Tratamiento para hipovitaminosis de vitamina d

Responder
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Tratamiento para hipovitaminosis de vitamina d

Mensaje por sergio »

Hola a tod@s,
en los ultimos analisis me ha salido la vitamina d muy baja 8,4 cuando deberia estar en 30-40ng/ml. El medico me ha recetado 16000 iu cada 15 dias, ¿os parece una suplementacion muy baja teniendo en cuenta que se pueden comprar suplementos de 5000 iu o 10000iu al dia? y más teniendo en cuenta que es una hipovitaminosis considerada grave

Saludos
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Tratamiento para hipovitaminosis de vitamina d

Mensaje por semilla »

Hola Sergio, yo tengo déficit severo (por debajo de 5) y hace tiempo me cambiaron el hidroferol por deltius (25000 unidades por ampolla, el doble que hidroferol). Según los análisis he llegado a tomar 3 ampollas a la semana durante un mes y reduciendo progresivamente hasta quedarme en una al mes de mantenimiento. Cuando vuelve a dar déficit en los análisis me vuelve a mandar dosis más altas. De todos modos creo que es bueno seguir las indicaciones de tu médico que seguramente volverá a repetir la analítica y si ve que no es suficiente subirá la dosis. Un exceso de vitamina D suplementada puede tener también consecuencias negativas. un saludo, Olga.
JOCASA
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2013, 20:36

Re: Tratamiento para hipovitaminosis de vitamina d

Mensaje por JOCASA »

Que tipo de consecuencias negativas? podria enumerar algun sintomas porque yo tomo a diario sin control de analisis
Saludos
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tratamiento para hipovitaminosis de vitamina d

Mensaje por car »

Hola es una vitamina liposoluble, se acumula en tejidos grasos; creo que sobre todo hígado. Si no hay deficit no es aconsejable; ademas deberías ver tus niveles de calcio en sangre; si estos son altos tampoco se aconseja.
saludos
Responder