empiezo con LDN

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Anteayer empecé por fin a tomar LDN, solo 0,5mg, sin en una semana no noto reacción mala lo subiré.

De momento nada. Quizá ansiedad en algunos momentos, porque como llevo tanto tiempo esperando poder hacerlo, supongo que quiero tener resultados ya.

Sé que EndSFC me ha explicado 100 veces porqué no se puede tomar glutén con el LDN, pero si tienes un huequito me lo vuelves a contar, porque por más que busco no encuentro nada.
Bueno él, o cualquiera de los que lo tengáis claro.

Por cierto me gustaría hacer un recuento de los que están con LDN, cómo van, y cuanto tiempo llevan.

Tengo la sensación de que bastantes han abandonado el foro, espero que sea porque han notado mucha mejoría, y quieren vivir sin sentirse enfermos.

Bueno ya os iré contando

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Estoy notando más ansiedad, no sé si es por el LDN o por el ansia de mejorar.

Creo que tengo la temperatura un poco mas alta, pero no me he puesto el termómetro para no obsesinarme. También me ha salido una llaga, supongo qu es casualidad.

Besos :V:
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: empiezo con LDN

Mensaje por humbertus »

Hola Cacoya ! :wave: y hola a tod@s ! :thumbup:

Como sabes fui uno de los que empezó a tomar LDN, concretamente en Febrero de 2012. El pasado 2013 lo dejé una temporada por el tema de las analíticas de ASSSEM y lo pasé bastante mal. En cuanto pude lo retomé y hasta ahora sigo tomando los 4'5 mg/noche. Como he dicho en más de una ocasión,sería lo último a lo que renunciaría a tomar.

En ningún momento he tenido especial sensibilidad a la hora de tomarlo : así como hay compañer@s que consideran que se han excedido y han retrocedido en la dosis, no es mi caso. Empecé como tú, de forma progresiva, partiendo de 1'5 mg (0'3 ml) y subiendo 0'5 mg cada semana. Pasando dias sin notar 'nada' en especial, fue al llegar a los 2'5 mg (0'5 ml) que me levanté de una manera 'diferente', como liberado de la presión que cada mañana sentía, 'más fresco' y sin haber sentido por la noche tanto dolor en las rodillas, fruto de la artrosis (por la cual tengo la invalidez, no por FM/SFC). En fin, fue una mañana "distinta". Que no quiere decir que a partir de entonces todas las mañanas sean igual de buenas, éso va en función entre otras cosas de los esfuerzos que haya hecho anteriormente. Pero sí es cierto que mi ritmo de actividad mejoró. Y hasta ahora.

Cuando hablas de 'llagas' a qué te refieres? Porque yo entiendo así las aftas orales que he padecido casi desde que tengo uso de razón. En mi caso la aftosis era recurrente, y si algo verdaderamente se ha reducido de forma sustancial - y es un alivio - son las aftas bucales. Lógicamente al no trabajar los factores de estrés se reducen, pero la relación aftas-LDN para mi es clara, sobretodo lo entendí la temporada que tuve que dejar la Naltrexona.
Recuerdo que fue una de las primeras cosas que comenté en el foro, y alguien me contestó que al empezar con el LDN podía sufrir algún brote - de aftas o de cualquier otro síntoma que tuviese anteriormente - , y que ésto sería señal de que mi sistema inmunológico se reactivaba. Lo cierto es que así fue y desde entonces apenas padezco alguna afta y es ocasionada por cuestiones mecánicas, yo mismo me lesiono la mucosa al morderme sin querer. Pero incluso en ese caso, la duración y curación se reduce considerablemente a lo que sufría anteriormente.

No se, no es nada científico, es lo de : "a mí me funciona" y de la misma manera hay compañer@s que me han dicho : "pues a mi no..."

El Dr. Fernandez Solá me comentó que cada vez se recetaría más la Naltrexona. Es lógico, se trata de un genérico, su coste es muy reducido y su toxicidad mínima en las dosis que ingerimos. Que lástima que nadie se preocupe de hacer estudios serios al respecto!

Pero vaya, tu sigue adelante, intenta relajarte, la ansiedad no conduce a nada, y espero que en alguna medida el LDN te pueda ayudar. En nuestro caso no hay milagros, pero cualquier pequeña mejora es un paso más en recuperar la calidad de vida que hemos perdido.

Un saludo a tod@s

Humbert
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: empiezo con LDN

Mensaje por EndSFC »

Hola Cacoya,

Me alegro mucho de que ya te hayas lanzado a probar!

