Hipotiroidismo y fatiga.

mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

No se cómo empezar un tema que me viene preocupando y del que de hablamos a menudo algunos foreros, empezando por mi, es el tema del la relación entre el funcionamiento de la hipófisis y de las glándulas adrenales o más bien del hipotiroidismo y de la fatiga adrenal. Hablo de este tema porque yo estoy diagnosticada además del sfc y otras patologias que ya he comentado en ocasiones anteriores de insuficiencia hipofisiaria y adrenal, en otras palabras de hipotiroidismo y fatiga adrenal. He visto que mucho de nosotros padece de hipotiroidismo. Bueno, ultimamente me ha dado por investigar este tema y su relación con el sfc que padecemos porque yo noto en mi cuerpo que tengo mas fatiga cuando tengo el tema tiroides peor y cuando tengo menos cortisol. no falla. Para comprobarlo tomo de vez en cuando pregnenolona ( cuando tengo el cortisol y la dhea muy bajos ) y, automáticamente mi energia sube. (la pregnenolona es la hormona que se forma a partir del colesterol y de ella salen todas las demás, incluido el cortisol. (recuerdo que es además un esteroide, pero a pesar de eso yo la tomo de vez en cuando).Bien, lo que me estoy encontrando es que hay una relación muy grande entre hipotiroidismo y fibromialgia y que el hipotiroidismo los endocrinos lo tratan sólo a partir de análisis insuficientes, pues solo piden la TSH (t4) y la tirosina libre, pero faltan otras. Además no hacen caso de la parte subclínica. En fin, no quiero extenderme, la conclusión es que nos mandan tirosina sintética (generalmente eutirox), que según los documentos que adjunto ( he estudiado muchos), no sirven para nada, sólo agravan la fatiga adrenal y con ello la fatiga. Esto se debe a que el eutirox es sólo t4 y no se convierte en t3 (tryodotyronina), t2, t1, etc Todo esto repercute en la formación de ATP. Para solucionar esto nos tendrían que dar tirosina natural desecada (antiguamente es lo que se daba antes de la tirosina sintética), que es t4 yt3. Yo he estado en tratamiento con esta forma de tirosina y lo noté mucho, ahora he vuelto a dejar el eutiróx y a tomar la otra forma natural de tirosina (erfhatyroid, antes lo tomaba en otra marca, armour . Sin extenderme más dejo estas páginas por si le interesa el tema a alguien. Yo lo que quiero es avisar de que el que padezca hipotiroidismo junto con el sfc, no está siendo bien tratados sólo con el eutirox. Para más información:

El primero está eh prohealt.com. traducido, aunque mal, y allí remite al documento en inglés.

http://www.prohealth.com/library/showar ... ibid=16826" onclick="window.open(this.href);return false;
(enfermedad de la tiroides y fibromialgia, el factor que siempre se olvida)


http://www.stopthethyroidmadness.com/isocort/" onclick="window.open(this.href);return false;

En este segundo documento, se expone muy bien todo lo anterior.

Hay otros muchos documentos que exponen lo mismo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por elipoarch »

Existe un equivalente a Armour o Erfa que se pueda comprar aquí? No me importaría "darle un tiento", ya que el Eutirox me funciona para adelgazar, pero si me dispara la adrenalina (que ya de por sí parece un grifo en ocasiones) y aumenta la fatiga (que ya podría ser, porque desde que empecé con el endocrino aún tengo más fatiga, a pesar de haber perdido ya 7 kilos)...
Yo lo atribuía a la metformina (tengo hiperinsulinismo por las mañanas) y ayer Alegre me dijo que podría deberse al Atenolol que me dan para "domar" el corazón, que me iba a 100-110 pulsaciones por sistema... y ahora me vienes tú y me hablas del Eutirox y el ATP... :crazy: Menos mal que siempre me han gustado los puzzles, que si no... No me importaria probar un bote, a ver qué me noto...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Eli,¿primero te pregunto si has leido la información qui he dejado?.lo digo, porque lo primero es convencerte. A mi, ya me lo había explicado un médico de medicina interna, me refiero a la diferencia entre el eutiroxy la tirosina natural desecada de tiroides de cerdo, es entonces cuando la probé durante tres meses y noté mucha diferencia. Luego empecé con otros suplementos y no queriendo gastar más dinero la dejé, es ahora cuando he vuelto a ella para ver si con la naltrexona que me funciona podía mejorar otro poco. Si lo ves claro en esa información que he colgado y la quieres comprar, yo la he compradro en una farmacia de Andorra (farmacia Tristana), en Andorra sólo tienen Erfhatyroid, yo la he comprado de 60mg. Te puedes poner en contacto por telefóno. El Armour no lo tienen porque ha pasado a genérico, pero es igual de bueno , (Al menos cuando no era genérico )y lo puedes obtener on line en esta dirección:

http://www.medicinasonlinecanada.com/Dr ... ur+Thyroid" onclick="window.open(this.href);return false;

