Otro inicio de tratamiento.

Adela59
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2012, 10:12

Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Adela59 »

Hola amigos!
Al final,después de tener la idea durante mucho tiempo en la cabeza, fui al médico de cabecera,y le pedí una receta de naltrexona.Aunque no se enteraba de nada,al menos se mostró receptivo y me la recetó.
Como ya comenté,la estuve tomando hace años,cuando todavía existía líquida.Creo recordar que me redujo los episodios de fátiga crónica,y que no me dio insomnio.Lo máximo que llegué a tomar fue 1,5.
No sabría decir porqué la dejé de tomar.Al dejar de existir en forma líquida,creo que me dio reparo tener que ir al médico a pedir una receta,ya que me la vendían en la farmacia sin ella.Creo que sentí miedo de enfrentarme al desconocimiento y a una negativa de mi doctor.

Supongo que llevo una temporada sintiéndome peor,y me he decidido a tomarla otra vez.De perdidos al rio!.Ya no hay miedo que valga!Esta noche voy a empezar con 0,5 .El hecho de hacer de farmaceutica casera me da un poco de respeto.Ya tengo hecha la disolución en la nevera.Lo cierto es que me pregunto cuanto tiempo se puede mantener esta disolución en activo.¿Alguien podría decirme lo que dura en activo,guardada en la nevera?.Os lo agradecería,estoy un poco perdida,con esto.....Os iré contando como me va el tratamiento,por si ayudo así,a alguien más.Un abrazo!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por cacoya »

Yo sé que esta solución casera se utiliza con frecuencia, pero podeis pedir una receta de formula magistral con la dosis que necesitéis, y os lo preparan en capsulas en la farmacia. Sale más caro pero es seguro al 100%.

Creo que ya asumimos muchos riesgos de automedicación y éste es uno que se puede evitar.

Besos y Felices Reyes
Adela59
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2012, 10:12

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Adela59 »

Gracias Cacoya por tu respuesta.Mi pregunta sería,si alguien sabe cual es la fórmula magistral de la naltrexona,para que la pueda pedir en una farmacia...Otro tema seria buscar una botica donde pudieran realizarla...
Ayer fue mi primera noche con la naltrexona casera,lo cierto es que he notado que la calidad de mi sueño era peor, sin embargo, hoy no estaba cansada.Seguiré contando,como va la cosa....
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por jarca »

Mi bote de líquido tiene un mes para usarse.

Es mejor tomarlo por la noche?
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por sergio »

Yo lo tomo justo antes de irme a dormir, es como mejor me va.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por jarca »

Yo lo he empezado a hacer por la noche y no me causa imsmnio (bueno es que no me hace nada). Tomo 1,5mg.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por elipoarch »

En teoría, salvo que tengas molestias con el sueño, es mejor tomarlo por la noche, para aprovechar el momento en que el cuerpo segrega naturalmente.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Adela59
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2012, 10:12

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Adela59 »

Hola a todos!
He estado tomando 1 mgr durante casi dos semanas,sin notar nada,ni para mejor ni para peor.Hoy empiezo con 1,5....No se si voy muy rápido,pero al no tener efectos adversos...
Un saludo! :crazy:
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

Hola!! Yo tb estoy tomando Ldn, voy por un miligramo y estoy empezando a experimentar síntomas depresivos. A alguien más le ha pasado?? Alguien podría explicarme el porqué de los mismos. Graciassssss!!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por elipoarch »

He estado buscando información porque me sonaba que se utiliza LDN también para tratar la Depresión Mayor, y lo que he podido recabar es que podria ser un herxheimer, es decir, una reactivación de síntomas al empezar a hacer efecto. También he leído que podría ser una reactivación de una candidiasis latente... haces dieta sin gluten ni leche?

He leído un par de casos que tuvieron esta reacción, y lo resolvieron dejando el LDN un par de días y volviendo a empezar a 0,25 y subiendo más lentamente.

Ya nos dirás si lo has podido resolver. Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

Gracias Eli, que yo sepa no tengo cándidas, ni nunca las he tenido, según tengo entendido, son muy escandalosas para que pasen desapercibidas. Voy a dejar el Ldn un par de días y después iré subiendo más lentamente, en lugar de 0,50mg lo haré con 0,25mg.
Espero que así me vaya algo mejor, pues yo no tengo depresión y de la noche a la mañana me ví con síntomas depresivos. Un abrazo. :wave: :wave:
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

elipoarch escribió:He estado buscando información porque me sonaba que se utiliza LDN también para tratar la Depresión Mayor, y lo que he podido recabar es que podria ser un herxheimer, es decir, una reactivación de síntomas al empezar a hacer efecto. También he leído que podría ser una reactivación de una candidiasis latente... haces dieta sin gluten ni leche?

