Hipotiroidismo y fatiga.

IAC
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jul 2015, 16:58

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por IAC »

mani escribió:IAC, he estado unos días fuera y no te he podido contestar. Acerca de las pregunta que me haces sobre el erfathyroid , a mí me hizo efecto a partir de los 10- 15 días en que tomé medio comprimido de erfa 60 y luego, cada 15 días, fui aumentando medio comprimido hasta los dos que me tomo actualmente, la clave está, si se tiene resistencia a la hormona tiroidea, en llevar la t3 hasta el nivel más alto, pero tienes que llevar un control, tanto a nivel de análisis de la t3 como de las demás síntomas para no caer en hipertiroidismo. Aparte de esto, me tomo también eutirox 75..
En cuanto al blog que citas ya lo conocía, es más, yo también lo colgué en el foro y me ha ayudado mucho. Y, es cierto, que en el hipotiroidismo autoinmune o hasimoto, es mejor tomar la forma sintética por lo que tu dices, pero yo, que también tengo hasimoto, no noto que me haga mal la forma natural, tanto armour como erfa.

De todas formas yo no me tomaría nada hasta no medirme el cortisol. Además, si puedes , hazte tambíen el análisis de la DHEA, (dehidroepiandroterona sulfato), es junto con el cortisol muy indicativo de la insuficiencia adrenal. también hay mucha información en el foro.
Por último, la pregnenolona se puede adquirir en cualquier casa de suplementos, . En cambio, la prednisona, se compra en farmacia y se necesita receta. Pero esta no la tomes si no te lo manda un endocrino. (aunque ya sabes que es muy dificil que estén actualizados tanto en el tema de la resistencia a la hormona tiroidea como en la insuficiencia adrenal).

Un saludo.

Gracias Mani. Yo estaba tomando Erfa30 mg pero lo deje por ahora porque me sentía mal y por lo que tu me comentaste de que hay tratar los adrenales. Tengo dos dudas respecto a lo que has escrito. La primera es que no entiendo porque estas tomando eutirox 75 , si estas tomando ya Erfa 120 mg.
Y la otro duda es si hay algún problema en tomar el corticoide junto con el Erfa. Contando antes que me hare los análisis para confirmar la fatiga adrenal y si puedo económicamente ir a un endocrinólogo para que me mande corticoides como Prednisona.
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

IAC. tomo también eutirox porque en el hipotiroidismo central la t4 está casi siempre baja, es una característica del mismo. En los análisis siempre me sale la t4 en un rango bajo a pesar de todo. Es por eso que tomo eutirox y erfa.

Un saludo.
IAC
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jul 2015, 16:58

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por IAC »

Gracias Mani por la respuesta.

Me he realizado el test de 24 h de orina y el resultado ha sido : 63.2 ug . Mani o alguien sabe si este dato significa que el cortisol lo tengo normal , alto o bajo. ?


Gracias.
IAC
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jul 2015, 16:58

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por IAC »

Vaya foro mas muerto !!!! Gracias y me despido.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por coco »

http://youtu.be/Obl8_rXjKkU" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por coco el 08 Ago 2015, 20:19, editado 1 vez en total.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por antavian »

IAC escribió:Vaya foro mas muerto !!!! Gracias y me despido.


Tenemos fatiga, seria la hostia, un foro de fatigados muy movido....no tendria sentido...el foro esta como nosotros, medio muerto, normal.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por elipoarch »

antavian escribió:
IAC escribió:Vaya foro mas muerto !!!! Gracias y me despido.


Tenemos fatiga, seria la hostia, un foro de fatigados muy movido....no tendria sentido...el foro esta como nosotros, medio muerto, normal.

Sinceramente, una cosa es venir y hacer una consulta al foro por si alguien sabe algo y puede ayudar y otra es pretender que estemos todos de guardia. Éste es un foro de enfermos. Si alguien tiene prisa, que se siente y espere, si alguien está ansioso por una respuesta, que se tome una tila y si alguien quiere una respuesta rápida a una consulta de tipo médico, como saber si el nivel de cortisol que le ha salido en un análisis es alto o bajo, que vaya el médico y se lo pregunte o busque información por internet.

