EHS me debería preocupar?

kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

resumen de estos 3 días con el nuevo router... Tengo la impresión de que esta defectuoso o eso o preparaos para lo que viene porque no es ni medio normal. Lo he envuelto con papel albal y me molesta un poco menos pero me sigue molestando aguanto con el más tiempo puesto pero nada así que me haré con un cable de red ahora mi duda es si con la wifi quitada no seguirá emitiendo ondas eso... es que, que salga a la calle y con la cantidsd de ondas que hay este bien y no me moleste ni la tele ni el móvil ni la pantalla del ordenador solo la mierd... de router nuevo que me han puesto... Además que me ha pillado en momento bajón peor es muy raro emite a mucha potencia eso. Hasta mi hermana me ha dicho que cuando lo quito se encuentra mejor y ella no está enferma
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por trastevere »

Mira a ver que router te han mandado , lo mismo emite a mas potencia. El que te afecte, hasta donde llego a saber, depende de la potencia de emision y la cercania a la que estes. Y le anadiria la sensibilidad que tengamos en ese momento, y ademas el entorno... porque por ejemplo en sitios cerrados afectaria mas, y si le anades que estan construidos en materiales metalicos que no derivan a tierra peor todavia.

Mira a ver si en la caja que te viene con el router no tienes ya el cable, el mio es amarillo no se si todos seran igual. Para que deje de emitir senal te tienes que meter a traves del navegador en la configuracion del router y desactivarlo... creo que notjus te lo dejaba explicado en los primeros post. De todas formas si llamas a la compania de telefono te lo desactivan ellos, tu solo fijate despues que la luz del router donde pone WLAN este apagada. O pregunta y te intento ayudar
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

Depende de la compañía, la propia arquitectura del equipamiento de red, p.e. si tienes un router al que va conectado directamente la fibra (o el coaxial en el caso de que la red se híbrida - HFC) y es el mismo el que proporciona la conectividad wifi o tienes un segundo router neutro para distribuir la conexión, etcétera. En el primer de los casos, cabe incluso la posibilidad (no es lo habitual pero algunas cableras lo hacen, p.e. Telecable en Asturias) de que tengan habilitada una segunda red wifi en tu equipo separada a nivel de routing de la primera, para proporcionar un servicio de red pública global, es decir, los usuarios de tu compañía tendrían un user y pass con el que conectarse a tu red (y a todo el resto de redes públicas que conforman esta especie de macro-red pública a la que tú también tendrías acceso) de forma que cuando estés en el área de cobertura wifi del equipo de cualquier otro abonado dado de alta en la red, con tus credenciales podrías conectarte a dicha red, al igual que ellos a esta segunda red tuya. En este caso, improbable como te digo, deberías además ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y pedirles que te de dieran de baja del servicio y procedieran a deshabilitar ese segundo canal en tu equipo dado que no das tu consentimiento para que esté habilitado (obviamente, perderías también el derecho a conectarte a los equipos de otros usuarios, aunque no merece la pena la relación riesgo para la salud /beneficio de poder usar otras redes....además de los problemas potenciales de seguridad, por mucho que "te vendan" que no hay ninguno).

No obstante, como te comenta el compi trastevere siguiendo las instrucciones que te di en el primer post, deberías poder deshabilitar la red wifi del todo. De todas formas, si tienes problemas, posteas la marca y modelo de router o me lo pasas por PM (si lo quieres postear y así lo hacemos visible por si fuera de interés para algún otrx compi, pues mejor que mejor..) y te digo cómo hacerlo exactamente en tu router (o al menos lo intento).

Es posible que no tengan gestión total de tu router desde el NOC de la compañía (desde luego si es un router neutro conectado a un cable módem, seguro que no) y que en ese caso no pudieran desconectártelo ellos, por lo que lo más directo sería hacerlo tú mismo.

Por otro lado, aparte de la potencia de emisión del router y de la cercanía que obviamente son los factores cardinales, hay otra serie de factores que son de suma importancia como las reflexiones que pueda tener la señal y eso depende de múltiples condicionantes que no es posible predecir con certeza a nivel teórico, por lo que habría que evaluar "in situ" mediante mediciones con un aparato además que fuera direccional (para saber de dónde vienen los rebotes). En la práctica, apantallar es una cosa mucho más compleja de lo publicitan muchas páginas de apantallamiento de CEM (sobre todo si lo que quieres es apantallar algo que está dentro o si tienes muchos puntos de entrada de la señal que quieras apantallar desde fuera) y muchas veces "es peor el remedio que la enfermedad", es decir, p.e. dependiendo de cómo hayas puesto el papel de albal, cabe incluso la posibilidad de que hayas hecho que el router que estaba emitiendo en todas las direcciones, ahora esté emitiendo más directamente hacia a tí o hacia un punto en el cual las reflexiones de la señal estén haciendo que te llegue de manera rebotada. Para estas cosas es imprescindible un medidor de frecuencias y más o menos tener unas nociones básicas de propagación de ondas y eso. Mi consejo es que la consigas deshabilitar del todo. Tiene sentido apantallar algo que tienes fuera ergo no puedes controlar, pero apantallar algo que depende de tí el apagar no tiene demasiado.

Lo dicho, si no te apañas con lo del router, me pasas marca, modelo y compañía y vemos cómo podemos deshabilitarla del todo (si tienes más de un equipo, pásame los datos de los dos, please).

Un abrazo.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Gracias por vuestra preocupación chicos, ya te envié el mensaje privado fatigue, si la consigo desactivar del todo lo posteare aquí para que lo vean todos. Un abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2869
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por coco »

Usa una app como WIFIAnalyzer y sabrás enseguida cuales son tuyas acercándote al router y si las quitas o no.

Saludos.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

estuve buscando coco, pero no encontre ninguna aplicacion asi para iphone :S
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2869
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por coco »

Mensaje por Notjustfatigue
Notjustfatigue escribió:Si lo tienes jailbreakeado, tienes esta aplicación en Cydia:

https://www.adriangranados.com/apps/ios-wifi-explorer
Responder