He pintado mi cuarto y ahora no puedo dormir en él

Responder
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

He pintado mi cuarto y ahora no puedo dormir en él

Mensaje por poetessinmotion »

Buenas, compis.

No paso mucho por el foro últimamente porque estoy en un momento de muchos cambios vitales en los que estoy concentrando mi energía.

Para poneros en contexto, mi pareja me ha dejado y yo me quedo en el piso. Respecto a la habitación que compartíamos, psicólogicamente he sentido la urgencia de cambiarla y renovarla un poco.

Tengo SQM en grado leve y sólo uso mascarilla cuando estoy en contacto con olores muy fuertes. Compré una pintura Titanlux ecológica que, según el hombre de la tienda, no olía. Bueno, pues sí que huele. Pinté dos paredes enteras (bueno, lo hizo mi padre) y, a pesar de tener un purificador de aire funcionando a todo trapo toda la tarde después de pintar, no he podido dormir en mi habitación. Tengo que decir que, además, el cuarto no tiene muy buena ventilación porque es interior.

Menuda cagada monumental. ¿Qué hago ahora? Además de tener el purificador todo el día funcionando y dejar la puerta abierta, se os ocurre algo? Porque imagino que dormir con mascarilla como que no. Esta noche no he podido dormir en la habitación y apenas he pegado ojo.

Algún consejo please? De momento, lección aprendida. Nada de fiarse de la etiqueta eco.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: He pintado mi cuarto y ahora no puedo dormir en él

Mensaje por Elpis »

Vaya faena @poetessinmotion Lo siento mucho.

Mi consejo es que dejes ventilando la habitación y pongas el purificador hasta que al entrar unos minutos no te afecte. No va a ser inmediato. Las sustancias volátiles se van liberando y con unas pocas horas de ventilación no es suficiente.

Tendrías que dormir en otra habitación un tiempo. No sé si repintando encima se arreglaría algo. En este caso te recomendaría una pintura fotocatalítica, que tienen la propiedad de eliminar los tóxicos (y purificar el ambiente interior de las viviendas pintadas con ellas)

Supongo que habrá muchas marcas. La última vez que yo lo miré vi "Salud activa" que era de precio similar a cualquier pintura tradicional y un nivel de COV ridículo en comparación con las pinturas ecológicas de algunas marcas.

En una cadena grande de tiendas de bricolaje lo tienen en stock permanentemente. Pero supongo que no es difícil de conseguir por encargo o online. Pedí en su día información a la empresa y me convenció mucho.

Lo de las pinturas ECO de marcas tradicionales es muy engañoso. Hay que fijarse siempre en el nivel de COV (las sustancias volátiles que emiten, que se especifica en la etiqueta). La última vez que me puse en una tienda a comparar me di cuenta de que era una estafa. Las "eco" de marcas conocidas emitían mucho más que otras no eco.

Hay pinturas con base de aceites vegetales e ingredientes minerales aptas para SQM, más caras, que serían las verdaderas eco.

Te pongo aquí un enlace, el primero que me ha salido en el buscador, pero hay un montón ya, para que veas que en estos casos los COV son cero o muy cercanos a cero. Cada vez hay más marcas en el mercado. Esto es solo un ejemplo. Por si tuvieras que repintar.

http://www.pinturasecologicas.com/tiend ... r-sqm-15l/

De momento, deja que seque bien esa pintura, ventila y ya vas viendo. No te metas a dormir sin haber comprobado antes que toleras estar allí en espacios pequeños de tiempo.

Un abrazo y mucho ánimo con todas esas circunstancias personales
Elpis
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: He pintado mi cuarto y ahora no puedo dormir en él

Mensaje por poetessinmotion »

@Elpis , muchísimas gracias por la respuesta.

La verdad es que ya me vale, pude haber preguntado antes en el foro, pero entre el mogollón de cosas en que ando y que me fié de la combinación de "Eco" y "sin olor"... La pintura está certificada como eco y al menos es antimoho, que no me viene mal porque mi piso es muy húmedo, pero llevo desde ayer con el purificador de aire a todo gas. Hoy huele menos, espero dentro de poquito poder volver a dormir en mi cuarto.

He mirado los COV y pone <10 g/l, no sé si es mucho pero claro, 0 no es.

Un abrazo y gracias, tu respuesta me ha sido muy útil para tenerlo en cuenta en el futuro mientras pasan estos días de peste química :crazy:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: He pintado mi cuarto y ahora no puedo dormir en él

Mensaje por coco »

Si no hay ventana, ventilador en la puerta.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: He pintado mi cuarto y ahora no puedo dormir en él

Mensaje por trastevere »

Buenas @poetessinmotion ,

vaya puñeta... si te sirve de consuelo yo la he liado también alguna que otra vez aunque por otras cosas.

Aparte de lo que te han aconsejado, y seguro que me repito, las opciones que a mi se me ocurren es una, quitar la pintura... que ya tiene que ser dificil porque lo mismo tienes que emplear productos que te hacen mas daño. No se si habrá alguna opcion que se pueda emplear cosas naturales.

Dos, intentar ir quitando el olor... para esto yo tuve un problema parecido tema obras y puse en la habitacion cubos con agua, bicarbonato y limon (zumo de limon). Quiza tambien podria ayudar con una esponja ir dandole a las paredes. Ahora paciencia porque no se va de una.

En donde hubo siliconas puse cinta de carrocero , si te afecta mucho no lo descartaria aunque ya tiene que ser pesado empapelar toda la pared.

Tercera, que ya veo que lo tienes, purificador de aire.

Bueno, y en tema pinturas comento un poco lo que conozco hasta ahora por si sirve. Me toca pintar si o si y estoy mirando :sherlock: a ver con que. Lo he sacado sobre todo del circulo de personas con SQM.

En tipos de pintura tienes la de caseina, cola, arcilla , cal y silicato. En marcas: Kreidezeit, Keim, Livos Biofa y Caparol.

A mi la que mas me ha convencido es la de Cal, marca Kreidezeit. La puedes poner pigmentos naturales. El proveedor me ha comentado que la de Caseina de esta misma marca es muy bien tolerada por las personas con SQM, pero tambien he visto comentarios de otras personas que toleran bien la de Cal . Alguien comento que la de Caseina para el moho como que no es muy conveniente. Yo me decantado por la Cal en parte por esto mismo de que tiene propiedades antifungicas que ayudan con el moho, ademas regula la temperatura y purifica el ambiente.

Luego habria que ver si se tolera pero ya seria ir algo mas a lo seguro porque algunas personas con SQM las han dado el visto bueno... Si te interesa la ficha técnica que me dieron la busco y te la paso.

Un abrazo y suerte!
Responder