Ely, yo no quiero preocupar, sólo me preocupa que haya gente con hipotiroidismo mal tratada
con las repercusiones que tiene para la salud.
Te envío otra información que tambien habla da la necesidad de ajustar bien las hormonas en la fibromialgia y sfc. Tambien dice lo mis mismo sobre el hipotiroidismo.


http://www.fibromialgia.nom.es/noticias ... uiere.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por elipoarch »

Conocía esa información, no necesitas convencerme de nada, vengo convencida de casa ;) Ya hace años que tengo claro que algo no "rula" con mis hormonas, pero convencer a un médico de ello con los típicos análisis de tiroides... bufff, es harina de otro costal. Fernández Solá, en cambio, cuando me escuchó explicarle lo que yo sospechaba sobre mis tiroides y mis argumentos de porqué lo sospechaba, dijo tranquilamente: "por supuesto que tus tiroides van mal, ponga lo que ponga el análisis, todo lo que me explicas cuadra perfectamente con un problema de tiroides, aunque sea subclínico, y debe tratarse". Es difícil conseguir que un médico te escuche cuando pesas más de 90 kilos y les dices que comes bien, que comes poco, que no tomas dulces, que no picas entre comidas... que, en definitiva, el único motivo para estar como estás es porque algo no funciona bien y luego te hacen un análisis y todo sale "dentro de rango". Me he desgañitado explicándole a todos los médicos que durante el embarazo de mi hija adelgacé 20 kilos :!: , en vez de engordarlos, sin cambiar nada más. Y que no era por las calorías, porque le dí de mamar durante dos años, y la niña engordaba hasta medio kilo por semana (tragaba como una posesa...) y yo, desde la primera semana tras el parto, engordaba también, comiendo lo mismo que siempre y dando de mamar a todas horas. En vano..., te miran, te pesan y piensan "tu canta, que todo lo que me dices es mentira..." Fernández Solá me sorprendió gratamente, por fín. Él me prescribió el Eutirox, una dosis mínima, y empecé a adelgazar (muy poco a poco, pero adelgazar) again, sin cambiar mis hábitos de comida... Hace mucho que me planteaba tomar Armour (podía conseguirlo en EEUU), para probar, pero sin que un médico me recetara algo para la tiroides no me atrevía a probarlo por mi cuenta. Ahora que tengo un médico que me receta algo para la tiroides y ese "algo" me ha funcionado y, por lo tanto cuadra con lo que yo ya creía que pasaría, ahora sí me gustaría probar Armour o similares (por el tema del t3 y demás...). Y más, si resulta que el Eutirox puede ser una mala solución (o no tan buena) por el tema de la fatiga adrenal y el ATP, cosa que desconocía totalmente. Así que, si antes pensaba que tal vez sería interesante probarlo, ahora lo tengo más claro que el agua :lol: Lo que me gustaría es conseguir un bote fácilmente para hacer una primera prueba, luego ya me buscaré la vida por internet o lo que sea... por eso te preguntaba si se puede conseguir aquí, para no complicarme demasiado sólo "para probar". Si el suplemento de tiroides funciona como imagino que puede hacerlo, ya lo compraré por internet, que seguro será más barato.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por noa »

Muchas Gracias por poner este tema, Mani
Hace tiempo me interesaba la Fatiga Adrenal
Muchos sintomas que tengo cuadran demasiado

Además...
Me han mirado la sangre a traves de un microscópio (células...)...
El médico que me la miró... me aseguró que tenía una Disfunción Tiroidea subclinica
(no precisó si hipotiroidismo ...¿?)

Con anterioridad...
El endocrino, por las pruebas que me habia hecho, solo me habia visto:
- El colesterol bueno... bajo
- La Hormona T3 Libre... muy alta
No le dió más importancia


Lo que pasa es que... del tema entiendo poco- nada

Este Tema que has titulado:
"Hipotiroidismo y Fatiga"
¿Se podría llamar...
"Hipotirodismo, Fatiga Adrenal... Fatiga"?