Siento el tono, pero creo que bastante hacemos intentando recopilar tanta información seria sobre SFC como podemos y hacerla accesible al mayor número de gente posible y contestar algunos mensajes cuando más o menos podemos y con lo que sabemos o averiguamos como para encima tener que aguantar portazos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por antavian »

IAC escribió:Gracias Mani por la respuesta.

Me he realizado el test de 24 h de orina y el resultado ha sido : 63.2 ug . Mani o alguien sabe si este dato significa que el cortisol lo tengo normal , alto o bajo. ?


Gracias.



Hay un foro famoso de reumatologia donde gratuitamente unos medicos famosos que investigan el sfc, te responderias mas o menos rapido, a esta pregunta...lo etico seria, preguntarlo alli, muchas de las cosas que aqui se debaten primero las he debatido en otros foros y una vez sepas la respuesta la pones aqui para ayudar a otras personas o darles cierta guia, eso seria lo etico.


La ayuda mutua es eso, mutua, hoy por ti, mañana por mi....pero alguien que solo pretende recibir sin dar nada a cambio no demuestra mucha netiketa y muy poca etica.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por Alba 207 »

Hola!! Yo compro la hormona T3 en Andorra, que soluciona el problema cuando la hormona T4 no se convierte en la T3, que es un problema muy frecuente en nosotros,además tiene un precio muy barato, no llega a 5 euros la caja.
La hormona T3 se puede adquirir en las las farmacias de todos los países de la UE, no entiendo porque no la venden en las farmacias españolas, ni la recetan nuestros endocrinos, cosa que hacen los médicos europeos y americanos. Nunca he podido entender esto: en España la hormona T3 no la puedes conseguir ni aún pidiéndola como formula magistral en las farmacias, porque no tienen ni el principio activo para elaborarla. Conozco a personas que han experimentado mejoría en su hipotiroidismo, pues hay casos de hipo en los que es contraproducente tomar la T4, y es preferible tomar sólo la T3, como por ejemplo cuando ésta da bajita en los análisis, según tengo entendido.
Además, en nuestros países vecinos de la UE y en EEUU, en función de las características del hipotiroidismo que se presenten se puede combinar en un mismo medicamento la hormona T3 y T4, esto en España no se hace, ni la recetan los médicos ni se puede comprar como medicamento porque no lo dispensan nuestras farmacias, aunque éste medicamento esté perfectamente comercializado en todos los paises, no la puedes conseguir ni como formula magistral, lo sé porque yo intente esta posibilidad antes de pedirla a Andorra. Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por cacoya »

Alba me puedes decir qué marca de T3 compras tan barata.

Mi dra. cree que debo tomarla, pero todo lo que he encontrado online, es muy caro.

Besos
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por Alba 207 »

Hola Cacoya! La marca de T3 que yo utiizo se llama CYNOMEL es de 0,025 mg y tiene 30 comprimidos.
Yo la compro en Andorra en la Farmacia Central o en Meritxell, yo prefiero ésta última, porque es un poco más barata y no piden receta. Si te metes en una receta internacional es un latazo, y una cosa tan simple no lo merece. Puedes comprarlo también en cualquier país de la UE, pues se vende en todos.
El precio no llega a 5 euros.
Espero haberte ayudado, para cualquier cosa que necesites me tienes a tu disposición.
Un abrazo muy fuerte amiga.
risquillo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2018, 11:26

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por risquillo »

Buenos días, soy nuevo en el foro. Alguien está tratando el hipotiroidismo sólo con T3, es que yo tengo hashimoto, y en cuanto tomo t4 empeoro, ni a dosis bajas, y aunque me chequean la t3 reversa, no está en mas de 0,13. y me estoy desesperando. alguien sabe del tema? se puede controlar bien la tsh con t3 sóla, aunque la t4 se me queda baja, claro.

si alguien me puede ayudar?
Responder