Necesito vuestra experiencia con Zarelis (venlafaxina)

Responder
Kati_mbj
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2021, 13:12

Necesito vuestra experiencia con Zarelis (venlafaxina)

Mensaje por Kati_mbj »

Buenas tardes.
Hace una semana el psiquiatra me diagnóstico SFC. Llevo más de 6 años con un cansancio que no mejora por mucho que descanse, me cuesta mucho concentrarme... Pero también es cierto que mi cansancio no es tan limitante como para no salir, me cuesta más de lo que me costaba antes pero sigo intentando ser una Persona activa, me atrevería a decir que me cuesta más los esfuerzos mentales que físicos...
Bueno, la cuestión es que me recetaron Zarelis 75mg (venlafaxina) por la mañana. Desde el momento en que la empecé a tomar me sentía Derruida, no era capaz de hacer nada... Más que ir de la cama al sofá y viceversa... Me la tomaba por la mañana... Comentándolo con el médico probaremos el cambio a tomarla por la noche, ayer no la tomé hasta por la noche y durante el día estuve bastante bien la verdad... Esta semana me está matando... No me Dan muchas ganas de seguir con esto la verdad... Es cierto que el lunes me vacunaron con Pfizer, no sé si hubiera podido tener algún efecto adverso de la vacuna... Se que igual es muy pronto para pedir resultados, pero este agotamiento que me deja inservible me mata... Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y luego ha mejorado o como ha ido todo...
La verdad que después de tanto tiempo necesitaba ponerle nombre a todo... Pero que sea así, sin pruebas y sin nada a veces me hace pensar que si se equivocan y me medico para nada..?no sé... Es todo tan raro :facepalm:...
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Necesito vuestra experiencia con Zarelis (venlafaxina)

Mensaje por JRipoll »

Yo te aconsejaría que continuases. Es sabido que las primeras semanas de tratamiento con cualquier antidepresivo son las más duras, ya que muestran todo el repertorio de efectos secundarios y ninguno de sus efectos terapéuticos.
Estos últimos van manifestándose a partir de dos, tres, incluso cuatro semanas, y lo normal es que al mismo tiempo que se van afirmando empiecen a debilitarse los primeros.
Si en dos meses no ha habido un balance claro hacia la mejoría, sopesando tanto unos como otros, se puede intentar un cambio, ya sea aumentando la dosis, ya sea cambiando el principio activo.
En mi caso la mejoría con fluoxetina (tiene un mecanismo de acción parecido a venlafaxina) tardó dos semanas. Tuve insomnio y algo de ansiedad, pero tolerables. Eso sí, disminuyó mi fatiga pero no desapareció.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder