SQM y fármacos

Responder
carmen55555
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2013, 14:05

SQM y fármacos

Mensaje por carmen55555 »

Hola, soy Carmen. Llevo leyéndoos mucho tiempo, pero no sabía cómo escribir. Por fin lo he conseguido.
Quería preguntaros si vosotros podéis tomar medicamentos. Hace dos años, coincidiendo con la muerte de mi madre, llevé mucho estrés y se ve que tuve un ictus. No tengo secuelas, pero me mandaron adiro 100. A los 15 días...fatal del estómago, mareos, náuseas, etc. Tomé un protector estomacal antes del adiro, que no es sino una aspirina infantil, y más mareo. Así que no tomo nada.
Este mayo pasado intenté medicarme para la tensión. La tenía a 18 ( tensión nerviosa) y me dieron diovan 80. Compre el medicamento de 40mgr y lo partía por la mitad. Así que empecé tomando 20. A los cinco días, a parte de dolor de cabeza, mareo, etc ..comencé a notar arritmias. Llamé a mi médico de cabecera ( que es el único que me cree) para decírselo y me dijo que eso no era de la pastilla de la tensión.Así que me hicieron análisis y luego me mandó al cardiólogo para un electro y una acografía de corazón. Le dije a mi medico de cabecera que esperáramos, que estaba segura de que era de las pastillas porque yo nunca había tenido arritmias. Me dijo que no, que las arritmias eran muy peligrosas.
Dejé la medicación y a los 15 días cuando me hicieron la ecografía..las arritmias habían desaparecido.
Me siento como si viviera en el Sáhara o aislada del mundo de la medicina. No puedo tomar nada. Incluso los suplementos o el omega 3 me sientan mal.
Ahora que estoy muy estresada en el trabajo...otra vez la tensión a 18!!!. El médico me ha cambiado la pastilla. He de tomar losertan 50 y he empezado por 25 que parto por la mitad. Me la quiero tomar y he empezado con una dosis de 12,5. Mareos, agonia, dolor de barriga...etc etc.
Por lo que leo en el foro hay gente que toma vitaminas y suplementos.

Yo he dejado ya de ir a todos los médicos. Al neurólogo para qué?. Si me hago resonancias y me salen más manchas blancas en el cerebro..para qué lo quiero saber si no puedo tomar nada?

De momento sigo. Un abrazo
Carmen
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: SQM y fármacos

Mensaje por holapollo »

Carmen, un saludo.

A veces se puede sufrir lo que se llama efecto nocebo.
Uno va con aprensión, y esperando sufrir un efecto adverso... acaba sufriendo un efecto adverso, aunque no tenga nada que ver con el medicamento.

La tensión nerviosa (supongo que es ansiedad) es bastante intratable. Yo, que la sufrí por culpa de una médica especialmente estúpida y sin pizca de consideración, he llegado a sentirme paralizado por la tensión, como un ratón ante un gato.

Además por desgracia, gente sin consideración que se ponen a hablar de toda clase de efectos secundarios, a menudo ficticios, por al simple razón de que lo han leído en un blog poco creíble, no ayudan nada a saber si lo que nos afecta se debe a una cosa cierta (somos intolerantes o sensibles) o es porque estamos tan tensos, o realmente, tan enfermos, que no podemos tomar nada.
Difícil saberlo.

Yo sólo te puedo aconsejar, para la ansiedad, tomar lúpulo.
Supongo que alguno ya me habrá puesto el mote, por recomendarlo siempre.
Bueno, me apoyo en mi experiencia. A mí me sirvió para poder dejar progresivamente los ansiolíticos. Si bien es cierto que no estoy bien en cuanto a fuerza, mi capacidad de razonar está a años luz de hace dos años, cuando dejé al fin el tratamiento.
Y a veces, quitarse la ansiedad de encima es el primer paso para poder empezar a ver con tanta claridad como sea posible, qué es lo que afecta y qué lo que no afecta tanto.

No sé si te ayuda en algo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SQM y fármacos

Mensaje por elipoarch »

Yo también tengo manchas en el cerebro, y una estenosis del 50% en ambas carótidas, de las medicaciones que me dieron todas me sentaban mal, probé dejarlas una temporada, volver a tomarlas (a mitad de dosis)... da igual, me sentaban mal, he hecho la prueba tres veces o cuatro, en dos años distintos, en circunstancias vitales distintas (al principio trabajaba, ahora ya no), y cada vez el mismo resultado, el neurólogo me mandó ginkgo para la estenosis, en vez de aspirina, y la verdad es que me sienta bien. Bueno, el me mandó Tanakene (porque eso lo pagaba la SS), pero como el alcohol y yo no hacemos buena pareja :) , lo tomo en cápsulas (bueno, en comprimidos).

