Diagnostico, reflejo rotuliano e informe SFC Barnaclínic

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Ester
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2019, 08:00

Diagnostico, reflejo rotuliano e informe SFC Barnaclínic

Mensaje por Ester »

Hola,

despues de varios años de sintomatología cada vez más intensa en los que no sabía lo que me pasaba el pasado noviembre no pude más y cogí una baja. Sigo de baja desde entonces, mis síntomas se han intensificado (sobretodo cansancio y afectacion cognitiva) y mi vida y la de mi familia, que os voy a contar, a cambiado radicalmente. Ayer, por fin, tuve el primer diagnóstico "oficial" de SFC grado II con Disautonomia con hipotension ortostática e hipotiroidismo subclinico en Barnaclínic (Dr Fernandez Sola) (con otras cosas más como taquicardia sinusal y otras de esas cositas que tambien tenemos).La semana que viene me visita el doctor Casademont en Sant Pau (que es mi hospital público de referencia) y supongo que, ya con todas las analiticas en mano, confirmará el diagnostico.

El doctor Fernandez Solà escuchó el historial hasta el momento de la baja y pude explicarle mi afectacion cognitiva que no me permite concentrarme y que no me deja estudiar o traducir (soy profesora de ciencias y traductora médica). Pude explicarle que me da miedo a veces salir sola a la calle. Pero después, no me dejó tiempo para explicarle mi dia a dia, que casi no salgo, ni cómo me encuentro ni poder decirle que estoy super limitada, que duermo durante el dia, que mi pareja, con la que vivo hace muy poco, tiene que cuidar de mi hijo pequeño y que ha bajado su nivel de trabajo e ingresos (es freelance) para poder cuidarme etc. Es decir, incluso sin estar trabajando no puedo cuidar de mi casa ni de mis hijos. Ni de mi.
Me hizo una exploracion y lo mas extraño de todo es que mediante la prueba del reflejo rotuliano determino que tengo un grado II sobre III. Me dijo que en personas con grado III el reflejo rotuliano es mas intenso de lo normal. Me sorprendió, primero porque no creo que mi grado sea el peor posible, pero desde luego no se corresponde con la descripcion de un grado II ya que no puedo trabajar y si no me equivoco el grado II implica que puedes trabajar auqnue con bajas puntuales. Yo no hay un solo dia en el que tuviese suficiente energia o claridad mental como para trabajar. Ademas mi trabajo (soy profe de secundaria) no me permite ni adaptaciones del puesto ni estar a cada momento de baja.
Segundo me sorprendio que me hiciese esa prueba porque (y hoy lo he comprobado) no hay referencias de estudios que afirmen que el reflejo rotuliano sea indicativo del grado de SFC. Sabeis algo sobre esto?

En observaciones pone que "conviene solo una leve actividad fisica como andar 15' 2 veces al dia" (y eso que le dije que hay dias que no salgo de la cama..) Dice tambien: "Evitar sobreesfuerzos. Se trata de enfermedad cronica establecida que limita su actividad en menos del 50% previo global. No ha mejorado con la IT desde noviembre. Previsiblemente va a ser un cuadro persistente solo con leves oscilaciones. Se ha afectado marcadamente su nivel de vida"
Es decir, por un lado lo que explica deja algo claro, creo, que no puedo trabajar, pero por otro lado me asigna un grado II sobre III, con el que creo que lo tengo complicado para conseguir una incapacidad. En dos semanas tengo visita con Lidia del Colectivo Ronda. A ver que me dice.

Teneis algun consejo o informacion que pueda servirme?

Gracias!
Ester
Responder