electrosensibilidad

Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

Voy a meterme en este tema, el de la Hipersensibilidad Electromagnética, porque me da la impresión de que hay mucho lío y desinformación, y muy pocas ganas de aclarar este confuso trastorno.
Pocas ganas por parte de los que "saben", no por parte de los que la sufren, que, como siempre, lo que supongo que no tienen, son fuerzas.

Nadie suelta prenda.

Los que están a favor de la implantación masiva de las tecnologías inalámbricas de radiotelecomunicación, porque, evidentemente, tienen por delante su interés económico. Aquí no hay misterio.

Los investigadores, alguno que he intentado "tantear", en cuanto leen las siglas EHS, les salta a la memoria la imagen de alguna persona ataviada con una especie de burka apantallado, o los cascos de aluminio de protección, y desconfian.
A lo mejor, hasta se ríen, y puedo entenderlo perfectamente.

Ni tampoco los que están en contra, por razones de su -de momento, no demostrado de manera fehaciente por ninguna investigación- efecto nocivo sobre la salud de la población. Entended que hablo del efecto sobre la población en general, no sólo sobre los que sufrimos algún SSC.

La cerrazón de estos últimos ya no me parece tan comprensible, al fin y al cabo, no se trata, a mi entender, de hacer un ghetto burbuja para Electrosensibles ni de condenar a la humanidad entera a volver a la era del tam-tam y las reuniones junto a la lumbre del hogar (dicho sea de paso, yo que las he experimentado, conozco tanto sus maravillas, que las tiene, como sus efectos colaterales indeseados: rebufos de humo los días de cierzo, corrientes estremecedoras por la espalda, y pies helados, resfriados por salir al pasillo congelado... el paraíso para un enfermo de cualquier SSC, vamos)

Bueno, entended que cargo un poco las tintas, pero mi interés es llamar la atención.
No lo voy a negar.

Cuando trato de adentrarme un poco en esto, el panorama que veo no es muy sugerente.
Blogs y webs con derecho de admisión, tiendas virtuales de aparatos de medición, (vamos a dejarlos cariñosamente en el apartado de "juguetitos inútiles para aficionados a la medición electromagnética elemental. Muy elemental)"

Profesionales del apantallamiento industrial contra campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia también los hay, pero evidentemente, yo, que soy también profesional del ramo de la construcción, entiendo sus reticencias a la hora de compartir información.
El apantallamiento es un negocio, un negocio lucrativo. Es reciente y se lo "manejan" (literalmente) entre unos pocos iniciados. Al menos, a nivel europeo. Difícil entrar en ese terreno sin levantar sospechas de intrusismo.

Y yo me manejo medio bien en lo que tenga una base bioquímica.
Quiero decir, que no lo sé todo, pero a partir de un término puedo seguir una línea sin tener que aprender antes todo lo básico.

Pero en electromagnetismo estoy pez.
Si me quedo en campos estáticos, o en las unidades básicas que maneja un electricista, es decir, voltios, amperios, ohms, y sus derivadas, como los vatios; incluso coulombs, faradios, es decir, en todo lo referente a la corriente y cargas aisladas, aún... algo pillo; como casi todos, al menos, las he leído.

Pero cuando entro en el terreno de la Inducción Electromagnética, es decir, de las interacciones de esas corrientes con el medio que las rodea, además de unidades que aún entiendo, como henrios, tesla, gauss, me encuentro con términos chinos, como oersted, maxwell, weber, siemens (ésta última no es una marca, es el apellido del físico alemán que la definió) bueno, me pierdo.

No quiero que nadie me dé un curso de Electromagnetismo, pero me sería útil, para poder aclararme un poco y poder guiarme, los que sabéis algo porque sufrís los efectos, que me digáis, si queréis, lo que sepáis y queráis compartir.

Y ya puestos, aprovecho un poquito para promocionar mi grupo en facebook, que como he escrito hace unos días donde lo anuncié, aunque el nombre tenga las siglas SQM, mi intención es que trate sobre los cuatro SSC más directamente relacionados, y sin que se trate de una especie de "zona aislada", sino más bien, todo lo contrario, un grupo en el que se pueda aunar la preocupación ambiental y la visión crítica, tan serena como sea posible. Sin caer en el alarmismo.

Ahí dejo las propuestas...
Para quien se vea con ánimos, con ganas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: electrosensibilidad

Mensaje por María 21 »

Hola,

No sé,si es absurdo lo que voy a contar, pero yo este invierno pasado he empeorado bastante de mi sfc ,y han aumentado los "latigazos" cuando por ejemplo hace un poco de frío y abro una puerta metálica con llave saltan chispas ,cuando salgo del coche y lo rozo ,me pasa la electricidad incluso a través del abrigo :shock:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

María, eso que te pasa (aparte de que te afecte negativamente o no) es electricidad estática. Con tiempo seco y frío se acumulan cargas por frotar, si llevas un abrigo, o un jersey o por las ruedas, en el coche, y en cuanto acercas tus dedos a un punto con conexión a tierra (una puerta metálica) o masa (la carrocería del coche) salta una chispa que es la que da el latigazo. Es igual a un rayo en miniatura, de hecho, si lo haces de noche, puedes ver saltar una chispa diminuta. Y oír el chasquido.

En principio, no debe afectar a la salud de nadie, por el hecho de que es estático, y no transmite energía, que es lo que calienta el medio.
A no ser que la descarga fuera tan brutal como para producir un daño directo.
La EHS se define como una reacción a campos eléctricos y magnéticos variables.

En este caso sería útil llevar una capa aislada y una escobilla a tierra.
Pero quizá sea un poco aparatoso.
Si te molesta mucho, puedes acostumbrarte a ir tocando a intervalos cosas metálicas, con esto, las cargas no alcanzan un valor muy alto.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: electrosensibilidad

Mensaje por María 21 »

Gracias por la aclaración Pollo,me llamaba la atención que esto me empezase a pasar ,justo a la vez que el empeoramiento de sfc.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

María, entiende que esto es así en alguien que no sufra ningún trastorno de salud.
a
Aquí yo no tengo nada que asegurar: lo doy por válido, porque es la explicación normal, y porque en la definición de EHS habla de exposición a campos producidos por fuentes alternas.
De hecho esa definición descarta que una corriente continua, como pilas o baterías (una edificio equipado con captadores solares y acumuladores, por ejemplo) pueda desencadenar síntomas.

El wifi, la corriente doméstica, un mando a distancia, la telefonía inalámbrica... todos son campos producidos por fuentes de alterna.

Lo que yo hallo extraño, es que todas esas fuentes, que son de muy distinta potencia, y, llamémosle, color (frecuencia) produzcan los mismos efectos.
Digamos que, si a alguien le afecta el wifi, la energía que recibe varía dependiendo de a qué distancia esté del router (las barras del icono del portátil son un buen medidor en este caso) pero es siempre bastante parecida.
Pero si hablamos de un teléfono, la potencia a la que emite su antena, es mínima, en comparación con la de una antena de central. O sea que, caso de pasar por debajo de una torre, quien la sufra debería sentir mucha diferencia.
Y otra cosa que tambíen doy por cierta es que el lugar de mínima radiación cercano a una antena es, precisamente, bajo su mástil (igual que el área de protección de un pararrayos)
Y también creo que un teléfono en reposo ni recibe ni emite, y hay quien asegura que recibe descargas con sólo tocarlo...
Lo que tú cuentas, María es muy común, sobre todo en climas secos. Para el coche se puede poner una escobilla en el guardabarros trasero, yo las había visto hace ya tiempo, ahora ya no se ven, no sé por qué.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: electrosensibilidad

Mensaje por elipoarch »

Ocurre mucho en zonas con moqueta en el suelo (o alfombras). Y no recuerdo si se recomienda o se desaconseja llevar suelas de goma. Yo voy descalza casi siempre y en casa no tengo alfombras, y no me pasa. A mi marido le pasa a menudo en el trabajo (sobre todo si hay aire acondicionado), pero no recuerdo si cuando lleva suelas de goma o de cuero (bendita memoria, la mia...).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

Sin duda, Eli, con suelas de goma.

La goma aísla, por eso el cuerpo va acumulando carga, que al final salta en forma de chispa al acercar un dedo a un punto de tierra (las descargas prefieren las puntas).
El cuero no es aislante, y menos aún, algo húmedo.