El problema puede estar, no tanto en los medicamentos o suplementos, sino en los "rellenos" que llevan las pastillas (excipientes). Conozco casos de SQM que tienen ese problema, y eso lo complica todo bastante. Para la tensión arterial, la Q10 y el Omega3 pueden funcionar, siempre que encuentres uno que toleres, claro. Si no, Espino Blanco, como Cacoya seguro que te aconsejará rápidamente. Creo que puedes tomarlo en infusión también... si no lo tolerases en cápsulas...

A ver si entre todos, acertamos en algo que pueda ayudarte.
______

PD: Seguro que la tensión te sube por ansiedad? Yo estoy harta de que me suelten el famoso "sindrome de la bata blanca" cada vez que me toman la tensión en el ambulatorio o urgencias, cuando estoy hasta el moño de decirles que cada vez que hago un esfuerzo me sube la tensión. Cuando estuve en el hospital ingresada, curiosamente, no tenía la tensión alta (la màxima, porque la mínima siempre me salía un poco alta... hasta que he vuelto a tomar omega3 cada día) porque claro, no tenía que hacer cola esperando en una silla de madera durante una hora antes de entrar, hablar y explicar lo que me pasa, caminar de una silla a otra... hasta que me tomaban la tensión. Entraban, la tomaban, y ya... y claro, "estás bien"... qué cosas! :roll: Será que las batas del hospital deben ser a topos o las diseña la Ágata Ruiz de la Prada? :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
carmen55555
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2013, 14:05

Re: SQM y fármacos

Mensaje por carmen55555 »

Gracias por contestarme a ambos.
No sé qué decir. La verdad, no creo que el no tolerar los fármacos sea psicológico. No leo los prospectos y me los tomo con ganas e ilusión. Cuando me operaron del dedo en 2008, por la noche e ingresada me dieron Nolotil para el dolor. El médico alucinó y me lo tuvo que quitar porque dejé de orinar. Yo no lo sabía y él me dijo que nunca había tenido un caso así ( al mirar el médico el prospecto me dijo que podía haber fallo de la función renal, pero que se daba un caso entre 100.000).
Contaría así muchos ejemplos. Quizás tenga que ver con mi enfermedad causada por tomar unas pastillas preventivas para la malaria cuando me fui a Indonesia, hace ya más de 20años. A la segunda pastilla ( eran 15) caí. Nunca más me he recuperado.
Creía que me contestaría más gente porque tenía la impresión de que le pasaría a más gente en el foro. Así que no sé si no me han contestado o soy un bicho raro circulando por aquí.
Muchas gracias Elipoarch por tu información.Tomo nota de todo lo que me aconsejas y lo voy a probar.
La tensión podría ser porque donde trabajo no estoy a gusto: la presión , las horas, el nivel de exigencia, el sentirme explotada y el horario, sobre todo el horario me matan. De todas formas mis padres eran hipertensos y mi hermano tb lo es. Así que...sigo con la dosis mínima de la pastilla hasta que la tolere y pueda pasar, si Dios quiere, a más dosis. Y si no puedo tomaré lo que tú dices.
Besos
Carmen
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: SQM y fármacos

Mensaje por holapollo »

carmen55555 escribió: Creía que me contestaría más gente porque tenía la impresión de que le pasaría a más gente en el foro. Así que no sé si no me han contestado o soy un bicho raro circulando por aquí.

La tensión podría ser porque donde trabajo no estoy a gusto: la presión , las horas, el nivel de exigencia, el sentirme explotada y el horario, sobre todo el horario me matan.
Carmen
Carmen, creo que el único bicho raro que circula por aquí, si nadie dice lo contrario, soy yo. No me vendría mal otro :D

Bromas aparte, hay tanta cantidad de síntomas diferentes, que es difícil que coincidan dos personas en todo.

¿Recuerdas qué medicamento era?

