando a mi umbral de esfuerzo para el trabajo.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por Klass »

Me alegro mucho de que te vayas recuperando del intento de tratamiento con LDN @poetessinmotion; yo se lo mencioné a la Doctora Rigau en la última consulta en enero (en la cual hubo muchas novedades que ya os contaré) y me lo desaconsejó. Así que modulo sistema inmune de una forma mucho más suave con un producto de Labolife (2LEID).

Este tratamiento con luces y sombras: mi niña pasó la gripe (cepa A, además) y no me contagié pero luego me ha pegado un catarro de moqueo constante que al final estoy tratando con Augmentine y un nebulizazor con corticoides por haberse convertido en una rinosinusitis aguda... he intentado evitarlo pero ya con dos opiniones médicas coincidentes en diagnóstico y tratamiento, he sucumbido a los antibióticos. Espero que no me hagan retroceder mucho en mi estado basal actual que es muy bueno. Aunque hoy segundo día de tratamiento y estoy hecha mierda... en fins, ocho días y a recuperar microbioma(s).

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por cacoya »

Bueno, como ya sabeis, mi subida a 5,5mg de LDN mejoró de repente las hormonas suprarrenales básicas, sobre todo el cortisol, con lo que he recuperado mi ritmo circadiano del sueño.
También os he comentado muchas veces, que yo he ido subiendo muy despacio, he tardado 4 años en llegar desde 0,25mg a 5,5 mg.

Hace año y medio tuve una crisis de salud por una Neuralgia del Nervio Pudendo (provocado seguramente por todas las horas de sofá).

Ahora he conseguido superar esta crisis, sigo con molestias, pero muy leves, viniendo de un dolor que ni la morfina en urgencias me lo calmaba.

Por eso, ahora ya he decidido subirme el LDN a 6 mg,que según la dra. Ceacero es el máximo recomendable.
Si vuelvo a tener alguna mejoría significativa, ya os lo contaré, y si tuviera ojalá no, algún efecto negativo, también.

Besos
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por poetessinmotion »

:wave: :wave: Hola, @Klass !!

Pues mira, justo el otro día hablé con Rigau y me recomendó volver pero en microdosis (empezar con 25 microgramos, creo) y subir muy poco a poco, de manera que no me cause NINGÚN efecto secundario. Pero como estoy pendiente de ver a un muy buen inmunólogo, vamos a ver qué me cuenta este hombre y cuál sería su propuesta. Luego decidiré cómo enfoco el tratamiento, y qué cosas me pongo (también me acaban de recetar Astonin por la SS... y tengo que consultarlo porque hace tres semanas que tengo edemas en los dedos de la mano derecha). Estoy hecha un cromo!

Abrazo y ánimo con el resfriado ese! Si hay que tomar antibiótico, qué le vas a hacer... :abrazo:
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por Klass »

Muy interesante esa opción de “micro dosis” en un tratamiento ya de por sí a bajas dosis, @poetessinmotion. No dejes de informar con tu decisión después de esa visita con el inmunólogo que -a priori-, promete. Espero que sigas mejorando poco a poco :abrazo:

@cacoya, me alegro de que vayas superando esa crisis de salud que nos ha tenido en vilo. Ve informando de esa “penúltima” subida de dosis de LDN... seguro que encuentras mejoría en ella.

No obstante y pese a que a mí me lo desaconseje la Rigau, voy a seguir estudiando esta terapia. Mi ama tiene Artritis Reumatoide y Espondilitis A. y tampoco os creáis que a ella le hacen mucho caso ni la tratan decentemente... estoy viendo la aplicación que podría tener para su dolor.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por cacoya »

En cuanto a las microdosis, quería comertarles también, aunque quizá este no sea el hilo adecuado, que antes de empezar con suplementos para SFC, tuve una crisis de vértigo periférico que unido a un nivel grave de SFC, me produjo una depresión de caballo.

El psiquiatra me receto primero fluoxetina, que al cabo de unos meses me cambió a Venlafaxina (zarelis) llegué a tomar hasta 250 mg. Cuando mejoré hace casi dos años, de forma importante el SFC por la mejora de hormonas adrenales, fui bajando poco a poco el antidepresivo, hasta eliminarlo. Por intuición, como casi todo. Mi cuerpo me decía que no lo necesitaba.
Aunque al psiquiatra por si acaso le dije que me dejara en la receta el de 75 mg. Según él, esa dosis no sirve de nada.

Según fui bajando la dosis me sentía mejor, estuve un tiempo tomando la mitad de 75 mg partiendo las grajeas en dos que es una odisea. Al cabo de un tiempo lo dejé. Sorprendentemente todos los días por la mañana acababa llorando, y tenía que recurrir a los ansiolíticos.

Así que he vuelto a mi minidosis de la mitad de 75mg, y me mantiene emocionalmente estable. Así que es verdad que en muchos medicamentos necesitamos microdosis para un efecto beneficioso.