La moqueta favorece, por ese rozamiento continuo la diferencia de potencial, es lo mismo que las dos capas de un condensador, en este caso, la moqueta y el cuerpo, separadas por el aislante (la suela de goma)

Y el aire acondicionado elimina la humedad del aire, que aún se vuelve más aislante y favorece esa acumulación.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Aroa Gala »

Hola a todos,

Hace tiempo que no escribo y ahora tampoco voy a poder extenderme mucho.

Me encuentro finalizando el período de los 6 meses de trabajo en los que al ICAM no le ha dado la gana de validarme la baja, está siendo un infierno.

Para los que no me recordéis, diagnosticada de SFC, FM, SII además de neuralgias, artrosis, hérnia discal, etc....

En los últimos meses he detectado que las ondas electromagnéticas me hacen mucho mas daño del que yo creía (móvil, wiffi, la sala donde me está tocando trabajar estos seis meses cargada de monitores, equipos electrónicos y compañeros utilizando el teléfono móvil toda la jornada) reconociendo por mi misma muchos de los psíntomas que ello me provoca y atando muchos cabos.

No sé por donde empezar...

- Necesito un aparato de medición? donde lo consigo?
- Si necesito hacer cambios en casa....alguien conoce alguna empresa en Barcelona o Girona que se encargue de ello?
- Es muy caro todo esto?

Agradeceré que alguien me oriente para saber qué pasos debo seguir.

No puedo seguir mirando la pantalla.

Muchas gracias.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: electrosensibilidad

Mensaje por santi elche »

Hola Aroa, yo tengo un amigo que vive en un chaled aqui cerca y que tiene Electrosensibilidad.
El tiene un aparato que mide la intensidad que recibe en el sitio , de wifi , electricidad, etc.
Le voy a preguntar donde lo compro y te comento algo mas.
El antes de alquilar el chalet donde vive midió el nivel de la casa de wifis y electricitidad del ambiente con el aparato y comprobamos en otros sitios donde habia mucha mas intensidad , y que a el le perjudica.
Saludos.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

Aroa, empresas hay varias.
Por privado (hoy no, no tengo buen día) te informaré algunos detalles que yo creo que son importantes.
Sobre aparatos de medición, los hay que son simples juguetitos poco útiles.
En principio un buen medidor de campos electromagnéticos, de uso profesional, ha de estar calibrado por un laboratorio de referencia y revisado periódicamente.
Por cierto, el campo electromagnético no es algo que se mida como la presión de un neumático: son varios los parámetros que se pueden medir, y hay que tener en cuenta cómo interaccionan con el cuerpo.
No es lo mismo la emisión de un conductor a la frecuencia de al red doméstica, que un emisor GPRS o WIFI. Tampoco alcanza la misma distancia un conductor de acometida a pleno consumo que sin gasto.
Incluso con la misma energía, el cuerpo no absorbe igual una que otra.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Aroa Gala »

Gracias a los dos.

Espero a que me digáis.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: electrosensibilidad

Mensaje por santi elche »

http://www.electromagneticos.es/product ... frecuencia" onclick="window.open(this.href);return false;

Me a pasado mi amigo este enlace.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: electrosensibilidad

Mensaje por santi elche »

http://tienda.radiansa.com/epages/eb493 ... cts/ESI_24" onclick="window.open(this.href);return false;

otro enlace mas.
Espero que te sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

Bueno... mejor echad un ojo en esta página.


https://www.pce-instruments.com/espano ... urn false;

El modelo eSmogTec-ESI24 que vale 240 € en las dos tiendas web de apantallamiento, cuesta 140 + IVA, 170 € en esta otra página.
Es una empresa dedicada a la venta de toda clase de material de control y regulación industrial, pero también venden a particulares.