Un saludo
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: SQM y fármacos

Mensaje por toñito »

hola carmen!! aqui para la mayoria de medicos casi todos somos bichitos raros cada uno a su forma jeje.lo que tienes que probar con suplementos naturales a ver si tambien te sientan mal. es decir el omega 3 que comentas que te sienta mal es de farmacia o es aceite de lino por ejemplo? dile a tu medico que te haga algun tipo de prueba de alergia para la peniscilina mismo y otras sustancias medicas por ejemplo y vas viendo. has visto si a raiz de algun trauma o estres te empezo a pasar el tema que no toleras medicamentos? igual que el estres bloquea el intestino y produce daños tambien en el estomago y ansiedad y depre,supongo que puede afectar al ciclo de metilacion y todo quimico que le metas al cuerpo sean toxicos que no tolera tu cuerpo.no se mucho de esto solo pero esto lo lei de la medicina ortomolecular. que si e funcionamiento del higado no esta bien pues los toxicos de la medicina quimica no hacen efecto pues puede ser que a lo mejor tu cuerpo esas toxinas las rechaze.

saludos!!
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: SQM y fármacos

Mensaje por lotto1 »

Podría ser perfectamente sqm. Es muy frecuente la intolerancia a medicamentos. Como cada cuerpo es un mundo, escucha al tuyo y descubrirás qué puedes y qué no puedes tomar. Desconfía de cualquier persona que lo achaque a algo psicológico. Busca médicos que conozcan remedios alternativos.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SQM y fármacos

Mensaje por cacoya »

Tambien debes mirar los excipientes. A mí ma ha pasado que un mismo principio activo, me vs bien o me sienta fatal, solo porque en un caso el medicamento llevaba lactosa.

Yo tampoco tolero el nolotil. Me pongo a morir.

Tampoco tolero degergentes ni suavizantes en la ropa, y algunos olores. Me dan unos picores horribles en los antebrazos si los apoyo en una mesa de melamina o similar. No me salen ronchas ni se pone rojo, pero el picor es insoportable. Tengo que colocar entre mi brazo y la mesa un trozo de tela de algodon.

Así que también soy un bicho raro.

Yo llegue a la FM desde el SFC de más de 20 años. Y también es lo primero que ha remitido cuando empezó la mejoría.

Besos
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: SQM y fármacos

Mensaje por PEPE78 »

Hola Carmen,

A mi me pasa exactamente lo mismo. No es psicológico! En mi caso es por la SQM. Me pasa incluso con la cafeina que pueda llevar una Coca Cola.

Saludos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
carmen55555
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2013, 14:05

Re: SQM y fármacos

Mensaje por carmen55555 »

Gracias todos por tenerme en cuenta y a aconsejarme, cada uno a su modo.
Cacoya no sé nada de tí. Cómo has conseguido esa mejoría? Me alegro un montón.

El omega 3 que tomo no es de farmacia. Es de herboristería. A los tres días me coge dierrea. Lo mismo me pasa con Hidroxil, ese sí es de farmacia, que me da diarrea...y así con todo.
Sigo con los 12,5mgr de la pastilla de la tensión :lol: He de llegar a 50 no sé cuándo.
Quería preguntaros si conoceis a Antonio Marco Chover de Valencia y si vale la pena, pero mejor lo pongo en otro tema por si aquí alguien no me lee.
Yo estoy muy cansada de médicos. LLevo exactamente enferma desde el 91, a raíz de tomar una vacuna preventiva ara la malaria. Y desde entonces he hecho de todo: acupuntura china, terapia sacro craneal, reiky, homeópatas, osteopatía, masajista, más médicos alternativos, médicos normales reumatólogos, neurólogos, traumatólogos, etc. Me diagnosticaron FM.
Ahora ya hace 3 años que no voy al reumatólgo ni a nadie. No me pueden ayudar, lo engo claro. Nadie me ha diagnosticado de SQM ni voy a ir. Prefiero entrar aqui y que me digáis vosotras.
Un beso a tod@s
Carmen
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SQM y fármacos

Mensaje por cacoya »

Yo empecé sola, como csdi todos, después de muchos años de crerme que estaba loca. Empecé en otro foro y desde alli una magnígica compañera, Catty Van Riell, me llevó al antiguo foro de mercé y sergio.
Luego creamos éste.

Para resumir, puedes buscar en el subforo de tratsmientos, dentro del hilo del protocolo de Myhill, todo lo demás qur yo tomaba.

Luego abrí un hilo "Mi viaje a....." donde puedes ver qué otros suplementos he ido incorporando, y por último el hilo "empiexo con LDN"

Creo que así tendrás una visión clara de mi situación de partida y mi evolución.

Si te queda alguna duda preguntamé lo que quieras.

Besos
Responder