Debate Electrosensibilidad

JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por JSB »

Violand escribió: 01 Oct 2018, 11:37 Como he dicho no tengo EHS por lo que todos los síntomas no puedo saberlo ni mucho menos como lo notan ellos, pero si tengo SQM y puedo decir que no es en ningún momento de la cabeza, notamos a un nivel muy inferior tóxicos que hay en el ambiente o sitio donde estamos, eso me da igual quien lo crea o no, los que están a nuestro lado lo saben., lo han vivido y desgraciadamente lo ven cada día.
Aunque nosotros vayamos con nuestra mascarilla y el estos momentos no notemos olores ni químicos tóxicos si hay, luego nos pasan factura, las inflamaciones em nuestro cuerpo, úlceras en los ojos, la piel nos quema, etc... Y todo esto sin oler, así que imagínate cuando respiramos y tragamos según que sustancias del ambiente o que los humanos usamos.
No creo que se pueda hablar con este señor, es de los que o lo tengo yo o no existe.
Por cierto lo del comentario de que no tienes empatía no me hace falta conocerte, en este caso no la estás teniendo y sólo he comentado lo que leo el este hilo.
Y con esto si que dejó el hilo, no hay más ciego que el que no quiere ver🙂🙂
Vamos a ver...

Los agentes químicos sí interactúan con el organismo. Los respiramos, entramos en contacto con ellos a través de la piel o de las mucosas, etc. Las ondas wifi NO tienen capacidad, por su bajísima potencia, de atravesar la piel humana. No interactúan con nosotros.
Estamos sometidos, constantemente, a campos electromagnéticos mucho, pero mucho más intensos que los que pueda producir el router del vecino. La radiación del Sol es cientos de veces más intensa, por ejemplo, y nadie se queja del Sol (salvo de la luz en los que hemos desarrollado fotosensibilidad a raíz de la enfermedad).

Me repito, vale. Pero insisto. ¿Cómo es posible que ni un solo afectado de "hipersensibilidad a la wifi" o electrosensibilidad haya sido capaz de acertar cuándo había campo eléctrico/magnético/electromagnético y cuándo no en los ensayos realizados? Ni uno. Cero. Nadie.

Y repito también. Los síntomas (enrojecimiento en zonas de la piel, dolor de cabeza, etc.) que experimentan algunos pacientes son reales, y afectan, por supuesto. Pueden ser parte de la sintomatología derivada del SFC/FM, o puede ser una manifestación somática diferente, pero no son debidos al puñetero móvil o al cable de alta tensión que tengo a 50 kilómetros de casa, porque, una vez más, la radiación no ionizante derivada del uso del móvil, de la pantalla del ordenador, de la tele o de la batidora/lavadora (también) están extraordinariamente lejos de tener la potencia suficiente para acercarse siquiera a calentar la capa más superficial de la piel, no digamos ya para penetrar en el cuerpo.
Yo podría, por ejemplo, decir que el deterioro cognitivo que llevo experimentando desde hace dos años y medio es debido a las "agresiones de los agentes electromagnéticos ambientales". Y me lo podría creer, pero sería falso. Mi deterioro cognitivo es parte de mi enfermedad, y tiene su causa que todavía no se ha encontrado. Pero cuando se encuentre se verá que tiene una base científica, al igual que la debilidad, el tremendo agotamiento, el dolor, o los severos problemas de sueño. La causa será la que sea, vírica, bacteriana o autoinmune, pero no será algo que es imposible por pura racionalidad física.

Y esta discusión, si se tercia, la tendré también con cualquiera que diga que se curó con un potingue homeopático. Digo potingue porque me niego a llamar a eso medicamento. Si se curó con él, se hubiese curado exactamente sin tomar nada, porque eso es lo que hizo en resumidas cuentas, tomar un preparado (carísimo) de agua con azúcar y dejar que la fe o la sugestión actuasen.

Lo demás, lo del "no se puede hablar con este señor", o lo de medir mi nivel de empatía lo dejo en el cajón de los prejuicios de cada uno. No me interesa.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por Sanat Kumara »

JSB escribió: 01 Oct 2018, 00:48 https://blogthinkbig.com/ondas-de-movil ... n-la-salud
http://www.who.int/es/news-room/fact-sh ... ile-phones
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ud_590078/
https://eacnur.org/blog/radiacion-wifi-peligrosa/
https://www.abc.es/ciencia/20150120/abc ... 91912.html
https://www.xatakaciencia.com/salud/otr ... a-la-salud
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... -wifi.html
http://ccars.org.es/noticias/157-el-cca ... salud-2016
Violeta escribió: 01 Oct 2018, 00:25Menuda impertinencia es esa que te lleva a meter el dedo en el ojo a enfermos graves sin que te tiemble el pulso.
Es realmente curioso que todavía no haya aparecido ni un solo paciente de hipersensibilidad electromagnética capaz de decir cuándo está o no está sometido a un campo de ondas wifi. Ni uno.