Sobre las dos empresas de apantallamiento; bien, de esto hace ya años, pero yo he coincidido en mi trabajo con técnicos de una empresa de apantallamiento industrial.
Eran para mi tiempos felices; empezaba a trabajar por mi cuenta, no sabía nada de SFC y nadie hablaba del peligro de las radiaciones EM, aunque ellos lo conocían. Era su trabajo.
Y la razón de que yo les conociera, enseñarme la responsabilidad de no permitir que quedase en el cerramiento de un par de escáneres de Resonancia Magnética Nuclear, el más mínimo recorte o viruta de la perfilería que se usa para tabiquería ligera.
También me suministraban la tornillería, de una aleación especial, y revisaban las pastas y cintas de terminación.
Yo ya era entonces un preguntón como ahora, y, ellos tenían buena disposición y algo de tiempo.
Desde luego, ninguno de ellos habría permitido que en algo que llevase su nombre o el de la empresa se escribiese algo como
unidades de microtelsa para (medir) el campo magnético
El campo magnético se mide en microtesla (submúltiplo de tesla, no telsa) y un profesional lo escribe así.
Parecerá una tontería, pero hace el mismo efecto que si uno en un restaurante y al leer el menú se encuentra con un:

Primer plato: cocletas de pollo

Bien, de acuerdo. Puede ser un simple error de tecleo. Pero si además se ve que en las dos páginas está escrito igual, pues, para no fiarse mucho de ninguno.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Aroa Gala »

Hola todos,

Tendré en cuenta los links que me habéis enviado.

Estoy pensando que en cuanto pueda coger la baja quiero irme unos días a algún lugar libre de radiaciones para ver como reacciona mi organismo. Tengo muy claro que me afecta, que en mi piso/bloque hay "algo" que me está haciendo mucho daño pero, antes de tomar decisiones de comprar un medidor e invertir un dineral en aislamiento, debo hacer la prueba de irme a un lugar sano.

Vivo la provincia de Barcelona y no me gustaría tener que irme muy lejos, además de que mi cuerpo, tal y como estoy ahora, no soportaría un viaje largo. Lo que ocurre es que no sé por donde buscar. Tampoco puedo pasarme horas delante del ordenador porque 5 minutos ya me matan.

Alguien me podría echar una mano o bien decirme como buscar un lugar "Sano" para pasar 4 o 5 días?

Os lo agradecería mucho, de verdad lo necesito.

Gracias,
Gala
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: electrosensibilidad

Mensaje por elipoarch »

Yo estuve un par de veces en una casa rural en el Pirineu (cerca de la Seu d'Urgell) en que funcionaban con placas solares y no sé si les llegaba internet (creo recordar que lo tenían por vía satélite). Era un pueblo abandonado que ellos mismos habían rehabilitado un par de casas y tenían previsto reparar alguna más. Claro que de eso hace unos 10 años... pero dudo que haya cambiado mucho. El pueblo se llama Argestugues y la casa era Cal Sodhi, por si te interesa buscar información. El problema es llegar allí... pero el entorno es increible y ellos son encantadores. De precio no sé qué tal está, pero está lo bastante lejos de todo y en un entorno increíblemente limpio, tanto de contaminantes como de ondas, diría yo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: electrosensibilidad

Mensaje por holapollo »

Está cerca de donde yo vivo. El problema es el acceso.

Por lo demás, todo ese valle, que va hacia el Segre, y el que abre al Noguera Pallaresa desde su cabecera, están lejos de cualquier fuente de contaminación industrial o por pesticidas agrícolas.

Ya le he comunicado a Aroa mi disposición a buscar, con ese limitante, la lejanía a su domicilio, un lugar en el que pueda pasar esos días, y si está en mi mano, facilitarle llegar a él.

También estoy intentando ponerme en contacto con una persona que conozco en la comarca de Osona, que está más cerca de ella.
A ver si en unos días le podemos buscar un sitio adecuado.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Aroa Gala »

Gracias Eli, miraré ese lugar cuando pueda. Está lejos pero bueno, es una opción. Ahora mismo estoy con un brote de los muy malos, ni siquiera sé como me lo voy a montar para llegar al día en que ya me pueda coger la baja, pero quizá si me recupero un poco.... Aunque también es verdad q creo que hasta que no salga de este pueblo será difícil....Es el peix que es mossega la cua !!!

Gracias a ti también Holapollo por dedicar tiempo a buscar algún sitio, ya que yo no puedo consultar internet a penas unos minutos de vez en cuando y pagándolo caro después.

A ver si entre todos encontramos algo que esté bien.

Gracias
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 581
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Hana »

Leí hace tiempo acerca de una persona con electrosensibilidad que se había construido una jaula de faraday para evitar las radiaciones y hacia vida dentro.... creo recordar..

¿sabeis algo de esto?

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Responder