He leído un par de casos que tuvieron esta reacción, y lo resolvieron dejando el LDN un par de días y volviendo a empezar a 0,25 y subiendo más lentamente.

Ya nos dirás si lo has podido resolver. Un abrazo!
Eli, podrías pasarme el link sobre herxheimer, si no te es molestia y lo tienes a mano?
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Emilio Monís »

Mientras Eli u otra persona aporta más información.
En el artículo de WP sólo lo relaciona con Treponema pallidum, peroesa destrucción microbiana se debe de producir con otros gérmenes más comunes hoy.

El otro enlace habla de reaccón de Herxheimer por Candida
Espero que te sirvan:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3 ... Herxheimer

http://www.tratamientocandidiasis.com/r ... ejorarlos/
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

Gracias por las molestias, pero aclaro q yo no tengo cándidas. He experimentado con el Ldn síntomas depresivos y no tengo tampoco depresión. Saludos. :)
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por EndSFC »

Leyla, el LDN causa depresión en muchos casos durante 4 horas o más al principio mientras bloquea los receptores de endorfinas, como es lógico. Si esto ocurre, se suele mandar antes de dormir, para no "sufrirlo". El insomnio suele ser pasajero, y si la depresión no remite por el día, entonces la dosis es demasiado alta.

Este consejo ha de ser refrendado por un médico para que tenga alguna validez.

Suerte! ;)
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

Gracias Sergio! :) :) Yo empecé con una dosis de 0,50 mg y la aumenté a 1 mg a los dos o tres días, enseguida empecé a notar depresión y fuerte durante 4 o 5 días, ahora la depresión está empezando a disminuir, pero lo he pasado realmente mal, creo que voy a continuar una semana mas o menos con la dosis de 1 mg y después la subiré de 0,25 en 0,25 en lugar de subirla con 0,50 mg.
Con respecto al consejo del médico, hasta que no me lo de uno que conozca esta enfermedad porque previamente la haya estudiado prefiero seguir los tuyos que sabes más que la gran mayoría aunque ya tengan la licenciatura.
Saludos! :) Feliz finde :wave: :wave:
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Emilio Monís »

Leyla escribió:Gracias por las molestias, pero aclaro q yo no tengo cándidas. He experimentado con el Ldn síntomas depresivos y no tengo tampoco depresión. Saludos. :)
De nada Leyla. Preguntaste por herxheymer y yo te apunté la información.

Suponía, por el modo de actuar, que el LDN podría causar alteraciones neuropsíquicas transitorias, mientras se regula la cantidad de receptores (al fin y al cabo su forma de actuar se parece a la de los ISRS, sólo que lo hace en sitios diferentes), pero no esperaba la depresión como síntoma, al menos, no directamente.

Me ha llamado la atención tu relato porque uno de los síntomas que más me anulaba los primeros años era esa sensación de abatimiento que precedía a mis empeoramientos. Me daba la impresión que perdía todo, además de la fatiga que ya sentía continua: la esperanza, la valentía, y me sentía un mequetrefe, deprimido, inválido y cobarde.
Esos fueron varios de los síntomas que las inyecciones de S-amet hicieron desaparecer, junto con el de desrealización.

Cuando recaí hace seis años, volvieron todos ellos con redoblada intensidad.
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

Hola!! :) Al final he podido resolver el problema y he superado los síntomas depresivos que sentí con el Ldn, la verdad es que fue una semana horrible y lo pasé fatal, También he de decir que me siento con más vitalidad que antes, pero todavía es pronto para valorar el tratamiento,
Si algún administrador del foro lee esto, me gustaría preguntarle si sigo contando mi experiencia en este mismo hilo, que lo abrió la compañera Adela 59 o en otro, aunque en primer lugar le pido permiso a esta compañera, pues no sé si le importa o no que comparta su hilo contando mi experiencia con el Ldn.
Saludos a todos! :wave: :wave: Qué paséis buen finde :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por elipoarch »

Por mí no hay inconveniente en compartir hilo. La última palabra la tiene quien lo inició.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Otro inicio de tratamiento.

Mensaje por Leyla »

Muchas gracias Eli!! :) :) Si nuestra compañera Adela 59 no me dice nada ni por privado ni por aquí, entiendo que no le importa que comparta su hilo, pues además veo que casi no lo utiliza.
Otra cosa, si no me equivoco, en este hilo se empezó a hablar del Same, y se desvió a otro, para no mezclar. ¿ Alguien me podría pasar el link de este último hilo? Muchas gracias. Feliz noche a todos! :wave: :wave:
Responder