EHS, SQM, PICORES Y DOLORES

Responder
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

EHS, SQM, PICORES Y DOLORES

Mensaje por jota »

Hola a todos:

Os escribo porque estoy bastante desesperado. Estoy diagnosticado de SFC y hace unas semanas que empecé a notar una EHS brutal con el movil, los electrodomésticos y con ordenador.

Hasta el punto de dolerme la mano y la cabeza al coger el móvil y dolerme el estómago, codos, piernas, etc. tras usarlo...la lengua se me pone más blanca de lo que ya la tenía (tengo cándidiasis bucal) y me siento mucho más débil y mareado.

Además, durmiendo noto también molestias y cuando me levanto la lengua está blanquísima. Creo que me afecta las humedades de la habitación. La pongo a airear, pero luego ocurre de nuevo lo mismo. Y suelo tener dolores de cabeza cuando duermo. También creo que me afecta la señal WIFI de los vecinos. Hace poco estuve en un hotel y el WIFI me estuvo produciendo pinchazos y dolores durante toda la noche.

He notado sensibilidad a perfumes y desodorantes. Puede ser una SQM junto con EHS?

Qué me recomendáis??

Gracias.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: EHS, SQM, PICORES Y DOLORES

Mensaje por trastevere »

Hola @jota

pues todo apunta a que estas desarrolando SQM y EHS, es comun que se sume si tenemos SFC. Por eso siempre es recomendable que hagamos control ambiental aunque en principio no las tengamos.

Yo te recomendaria eso que evites quimicos y radiaciones. Puedes mejorar mucho si eres riguroso. Hay guias en el foro, acabo de publicar algunas por si les quieres echar un vistazo.

Puedes empezar por cambiar lo mas basico como evitar en casa productos de limpieza convencionales y sustituirlos por bicarbonato para lavar la ropa, jabon de sosa tradicional para la vajilla, vinagre de alchol como friegasuelos. Para el aseo personal utiliza jabones de pastilla tipo jabon de castilla o compra marcas ecologicas, yo uso urtikream para el pelo , por ejemplo....

Para le EHS, evitar el uso del movil... tenerlo en modo avion. Si tienes que usarlo mejor fuera de casa. Internet desactivar el wifi y usarlo por cable. En el dormitorio evita tener enchufes alrededor. Puedes separar un poco el cabecero de la cama para no estar cerca del circuito electrico. Aunque los apartos esten apagados siguen emitiendo radiacion, lo mejor desenchufarlos o utilizar regletas blindadas. Puedes tambien bajar el diferencial de las zonas en que descansas. Hay un aparato que hace esto directamente pero no se ahora mismo como se llama.

El mobiliario tambien es importante, la cama quiza si es de metal te afecte, porque es conductora. Mejor tipo madera, y que esta sea sin tratar por la SQM. Otra opcion tatami o colchon al suelo.

La ropa tambien es importante, mejor de tejidos naturales. Y para descargarte prueba a caminar descalzo por tierra o baldosas. Bañarte con agua con sal, o de sales de epsom, lo mejor seria en zonas de rio mar. Para estas cosas lo mejor alejarte a zonas naturales...

Lo mas dificil de controlar es lo que viene de fuera, este es un tema que yo no tengo resuelto, se venden apantallantes y varias cosas similares pero no me atrevo a recomendar nada porque yo no lo he provado y porque desconfio un poco de su efectividad

A traves del buscador quiza encuentres mas informacion, ahora mismo no se que mas añadirte pero pregunta lo que quieras a ver si podemos ayudarte


Suerte y un abrazo
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: EHS, SQM, PICORES Y DOLORES

Mensaje por jota »

Muchas gracias, @trastevere
Estoy haciendo algunos cambios. Tomo nota de todo lo que me dices.
Seguimos en contacto.

Un abrazo.
Responder