Según veo por otros pacientes, a la mayoría les sienta bien, y tb. a la mayoría les ayuda mucho, y lo siguen tomando como yo, siendo sin duda uno de los pilares que me sostiene, junto con el GcMAF. De hecho se me terminó hace poco y hube de estar por error de la farmacia, 10 días sin tomarla, y al comenzarla de nuevo estuve 3 días en cama, durmiendo 15 horas al día, y tras eso, ya me encuentro considerablemente mejor. Es decir, que ha hecho lo mismo que al principio con cada subida, esto es, "repararme" haciéndome dormir, a costa de estar unos días mal.

La temperatura es una de las cosas que mejora. Yo la tenía en 35.5 de media, y me la subió a 38.5 durante meses. Me ingresaron con un pico de 40 al empezar con 1.5 mg de golpe, y luego ya se me estabilizó en 38.5, pero sin encontrarme mal, hasta que, imagino tras "matar bichejos a mansalva" bajó a lo normal, 36.5-37.

Lo de las aftas, como comenta Humberto, tiene la misma lógica que la fiebre.

¿Ansiedad? Puede producir, pero se ha de pasar rápido. Lo del sueño sí es una "jugada", pero bueno, una vez llegues a la dosis máxima, no lo afecta, ni para bien ni para mal.

Yo bajé a 3.5 mg al mejorar con el GcMAF, y ahí me he quedado. Es un parche que creo necesito y me viene bien para el tratamiento contra el Lyme, y hasta que la mejora de la enfermedad en sí pueda permitirme quitarme parches.

Por último, me has pillado sin el libro donde sé estaba, así que llevo un rato buscando pues no lo recordaba, pero ya está claro. A ver, por una parte la enzima ADA crucial en el metabolismo de las purinas, que está alterada si hay una deficiencia en el ciclo de metilación, se une a una molécula llamada DPP-IV en el intestino que se encarga de digerir el gluten y la caseína. Así pues, alteraciones en el ciclo de metilación puede explicar en parte la intolerancia al gluten.

Además esta enzima se ha asociado fuertemente a la respuesta inmune, por lo que su deficiencia exacerbaría la respuesta Th2 (la que tenemos sobreestimulada, en detrimento de la Th1):

http://books.google.es/books?id=BP86uPB ... wn&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto por una parte. Por otro lado, la digestión deficiente del gluten y la caseína formaría exorfinas, que competirían con las endorfinas producidas por el LDN, lo que le restaría efecto:

http://www.byteboss.com/view.aspx?id=10 ... _108275446" onclick="window.open(this.href);return false;

De nuevo llevando a una respuesta Th2 y a autoinmunidad.

Vamos, que está todo relacionado como puedes ver...

En fin, que mucho ánimo, y ¡suerte con ello! :V:
Un abrazo,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: empiezo con LDN

Mensaje por Náufrago »

Cacoya!!

Enhorabuena por haber comenzado al fin con el LDN!! :V:

Creo que es buena señal que de momento no hayas notado efectos adversos pues en mi caso desde el primer día fue intolerable!!

Jopeee, yo también quisiera tomarlo y que me salieran aftas, me subiera la fiebre y me pasase horas durmiendo para luego mejorar, aunque fuese un poquito!! :( . Espero poder volverlo a intentar algún día!

A ver si algun@ de los compañer@s que lo tomaban se pasan por aquí y nos cuentan cómo les ha ido!!

Un abrazo y vete contándonos ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Gracias por los ánimos. Si no lo tomé antes es porque nadie me lo iba a recetar, excepto la dra. Ceacero en cuanto se lo pedí.

Solo tomo un poco de pan blanco en el desayuno. Pero hoy pasé por el C.I. y aunque me costó encontrar algo sin gluten, sin grasas animales ni vegetales hidrogenadas, sin lactosa, sin soja, sin glucosa.... lo encontré, ademas tiene un toque de romero que supongo me irá bien con el chorrito de aceite de oliva virgen extra que le pongo.

Ahora voy a tener que buscar un sustituto para los fideos en la sopa. El arroz en sopa no me gusta. Bueno todo esto son nimiedades.

