Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Responder
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por Lyric »

Primero, pido disculpas porque supongo que esto está explicado en otro lado y aún no lo he leído. Y es que he empezado la casa por el tejado porque, en lugar de ir por orden, me he dedicado a usar el buscador según me surgían dudas y no he seguido un orden, que hubiese sido lo más lógico y productivo. Soy consciente de que tengo que hacerlo pero la falta de energía y demás no me dejan ir a un ritmo más rápido.
Mi duda es si, en el momento en que se presenta una comorbilidad de las 3 que siempre se nombran, eso indica que van a acabar apareciendo las otras 2 también más tarde o temprano (o si se tienen ya 2, es que la tercera va a aparecer sí o sí). Sobre todo, porque veo que se nombran sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad juntas. A mí lo que más me molesta, por el momento, son los químicos. ¿Tengo que dar por sentado que si desarrollo SQM también voy a desarrollar EHS?
¡¡Gracias!!
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por jota »

Hola @Lyric :

Yo te puedo contar mi caso. Después del SFC noté alguna reacción de SQM no demasiado notoria pero lo que me dio a lo bestia fue la EHS. Lo relaciono también con que pasé por el aro de los médicos y empecé con algo de antidepresivo, que luego dejé. Previamente me habían hecho algunas resonancias, que seguro que no ayudaron nada.

Dicen que son las dos caras de la misma moneda, y que en cada cuerpo se pueden manifestar de manera diferente según las circustancias. Pero, indudablemente, van unidas. Si mejoras de una, mejorarás de la otra.

Los patógenos, tóxicos y metales tienen sus propias preferencias a la hora de ver cómo y en qué grado afectan.

Un saludo.
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por Lyric »

Muchas gracias, @jota !
Has mejorado de tu EHS? Espero que sí.
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por Lyric »

Acabo de darme cuenta de que he hecho lo que hace todo el mundo con nosotros: preguntar si estamos mejor (algo que yo, personalmente, llevo fatal). No sé, he querido poner algo amable y me ha salido así. :oops:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por men100 »

Bueno, eso tampoco es tan malo. Lo malo para mi es cuando te dicen: "pues se te ve bien" jajajaja (hay que reirse, la gente suele hacerlo sin mala intención).
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por Lyric »

Jajaja mira, a mí eso a veces me anima; porque como yo no me veo cómo querría, pienso: bueno... Pero cuando me preguntan cómo estoy suele resultarme durillo. Sobre todo, si me lo preguntan en serio porque sino digo que bien o que tirando y ya está.
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por jota »

Hola @Lyric :

No estoy para echar cohetes, pero he estado peor y espero seguir en la mejora muy poquito a poco.

Un abrazo.
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Probabilidades de desarrollar comorbilidades

Mensaje por Lyric »

Sí, tenemos que conseguirlo, @jota!
A mí, leeros a vosotros mejorando y a la vez esperanzados por las investigaciones en curso, me hace tener también más confianza en el futuro.
Responder