Dudas sobre solicitud de discapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por joselete »

Hola a tod@s !!
He leído que la Administración tiene un plazo de tres meses para responder ante una solicitud de discapacidad, y que en caso de no hacerlo se considerará denegada la petición.
Yo presenté la solicitud hace ahora casi tres meses y no he obtenido respuesta. Lo hice telemáticamente a través de la web de la Comunidad de Madrid adjuntando toda la documentación.
A día de hoy no he recibido ningún tipo de citación ni nada por el estilo.
En vuestro caso también se han pasado de tres meses? Qué ha sucedido después?
Muchas gracias
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por lotto1 »

No sé dónde pone lo de 3 meses pero suelen llamar mucho más tarde. Yo soy de tu comunidad y puedes esperar fácilmente 7 meses sin respuesta. Ten mucha paciencia y ve recopilando informes.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por joselete »

Lo pone en la web de madrid.org :

Plazos y efectos del silencio administrativo
PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA:
Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.
Efecto del silencio administrativo: desestimatorio

Creo que no hay plazo expreso establecido para este caso concreto
Lo que tampoco sé es si los tres meses se cuentan desde la solicitud, o desde que te valoren en persona
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por Ari »

Cuenta desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del organismo . Art 21.3 de la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Sobre el silencio administrativo:

En los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio. Art. 24.3

La administración tiene obligación de resolver.

Página Web de la Comunidad de Madrid :

http://www.madrid.org/cs/Satellite?defi ... 9168990303

No soy experta que conste .

Un abrazo @joselete
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por joselete »

Pues la semana que viene me cumplen los tres meses desde la solicitud y es imposible que me atiendan en el centro base por teléfono
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por Ari »

joselete escribió: 29 Ago 2019, 14:50 Pues la semana que viene me cumplen los tres meses desde la solicitud y es imposible que me atiendan en el centro base por teléfono

La administración tiene obligación de resolver PERO no necesariamente dentro del plazo
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por joselete »

Comprendido. Muchas gracias
Ninuka84
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2017, 12:07

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por Ninuka84 »

Hola,

En Cataluña tardaron más de un año en hacer la visita de valoración una vez solicitada la discapacidad. No creo que puedan dejar en silencio administrativo ninguna peticón sin su valoración correspondiente. Puede ser que el plazo se refiera a una vez pasada la visita? En mi caso tardaron un par de meses en enviar-me la resolución por carta.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por joselete »

Con el INSS y entidades análogas de por medio... puedo creerme lo más inverosímil
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por lotto1 »

No tiene sentido que resuelvan negativa una solicitud en la que ni siquiera te han citado para verte. No te agobies dando vueltas a los silencios administrativos porque son mucho más complejos de lo que expones. Ten paciencia que te llamarán.
Última edición por lotto1 el 30 Ago 2019, 17:29, editado 1 vez en total.
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por Sabonis »

Tanto sea una solicitud de grado de discapacidad o una solicitud de Incapacidad Permanente te tienen que citar.
El silencio administrativo no existe en ninguna de las 2 opciones.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por Hanna »

Lo que a mí me dijeron en el centro base, es que desde que te hacen el reconocimiento tienen hasta tres meses para darte la valoración.
Pero desde que se entrega la solicitud, según ellos, aunque hay tiempo límite que no se cuanto es, depende de la cantidad de solicitudes que tengan pendientes.
No hay silencio administrativo para citar a revisión, te llaman sí o sí. pero puedo que tarden tiempo
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por joselete »

Me dejáis más tranquilo con todo lo que comentáis. Será cuestión de tener más paciencia y esperar.
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Re: Dudas sobre solicitud de discapacidad

Mensaje por AZUL »

Hola Joselete, estate tranquilo. Depende del centro base tardará mas o menos pero yo soy de Madrid tambien y me llamaron al año mas o menos...Luego la resolucion es de 2-4 semanas segun esten saturados. Saludos
Responder