Poner la tele para ver Documentos TV en la 2

Responder
Teresa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2009, 02:21

Poner la tele para ver Documentos TV en la 2

Mensaje por Teresa »

Documentos TV en la 2
Ahora mismo
Documentos TV 'Una dieta de desechos'. Los desechos de las cloacas están siendo transformados en fertilizantes ecológicos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Poner la tele para ver Documentos TV en la 2

Mensaje por elipoarch »

Me lo he perdido!

Enlace al vídeo: clicando aquí

Amplío la noticia:

Granjeros, ciudadanos y científicos de EE.UU., Canadá, Francia y Suiza denuncian muertes, enfermedades y envenenamientos, ocasionados por este compost

Los desechos de las cloacas están siendo transformados en fertilizantes ecológicos

CUATRO MILLONES DE TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS SE EMPLEAN EN LAS GRANJAS ESTADOUNIDENSES

Las aguas de la alcantarilla donde se han vertido restos de la industria química, de los hospitales, las aguas fecales y su materia orgánica, los productos derivados del petróleo y peligrosos virus y bacterias, forman los residuos sólidos urbanos. Una amalgama de productos tóxicos que solían acabar en las aguas fluviales o marinas, provocando enormes problemas de contaminación.

En la actualidad, la eliminación de estos desechos discurre por otro camino: las plantas purificadoras de agua. Allí, se extraen los líquidos y se dejan los materiales sólidos, que conformarán el llamado compost, utilizado como fertilizante ecológico.
Pero, qué contiene exactamente este compost? Según los expertos, está compuesto por materia orgánica y los estudios muestran la presencia de metales pesados perjudiciales para la salud y de sustancias cancerígenas como los furanos.

“Una dieta de desechos” relata como en la última década, miles de hectáreas de tierras de labor han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes. Años después, se producían muertes sospechosas, diversas enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados, en las zonas donde se habían utilizado estos residuos sólidos como fertilizantes, que alertaron a la población y a la comunidad científica.

En la actualidad, ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia o Suiza se enfrentan a las grandes empresas productoras de estos fertilizantes y a sus propios gobiernos, quienes todavía promueven en algunos casos, su uso. Tan sólo las autoridades suizas lo han prohibido completamente.
Hacen falta unos quinientos años de media para producir dos centímetros y medio de suelo fértil. Con una sola aplicación de compost de residuos urbanos se puede destruir algo que la naturaleza ha tardado tres mil años en crear.

“UNA DIETA DE DESECHOS” se emite en DOCUMENTOS TV el sábado 17 de abril de 2010 a las 22:30 por La 2 de TVE.
Producción THALIE INC. (Canadá - Francia)
Duración: 52’
Dirigido por Manuel Sánchez Pereira
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Merce
Mensajes: 285
Registrado: 24 Nov 2009, 19:21

Re: Poner la tele para ver Documentos TV en la 2

Mensaje por Merce »

Tampoco yo lo he visto, pero me está pareciendo que ,en lugar de crear tantos desechos
peligrosos,que luego son un problema para eliminar, deberíamos empezar a evitar su fabricación , utilización y consumo .Ser mas conscientes antes de producir desechos, porque perjudican.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Poner la tele para ver Documentos TV en la 2

Mensaje por elipoarch »

Completamente de acuerdo Mercè. Lo que estamos haciendo con todo esto es demencial. No se trsta de reciclar más, sino de ensuciar menos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Teresa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2009, 02:21

Re: Poner la tele para ver Documentos TV en la 2

Mensaje por Teresa »

Yo si lo vi y te pone los pelo como escarpias, lo asombroso es que eso parece que sólo pasa en otros paises. Si veis el video, los casos no son de Espña como si aquí las depuradoras de agua residuales fueran la octava maravilla y el tratamiento de esos lodos estuviera exento de metales pesados, plaguicidas, virus y bacterias.

¿Qué pasa con los lodos en España? , pues igual que en esos paises del reportaje, están igual de contaminados y se utilizan también como abono agrícola.

Lodos de depuradoras en España
Lodos de Depuradora, Fertilización, Contaminación Biológica y Bacterias Resistentes a los Antibióticos
Publicado por Juan José Ibáñez el 15 Junio, 2009
http://www.madrimasd.org/blogs/universo ... /15/120216" onclick="window.open(this.href);return false;

Dr. en Ciencias Biológicas y Científico Titular del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CSIC-Universidad de Valencia). Ha representado durante muchos años a España en el Buro Europeo de Suelos y la Agencia Europea de Medio Ambiente. También colabora asiduamente con la FAO en materia de suelos. Sus campos de especialización son la ecología del paisaje, edafodiversidad y la aplicación de ciencias de la complejidad a la edafología. Ahora también la divulgación científica.

Su blog que de vez en cuando consulto porque me preocupa mucho la calidad del suelo agrícola, que es en definitiva la base de nuestro sustento.
http://www.madrimasd.org/blogs/universo/" onclick="window.open(this.href);return false;

En mi campo procuro observar, siguiendo sus instrucciones los indicadores de la calidad biológica del suelo, y estoy observando que cada vez hay más lombrices de tierra y otros bichitos que se ocupan de descomponer la materia organica, en los suelos que no están sanos desaparecen.

Me consta que con los lodos se están abonando campos agricolas. En uno de los reportajes del progrma, estaban haciendo experimientos y después de llenar un terreno agricola con esos lodos tratados, al cabo de cierto tirmpo, desaparecen ls lombrices de tirrra, cuando, deberia estar lleno por la cantidad de materia depositada
Responder