Besos.
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: empiezo con LDN

Mensaje por enka »

Cacoya mis mejores deseos que te funcione bien.

yo sigo tomando estoy en 2,5mg pues si subo siento una sensacion como de irrealidad es como si viviera una y otra vez lo mismo acompañado de una reaccion corporal muy desagradable (es como si fuera a perder la razon).¿a alguien le pasa ?.

lo que si me a mejorado es que los resfriados los tengo como una persona normal y me resfrio mucho menos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: empiezo con LDN

Mensaje por Náufrago »

enka escribió:Cacoya mis mejores deseos que te funcione bien.

yo sigo tomando estoy en 2,5mg pues si subo siento una sensacion como de irrealidad es como si viviera una y otra vez lo mismo acompañado de una reaccion corporal muy desagradable (es como si fuera a perder la razon).¿a alguien le pasa ?.

lo que si me a mejorado es que los resfriados los tengo como una persona normal y me resfrio mucho menos.
Yo tuve ésa sensación, junto con otras, que fue por lo que no pude seguir. Pero me pasaba con tan sólo 0,5 mg. :thumbdown:

Interesante lo del gluten, si algún día vuelvo a intentarlo lo tendré en cuenta. Los pocos casos cercanos que he conocido de efecto positivo comían gluten pero no eran casos de SFC, tal vez el LDN pueda funcionar incluso si se come gluten pero en algunos casos el efecto sea menor ó incluso negativo?

Y otra cosa, para Sergio, en la web del GcMAF dicen que el LDN puede restarle eficacia. Siempre has comentado que de hecho ambos tratamientos se complementan muy bien. Alguna idea de por qué dicen eso en la web?

Saludos ;)

Edito para poner la referencia:

"EM/SFC

Estamos analizando los prometedores efectos de la bromelaína y de la papaína con el fin de comprobar si retiran las biopelículas de los virus, de forma que el sistema inmune reconstruido pueda atacar. La LDN (Naltrexona en dosis bajas) puede bloquear el efecto del GcMAF."

http://www.gcmaf.es/patient-resources/t ... trategies/" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que en el apartado de estrategias de tratamiento hay algunas cosas "llamativas", por ejemplo la recomendación de tomar 10.000UI de Vit.D al día. ¿Eso no es mucho?

Estoy viendo también que han puesto a la venta otros productos (Goleic, Macact Mouthwash..) :crazy:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: empiezo con LDN

Mensaje por enka »

gracias Naufrago por la informacion .
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: empiezo con LDN

Mensaje por Esteban976 »

Ánimo Cacoya! Ahora me informaré bien de qué es eso del LDN, que no estoy puesto...

Espero que tengas suerte y te sirva!

Respecto a lo del gluten, bueno, yo hago dieta estricta desde hace años, y no es para tanto. ¿Fideos en la sopa? los de maiz están muy buenos! Hay bastantes sustitutos.

Gracias a este post he leído lo de la caseina. Yo pensaba que las intolerancias (como el gluten en mi caso) afectaban a las digestiones, pero por lo leído igual la leche me sienta bien (digestivamente hablando) pero es una causa generadora de fatiga....hala, otra cosa a quitar...

Bueno, lo dicho, suerte!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Yo con la leche no he tenido problemas. Nunca he consumido muchos lácteos. Cuando mis hijos eran pequeños ya se hablaba de la vinculación de los lácteos y los resfriados/catarros.

Por otra parte, tanto a mi hija como a mí, la leche sola de pequeña me moría de asco. Ahora entiendo porqué. Cuando me hice el test de intolerancia a la lactosa se salió de rango.
Así y todo mi madre se empeñaba en darmela disfrazada con muuuuuuuuuucho azucar en forma de leche condensada. Muy sano todo ello.

En cuanto al pan,(no los bollos, ni los dulces) el pan, pan, siempre ha sido una base fundamental de alimentación en mi casa, y la verdad nunca pensé ni creí cuando empecé e leerlo que lo del gluten pudiera ser tan importante, porque hay generaciones y generaciones que han sobrevivido gracias al pan y.....?.

Pero ayer buscando información, descubrí que como casi todo lo que comemos, se ha ido produciendo una selección de las especies de trigo con más capacidad de superviviencia en el proceso de secado, embalado, triturado, etc, con lo que además de quitar la fibra exterior, el trigo de hoy en día tiene casi 50 veces más de gluten del trigo de antaño.

Hoy será mi primer día con LDN, sin gluten. De momento, solo noto la temperatura un poco más alta, por la tarde.

Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: empiezo con LDN

Mensaje por enka »

cacoya veo que te gusta el pan .

en el LDL venden las harinas para la pany sin gluten y la verdad que el pan sale bueno .
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

No me siento con fuerzas ni para prepararme un poco de lechuga en ensalada.