Soy muy ignorante en el tema
Para los neófitos como yo...
¿podríamos aclarar unos conceptos básicos?...

entiendo que...
1. La Fatiga Adrenal implica un problema, una disfunción de la Tiroides, amenudo subclínico
(no sale en las pruebas habituales)
2. La Fatiga Adrenal implica... un mal funcionamiento de la *Hipofisis? y de las Glandulas Adrenales
3. La disfunción de Tiroides, que implica la Fatiga Adrenal, siempre es consecuencia de Hipotiroidismo
(nunca sería por otro de disfunción de la tiroides: hipertiroidismo...)
O sea que...
Existe una relación directa (y única) entre Hipotirodismo y Fatiga Adrenal
4. "Hipotiroidismo y Fatiga Adrenal" es lo mismo que "Insuficiencia Hipofisaria y adrenal"
5. Muchos de nosotros, SFC, padece Hipotiroidismo

Mani...
Disculpa mi ignorancia
Si he entendido algo mal... ¿me puedes corregir?
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por noa »

Mani, muchas gracias, es muy interesante
Me quedan algunas lagunas, dudas. Pero gracias por explicarlo tan bien

Mani:
En mi cuerpo que tengo mas fatiga cuando:
- tengo el Tiroides peor y
- cuando tengo menos Hormona Cortisol

... no falla
Mani... ¿como descubres cuando tienes el Tiroides peor o menos hormona Cortisol?

Para comprobarlo...
Tomo, de vez en cuando, la hormona Pregnenolona
cuando tengo muy bajos:
- Hormona Cortisol y
- Hormona Dhea
Mani... ¿como descubres cuando tienes la hormona Cortisol y la hormona DHEA... bajas?

***Al tomar Hormona Pregnelona, automáticamente... mi energia sube

La Hormona Pregnenolona...
- se forma a partir del Colesterol
(yo tengo el colesterol bueno bajo... afecta?)y
- de la Hormona Pregnelona... salen todas las demás, incluido el Cortisol

(La Hormona Pregnelona... es además un esteroide, a pesar de eso... la tomo de vez en cuando)

***Hay una relación muy grande entre:
- Hipotiroidismo y
- Fibromialgia


El hipotiroidismo los endocrinos lo tratan sólo a partir de análisis insuficientes
solo piden:
- TSH (t4) y
- Tirosina libre

faltan otras...
Mani... ¿sabes que analisis de otras hormonas... deberían pedirnos?
***Además no hacen caso de la parte subclínica

***La parte subclinica... ¿quien la estudiaría?
(si no es el endocrino...)

***¿Solo en esta web:?
http://www.DirectLabs.com
***Mediante estas pruebas...
Dr. Lowe:

determinó muchos de pacientes (fibromialgia...) que podrían ser diagnosticados con hipotiroidismo central


***Nos mandan:
- Tirosina sintética (generalmente Eutirox)
que según los documentos que adjunto no sirve para nada
sólo agrava: la fatiga adrenal y con ello la fatiga
Esto se debe a que el Eutirox:
- es sólo t4 y
- no se convierte en t3 (tryodotyronina), t2, t1...
Todo esto repercute en la formación de ATP


***Nos tendrían que dar Tirosina Natural Desecada
(antiguamente es lo que se daba antes de la tirosina sintética)
es:
- T4 y
- T3
***Tomar forma natural de Tirosina:
-***Erfhatyroid
antes lo tomaba en otra marca: armour


***El que padezca hipotiroidismo junto con sfc...
no está siendo bien tratado sólo con el Eutirox


***Comprar en farmacia de Andorra (farmacia Tristana)
en Andorra sólo tienen:
- ***Erfhatyroid
yo la he comprado de 60mg
Te puedes poner en contacto por telefóno
- Armour
no lo tienen porque ha pasado a genérico, pero es igual de bueno
(Al menos cuando no era genérico )
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Eli, perdona no te contesté a tu pregunta sobre el armour. No aquí en España no se vende o yo al menos no la he encontrado, ni siquiera algo similar. Tuve que recurrir a Andorra.

Noa, no se si podré responderte a todo lo que preguntas. Lo voy a intentar.

primero, yo se cuando tengo menos cortisol o la dhea o el hipotiroidismo más o menos acusado porque como tengo muchas patologías, entre ellas un adenoma en la hipófisis, estoy continuamente de revisión con los distintos médicos, sobre todo el internista y el endocrino y me hacen análisis bastantes completos, por eso lo se, suele coincidir que cuando estoy bastante mal, si me toca hacerme los análisis da siempre el cortisol muy bajo por poner un ejemplo y las hormonas del tiroides también. Otras veces no estoy tan mal y si coincide que me hago análisis, suele ocurrir que tengo todo un poquito más levado. Por eso lo se.