Me reafirmo en lo dicho. Esto no tiene absolutamente nada que ver con la FM o la EMM. No es comparable una enfermedad física, con sus síntomas, con otra somatizada. Y nadie dice que un síntoma somatizado no pueda llegar a ser intenso, pero hay que buscar causas reales, y con un mínimo de rigor científico.

Eso mismo que escribes y que he resaltado es lo que repetian (y todavia repiten muchos) la mayoria de los medicos cuando se encontraban ante un enfermo de fibromialgia o de SFC.Pero en fin,que desisto en intentar convencer a un radical esceptico.Reza por no acabar padeciendo SQM y EHS ya que el SFC es es el mejor atajo para caer en las otras enfermedades citadas.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Imma »

Si somos energía, no pueden haber personas hipersensibles que capten ciertos campos?
Hay abrazos que reinician.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por JSB »

Imma escribió: 01 Oct 2018, 13:34 Si somos energía, no pueden haber personas hipersensibles que capten ciertos campos?
No somos energía.

Y para captar ciertos campos, estos tienen que poder interactuar con nosotros. Te pongo un ejemplo. Imagina que te vendan los ojos por completo, con tres capas y capucha. Te meten dentro de una habitación y tienes que acertar cuándo se enciende la luz y cuándo no (hay un técnico en la habitación de al lado controlando el experimento y encendiendo/apagando aleatoriamente la bombilla). Se sobreentiende que no hablamos de un foco de 4000W, en el que si no notas la luz sí notas el calor de la bombilla. No serías capaz de acertar.

Y no por nada, sino porque privado del sentido de la vista ya no percibes la luz, independientemente de lo sensible que seas o dejes de ser, por la sencilla razón de que el fotón no penetra en la piel. No hay ningún otro órgano que pueda captar la luz, ni como onda ni como corpúsculo.

Con la wifi pasa lo mismo. No hay inteactuación con el organismo en ningún modo, porque el campo que produce el router es de una potencia bajísima como para percibirlo, y se han hecho literalmente cientos de experimentos serios al respecto. Hablamos de una red doméstica, evidentemente. Si nos meten en un laboratorio y nos "enchufan" un campo de ondas wifi amplificado por 500, pues hombre, supongo que eso ya es otra cosa.
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Lyric »

Que la mente no sea capaz de percibirlo o que no haya una reacción física inmediata no me parecen argumentos con peso suficiente para negar la posibilidad de que algo tenga un efecto negativo sobre nuestro cuerpo.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Sanat Kumara »

Estudio de julio de este año demostrando que las radiaciones electromagnetica elevan el estres oxidativo.Nada que los enfermos que estamos informados no supieramos ya:

https://www.researchgate.net/publicatio ... r_analysis
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Elpis »

JSB escribió: 29 Sep 2018, 19:45
En los estudios realizados hasta la fecha, que han sido unos cuantos y realmente rigurosos, los pacientes testados no supieron decir cuándo estaban siendo sometidos a campos de ondas y cuándo no. Las respuestas eran siempre completamente aleatorias. De hecho, el único efecto medible era "trampa", pues a los pacientes se les engañaba diciendo que ahora sí-ahora no y en la mayor parte de las ocasiones la influencia a las ondas era la misma, pero las respuestas de los pacientes completamente diferentes.
@JSB , creo que este tema merece respeto y prudencia. No estamos en condiciones de ser tajantes negando las cosas. Y sí, hay estudios que muestran efectos de las ondas electromagnéticas en el organismo. Algunos compañeros han añadido algunas referencias en este hilo. Y ahí es dónde se debe seguir investigando.

No es la primera vez que a lo largo de la historia se ha negado médicamente lo que no podía ser explicado. También ha pasado que se han creado en estos casos explicaciones cargadas de prejuicios o sesgo, vamos... nada que un paciente de SFC no siga sufriendo en sus propias carnes aún a día de hoy.
Me sorprende más por ello tu rotundidad.

?? Tú crees que de tus palabras se puede concluir que esos estudios están bien hechos, cuando dices textualmente que tratan de engañar a los pacientes haciéndoles caer en una trampa para confirmar la hipótesis negacionista de partida?

A mí lo que me parecen son tomaduras de pelo.

Imagina que la Diabetes no existe todavía. Imagina que los pacientes empiezan a asociar los síntomas con la ingesta de cosas dulces.

Entonces los investigadores hacen comer una tarta entera repleta de azúcar a la mitad de ellos y a los otros una igual con el mismo aspecto pero con stevia engañando al paciente diciendo que lleva azúcar.
Tú realmente crees que ningún paciente con la tarta con stevia notaría empeoramiento?

Pues ya está, evidencia científica... Es puro cuento hasta que años después se demuestre lo contrario.

Es más, sé sincero, aunque no nos lo cuentes .. tú crees que no darías respuestas erróneas ante un estudio en el que se te condiciona para ello??? O, en tus propias palabras, se te engaña y se te hace trampa???

Me parece indignante que se gasten recursos en este tipo de estudios mal diseñados en vez de ir al fondo de las cosas. Claro, es más difícil que hacer esta porquería. Con estas investigaciones, en mi opinión, no demuestran en absoluto la inexistencia de la patología, sino un interés patológico, este sí, en negarla.

Tiempo al tiempo. Ahora respeto, prudencia y si vamos a hablar de evidencias, hagámoslo de todas. Es mi opinión. También opino que lamentablemente sí existe la electrosensibilidad hasta que no se demuestre (sin trampas) lo contrario.

Un abrazo
Elpis
Avatar de Usuario
sunyako
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2018, 09:56

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por sunyako »

buenas

yo soy Electro-sensible, y voy a intentar aportar algo de "estructura" al problema...

ya voy pidiendo perdón:

- porque puedo equivocarme en algún termino Medico, solo soy Informático (tele-trabajo)
- porque puedo saltarme alguna norma del foro, pero no es mi intención molestar
- porque es mucha información, y habrá mucha gente que ya sepa muchas cosas....

es la primera vez que intervengo y llevo leyéndoos desde Twitter hace meses, y hay mucho caos...
intentare centrarme en los puntos comunes, y en las ideas generales, porque cada uno tiene particularidades diferentes....
y sobretodo partiendo de mi caso, porque al final es la experiencia propia la que mas información me aporta...


Los puntos básicos:
-------------------

+ para mi el SFC, no es una enfermedad, es una etapa dentro de un escenario de intoxicación.
Una intoxicación muy lenta, que ha ido filtrando el toxico X en el sistema nervioso, durante años, incluso décadas, antes de dar los primeros síntomas.


+ la EHS, se produce cuando el toxico X, es un metal. En presencia de campos electro-magnéticos se capacita/carga/ioniza, y se percibe en forma de estrés/hinchazón/niebla/etc... en la cabeza sobretodo
En mi caso el toxico es 'vapor de mercurio' de las amalgamas.


+ No hay una receta mágica para todos los casos, incluso en casos de amalgamas que quizás sean los mas conocidos, el medico que lo detecta/reporta en 1973, el Dr. Hal Huggins.
Entre 2 pacientes con amalgamas la forma de masticar, la altura, el lugar de la caries, genética, incluso entre 2 dentistas diferentes puede cambiar la aleación de la amalgama, y contener mas Niquel, o Plata, por decir algo...
Y los efectos pueden ser temblores en una mano, EHS, o edemas en la piernas, falta de circulación de retorno, dependerá de donde se te este depositando el toxico.


+ La sensibilidad al estrés funciona como un sentido mas, y por separado. Sobre-reacciona en presencia del toxico, o de la reacción del tóxico, y cuanto mas consciente es el paciente, antes reacciona.
Sobre-todo asociando lugares/objetos con el problema. La sensibilidad aumenta cuando estas en varios lugares. Cuando estas en un lugar bueno, el cuerpo "aprende", y si vas a un sitio malo, emite mas estrés para que salgas de allí, y vuelvas al sitio bueno.
El mismo estrés agrava el problema del agotamiento, sobretodo si no te escuchas, y no te desplazas a un sitio mejor.
Al ser un problema por separado, y los fármacos para tratarlo suelen inhibir receptores y demás, pero no atacan el problema, a la larga puedes afectar hígado/riñones aun mas, y acabar peor.


Las preguntas que hay que hacerse:
----------------------------------

+ Que toxico es el mio ?
Identificar el toxico es la pricipál labor del afectado, y la mas difícil.

Caso 1. Si percibes las ondas, o los campos, EN TIEMPO REAL, es un metal. estas de suerte, porque son mas fáciles de detectar, con un análisis de cabello en un laboratorio se puede hacer.

Caso 2. Si por el contrario solo percibes un bajón de tensión, un mareo, debilidad, por ejemplo:

- al RATO DESPUÉS, de hablar/estar con el móvil
- al DÍA SIGUIENTE de estar en un bar con mucha gente (muchos móviles), o en un centro comercial, etc.

Lo que tienes ahí es la entrada masiva de toxico X en el sistema nervioso, con el tiempo puedes llegar al caso 1, pero no tiene porque.
En el caso 1, estrés amplifica el efecto, y percibes incluso como te cargas, y en cuestión de segundos serias capaz de tirarte por la ventana con tal de salir de allí!
El problema en el caso 2, para encontrar el toxico es mucho mas díficil porque puede ser cualquier cosa, puedes llevar así años, y puede ser desde un micro-plástico, un químico de una pintura o un tinte, y cosas que ni me puedo imaginar...


+ Por que salen ahora tantos SFC's ahora ?, antes no había tóxicos ?

Los móviles/Wifis/Bluetooth, etc, han disparado la contaminación electro-magnética (EM).
En 2002, ya se categoriza el móvil como cancerígeno 2B, y los móviles del 2002, no tienen nada que ver con los de hoy.
Como fecha clave, se suele dar la presentación del iPhone en 2007. Apenas llevamos 10 años, solo somos los primeros de una lista muy larga.

El móvil, ademas de todos los efectos que ya tiene.... por si solo, y sin presencia de ningún toxico, abre la membrana hemato-encefálica, que hace de filtro de las impurezas de la sangre frente al sistema nervioso.
De esta forma, sin campos EM podías tener tóxicos en la sangre durante años, y solo los sufrían hígado y riñones, pero no pasaban al sistema nervioso.


+ Donde esta la trampa en la 'clasificación de radiaciones ionizantes y no ionizantes', a la que todo el mundo se agarra ?

Para simplificar cálculos y modelos, la Física obvia todas las variables que puede.
Ejemplo ridículo: Para calcular el campo gravitatorio de un objeto, solo se necesitaría su masa.
Entonces el chiste empieza diciendo: Supongase una vaca esférica, de masa M. Calcúlese el campo gravitatorio... etc etc...

En Física si solo importa la variable V, y se reduce todo a esa variable. y se obvian todas las demás, y se menciona la esfericidad de la vaca, porque la forma da igual...

En esa clasificación de las radiaciones/ondas por su 'longitud de onda' (Lambda), hacen una separación en torno a Lambda=10^-6 m ~ y dicen:

- si tiene menor Lambda, la onda es mas "densa", tiene mas energía y provoca cambios en el ADN
- si tiene mayor Lambda, la onda es mas "ligera", tiene menos energía y es "inofensiva" para el ADN

y sin ser Físico, existen como mínimo las variables de:

- Tiempo de exposición.
- Distancia desde la fuente.

Incluso para el ejemplo mas agresivo de radiación ultravioleta, provocada por una super-nova, si estamos a pocos años luz, podríamos esterilizar el planeta.
Pero existe una distancia suficientemente grande, por la que solo veamos un punto de luz en el cielo, y no nos afecte.

El caso es que si una onda inonizante de Lambda=10^-8 m necesita un tiempo T1 para provocar un cambio en el ADN, es lógico pensar que existe un tiempo T2, para una onda no-ionizante de Lambda=10^-6 m para que provoque esa reacción igualmente.
Que T2 >> T1, no se discute. NOTA: a la misma distancia de la fuente, claro.

Pero esas variables en un escenario que se desarrolla durante tanto tiempo (años), no se pueden obviar tan alegremente.
y aun así, tampoco hace falta modificar ningún ADN para intoxicarse.


+ Que ocurre con los experimentos que tratan de demostrar que la EHS existe, o no ?

Solo pretenden ganar tiempo.
Casualmente si se mira la financiación de los estudios suelen haber operadoras de telefonía detrás, hay muchos intereses.
En Economía, los errores del mercado solo los puede corregir la competencia.
El 'modo avión' esta instalado en todos los dispositivos, así que no espereis nada de la industria. Ellos solo cubren una demanda.
Incluso existen opciones para poner las pantallas en blanco/negro para protegerse de la 'luz azul'.
El uso que haces de la tecnología es responsabilidad de cada uno.

El gobierno controla las licencias de los satélites, quien puede operar, la sanidad, las regulaciones de la industria, el agua, todo.
Solo se pueden conseguir avances propios a base de prueba y error, desde el sector privado, y/o con iniciativas del tipo a este Web-site.