Lo de hacer pan, tendrá que esperar. De todas formad hace tieempo que solo tomo en el desayuno.
Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

¡Chacho!, qué pesada soy. Estaba buscando este hilo, y no lo encontraba, porque meto baza en todo :shock: :shock: :shock:

Antes me puse a escribir del LDN en otro hilo y se borró todo. Así que voy a ver si recuerdo algo y lo resumo aquí.

Primero, no tengo efectos secundarios nuevos. Solo la llaga en la boca que cada vez está más grande y duele más, por muchas cosas que pruebo, una subida minima de temperatura a media tarde, y algo más de ansiedad (aunque creo que esto es más por el tema del EVI a estas alturas).

He conseguido entender bien el tema de las endorfinas en el LDN, viendo una y otra vez el video que ya tenemos en el foro (http://youtu.be/4tEF8zeDvQE" onclick="window.open(this.href);return false;).

Y también buscando por la red, he entendido la necesidad de suprimir el gluten de forma absoluta, así que adiós a mi pan del desayuno.

El efecto real de LDN, no está en que bloquee la producción de endorfinas, sino en que lo hace por pocas horas, de forma que cuando se libera se produce el efecto deseado real, el rebote, que permite al organismo generar muchas más endorfinas en cada célula, y que todas funcionen mejor.

En cambio las exorfinas del gluten y la caseína, se acoplan de forma prolongada y se mantienen de una ingesta a otra, por lo que nunca desaparece el bloqueo y no hay efecto rebote.

Me ha costado mucho entenderlo, porque soy mas lenta y torpe de lo que parezco. Pero espero que a alguno le sirva esta explicación casera, para sufrir menos al dejar sus galletas del desayuno.

Besos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: empiezo con LDN

Mensaje por EndSFC »

Chica, ¡qué bien lo has explicado! :ugeek:

En efecto, así funciona el LDN, y ese es el posible efecto del gluten. No sé cuánto podría realmente interferir el gluten con el LDN, pues ni hay estudios, y la mayoría de compañeros que toman LDN, también se han quitado el gluten o toman muy poquito... Así que me quedo con que el gluten hay que eliminarlo por salud, sobre todo con una enfermedad como ésta, y que además es bueno hacerlo por si acaso resta efectividad al LDN.

Y sí, la razón de que el gluten no sea muy apropiado para muchos es justo lo que has dicho.

Náufrago, varias cosas:

1. Tomar GcMAF con vitamina D es un PELIGRO. La proteín Gc que será transformada en GcMAF cuando venga un linfocito T y uno B a cortarles cada uno una cadena de polisacáridos a la molécula, resulta que es la proteína transportadora de la vitamina D. Si tomas GcMAF, menos proteína Gc de tu organismo se va a convertir en GcMAF, y por ende, va a haber más disponibilidad para "cargar" vitamina D, o sea, que subirá la vitamina D.

El patrón de vitamina D en estas enfermedades suele ser baja la inactiva y alta o normal la activa, y el GcMAF suele corregirlas por defecto. Así pues, suplementarla, SÓLO si ambas están bajas, y con mucho cuidado.

2. LDN y GcMAF: claro, el GcMAF estimula el sistema inmune, lo que implica inflamación, mientras que el LDN funciona como antiinflamatorio en un contexto inflamatorio. Por esto mismo, en cierto modo tendrían funciones antagonistas. Cuando digo que se complementan es exactamente por ello. Se necesita un cierto grado de inflamación, pero no demasiado, y en este marco, el LDN que de alguna manera busca la homeostasis, actuaría de "buffer", o sea, permitiendo al GcMAF funcionar, pero sin permitirle crear una inflamación excesiva. Creo que por ello soy el único que conozco que toma el vial entero de 100 ng. (También una compañera del foro que toma LDN, tolera 50 ng, que para su peso y género, es mucho).