- respecto a la pregnenolona, es la hormona que se forma a partir del colesterol, y de ahí salen todas las demás .Hablo de cortisol, pregesterona, dhea, etc. TODAS. Me dices que tienes el colesterol bueno bajo, igual que yo, entonces tenemos poca materia prima para formar hormonas. De tosas formas esto viene muy bien explicado en cualquier página que hable de fatiga adrenal, o insuficiencia suprarrenal. Asegúrate. Busca tambien por Pregenolona, hay mucha información en internet y muy buena.


- Sí hay mucha telación entre hipotiroidismo y fibromialgia. En los documentos que he colagado se explica muy bien, uno de elos de titula: ENFERMEDAD DE LA TIROIDES Y LA FIBROMIALGIA,EL FACTOR QUE CASI SIEMPRE SE PASA POR ALTO, http://www.prohealth.com/library/showar ... ibid=16826" onclick="window.open(this.href);return false;.

- Todas las demás preguntas las tienes contestadas en los documentos que puse más arriba. En ellos se explica muy bien la diferencia entre la forma sintética de tirosina y la natural, (esta se utilizaba antes de la sintética). La diferencia es que la sintética, o sea el eutirox y otras marcas, es la hormona tiroidea T4 pero no se convierte en otras tiroideas que se necesitan para que las suprarrenales y demás hormonas funcionen, y que son t3, t2,t1, calcitonina etc. Y todo ello influye en la producción de ATP.

- Otra cosa que te quería recordar es que el funcionamiento del corazón va muy unido al funcionamiento del tiroides.

-Noa, por último te dejo una página donde se habla muy bien de las pruebas análiticas para el Fatiga y titoides.

http://www.tiroides.net/cansancio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.

Noa.me parece que te he respondido a lo que he podido. Aun así te envio estas págs.

http://prezi.com/pyy1kbt99itc/stress-ad ... r-colucci/" onclick="window.open(this.href);return false; (Este es un video magnífico)

http://www.orthomolecularba.com/index.p ... &Itemid=78" onclick="window.open(this.href);return false;

Noa, estoy agotada, ya no soy capaz de más por hoy. Un saludo.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por noa »

Muchas Gracias, Mani
Disculpa tanta duda, era un tema, duda pendiente, y la verdad es que... te explicabas tan bien que... me he emocionao
Gracias

- 1. Colesterol Bueno Bajo... poca materia prima para fabricar hormonas
A partir del colesterol... aparece la hormona Pregnelona
A partir de la hormona Pregnelona... salen todas las demas hormonas:
DHEA, Cortisol, Progesterona...
- 2. Hipotiroidismo, Fatiga Adrenal... toma de:
Tirosina Natural Desecada (t4, t3)... erfhatyroid (o marca armour...)
Farmacia de Andorra Tristana
(no tomar: Eutirox)
3. Funcionamiento del Tiroides... relacionado con funcionamiento del corazón
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por noa »

Mani... la información que has adjuntado sobre el hipotiroidismo, fatiga adrenal, resulta muy util

En mi caso, he creido poder descartar esa patología, que no es poco
Me habían hecho pruebas. Pero el término subclinico me confundia, pensaba que podían no haber sido las suficientes o adecuadas
Ahora, contrastando datos de resultados de mis pruebas con la información medica sobre Fatiga Adrenal... creo haberlo podido descartar
...........

Cansancio... Descartar, Comprobar:
HIPOTIROIDISMO, HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO
Hipotiroidismo- cansancio...
Descartar Hipotiroidismo Subclinico...

Pacientes con cansancio, Pedir al endocrino...
Prueba para Fatiga Adrenal, Perfil Analítico Tiroideo:
Se pide:
- T4-Libre y
- ***TSH…
Si TSH... por encima de 4, 4'5, 5, 6.... posible hipotiroidismo
Si TSH... está por debajo de 2.5... descartar un Hipotiroidismo Subclínico u Oculto
- ***Anticuerpos Tiroideos
Si anticuerpos Tiroideos... salen negativos... todo bien

***El único índice válido actualmente para comprobar la compensación de la función tiroidea es la valoración del nivel de TSH
Posible, tambien, Anticuerpos Tiroideos

Valoración de las pruebas analíticas tiroideas
Cifras normalidad de TSH:
entre 0.3 y 2.5 – 3.0 mcUI/ml