Yo en mi casa tengo todo apantallado, y no concibo, al menos en mi caso, ir a un laboratorio a radiarme voluntariamente... no se me pasa ni por la imaginación..., y mucho menos cuando hasta un fluorescente mismo para iluminar puede ensuciarte las pruebas.

El 5G se prueba en España, como primer país del mundo, no suena raro ?!
Pues si, la legislación nuestra es tan laxa, que si algo sale mal no pasara nada..., por eso lo prueban aquí.


+ Que se puede hacer ?

Leer. y buscar por Internet hasta que se os caigan los ojos, hasta el día menos pensado aprendes algún detalle nuevo.

Os paso algunos enlaces básicos que me ha ayudado, Internet lo tiene todo, solo hay que buscarlo.

- Joan Carles López Sancho. Sobre como protegerse de los campos EM.
https://www.youtube.com/channel/UCKsW6d ... uvPZAe7iAQ

- L-Monis & Más que Dietas. Sobre complementos.
https://www.youtube.com/channel/UCueE-W ... XFPl2qSmag

- Dr. Jose Luis Bardasano. Investigación sobre campos EM sobre la salud.
https://www.youtube.com/channel/UCnL_pZ ... Zki99jy1xQ

- LessEMF.
https://www.youtube.com/user/LessEMF/videos

- El mapa de las antenas
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

- Dr. Mercola
https://espanol.mercola.com/

- Mercuriados
http://www.mercuriados.org


Un saludo.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Sanat Kumara »

Muchísimas gracias por tu respuesta Sunyako.Estoy completamente de acuerdo con lo que expones y además al igual que a ti mi electrosensibilidad me apareció después de intoxicarme del mercurio de las amalgamas.

Cuando tenga más tiempo y menos electrosensibilidad le echare un buen vistazo a los enlaces que has subido.

Un abrazo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por doraemon »

@sunyako

los peores metales son mercurio y aluminio, en un test de pelo puedes ver cuales son los tuyos, generalmente pueden estar presente los dos

ahora salen mas casos porque hay internet y nos enteramos, algunos llevamos sufriendo esto muchas decadas, ademas cada vez ponen mas aluminio y mercurio en las vacunas, ademas de otras mierdas, y hay mas polución, mas ondas y mas contaminación ambiental en general

las radiaciones son ondas electromagnéticas con carga eléctrica y carga magnética, y son perjudiciales porque interfieren con el sistema nervioso

cuando te adentras investigando ves que no solo quieren hacer dinero, sino que hay intención de controlar a toda la poblacion y es por eso que nos envenenan, e intención de experimentar como dices las reacciones de la poblacion, con españa están haciendo el experimento de "a ver cuanto aguanta la gente", tema crisis, etc, para mas info googlea: club bilderberg
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por JSB »

¿Pero de dónde sacáis tantas supercheras? El Timerosal no se utiliza desde 2001. Practicamente no existen ya vacunas con etil-mercurio como conservante (nada que ver con el metil-mercurio). Pero no. Oye, aquí soltamos la bomba de que "cada día hay más aluminio mercurio en las vacunas" y nos quedamos como Dios. Tampoco se hacen empastes con amalgama de mercurio desde hace eones, y no ha habido diferencia alguna con épocas anteriores a nivel de salud.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1379373/

Que si las ondas electromagnéticas que interfieren con no se qué. Ahora que si el club Bilderberg quiere controlar a la población (sic). Hace un par de días alguien comentaba algo de aislar la casa de radiaciones electromagnéticas. ¡Como si eso fuese posible! (¿Sabéis que tenemos un campo magnético terrestre, verdad?) ¿Pero vosotros os leéis con un mínimo de capacidad crítica y un mínimo de rigor científico?

Faltan aliens y algo sobre los chemtrails. ¿El horóscopo del día bien? ¿Habéis visitado ya al tarotista?
Joder. Disculpad la broma, pero es que esto no hay por dónde cogerlo.
Elpis escribió: 05 Oct 2018, 14:06Tiempo al tiempo. Ahora respeto, prudencia y si vamos a hablar de evidencias, hagámoslo de todas. Es mi opinión. También opino que lamentablemente sí existe la electrosensibilidad hasta que no se demuestre (sin trampas) lo contrario.
Existe, hasta que no se demuestre lo contrario, a pesar de que lo contrario se ha demostrado sobradamente. De un plumazo, nos cargamos 400 años de método científico...
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Sanat Kumara »

JSB escribió: 08 Oct 2018, 22:54 ¿Pero de dónde sacáis tantas supercheras? El Timerosal no se utiliza desde 2001. Practicamente no existen ya vacunas con etil-mercurio como conservante (nada que ver con el metil-mercurio). Pero no. Oye, aquí soltamos la bomba de que "cada día hay más aluminio mercurio en las vacunas" y nos quedamos como Dios. Tampoco se hacen empastes con amalgama de mercurio desde hace eones, y no ha habido diferencia alguna con épocas anteriores a nivel de salud.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1379373/

Que si las ondas electromagnéticas que interfieren con no se qué. Ahora que si el club Bilderberg quiere controlar a la población (sic). Hace un par de días alguien comentaba algo de aislar la casa de radiaciones electromagnéticas. ¡Como si eso fuese posible! (¿Sabéis que tenemos un campo magnético terrestre, verdad?) ¿Pero vosotros os leéis con un mínimo de capacidad crítica y un mínimo de rigor científico?

Faltan aliens y algo sobre los chemtrails. ¿El horóscopo del día bien? ¿Habéis visitado ya al tarotista?
Joder. Disculpad la broma, pero es que esto no hay por dónde cogerlo.
Elpis escribió: 05 Oct 2018, 14:06Tiempo al tiempo. Ahora respeto, prudencia y si vamos a hablar de evidencias, hagámoslo de todas. Es mi opinión. También opino que lamentablemente sí existe la electrosensibilidad hasta que no se demuestre (sin trampas) lo contrario.
Existe, hasta que no se demuestre lo contrario, a pesar de que lo contrario se ha demostrado sobradamente. De un plumazo, nos cargamos 400 años de método científico...

Si vas a rebatir lo que escribimos quienes estamos afectados por el mercurio y otros toxicos pon algo con mas base que esa basura de articulos del confidencial o de otros periodicos mass-mierda pagados y financiados por la mafia farmaceutica.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Elpis »

@JSB

Está muy bien la gracieta. Pues bien, después de visitar al tarotista me he pasado por aquí con ganas de leer tus aportaciones científicas al hilo.

No las he visto, así que me he dado un paseo por una prestigiosa base de datos científica y por allí hablan de efectos biológicos medibles de ciertas radiaciones y los autores dicen haber usado el método científico también.

Raro, raro, raro...

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/2 ... 16/related

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/29573716/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/2 ... ensitivity

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/2 ... 40/related

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/2 ... 16/related

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/2 ... 16/related

Sólo pido prudencia con lo que se sabe y respeto a los pacientes. No tenemos que estar de acuerdo. Pero admitamos, como mínimo, que hay estudios contradictorios.

La "ciencia", como bien sabes, y más en lo que atañe a la salud, no se caracteriza precisamente por dar respuestas absolutas e inmutables. Es imposible aislar todos los factores que inciden en un fenómeno y no siempre disponemos de los medios para comprenderlos en su complejidad. Es decir, que no lo sabemos ya todo.

También, que a pesar del método científico, la ciencia está hecha por humanos cargados de subjetividad. Y que aunque la mayoría de investigadores se dejan la piel en su trabajo y son honestos, también está muy de moda "pagar por publicar cualquier cosa" porque eso engrosa el currículum. Por no entrar en temas de financiación de los estudios, etc.

No veas el susto que se dieron cuando descubrieron los microorganismos!!! Y hasta ese día, no existían!!!! Increíble!!!!

Un abrazo :wave:
Elpis
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por JSB »

Elpis escribió: 09 Oct 2018, 21:32 @JSB

Está muy bien la gracieta. Pues bien, después de visitar al tarotista me he pasado por aquí con ganas de leer tus aportaciones científicas al hilo.

No las he visto, así que me he dado un paseo por una prestigiosa base de datos científica y por allí hablan de efectos biológicos medibles de ciertas radiaciones y los autores dicen haber usado el método científico también.

Raro, raro, raro...
Los efectos de las radiaciones ionizantes se conocen desde antes ya de los estudios del matrimonio Curie.
Pero es que no hablamos de eso. Ninguno de los presentes solemos pasar cerca de depósitos de uranio enriquecido o de plutonio (espero), ni nos hacemos 57 radiografías cada semana.
Todavía nadie me ha dado una razón lógica que explique por qué, hasta la fecha, absolutamente nadie ha sido capaz de acertar cuándo estaba siendo "bombardeado" por ondas wifi y cuándo no. Nadie. Y es por una sencilla razón. No se puede saber. No las percibimos de ninguna manera. No interactúan con nosotros. Del mismo modo, da igual si encendéis o apagáis los fluorescentes. A vuestro cuerpo se la pela. El único daño que os podría hacer un fluorescente es si os golpean en la cabeza con él. Tampoco el microondas os está matando lentamente.