Besos



P.D: @Elizabeth Creo que habría que mover o copiar este mensaje a un hilo relacionado con la depresión, pero no sé hacerlo. Si puedes....
calemar
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2019, 10:50

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por calemar »

No sabes la alegria @cacoya que me ha dado leer que casi has superado la neuralgia del pudendo. Ojalá ya estés perfecta de eso. Me presento: llevo un año en el foro aprox, con FM desde hace 8.

¿Cómo lo hiciste? Cuéntame por favor porque estoy desesperada, el dolor es tan intenso durante estos últimos 14 meses que ha sido el peor año de mi vida. He pasado por urólogos, gines, dermas, internistas... y muchas visitas a urgencias porque no aguantaba el dolor. Llevo 6 meses con triptizol (amitriptilina) para que sea manejable, cada vez que intento bajar la dosis lo paso fatal y tengo que retomar. Aún con medicación duele mucho.

Llevo 3 resonancias y en la última que ha sido mucho más larga dice que hay atrapamiento del nervio perineal que es una ramificación del pudendo... y debido a tanto dolor tuve un estreñimiento brutal que durante 7 meses tenía que usar enemas o supositorios como única forma de ir al baño. Eso ha provocado un cistocele, la vegija se baja de su lugar y presiona la vagina y notas como una patata justo ahí abajo... como si ya el dolor del pudendo no fuese suficiente. A lo cual se une las candidiasis vaginales constantes con las que ya llevo años luchando. En fin...

Como has conseguido salir de esta? Todas mis ideas de mejorar la fibro y probar tratamientos como el ldn o quelar el mercurio se me han ido al traste por este dolor y ardor en toda la zona urogenitaria. Me esta quitando la vida.. perdón, suelo ser muy alegre pero a veces me desespera tanto.

Te agradezco mil cualquier info que me des sobre esto. Gracias ya por adelantado por tu tiempo (he intentado mandarte un privado con este mensaje porque se que este hilo es sobre otro tema pero aún no controlo el foro mucho y veo que se queda en la bandeja de salida pero no pasa a enviados... discúlpame). Un abrazo!
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por Paco »

En relación al LDN, estuve leyendo un post en un hilo de Esclerosis Múltiple, un paciente lo tomaba en el año 2004 e iba relatando sus sensaciones con el medicamento, aumentó su actividad, bajo el cansancio... era de los que lo tomaba en jarabe... pero de buenas a primeras se interrumpieeon sus mensajes, aproximadamente unos dos años después de que los iniciará.
Contacte con el por Gmail y me indicó que hacia años que lo había dejado, casi ni se acordaba de como y cuanto tomaba y actualmente ya estaba en "silla de ruedas"
Moonligth
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2022, 14:13

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por Moonligth »

Hola! :wave: :wave: :wave: Menuda big data tienes!
Espero que veas este mensaje pq si no me equivoco desde 2019 no t has vuelto a conectar.

Estoy en el futuro,2022 :sherlock: . Hubo una pandemia y tengo covid persistente :mrgreen:

Me gustaría tener todo lo que haya sobre papel en español en cuanto LDN :sherlock: :sherlock:

Necesito hacer ver aquí en el 2022 que el LDN puede mejorar la calidad de vida en covid persistente pero poco se ha avanzado en cuanto extender su uso hasta el punto se ser más conocido :toque:
Muchos a nivel médico se extrañan pero aparece como posible terapia en covid persistente en Protocolos de actuación para el abordaje terapéutico en Estados Unidos y en el protocolo que sacó la SEMG también lo incluyó tímidamente como posible terapia pero no salen los resultados del estudio que hicieron en persistentes hasta marzo
Yo empezaré a tomarlo en breves...
Si ves mi mensaje dime como puedo mandarte un privado para ponerte mi correo pq soy nueva y no controlo aún esto

Un saludo.
jaimemomo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Oct 2018, 11:30

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por jaimemomo »

A mi en la dosis de 1,5 me da dolor de cabeza, a las 5 horas de tomarlo. Com 0,5 bien. ¿También os pasa?
jaimemomo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Oct 2018, 11:30

Re: LDN, distintas dosificaciones/redosificaciones usadas, bibliografía y reflexiones varias

Mensaje por jaimemomo »

Pues yo empeze a principios de febrero con 0,5 y sin síntomas. En cuanto subí a 1-1,5 me entraba por la tarde un dolor de cabeza y un temblor en el párpado. He seguido insistiendo (bajaba - subía) hasta que el sábado tuve un fuerte dolor de cabeza y lo he dejado ya que por las tardes me temblaba el párpado y me dolía la cabeza. Ahora ya el párpado no me tiembla pero después de comer me duele la cabeza. ¿Os ha pasado también?
Responder