Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Serendipity
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2019, 16:34

Re: Merece la pena comprar purificador de aire

Mensaje por Serendipity »

elipoarch escribió: 27 Abr 2015, 22:58 Sin duda, un purificador de aire va genial, incluso aunque sólo fuera para las alergias, vale mucho la pena. Te lo recomiendo.

Yo no tengo un BlueAir, tengo uno más sencillo de la casa Rowenta que encontré de oferta y me va de maravilla. Lo importante es que tenga una capacidad de filtrado suficiente para la habitación donde lo vayas a usar, y filtro de carbón y filtro HEPA. No sé si el ionizador es importante, pero el mío lo tiene y parece que funciona diferente cuando lo tengo en marcha y cuando no... es como si funcionase más eficientemente, los síntomas de alergia se me calman antes.
hola @elipoarch en estos días estoy fatal incluso en casa, y estaba mirando un purificador en Amazon he visto modelos de la marca Rowenta, como tu dices que tienes uno, no se si tu tienes también SQM porque leo que a algunas personas no les va bien este por el material, no entiendo como todo lo nuevo entiendo que tienes que dejarlo unos días como en cuarentena por decir algo, a mi me pasa incluso con las mascarillas, cuando son nuevas no puedo con ellas y las dejo a airear, fuera del plástico, supongo que pasaría lo mismo con este aparato, ademas el propio purificador no quita los olores también? bueno más que nada porque por ahora no me puedo permitir los precios de los específicos de SQM, y este a comparación del Xiaomi veo que trae más filtros, nose, si puedes por favor darme tu opinión, ¿a ti los primeros días también te molestó el olor o se pasa?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por elipoarch »

También tengo SQM, sí, pero tengo la suerte de vivir en una casa en el campo, sin vecinos y siguiendo un protocolo estricto anti químicos (me hago mis propios jabones y todos los productos de limpieza y cosmética). Así que, no tengo una exposición alta y eso hace que una exposición mínima no me resulte demasiado importante, así que no sé si mi caso sirve como ejemplo de nada.

También tengo memoria de pez (disecado, concretamente), así que tampoco recuerdo si mi purificador olía o no, aunque creo que eso se solucionaría bastante pasándole un trapo húmedo con bicarbonato antes de usarlo y haciéndolo funcionar en el exterior (o en otra habitación) durante unas horas por si desprende "olor de nuevo"... Entiendo que, una vez el ventilador haya funcionado un buen rato, él mismo filtrará los olores que pueda desprender, pero no lo sé.

Mi modelo ya no lo veo, pero veo que algunos hablan de tamaños de partículas y otros de formaldeído. Yo escogería uno con filtro de carbón y HEPA. El tema de las partículas no es tan importante, a no ser que vivas en una zona de mucha contaminación (coches, fábricas...). El filtro HEPA debería ocuparse de las partículas habituales y los alergenos. El de carbón de los olores y los vapores tóxicos. Si pone específicamente que neutraliza el formaldeído siempre puede servirte como argumento si tienes que devolverlo (ya que debería neutralizar los propios olores que desprende), pero vamos, no sé si para ello llevan un filtro específico o es el mismo de carbón con un "extra" de márketing... que hoy en día ya no sabes lo que compras!

Eso sí, cómpralo en un sitio donde lo puedas devolver sin problema, por si acaso.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Serendipity
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2019, 16:34

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por Serendipity »

@elipoarch mil gracias por tu completesima respuesta! Y perdona no había visto que me habías contestado y eso que entré en el foro, pero últimamente se me pasan las cosas más evidentes, no me reconozco, creo que voy a peor cada día que pasa.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por Elisa Maza »

Veo que hay purificadores de muchos precios, estoy pensando en comprar este:

https://www.amazon.es/ gp/product/B07XKZ2P63?pf_rd_p=e48f7f19-71f4-47f4-b7e5-f06da77f1dac&pf_rd_r=Z5WMDZMZE1RPFP680KKT

Es más barato, y tambien más pequeño, pero para el dormitorio creo que seria suficiente. No tengo SQM, seria solo para prevenir.
Not Today
Responder