Yo llevo varios meses con problemas intestinales (aparte de todo lo demás, que no es poco). Podría decir que es porque una vez llevé un empaste con mercurio. O porque ahora tengo también electrosensibilidad, y oye, arreglado. Es la "electrosensibilidad" y ya está. Que nadie trate de convencerme de lo contrario...

Pero no, lo siento. No es eso. Es parte de la disautonomía, como lo son vuestros síntomas, y tiene un componente orgánico, genético, vírico, bacteriano o autoinmune. Ya se sabrá. Ni wifi, ni microondas, ni fluorescentes, ni alienígenas. Or-gá-ni-co. ¿Ronchas? ¿Descomposición intestinal frecuente? ¿Dolor de cabeza? ¿Problemas de sueño? Sin duda. Yo también. Todo eso y más. Tenemos muchas cosas en común, y una de ellas es que ninguno tenemos electrosensibilidad.

Porque eso no existe, básicamente.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Elpis »

@JSB

Si entras en los enlaces a los estudios científicos, verás que se refieren a efectos medibles de radiaciones no ionizantes. No pone nada de alienígenas ni de depósitos de uranio enriquecido.

Mi intención al traerlos al debate no es demostrar tajantemente nada en contra de tu postura (hay otros estudios que han llegado a diferentes conclusiones). Simplemente pretendía que se tuvieran en cuenta, y, si fuera posible, aceptarlos como parte del argumentario. Porque también existen. Y se pueden "percibir" a golpe de click.

Y esto trasciende ya al propio debate sobre la electrosensibilidad. Va sobre la imposibilidad de sacar conclusiones absolutas sobre las cosas y de que nos queda mucho por saber.

Por otro lado, siento lo que compartes en relación a tus síntomas y como te encuentras. Sí que es verdad que tenemos muchas cosas en común, aunque en otras no nos pongamos de acuerdo.

Un abrazo
Elpis
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Lyric »

Estoy intentando citar pero no lo consigo.

Yo creo que sí que te hemos dado una razón lógica para que no se acierte en estudios cuándo hay ondas wifi y cuándo no, JSB. Y dos posibles razones serían que el efecto sea acumulativo y que no se perciba inmediatamente. Así, igual que pasa por ejemplo con el malestar post-esfuerzo, se podría sentir malestar cuando el wifi ya se hubiese apagado y eso no significaría que no fuese la causa.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Ekhi »

@JSB

Ojalá nuestro cuerpo fuera así de sencillo! Así sabríamos entender la encefalomielitis, no crees?

La ciencia se nutre de lo desconocido para avanzar un poco más, para ampliar el conocimiento, y a veces la respuesta llega rápido y otras tarda siglos.

Ahora el esfuerzo en entender lo que nos pasa está en la EM. Ya llegará el momento de entender la EHS. Pero teniendo en cuenta que el mensaje de los estímulos al cerebro (SNP) y dentro de éste (SNC) se hace a golpe eléctrico, y que son los cambios terriblemente sutiles en las cargas eléctricas las que abren las bombas de sodio y/o potasio de las membranas celulares y esto en la neurona hace que el mensaje eléctrico que viene por el axón se transforme (a veces) en un mensaje neuroquímico y se descarguen neurotransmisores en el espacio intermedio al para llegar a los receptores de la siguiente neurona y así volver al mensaje eléctrico (otras veces el mensaje eléctrico pasa directamente)... Pues a mi juicio, y eso que sólo soy doctora en biología, todavía queda mucho por decir de los campos electromagnéticos y su efecto en nuestra salud. Considero que hay que ser MUY prudente en estos temas y no entiendo porque el que no las sufre reacciona con tanta virulencia y con tanto desconocimiento.

Sólo he tenido dos crisis bestiales por exposición y las dos sucedieron horas después de haber estado expuesta a repetidores y antenas varias (ni idea de lo que allí había, sinceramente no presté ninguna atención porque eran bastante feas y el paisaje hacia el otro lado era increíble). Te aseguro que jamás he sentido tanto dolor y espero no volver a vivirlo. Pero que me cuestionen que eso es o no posible me toca la fibra. Mi "poder mental" llega hasta no rascarme un grano cuando me pica, pero de ahí a que me digan que me lo invento.