Un abrazote,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: empiezo con LDN

Mensaje por Náufrago »

EndSFC escribió:
Náufrago, varias cosas:

1. Tomar GcMAF con vitamina D es un PELIGRO.
(...)
2. LDN y GcMAF: claro, el GcMAF estimula el sistema inmune, lo que implica inflamación, mientras que el LDN funciona como antiinflamatorio en un contexto inflamatorio. Por esto mismo, en cierto modo tendrían funciones antagonistas. Cuando digo que se complementan es exactamente por ello.
(...)
Un abrazote,
S.
Voy a ganar el primer premio al "Preguntón del año" :oops: pero a la luz de lo que comentas, la pregunta me parece obvia:

¿Cómo puedo fiarme del producto (GcMaf), si en la principal web donde lo distribuyen y asesoran sobre su uso (http://www.gcmaf.eu" onclick="window.open(this.href);return false;)-aunque desconozco si hay otras- puede leerse:

1. "10,000iu of vitamin D a day"----dentro de las recomendaciones para cáncer y repetidamente a lo largo de la web (http://www.gcmaf.eu/patient-resources/t ... trategies/" onclick="window.open(this.href);return false;)

2. "LDN appears to stop the action of GcMAF."------en la sección de cosas a evitar durante el GcMaf (http://www.gcmaf.eu/patient-resources/t ... trategies/" onclick="window.open(this.href);return false;) si bien dicen "Worldwide there are six billion healthy people with GcMAF inside them, and you can take anything with our GcMAF that they can. So we are not aware of any contra indications for GcMAF itself." , lo cual me lleva a enlazar con el punto 1.

Es decir: :crazy:

El hecho de que digas que tomar GcMaf con Vit.D es un PELIGRO (En mayúsculas, con lo poco que las usas) y viniendo de alguien como tú, me llama poderosamente la atención que se contraponga frontalmente con lo que recomiendan en la web. Respecto al LDN entiendo perfectamente tu explicación, de hecho la comparto, por eso me sorprende mucho también ya que no sólo no hablan de complementación sino de que "FRENA" el efecto del GcMAF :think: :?:

Qué opinión te merece dicha web? Lo digo porque estos dos aspectos son sólo un ejemplo de algunas cosas que no me parecen muy sólidas o rigurosas, para una web que promulga un tratamiento científicamente riguroso y eficiente (en teoría). Otro ejemplo sería el hecho de que en su día mencionasen el "MMS (Dióxido de Cloro)" como algo que iba bien también.

Tú consigues el GcMaf a partir de dicha web? Consideras que es seria? Alguna recomendación? Qué opinas del Dióxido de Cloro?

Gracias por leerme, un besote! ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: empiezo con LDN

Mensaje por EndSFC »

Hola Naúfrago, te contesto a lo que sepa:
Voy a ganar el primer premio al "Preguntón del año" :oops: pero a la luz de lo que comentas, la pregunta me parece obvia:
Así aprendemos todos! ;)
¿Cómo puedo fiarme del producto (GcMaf), si en la principal web donde lo distribuyen y asesoran sobre su uso (http://www.gcmaf.eu" onclick="window.open(this.href);return false;)-aunque desconozco si hay otras- puede leerse:
Inciso: esta web no es oficial de nada. Es privada, y hace uso del GcMAF como quiere, y escribe lo que quiere y como le interesa... Si quieres información fidedigna del GcMAF, ve a los estudios, léelos a fondo, y lee o escucha la experiencia de médicos que lo están utilizando.
1. "10,000iu of vitamin D a day"----dentro de las recomendaciones para cáncer y repetidamente a lo largo de la web (http://www.gcmaf.eu/patient-resources/t" onclick="window.open(this.href);return false; ... trategies/)
Esto es parte del protocolo Marshall, que por sí sólo puede ayudar a algunos, pero no deja de ser peligroso dar vitamina D sin medir sus niveles. Estoy hablando sin GcMAF, con el cual ya has leído mi opinión.
2. "LDN appears to stop the action of GcMAF."------en la sección de cosas a evitar durante el GcMaf (http://www.gcmaf.eu/patient-resources/t" onclick="window.open(this.href);return false; ... trategies/) si bien dicen "Worldwide there are six billion healthy people with GcMAF inside them, and you can take anything with our GcMAF that they can. So we are not aware of any contra indications for GcMAF itself." , lo cual me lleva a enlazar con el punto 1.
Me parece muy poco seria esta página. Esto es pura demagogia. Todos tenemos GcMAF, pero en dosis fisiológicas. Nosotros al suplementarlo lo hacemos en dosis más altas que las fisiológicas, por lo que no puede argumentarse que no tiene efectos adversos por el hecho de que todo el mundo tenga esta sustancia en dosis fisiológicas... Es de cajón.