(Yo….TSH... 2’10, normal)
Yo… anticuerpos tiroideos... negativos... bien


***Para Hipotiroidismo Subclínico... No sirve Valorar el nivel de:
-T4 Total o
- T4 Libre
- T3 total
- T3 Libre... [/b]


Tratamiento Farmacológico
El único tratamiento del Hipotiroidismo es…
aportár lo que el tiroides no es capaz de fabricar, la Tiroxina

*** Personalmente, de momento, desconozco si...
Hipotiroidismo Subclínico no es lo mismo que Estrés Adrenal
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Noa, yo creo que no son lo mismo, pero se dan la mano, pienso que un bajo funcionamiento adrenal puede conducir a un hipotiroidismo (eso he leido en algún sitio) no se si subclínico o de otra clase. Busca esa misma pregunta que te haces en internet y encontrarás la respuesta. Yo he leido, que están o pueden estar relacionados. Un saludo.
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Eli, no se si te puede interesar esta forma de tirosina:

http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/18475.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Proloid s-2. tabletas para tratamiento hipotiroidismo. Contienen t4 y t3. Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por elipoarch »

Muy interesante, gracias Mani! Cuando tenga visita, hablaré con mi endocrino, a ver si me cambia el Eutirox por este o algun otro con T3.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
riloal
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por riloal »

Mani, estoy muy interesado en el tema actualmente estoy con eutirox y cytomel. Para comprar ERFA, como lo hago? Necesito receta? Gracias
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por elipoarch »

Al final me he comprado Armour en Andorra, para probar, y me está funcionando mejor que el Eutirox: por lo menos adelgazo un poco y sin problemas de intolerancia ortostática, ni palpitaciones. No noto mucha mejora en la fatiga (tal vez un pelo más de resistencia) pero yo diría que duermo algo mejor, por lo menos, ya me he despertado dos veces soñando! no recuerdo soñar desde hace años... no sé si será por esto, pero es lo único que hago diferente...
Claro que llevo menos de un mes...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
riloal
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2012, 12:12

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por riloal »

Como lo comprais? Donde? Sin receta? Que tomais Armour o ERFA? que dosis?
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

riloal, yo compro el erfatyroid en Andorra, en concreto en una farmacia on line llamada Tristaina, yo lo hago de la siguiente manera, telefoneo a la farmacia y encargo directamente el medicamento, Pago con visa dando el número por telefono. Atienden muy amablemente y son muy serios. No hay ningún problema. Y sí piden receta, la primera vez no me la pidieron, pero el otro día me dijeron que ahora se lo exigían a las farmacias , me refiero a la receta). Si no la tienes aún, que cualquier médico que conozcas te ponga en una receta particular, erfatyroid con el sello, es suficiente,; te van a preguntar de que cantidad la quieres, allí te dirán que la que mas venden es erfatyroid 60, es con la que yo empecé y más o menos era el equivalente al eutirox 75. Tomo dos al dia actualmente.
También tienen armour tyroid, es con la marca con la que yo empecé, es mucho más barata pero ahora la venden como genérico, Puedes pedir un envase de cada y comprobar por ti mismo cual de ellas te va mejor.
Por último, también puedes hacer el pedido on line. De cualquier manera atienden muy bien. Supongo además que habrá otras farmacias además de esta, pero yo cuando empecé con el armour sólo la encontré aquí. Por eso la aconsejo, por nada más. Espero haberter ayudado. Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por elipoarch »

Ojo! Recordad que es importante consultar a un médico antes de tomar mdicamentos, y que un medicamento para las tiroides debe tomarse bajo prescripción médica y CONTROLADO periódicamente por el médico. Aquí no se está hablando de suplementos. Puedes tener un susto muy importante, por ejemplo, si tienes fatiga adrenal.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
casiopea
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2013, 13:02

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por casiopea »

Hola,
Conoceis algun endocrino en Madrid que la recete, Tirosina Natural Desecada (t4, t3) erfhatyroid o armour, mi endocrino dice que no la conoce y que por lo tanto solo receta eutirox.
Muchas Gracias.
jos
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010, 20:29

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por jos »

Saludos,

Tal como comenta Eli, hay que ir con mucho cuidado con la T3, pues se puede pasar de hipotiroidismo a hipertiroidismo. Se tiene que controlar regularmente (con analíticas) el nivel de estas hormonas.
casiopea
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2013, 13:02

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por casiopea »

Gracias lo tendre en cuenta!! y me hare analiticas regularmente.
Responder