En fin, seamos prudentes, que es lo que se hace en estos casos. Se llama principio de precaución, hay que demostrar que es inocuo antes de usar, no invalidar al que sufre sus efectos.

Un saludo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Hana »

JSB escribió: 01 Oct 2018, 12:02
Y repito también. Los síntomas (enrojecimiento en zonas de la piel, dolor de cabeza, etc.) que experimentan algunos pacientes son reales, y afectan, por supuesto. Pueden ser parte de la sintomatología derivada del SFC/FM, o puede ser una manifestación somática diferente, pero no son debidos al puñetero móvil o al cable de alta tensión que tengo a 50 kilómetros de casa, porque, una vez más, la radiación no ionizante derivada del uso del móvil, de la pantalla....
Llevo unos días tratando de indagar si ese enrojecimiento que aparecen en la piel pudieran ser por fotosensibilidad, bien inducida por algún fármaco o por la propia enfermedad.
Entiendo que no es lo mismo fotosensibilidad que electrosensibilidad, ¿pero no hay algún punto en el que se solapan compartiendo algún síntoma?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia en estos temas, si estoy tratando de averiguar al respecto ahora es no sólo por la sensibilidad a la luz fuerte, sino por que observo que al incidir sobre mi piel una iluminación intensa me aparecen rojeces.
Gracias, un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por trastevere »

@JSB

En cuanto a los estudios de doble ciego no son muy fiables para dar evidencia sobre la EHS. Lo primero porque no todos reaccionamos a la misma intensidad del estimulo y por otro porque esa reacción puede ser tardía o puedes venir ya con algo afectado cuando te hacen ese experimento. Y estoy simplificando porque hay mas variables...

En cambio si que hay evidencia de alteraciones a nivel orgánico en personas electrosensibles, además de otros estudios que hablan sobre ello. Ya te han puesto investigaciones serias sobre ello, y a los que ya te han puesto añado abajo algunos mas que demuestran todo esto.

Por otro lado, saliendonos de la EHS, hay también evidencia suficiente que se demuestra que este tipo de radiaciones producen un daño orgánico, a las células, al sistema nerviosa , a la barrera hematoencefálica, etcétera. Que también te han puesto varias investigaciones sobre ello.

Incluso te diré mas, la tecnología móvil esta clasificada por la OMS como potencialmente cancerígena. Por lo que no creo que pueda afirmarse que pase desapercibida para el cuerpo humano y mucho menos como inocua.

Y lo que comentas del sol Olle Johansson responde muy bien a ello. Explica que el sol emite una radiación natural mucho mas baja que la que producen estas tecnologías y con la que nos hemos ido adaptando durante millones de años. Mientras que ahora es como si hubieran subido el volumen de una radiación que el cuerpo no reconoce y no sabe como adaptarse a ello.



---

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25478802
La exposición excesiva a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia puede causar el desarrollo de electrohipersensibilidad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18366821
Alteraciones cognitivas y neurobiológicas en pacientes hipersensibles electromagnéticos: resultados de un estudio de casos y controles.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17178584
Electrohipersensibilidad: estado de la técnica de un deterioro funcional.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15999632
¿La "contaminación electromagnética" causa enfermedad? Una investigación entre los médicos generales austriacos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12432989
Pronóstico médico y social para pacientes con hipersensibilidad percibida a la electricidad y síntomas cutáneos relacionados con el uso de terminales de visualización.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10859662
Un modelo teórico basado en mastocitos e histamina para explicar la sensibilidad recientemente proclamada a los campos eléctricos y / o magnéticos en humanos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27454111
EUROPAEM EMF Guideline 2016 para la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud y enfermedades relacionadas con EMF.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26372109
Hipersensibilidad electromagnética: un desafío cada vez mayor para la profesión médica.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26368042
Las implicaciones de las oscilaciones biológicas no lineales en la electrofisiología humana para la electrohipersensibilidad (EHS) y la sensibilidad química múltiple (MCS).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26613326
Biomarcadores de enfermedades confiables que caracterizan e identifican la electrohipersensibilidad y la sensibilidad química múltiple como dos aspectos etiopatogénicos de un trastorno patológico único.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28678737
RM cerebral funcional en pacientes que se quejan de electrohipersensibilidad después de una exposición prolongada a campos electromagnéticos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26556835
El síndrome de microondas o electro-hipersensibilidad: antecedentes históricos.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por trastevere »

@Hana

En este estudio creo hablan algo sobre esto que comentas https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12432989.
Cerrado