Es decir: :crazy:
El hecho de que digas que tomar GcMaf con Vit.D es un PELIGRO (En mayúsculas, con lo poco que las usas) y viniendo de alguien como tú, me llama poderosamente la atención que se contraponga frontalmente con lo que recomiendan en la web.
Es que detrás de esta Web no hay ningún experto. Y aunque lo hubiere, tampoco sería gran garantía; por ejemplo el otro día me enteré que un médico le dijo a un paciente que si no veía resultados con el GcMAF era por no suplementar vitamina D. Y que la tomara, tal cual, sin comprobar si éste era en efecto el caso...
Respecto al LDN entiendo perfectamente tu explicación, de hecho la comparto, por eso me sorprende mucho también ya que no sólo no hablan de complementación sino de que "FRENA" el efecto del GcMAF :think: :?:
Las enforfinas tienen cientos de funciones, así que la respuesta es muy personal, por lo que en algunos casos el LDN podrá mermar en demasía el efecto del GcMAF, y en otros ayudar. Pero no puede serse tan asertivos sin evidencia más allá que empírica, y poca.
Qué opinión te merece dicha web? Lo digo porque estos dos aspectos son sólo un ejemplo de algunas cosas que no me parecen muy sólidas o rigurosas, para una web que promulga un tratamiento científicamente riguroso y eficiente (en teoría). Otro ejemplo sería el hecho de que en su día mencionasen el "MMS (Dióxido de Cloro)" como algo que iba bien también.
No me ha gustado nunca. Me parece pseudocientífica, algo peligroso cuando se trata este tipo de cuestiones.
Tú consigues el GcMaf a partir de dicha web? Consideras que es seria? Alguna recomendación? Qué opinas del Dióxido de Cloro?
No, el GcMAF lo compro en la clínica de mi doctor cuando voy, y me lo traigo congelado.

En cuanto al MMS, he leído poco para formarme una opinión válida. Sólo sé que en algunos casos de autismo ha ido muy bien, pero no así en la mayoría. Lo mismo parece ocurrir en el SFC. Quizás pudiera ser interesante probarlo, con un estudio previo muy serio de posibles efectos adversos.

Espero que sirva, cuídate! (a ver si me pongo a estudiar que estoy vago hoy, y los exámenes se acercan peligrosamente!!!!! :shock:
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Sergio te ha comentado en concreto sobre esta pagina de comprar supl. En general, la información fiable no hay que buscarla nunca en los sitios donde venden los productos. Son los menos fiables y hay suplumentos o productos naturales que en pagibas de venta se magnifican, y otros que se ignoran.

Además en enfermos de SFC no hay reglas fijas. Lo que en unos casos va bien en otros no.

Besos

Pd.: intentemos mantener cada hilo con contenidos adecuados y no mezclarlo todo como hacíamos antes. Ese fue el principal motivo para pagar entre todos un foro estructurado.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: empiezo con LDN

Mensaje por Náufrago »

Hola Cacoya,

Tienes razón, soy muy consciente de que no hay que fiarse, de hecho si algo me caracteriza es la prudencia y la crítica constante (demasiado diría yo :oops:).

Lo que pasa es que el GcMAF es algo muy particular y diferente a todo lo demás. No es algo que se pueda encontrar en muchos sitios y fácil de entender, de hecho yo sólo conozco ésa web para adquirirlo en Europa.

Como comenta Sergio, él lo consigue a través de su Doc, pero es una pena que las personas que no puedan desplazarse o no tengan los recursos para informarse sobre dicho tratamiento y tomarlo de forma adecuada, se queden sin la posibilidad.

Yo conozco a una de esas personas y creo que la única forma que tendríamos de conseguirlo es esa. Quiero pensar que aunque la info de la web sea dudosa, al menos el producto será de calidad. :think:

PD. Me doy por aludido por el desvío del post, sorry :oops: . Siempre intento no desvíar los hilos pero bueno, LDN y GcMAF de alguna forma iban muy unidos. Como suele decirse "una cosa llevó a la otra y...." :lol:

Por cierto, tal vez sería interesante trasladar el hilo al apartado de LDN ó Experiencias Personales?

Un abrazo y sigue contándonos que tal te va con el LDN. Besos ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: empiezo con LDN

Mensaje por cacoya »

Supongo que sí, pero lo dejo en manos de Eli. Aunque soy moderadora, hay cosas que no sé cómo se hacen, ni si puedo hacerlo.

De todas formas, todavía no es ninguna experiencia, ojalá lo sea, positivia, quiero decir. ;)

Besos
Responder