Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Responder
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por acuarela »

No sé si ya habéis hablado de ello, pero parece ser que el túnel carpiano tiene mucho que ver con una hiperactividad de la glandula pituitaria.
¿Cómo se sabe eso? ¿Es lo que miden al analizar la ACTH? ¿O simplemente con los análisis de tiroides se puede saber?
El neurólogo me dijo que tenía el túnel muy mal en las dos muñecas, y de hecho cada vez estoy peor. ¿Tendrá solución si se normaliza el tiroides?
Gracias por vuestra opinión
Saludos
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por acuarela »

¿Ninguno sabéis nada de ésto?¿ tú tampoco, mani? he seguido mirando por internet y se asocia bastante a hipotiroidismo, por eso pensé que podría ser algo común al sfc , no sólo cosa mía, vamos, que lo tendríais más gente. Claro, a veces achacamos todo lo que nos pasa a "otra cosa más del sfc". Seguiré buscando.
Gracias
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por antavian »

Has preguntado en la lisa de yahoo de reumatologia experimental, la que lleva el Doctor Ferran...es el reumatologo y hay muchos casos de cosas parecidas a las tuyas....a mi me suena mas a ruematologo, lo del tune carpiano que a internista y el y su equipo son de los grandes y te contestan gratis por la lista de yahoo, reumatologia experimental.

Un abrazo, suerte...si hace falta te busco la lista y te ayudo a poner el mensaje.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por mani »

Acuarela, acabo de leer tu mensaje. Preguntas por la relación del túnel carpiano con el tiroides. La verdad es que no se mucho de este tema. Casi se lo que tú, he estado mirando y parece que sí existe relación entre lo del túnel carpiano y el tiroides, pero parece que es en el caso el hipotiroidismo y , por tanto, yo creo que en ese caso, estaría relacionado con una baja actividad de la ACTH no con la hiperactividad. (En mi caso la tengo muy baja) . Además con el hipotiroidismo se suele tener mixedema y parece que eso oprime el nervio mediano que es el que está mal en el problema del túnel carpiano. A mí se me duermen las manos, pero no he querido darle mucha importancia ni lo había relacionado con nuestro problema pues mi hermana está operada del túnel y no tiene SFC . Siento no poder ayudarte. Un saludo.
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por acuarela »

Antavian, mani, gracias.

Ayer me dieron la confirmación de que me conviene operarme de las dos muñecas, el túnel carpiano está más avanzado de lo que me dijo el famoso "neurólogo de Cacoya" ( bueno eso es otro tema). Yo esperaba que no lo estuviera tanto y pudiera parar su progresión con suplementos o de otra forma, de ahí mi interés por el hipotiroidismo (ah, Cacoya , no tiene por qué ser sólo producido por ello, puede haber muchas más causas) aunque se supone que mis análisis están en rangos normales (al menos la T3, T4 y TSH, que es lo que me analizan).

Estoy un poco perdida, ahora tengo que buscar a otro neurólogo (a ese no vuelvo) y a un cirujano. Me da miedo porque nunca me han operado de nada y , aunque no tengo diagnosticado SQM, no he ido a nadie que lo haga, creo que tengo un grado leve, pues tengo como mucho de vosotros problemas con olores, productos de la casa, medicinas... y además ya hace años me dijeron con una prueba alérgica que usara lo menos posible colorantes, perfumes, jabones, etc. Así que me impone un poco la operación con gente que no tiene ni idea de esto, lo mismo me dan algo y no salgo de ésta; aparte de los problemas que suponen en mi problemática familia el que yo esté en un hospital.

Gracias otra vez. Antavian nunca me he metido en las listas de yahoo pero lo intentaré a ver si me aclara algo
Abrazos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por cacoya »

Sí realmente te han diagnosticado claramente el síndrome del tunel carpiano, yo iría a la Seg. Social.

Para operaciones, no me fío de ningún otro sitio. Si le llevas el diagnostico a tu médico de cabecera, éste te envía al tramautólogo, y éste al cirujano. No es tan lento como crees.

Además, si quedase alguna secuela, ojalá no, la Seg. Social sería responsable de tu situación.

En cuanto a tus reparos a operarte los entiendo, pero yo he pasado varias veces por quirófano y aquí estoy. Y 4 de ellas con anestesia general.

Besos
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por acuarela »

Gracias, Cacoya, aunque me has dejado asustada con lo de las secuelas :? es broma...
Sí, es túnel carpiano en grado avanzado, estoy de acuerdo contigo en que para operaciones , y también para graves urgencias, lo mejor es la SS, pero yo no puedo ir, no tengo seguridad social, es todo a través de la mutua´. Por eso puedo ir directamente a la consulta de un cirujano.
Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por elipoarch »

Acuarela, eres de Barcelona? Si es así, podría recomendarte un cirujano (a mí me atendió por Adeslas) que, cuando tuvo que retirarme un aparato que te ponen para pincharte la quimio, le comenté que tenía SFC y que había oído que había que tomar unas precauciones especiales y se lo tomó en serio, porque cuando salí de quirófano yo estaba perfectamente, pero él dió órdenes estrictas de que se me tuviera en observación más tiempo y no sé qué más les debió decir, pero me tuvieron mucho rato conectada a un monitor de tensión y pulsaciones, hasta que yo estaba perfectamente despierta y bromeando, y oí que uno de los chicos le decía al otro "pero si está perfectamente, no la ves?" y el otro le comentaba "el doctor ha dicho que hay que hacer esto, así que lo hacemos y punto"...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por acuarela »

Eli, no sabes cómo te lo agradezco, pero no, no soy de Barcelona, soy "de provincias" como lo llaman por aquí, a ochenta y tantos kms de Madrid. Así que si en Madrid es difícil (en toda España, supongo) que conozcan la sensibilidad química, imagínate en una ciudad pequeña, por eso mi preocupación. Qué suerte tuviste tú, me alegro.
Alguien , no recuerdo si Sergio, hizo un protocolo para la cirugía en SFC,¿ también lo habrá para SQM? os suena?
Gracias de nuevo, Eli
Un abrazo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por elipoarch »

Has mirado en "mi Estrella de Mar?" Mariajo tiene un millón de documentos de todo tipo, no me extrañaría que tuviera algo para "imprimir y llevar" al médico.El prtocolo que hablas sí que es de Sergio (EndSFC) en el foro está. Es posible que ponga algo sobre SQM, si no te importa buscarlo tú, yo hoy no tengo fuerzas, lo siento.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Túnel Carpiano y Hormonas Tiroideas

Mensaje por acuarela »

He encontrado el de Sergio en "archivos de endsfc" . Buscaré lo que me dices tú de mariajo cuando tenga un ratito tranquilo. También hay uno en el instituto Ferrán de sólo una página, lo he mirado por encima, compararé con los otros a ver qué tal, lo adjunto por si a alguien le interesa.
La verdad es que así iré más tranquila, al menos yo haré lo que esté en mis manos.
Gracias, Eli
Un beso
Adjuntos
intervenciones quirúrgicas_contraindicados_sqm.pdf
(28.86 KiB) Descargado 86 veces
Responder