FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Responder
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por LIBE »

Hola a todos,

He ido a un neurólogo y de momento, para empezar, me ha recomendado tomar gabapentina para inhibir la señal de dolor. Dice que si no me funciona me recetará otros medicamentos.
Sé que hay pacientes que han tomado pregabalina y gabapentina, pero no sé si les ha ido bien, si realmente sirve para el SFC y cuales han sido los efectos secundarios. Yo de momento, y después de probar varias cosas y gastar mucho dinero, sólo tomo tradonal y la vitamina D, pero esto no me da una calidad de vida digna.
Alguno de vosotros, que haya tomado gabapentina, durante años, puede decirme si realmente funciona y qué efectos secundarios le ha producido?
candelaria
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2017, 00:03

Re: FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por candelaria »

Hola Libe,
Yo he tomado gabapentina y pregabalina, pero ambos me mareaban, no terminé de tolerarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por coco »

LDN para el PEM y el dolor leve entre otras cosas. Hay un subforo completo.
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por LIBE »

Gracias Candelaria y Coco.
Tengo miedo de probar cosas que al final me empeoren y valoro mucho la experiencia de los demás compañeros.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por Samuel »

Es muy muy delicado comentar o recomendar un fármaco por los posibles efectos secundarios que te pueda acarrear, pero quizás no esté de mas decir que el tramadol es un básico paliativo que podría ayudar a mejorar por unas horas, TODO BAJO PRESCRIPCION Y SUPERVISION MEDICA. En mi caso, funciona razonablemente bien, si bien voy generando tolerancia y entiendo que ya soy un yonki del mismo.

Saludos
Per aspera ad astra
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por Zary »

@coco
Buenas ! Tengo varias autoinmudades ... Hashimoto, parece ser que hepatitis autoinmune y en busca de más cosas ...
Si tomará LDN podría influir en los valores de las pruebas de autoinmunidades ? Y para un dolor grave que hay ? A mi no los opiacios en parche ni nada me alivian la garganta :/ muy heavy ...
🙏 Gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: FÁRMACOS QUE FUNCIONAN EN SFC

Mensaje por coco »

Se suele usar para tratar trastornos autoinmunes pero cada uno es un mundo.

Sobre dolor fuerte no tengo ni idea.

Saludos.
Responder